Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: proles, sarge, Gus_Fring

Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor fantur el 20 Oct 2013, 21:01

Hola a todos,

Me presento, acabo de recibir mi flamante nuevo Seat León Mk3 FR de 150 cv (hace 2 semanas) y después de unos días puedo decir que tengo un sabor agridulce.
El coche me encanta pero tengo un problema, y así la sensación general que queda hace que me quede un poco a medias.

Bueno, al grano.

Desde la semana pasada, noto que el coche hace una serie de tirones a bajas revoluciones y en algunas circunstancias concretas. Donde más lo noto es en 4º, a una velocidad de unos 60-70 y acelerando muy ligeramente, o casi manteniendo la velocidad, el coche (a veces) empieza a dar como unos tironcitos, es dificil de explicar, como si quisiera acelerar y se corta asi repetidamente como un par de veces por segundo.
Si en ese momento piso más el acelerador, el coche acelera sin problemas.

A veces también noto estos tirones en 1º o 2º, por ejemplo al salir de un cruce o semáforo, pero aquí como sigo acelerando para salir, pues no es tan notable. Siempre son a bajas vueltas, 1.500 o menos.
No se si es un problema que ha surgido después de la primera semana o lo he empezado a notar ahora, que conozco más su comportamiento.

El primer depósito lo eché en AVIA, y como al notarlo me dió miedo que podría ser por la calidad del diesel, el segundo lo he echado en Respol, con idéntico comportamiento.
El consumo es bastante bajo, una media de 5 litros. Como le estoy haciendo el rodaje, no le piso mucho de momento, intentando no pasar de 2.500 vueltas, aunque poco a poco voy subiendo.

El coche actualmente tiene 1.700 km y quizá diría que estos tirones son más frecuentes cuando el coche está frio, pero aún con el coche caliente, también se producen.

Es un dolor de cabeza, y no se que puede ser.

¿Que me decís? ¿Directo al concesionario? Me da miedo que lo lleve y ellos no lo noten, porque a veces es un tanto sutil, y digan que no es nada, que es normal. Pero no es normal.

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
fantur
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor Voodo el 21 Oct 2013, 18:41

Mientras que no te suelten que es otra caracteristica tecnico constructiva del vehiculo y que es lo que hay...

Yo lo llevaria a ver que te comentan.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor SeiTaN el 21 Oct 2013, 18:49

Buenas,

Llevalo al conce, eso no es normal. Por lo que comentas se parece a la avería que tuve en un coche, que había veces que andaba en 3 cilindros, y era eso exactamente como lo describes, el coche se venía abajo. porque el cableado estaba mal.

Saludos.
SeiTaN

Notapor victorino.c el 21 Oct 2013, 19:18

llevalo y que salga de ahiperfecto
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor proles el 21 Oct 2013, 21:18

A mi también me lo dieron hace un par de semanas, yo lo que noto es que yendo a bajas revoluciones manteniendo la velocidad me pega un tironcillo (solo uno) como si se frenase el coche. No se si tu también notas eso.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor Voodo el 22 Oct 2013, 00:54

proles escribió:A mi también me lo dieron hace un par de semanas, yo lo que noto es que yendo a bajas revoluciones manteniendo la velocidad me pega un tironcillo (solo uno) como si se frenase el coche. No se si tu también notas eso.

En otros diesel de la marca 100 cv y 130 pasaba algo parecido, y se solucionaba poniendo una chapaleta (o como se diga) con una luz un poco mas pequeña en la EGR.

Si encuentro el post en otro foro te lo digo exactamente que es lo que hacian. Si es eso tiene facil solucion. ;)
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor fantur el 22 Oct 2013, 08:46

proles escribió:A mi también me lo dieron hace un par de semanas, yo lo que noto es que yendo a bajas revoluciones manteniendo la velocidad me pega un tironcillo (solo uno) como si se frenase el coche. No se si tu también notas eso.

Primero gracias a todos por vuestros comentarios.

Proles: Si que es algo parecido, solo que si sigo manteniendo la misma presión sobre el acelerador, a veces, sigue dando otros tirones como si sigue y para, sigue y para.

Pd: A los que os haya venido el coche sin la función parking pero debería haber venido. RECLAMAD A SEAT RESPONDE. A mi me han llamado para decirme que me van a compensar económicamente.

Cuando vaya a recoger la compensación, llevaré el coche a que lo vean.
Mientras tanto, cualquier otra sugerencia o cábala que hagáis será bienvenida.

Un saludo.
fantur
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 22 Oct 2013, 14:36

fantur escribió:Primero gracias a todos por vuestros comentarios.

Proles: Si que es algo parecido, solo que si sigo manteniendo la misma presión sobre el acelerador, a veces, sigue dando otros tirones como si sigue y para, sigue y para.

Pd: A los que os haya venido el coche sin la función parking pero debería haber venido. RECLAMAD A SEAT RESPONDE. A mi me han llamado para decirme que me van a compensar económicamente.

Cuando vaya a recoger la compensación, llevaré el coche a que lo vean.
Mientras tanto, cualquier otra sugerencia o cábala que hagáis será bienvenida.

Un saludo.

Esta mañana le he hecho mas hincapié a lo que comentas, y creo que puede ser que me pase lo mismo que a ti. Yendo en cuarta a bajas revoluciones (sobre 1200) y velocidad constante hay algunos momento que pega como unos leves tironsillos como sigue y para, pero en mi caso son muy leves.

A ver si mañana puedo pobrar a mantener la velocidad pero con el control de crucero y te comento porque a ver si va a ser cosa de mi pie en el acelerador aunque no creo.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor proles el 23 Oct 2013, 09:42

Acabo de probarlo con el control de velocidad, en cuarta a 55-60 km/h me ha empezado a pegar tirones, pero esta ves se han notado mas que otros dias.

Fantur: tu en tu coche tienes algun tipo de ruido en la bomba de gasoil como le pasaba a sarge o algun clacleteo con el motor en frio??
proles
Asidu@ en la selva

Notapor flow el 23 Oct 2013, 15:57

Yo creo que es totalmente normal que de algún tirón llendo a esas revoluciones tan bajas, que según tento entendido, no es nada recomendable ir tan bajo de vueltas
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor proles el 23 Oct 2013, 16:17

flow escribió:Yo creo que es totalmente normal que de algún tirón llendo a esas revoluciones tan bajas, que según tento entendido, no es nada recomendable ir tan bajo de vueltas

Sobre 1500 - 1700 rpm también los he notado, no son tirones como cuando se te va a calar el coche sino que son como pequeñas frenadas como un sigue y para, sigue y para y así sucesivamente hasta que empiezas a acelerar. Es una sensación como si estuvieras levantando el pie del acelerador y volviéndolo a pisar.

Es mucha coincidencia que a fantur y a mi que nos entregaron los coches sobre la misma semana nos pase lo mismo, alguna partida de alguna pieza han tenido que tener mal porque no hay explicación que solo nos pase a nosotros dos.

Un saludo.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor sarge el 23 Oct 2013, 18:04

Yo no noto ningún tirón, en 5º a menos de 1500 RPM. Probaré para ver si a mí me ocurre lo mismo.
sarge
Leoner@ habitual

Notapor flow el 23 Oct 2013, 23:24

proles escribió:
flow escribió:Yo creo que es totalmente normal que de algún tirón llendo a esas revoluciones tan bajas, que según tento entendido, no es nada recomendable ir tan bajo de vueltas

Sobre 1500 - 1700 rpm también los he notado, no son tirones como cuando se te va a calar el coche sino que son como pequeñas frenadas como un sigue y para, sigue y para y así sucesivamente hasta que empiezas a acelerar. Es una sensación como si estuvieras levantando el pie del acelerador y volviéndolo a pisar.

Es mucha coincidencia que a fantur y a mi que nos entregaron los coches sobre la misma semana nos pase lo mismo, alguna partida de alguna pieza han tenido que tener mal porque no hay explicación que solo nos pase a nosotros dos.

Un saludo.

La verdad es que normal no es porque hoy mismo he estado llendo un rato a revoluciones bajas y ne me ha dado ni un tiron, va suave suave...
flow
Aqui + que con la novi@

Notapor kuki m8 el 24 Oct 2013, 00:25

Ami me pasa exactamente lo mismo pero me paza cuando tengo el aire puesto y cuando lo apago no lo noto osea que es cuando tengo el aire...alguno lo habeis llevado ya al conce ? Que os an dicho? Mañana quiero llevar el mio haver que tal...
kuki m8
Nuev@ por aqui

Notapor sarge el 24 Oct 2013, 11:36

Ayer lo comprobé y no me ocurre. He ido en 1200 RPM en todas las marchas, desde frío y nada. La verdad que aunque a bajas suena a tractor en ningún momento da tirones.
sarge
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica