DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 14 Sep 2019, 00:19

Huriz escribió:hoy en no me ha dado fallos, creo que fue por un mal cierre de la app que hice.

Sobre el adaptador, tengo un Vgate iCar pro con BT 4.0, que en teoría es una gama media, no un clon (esto lo he visto en el Torque pro, donde hace un benchmark a el adaptador que tienes)

En su día compre un clon, el tipico azul que aparece y recomiendan en todos los foros por su bajo precio.

Los errores en el torque eran constantes, y hasta un día me salto un error de control de crucero, el cual me impedía el uso de este y del limitador de velocidad. ( al apagar y encender volvió a funcionar normal, pero el adaptador fue directo a la basura)

ya había visto un video de un tio que decía que el adaptador le generaba fallos en el coche.. pero.. no se..
el mismo del vagdpf tiene un programa que lo identifica
https://play.google.com/store/apps/deta ... fier&hl=es

el que yo tengo salia rana en algunos de los apartados, pero no salia mal del todo.. lo uso de vez en cuando.. y si me aparece algún error en la app pero no le dí importancia... ahora si jode algo del coche..
pero por lo que me contó todos estos baratos.. incluso los que no son tan baratos, son clones, pq la licencia cuesta sus euros y en teoría los de 30€ en adelante son los "legales"
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 14 Sep 2019, 09:41

drezz2 escribió:
Huriz escribió:hoy en no me ha dado fallos, creo que fue por un mal cierre de la app que hice.

Sobre el adaptador, tengo un Vgate iCar pro con BT 4.0, que en teoría es una gama media, no un clon (esto lo he visto en el Torque pro, donde hace un benchmark a el adaptador que tienes)

En su día compre un clon, el tipico azul que aparece y recomiendan en todos los foros por su bajo precio.

Los errores en el torque eran constantes, y hasta un día me salto un error de control de crucero, el cual me impedía el uso de este y del limitador de velocidad. ( al apagar y encender volvió a funcionar normal, pero el adaptador fue directo a la basura)

ya había visto un video de un tio que decía que el adaptador le generaba fallos en el coche.. pero.. no se..
el mismo del vagdpf tiene un programa que lo identifica
https://play.google.com/store/apps/deta ... fier&hl=es

el que yo tengo salia rana en algunos de los apartados, pero no salia mal del todo.. lo uso de vez en cuando.. y si me aparece algún error en la app pero no le dí importancia... ahora si jode algo del coche..
pero por lo que me contó todos estos baratos.. incluso los que no son tan baratos, son clones, pq la licencia cuesta sus euros y en teoría los de 30€ en adelante son los "legales"
El que te saliera un error en el control de crucero es algo normal y no achacable al obd, a mi me ha saltado el error con y sin el obd y ahora con el movistar car. Fue una coincidencia.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Huriz el 14 Sep 2019, 17:47

@juanbb por supuesto que no es achacable al obd, pero ha sido la única vez que ha salido ese error de control de crucero en los casi 180.000km que tiene el coche. ¿Coincidencia? Pues quizás la verdad.

La cuestión es que este OBD2 que me compre creo que estaba defectuoso. Este no marcaba ni 1 ni 2 ni 30 errores como hemos estado hablando, subían cada segundo que pasaba. Con la herramienta torque, los errores no se ven a primera vista al contrario que en la herramienta vag-dpf.

Un día mientras lo tenía conectado me fui a la opción de "Adapter Status" a ver que otras opciones daba, y ahí fue donde descubrí el pastel. en lo poco que había estado mirando había mas de 500 errores y subiendo, esto justo donde pone "Esto debe permanecer a 0", si no, entonces tienen un adaptador potencialmente defectuoso".
Cuando vi tanto error y lo del error del Control de Crucero (que fue una de las pocas veces que viaje usándolo) llegue a la posible coincidencia de que el error se pudo haber producido por el adaptador.
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Huriz el 18 Sep 2019, 11:32

Por cierto, he localizado el sensor de gas de escape

su codigo es el siguiente: 03L906051B

Hay varios fabricantes y ademas es fácil de cambiar por lo que he visto, asi que si lo del combustible y el aditivo de regeneración no funcionan, quizás me anime a cambiar el sensor (es económico)

https://www.youtube.com/watch?v=5v23gN1VSi0

Seguiré actualizando según vaya haciendo cambios.
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 19 Sep 2019, 00:09

Huriz escribió:Por cierto, he localizado el sensor de gas de escape

su codigo es el siguiente: 03L906051B

Hay varios fabricantes y ademas es fácil de cambiar por lo que he visto, asi que si lo del combustible y el aditivo de regeneración no funcionan, quizás me anime a cambiar el sensor (es económico)

https://www.youtube.com/watch?v=5v23gN1VSi0

Seguiré actualizando según vaya haciendo cambios.

y eso para que?
digo pq lo cambias? se ha averiado o se gana algo poniendo ese?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Huriz el 20 Sep 2019, 17:42

Buenas @drezz2

No se si has leido lo que puse en la anterior pagina.
Resulta que mi DPF esta haciendo cosas raras, del 65% de saturación salta directamente al 85-87% y se pone a regenerar automáticamente.

Se lo comente al desarrollador de VAG DPF y me comento que podía ser un fallo del sensor de presión del DPF (que en teoría es el del enlace y de los primeros en dar problemas)

Saludos

En este mensaje, Huriz ha recibido un agradecimiento de:
Risto (22 Sep 2019, 10:40)
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Pako69 el 24 Sep 2019, 21:53

Hola, alguien ha notado que cuando el coche está regenerando tiene como más salida? Parece que acelera más ante la misma presión al acelerador, algo así como si el modo sport o aceleración directa. Mi motor es el 1.6 105cv y no sé si será sensación mía...
Última edición por Pako69 el 24 Sep 2019, 23:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor bird4 el 24 Sep 2019, 22:41

Tengo el mismo motor y noto lo mismo, una respuesta más inmediata, alegre, o como le queramos llamar cuando está regenerando

Supongo que el estar la EGR cerrada durante la misma tendrá que ver algo

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 26 Sep 2019, 18:25

esta es la primera vez que hago tanta distancia entre regeneraciones 548km, ha coincidido con un deposito con gasoil premium de repsol, pero ya antes le había puesto de ese sin que llegase a tanto, más bien en la media.. igual ha sido casualidad
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 26 Sep 2019, 20:26

drezz2 escribió:esta es la primera vez que hago tanta distancia entre regeneraciones 548km, ha coincidido con un deposito con gasoil premium de repsol, pero ya antes le había puesto de ese sin que llegase a tanto, más bien en la media.. igual ha sido casualidad

Llegaste a cambiar el sensor de presión diferencial?
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 26 Sep 2019, 20:43

SinName escribió:
drezz2 escribió:esta es la primera vez que hago tanta distancia entre regeneraciones 548km, ha coincidido con un deposito con gasoil premium de repsol, pero ya antes le había puesto de ese sin que llegase a tanto, más bien en la media.. igual ha sido casualidad

Llegaste a cambiar el sensor de presión diferencial?

no era yo quien lo iba a cambiar
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Huriz el 30 Sep 2019, 19:58

buenas @inName

Todavía no he cambiado nada.

he probado lo del cambio de gasolinera y el producto pero nada.... sigue saltando del 65% al 90-100%

Lo próximo sera comprar esa pieza y seguir actualizando.

Saludos
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Manolito_Gafotasss el 13 Oct 2019, 10:34

Buenos dias

Como veis estes indices en un 2.0Tdi 184cv dsg, con 27000km.

GraciasImagen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Huriz el 13 Oct 2019, 13:38

Creo que eso es muy subjetivo a la manera de conducir de cada uno.

me explico:

si hiciéramos la regla de 3 comparándolo con mi coche, yo con 178576 tenía 44.7gr
cuantos gramos tendría que tener con 27000?

178576km ------------------> 44.7gramos
27000----------------------> X

pues el resultado es de 6.76gr, algo mejor que el tuyo.

pero claro, para calcular algo así hay demasiadas variables como por ejemplo las rpm a las que conduces conduces, ciudad o carretera, tipo de diesel, aceite que usas...

la vida del fitro suele ser 70-80gr (leido en otros foros, puede que este equivocado), ve echando calculos.

Saludos
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Huriz el 13 Oct 2019, 13:40

SinName escribió:
drezz2 escribió:esta es la primera vez que hago tanta distancia entre regeneraciones 548km, ha coincidido con un deposito con gasoil premium de repsol, pero ya antes le había puesto de ese sin que llegase a tanto, más bien en la media.. igual ha sido casualidad

Llegaste a cambiar el sensor de presión diferencial?



Por cierto, ya he comprado el sensor, estoy a la espera de que me llegue.
He comprado uno barato, solo para saber si es el el origen del problema.

Seguiré actualizando.
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Supermario83 y 36 invitados