Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Victorzabal el 06 Feb 2020, 12:33

Warelio escribió:
Victorzabal escribió:
Warelio escribió:Ayer recogí el coche del concesionario para la actualización de la campaña de los intermitentes. Me contó el jefe de taller que el fallo afectaba al intermitente lado del conductor, se limitan a actualizar el módulo de centralita 9 con la consiguiente pérdida de los Mod´s vía Vag-Com u OBD11 que se hayan realizado que afecten a dicho módulo. No actualizan versión de Infotaiment ni otras cosas, solamente el módulo 9. A continuación detallo Mod´s que se han salvado y Mod´s que he perdido en mi caso y tendré que volver a activar.

Mod´s instalados que se han salvado de la quema:

-Menú Off Road.
-Reconocimiento de señales de tráfico y visualización y menú en VC e infotaiment, así como visualización de las mismas en el Navegador original desde el Infotaiment.
-Cronometro en FIS.
-Litros a repostar en FIS.
-Skin CUPRA en VC (velocímetro 300 Km/h, bandera logo CUPRA e imagen del vehículo CUPRA ST).

Mod´s instalados que no se han salvado de la quema:

-Alarma gratis.
-Plegado retrovisores 1 toque.
-Pitido al cerrar puertas (también desaparece la opción de activación en el menú infotaiment).
-Tercera luz de freno activada en Coming Home.
-Modificar nº intermitencias, vuelven a 3 por defecto.
-Desaparición de la opción en el menú de luces de infotaiment de activar o desactivar las luces diurnas a voluntad, siempre permanecen encendidas.
-Luces de emergencia en frenada brusca, de freno e intermitentes.
-Activación de antinieblas al hacer destellos con largas.

* En resumidas cuentas, todo Mod relacionado con las luces u otras partes que afecte al módulo 9 desaparece.


Un saludo,
Yo la verdad no entiendo como no lleva activado de serie por defecto algunas de las que has mencionado... sobre todo el tema de la frenada brusca que parpaden las luces de freno y luego se activen las intermotencias. Lo veo como un sistema de seguridad y me parece increible que no lo lleve asi por defecto en mi caso un coche nuevo de hace solo año y medio... hasta el citroen de mi padre del 2001 ya lo lleva.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Ni tú ni nadie entiende según qué cosas pero lamentablemente así es, a veces la política de las marcas es cuanto menos discutible, por ahorrar costes o por hacerte pasar por caja a posteriori. No tendríamos que estar tocando nada si ellos dejaran ya muchas cosas activadas de serie que gran parte de ellas no son por capricho si no para mejorar aspectos del vehículo.
Totalmente de acuerdo. Ademas que muchas de ellas ni siquiera tendrían coste alguno ya que con dejarlas activas por defecto es suficientemente ya que no hay que instalar componentes en el coche.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Listado de

Notapor JOOAAAN el 06 Feb 2020, 15:25

Victorzabal escribió:
Warelio escribió:
Victorzabal escribió:
Warelio escribió:Ayer recogí el coche del concesionario para la actualización de la campaña de los intermitentes. Me contó el jefe de taller que el fallo afectaba al intermitente lado del conductor, se limitan a actualizar el módulo de centralita 9 con la consiguiente pérdida de los Mod´s vía Vag-Com u OBD11 que se hayan realizado que afecten a dicho módulo. No actualizan versión de Infotaiment ni otras cosas, solamente el módulo 9. A continuación detallo Mod´s que se han salvado y Mod´s que he perdido en mi caso y tendré que volver a activar.

Mod´s instalados que se han salvado de la quema:

-Menú Off Road.
-Reconocimiento de señales de tráfico y visualización y menú en VC e infotaiment, así como visualización de las mismas en el Navegador original desde el Infotaiment.
-Cronometro en FIS.
-Litros a repostar en FIS.
-Skin CUPRA en VC (velocímetro 300 Km/h, bandera logo CUPRA e imagen del vehículo CUPRA ST).

Mod´s instalados que no se han salvado de la quema:

-Alarma gratis.
-Plegado retrovisores 1 toque.
-Pitido al cerrar puertas (también desaparece la opción de activación en el menú infotaiment).
-Tercera luz de freno activada en Coming Home.
-Modificar nº intermitencias, vuelven a 3 por defecto.
-Desaparición de la opción en el menú de luces de infotaiment de activar o desactivar las luces diurnas a voluntad, siempre permanecen encendidas.
-Luces de emergencia en frenada brusca, de freno e intermitentes.
-Activación de antinieblas al hacer destellos con largas.

* En resumidas cuentas, todo Mod relacionado con las luces u otras partes que afecte al módulo 9 desaparece.


Un saludo,
Yo la verdad no entiendo como no lleva activado de serie por defecto algunas de las que has mencionado... sobre todo el tema de la frenada brusca que parpaden las luces de freno y luego se activen las intermotencias. Lo veo como un sistema de seguridad y me parece increible que no lo lleve asi por defecto en mi caso un coche nuevo de hace solo año y medio... hasta el citroen de mi padre del 2001 ya lo lleva.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Ni tú ni nadie entiende según qué cosas pero lamentablemente así es, a veces la política de las marcas es cuanto menos discutible, por ahorrar costes o por hacerte pasar por caja a posteriori. No tendríamos que estar tocando nada si ellos dejaran ya muchas cosas activadas de serie que gran parte de ellas no son por capricho si no para mejorar aspectos del vehículo.
Totalmente de acuerdo. Ademas que muchas de ellas ni siquiera tendrían coste alguno ya que con dejarlas activas por defecto es suficientemente ya que no hay que instalar componentes en el coche.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Probablemente porque en el momento de lanzar el coche con esa centralita esa función aún estava en fase de desarollo o algo similar. Por ejemplo, lo del plegado de los retros al cerrar en el MY20 ya viene activado por defecto, como muchos otros MODs, pero cuando vienen activados por defecto se activan "por packs". Si tuvieran que activar los MODs cada vez que se lanzan seria muy caro o logísticamente muy complicado.

No se, son cabalas mias, pero estoy seguro que es algún tema logístico. Al fin y al cabo nosotros lo vemos desde nuestro punto de vista, de un coche o como mucho de un modelo, pero para SEAT o cualquier otra marca una centralita puede estar en varios coches y esa centralita a lo mejor necesita de otra centralita que algunos de esos coches tienen y otros no... No se, vete a saber...

Por otro lado, cualquier actualización de una centralita puede traer consigo errores. Si actualizaran las centralitas cada dos por tres se multiplicaria la probabilidad de que algo fallara. Si ya sería complicado llamar a todos los clientes para actualizar las centralitas, imaginate si tienen que ir dos veces a corregir errores...

Por suerte podemos activarlo con el OBD :lol: El nuevo Golf creo que ya incorpora actualizacíones OTA (On the Air), a lo mejor con eso cualquier actualización puede llegar a la vez a todos los modelos compatibles.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor xabibal el 08 Feb 2020, 13:28

Ayer pasé lo de la actualización de los intermitentes.
Me lo hicieron en 30 minutos.
Me borraron todos los colores adicionales que tenia en las luces de las puertas. Ahora solo tengo las de serie, cuando yo tenia morado, marrón y otros colores.
Lo de detectar las señales no me lo han borrado, menos mal. La alarma no se si la habrán quitado también . tengo que probarlo.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor LVD94 el 08 Feb 2020, 13:50

Hola buenas tardes, el 31 de enero encargué un Seat leon st fr fast edition plus dsg7 y me gustaría saber si hay alguna campaña referente al cambio automático del dsg7 o si ya se solucionaron los problemas que hubo y que e estado leyendo por el foro.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
LVD94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2020, 00:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor cvillajos el 10 Feb 2020, 09:30

xabibal escribió:Ayer pasé lo de la actualización de los intermitentes.
Me lo hicieron en 30 minutos.
Me borraron todos los colores adicionales que tenia en las luces de las puertas. Ahora solo tengo las de serie, cuando yo tenia morado, marrón y otros colores.
Lo de detectar las señales no me lo han borrado, menos mal. La alarma no se si la habrán quitado también . tengo que probarlo.


Fijo que la alarma la tienes off ahora... Parece que resetean toda la adaptación y codificación de la 09.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor jd_zuri el 10 Mar 2020, 07:52

Warelio escribió:Ayer recogí el coche del concesionario para la actualización de la campaña de los intermitentes. Me contó el jefe de taller que el fallo afectaba al intermitente lado del conductor, se limitan a actualizar el módulo de centralita 9 con la consiguiente pérdida de los Mod´s vía Vag-Com u OBD11 que se hayan realizado que afecten a dicho módulo. No actualizan versión de Infotaiment ni otras cosas, solamente el módulo 9. A continuación detallo Mod´s que se han salvado y Mod´s que he perdido en mi caso y tendré que volver a activar.

Mod´s instalados que se han salvado de la quema:

-Menú Off Road.
-Reconocimiento de señales de tráfico y visualización y menú en VC e infotaiment, así como visualización de las mismas en el Navegador original desde el Infotaiment.
-Cronometro en FIS.
-Litros a repostar en FIS.
-Skin CUPRA en VC (velocímetro 300 Km/h, bandera logo CUPRA e imagen del vehículo CUPRA ST).

Mod´s instalados que no se han salvado de la quema:

-Alarma gratis.
-Plegado retrovisores 1 toque.
-Pitido al cerrar puertas (también desaparece la opción de activación en el menú infotaiment).
-Tercera luz de freno activada en Coming Home.
-Modificar nº intermitencias, vuelven a 3 por defecto.
-Desaparición de la opción en el menú de luces de infotaiment de activar o desactivar las luces diurnas a voluntad, siempre permanecen encendidas.
-Luces de emergencia en frenada brusca, de freno e intermitentes.
-Activación de antinieblas al hacer destellos con largas.

* En resumidas cuentas, todo Mod relacionado con las luces u otras partes que afecte al módulo 9 desaparece.


Un saludo,


Curioso, a mi el del número de parpadeos de los intermitentes no me ha desaparecido, sigue en 5. La alarma no la he probado pero en cuanto eso pruebo a ver...
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Victorzabal el 10 Mar 2020, 11:17

Yo la única diferencia que he notado en mi León es a la hora de desbloquear el coche con la mano (Kessy). Antes de pasarle la campaña nada más meter la mano en la maneta se desbloqueaban las puertas y a la misma vez parpadeaban los intermitentes 2 veces. Ahora primero abre las puertas y medio segundo despues saltan los inermitentes... nada es un retardo mínimo pero antes era siempre inmediato... no se si os pasa a vosotros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Lito69 el 18 Mar 2020, 19:26

Después de la campaña de la bcm y de mirar y mirar y no ver diferencias hoy me he dado cuenta que en datos de parametrización está a fecha de ese día, así que lo único que hacen es parametrizar, que cambian con ello? Ni idea, pero parece son datos que con obdeleven no se pueden ver, datos más profundos, no de usuario digamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Lito69 el 18 Mar 2020, 19:28

jd_zuri escribió:
Warelio escribió:Ayer recogí el coche del concesionario para la actualización de la campaña de los intermitentes. Me contó el jefe de taller que el fallo afectaba al intermitente lado del conductor, se limitan a actualizar el módulo de centralita 9 con la consiguiente pérdida de los Mod´s vía Vag-Com u OBD11 que se hayan realizado que afecten a dicho módulo. No actualizan versión de Infotaiment ni otras cosas, solamente el módulo 9. A continuación detallo Mod´s que se han salvado y Mod´s que he perdido en mi caso y tendré que volver a activar.

Mod´s instalados que se han salvado de la quema:

-Menú Off Road.
-Reconocimiento de señales de tráfico y visualización y menú en VC e infotaiment, así como visualización de las mismas en el Navegador original desde el Infotaiment.
-Cronometro en FIS.
-Litros a repostar en FIS.
-Skin CUPRA en VC (velocímetro 300 Km/h, bandera logo CUPRA e imagen del vehículo CUPRA ST).

Mod´s instalados que no se han salvado de la quema:

-Alarma gratis.
-Plegado retrovisores 1 toque.
-Pitido al cerrar puertas (también desaparece la opción de activación en el menú infotaiment).
-Tercera luz de freno activada en Coming Home.
-Modificar nº intermitencias, vuelven a 3 por defecto.
-Desaparición de la opción en el menú de luces de infotaiment de activar o desactivar las luces diurnas a voluntad, siempre permanecen encendidas.
-Luces de emergencia en frenada brusca, de freno e intermitentes.
-Activación de antinieblas al hacer destellos con largas.

* En resumidas cuentas, todo Mod relacionado con las luces u otras partes que afecte al módulo 9 desaparece.


Un saludo,


Curioso, a mi el del número de parpadeos de los intermitentes no me ha desaparecido, sigue en 5. La alarma no la he probado pero en cuanto eso pruebo a ver...

Haz el mod otra vez porque lo han dejado en 3, lo que pasa que hasta que no hagas reset de luces en la radio no te coge el dato.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor jasoriab el 19 Mar 2020, 09:10

Lito69 escribió:Después de la campaña de la bcm y de mirar y mirar y no ver diferencias hoy me he dado cuenta que en datos de parametrización está a fecha de ese día, así que lo único que hacen es parametrizar, que cambian con ello? Ni idea, pero parece son datos que con obdeleven no se pueden ver, datos más profundos, no de usuario digamos.


También podría ser que sí carguen un nuevo firmware modificado en la BCM, pero con el mismo nº de serie que el que tenía originalmente, y luego te apliquen las adaptaciones de fábrica correspondiente a tu unidad, según su base de datos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Lito69 el 19 Mar 2020, 10:41

jasoriab escribió:
Lito69 escribió:Después de la campaña de la bcm y de mirar y mirar y no ver diferencias hoy me he dado cuenta que en datos de parametrización está a fecha de ese día, así que lo único que hacen es parametrizar, que cambian con ello? Ni idea, pero parece son datos que con obdeleven no se pueden ver, datos más profundos, no de usuario digamos.


También podría ser que sí carguen un nuevo firmware modificado en la BCM, pero con el mismo nº de serie que el que tenía originalmente, y luego te apliquen las adaptaciones de fábrica correspondiente a tu unidad, según su base de datos.

Saludos,

Me parece que no, me parece que parametrizan y reset
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor jasoriab el 19 Mar 2020, 10:53

Si fuera así @Lito69 bastaría comparar un backup de la BCM sin modificar (cosa que se debe de hacer siempre, antes de empezar a modificar cosas) y después de aplicar la campaña, para encontrar los posibles cambios.

Lo que ocurre es que nadie lo ha hecho, o ha proporcionado ambos backups para compararlos. Lo haría yo mismo, pero al tener modificado el coche, no me aplicaron la campaña en el concesionario...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Lito69 el 19 Mar 2020, 12:34

jasoriab escribió:Si fuera así @Lito69 bastaría comparar un backup de la BCM sin modificar (cosa que se debe de hacer siempre, antes de empezar a modificar cosas) y después de aplicar la campaña, para encontrar los posibles cambios.

Lo que ocurre es que nadie lo ha hecho, o ha proporcionado ambos backups para compararlos. Lo haría yo mismo, pero al tener modificado el coche, no me aplicaron la campaña en el concesionario...

Saludos,

Yo lo hice, te lo paso? Dame email o algo por privado
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Leonmk3 el 09 Ago 2020, 18:44

Buenas tardes, me llegó el viernes carta de la DGT para campaña 24FP para la sustitución de inyectores por encontrarse defectuosos para un León mk3 1.0 TSI.
Mi coche tienes dos meses estoy en shock, alguien en la misma situación?
Avatar de Usuario
Leonmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2020, 18:35
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Warelio el 10 Ago 2020, 11:25

Leonmk3 escribió:Buenas tardes, me llegó el viernes carta de la DGT para campaña 24FP para la sustitución de inyectores por encontrarse defectuosos para un León mk3 1.0 TSI.
Mi coche tienes dos meses estoy en shock, alguien en la misma situación?


Hubieras entrado en shock si te hubieran fallado... Raudo a la SEAT para que te apliquen la campaña y te los sustituyan obviamente sin ningún coste y a seguir circulando.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados