Averia sistema de frenado esporádica

En Abril de este año adquirí un nuevo SEAT LEÓN 1400 TSI 122 CV ("Tecnología para Disfrutar"). El 13 de Agosto, con aproximadamente 1.800 km. en el cuentakilómetros, el coche produjo por vez primera el siguiente problema:
Con el coche circulando a velocidad moderada (50 - 70 km/h), de forma súbita y sin mediar acción alguna por parte del conductor, el vehículo genera un brusco frenazo con tirón a la izquierda, mientras se aprecia una fuerte trepidación en el vehículo y se encienden los pilotos del icono de "coche derrapando" y ESC. Este problema se repite a pequeños intervalos de recorrido.
Este insólito incidente, activado de forma espontánea e imprevisible por los controles del propio vehículo, crea una peligrosa situación para el conductor y ocupantes. ¿Qué podría suceder si el problema surgiera a 120 o más km/h. ?
El 14 de Agosto llevé el coche al Taller oficial de SEAT donde lo había adquirido. Recogí el coche reparado el día 19, tras serle "ajustado el sensor de viraje". Pero el 21 de Agosto volvió a surgir de forma sistemática el mismo problema, por lo que el 22 de Agosto volví a llevar el coche al Taller oficial de SEAT.
Al hacer la entrega del vehículo esta segunda vez, adjunté al resguardo una nota de mi puño y letra (nota con entrada registrada en el Taller de SEAT), diciendo: << Ante lo inadmisible de que un coche nuevo repita averías que afectan negativamente a la seguridad de la conducción, no aceptaré como reparado mi SEAT LEÓN TSI si no va acompañado de una carta de SEAT informando de lo sucedido y sus causas, así como garantizando que no se volverán a repetir. >>
Desde entonces ha transcurrido un mes con continuos correos electrónicos y llamadas telefónicas a SEAT RESPONDE y al propio Taller, así como visitas a éste, todo lo cual resultaría muy prolijo de enumerar. En este tiempo, aparte del proceso de coches de sustitución provisionales y espera hasta obtener uno del propio Taller, han transcurrido diversos periodos de silencio entre los que he conseguido enterarme de que:
1. Al cabo de algún tiempo se había conseguido reproducir la avería en el banco de pruebas del Taller.
2. Se estaban realizando pruebas tanto en el Taller como en fábrica.
3. Se había comprobado que fallaba la unidad de ABS del coche y se había pedido una nueva.
4. Una vez sustituida la unidad de ABS, la nueva producía otra avería, por lo que se volvía a consultar a fábrica.
5. Fábrica había facilitado instrucciones para la programación de la nueva unidad.
El 17 de Septiembre me llamaron desde el Taller para avisarme de que mi coche se encontraba reparado pero que, respecto a la carta con explicaciones que yo pedía desde el principio (petición conocida por el Director de Post Venta, la Dirección Regional, SEAT RESPONDE, etc.), no podían resolverla en ausencia del Director de Post Venta. Al día siguiente, el Director de Post Venta me indicó en un correo que trasladaba mi petición a SEAT España y quedaba a la espera de instrucciones.
He quedado esperando hasta que ayer 23 de Septiembre me llamaron de SEAT RESPONDE señalando que debía ir a recoger mi coche terminado y devolver el de sustitución (un SEAT Ibiza básico), que es propiedad de SEAT. Les dije que salían ganando al cambio con el mío. También les informé de que, después de un mes de hacerlo infructuosamente, ya no iba a hablar más con SEAT, y que me disponía a contactar con FACUA.
Con el coche circulando a velocidad moderada (50 - 70 km/h), de forma súbita y sin mediar acción alguna por parte del conductor, el vehículo genera un brusco frenazo con tirón a la izquierda, mientras se aprecia una fuerte trepidación en el vehículo y se encienden los pilotos del icono de "coche derrapando" y ESC. Este problema se repite a pequeños intervalos de recorrido.
Este insólito incidente, activado de forma espontánea e imprevisible por los controles del propio vehículo, crea una peligrosa situación para el conductor y ocupantes. ¿Qué podría suceder si el problema surgiera a 120 o más km/h. ?
El 14 de Agosto llevé el coche al Taller oficial de SEAT donde lo había adquirido. Recogí el coche reparado el día 19, tras serle "ajustado el sensor de viraje". Pero el 21 de Agosto volvió a surgir de forma sistemática el mismo problema, por lo que el 22 de Agosto volví a llevar el coche al Taller oficial de SEAT.
Al hacer la entrega del vehículo esta segunda vez, adjunté al resguardo una nota de mi puño y letra (nota con entrada registrada en el Taller de SEAT), diciendo: << Ante lo inadmisible de que un coche nuevo repita averías que afectan negativamente a la seguridad de la conducción, no aceptaré como reparado mi SEAT LEÓN TSI si no va acompañado de una carta de SEAT informando de lo sucedido y sus causas, así como garantizando que no se volverán a repetir. >>
Desde entonces ha transcurrido un mes con continuos correos electrónicos y llamadas telefónicas a SEAT RESPONDE y al propio Taller, así como visitas a éste, todo lo cual resultaría muy prolijo de enumerar. En este tiempo, aparte del proceso de coches de sustitución provisionales y espera hasta obtener uno del propio Taller, han transcurrido diversos periodos de silencio entre los que he conseguido enterarme de que:
1. Al cabo de algún tiempo se había conseguido reproducir la avería en el banco de pruebas del Taller.
2. Se estaban realizando pruebas tanto en el Taller como en fábrica.
3. Se había comprobado que fallaba la unidad de ABS del coche y se había pedido una nueva.
4. Una vez sustituida la unidad de ABS, la nueva producía otra avería, por lo que se volvía a consultar a fábrica.
5. Fábrica había facilitado instrucciones para la programación de la nueva unidad.
El 17 de Septiembre me llamaron desde el Taller para avisarme de que mi coche se encontraba reparado pero que, respecto a la carta con explicaciones que yo pedía desde el principio (petición conocida por el Director de Post Venta, la Dirección Regional, SEAT RESPONDE, etc.), no podían resolverla en ausencia del Director de Post Venta. Al día siguiente, el Director de Post Venta me indicó en un correo que trasladaba mi petición a SEAT España y quedaba a la espera de instrucciones.
He quedado esperando hasta que ayer 23 de Septiembre me llamaron de SEAT RESPONDE señalando que debía ir a recoger mi coche terminado y devolver el de sustitución (un SEAT Ibiza básico), que es propiedad de SEAT. Les dije que salían ganando al cambio con el mío. También les informé de que, después de un mes de hacerlo infructuosamente, ya no iba a hablar más con SEAT, y que me disponía a contactar con FACUA.