DPF-Filtro de particulas

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 17 May 2020, 21:51

SLST escribió:Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro


Mucho ojo con hacer las regeneraciones en parado. Recuerda que la temperatura que alcanzan muchos de los componentes es de 650ºC si estas en parado NO hay refrigeración y el estres térmico en brutal.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 18 May 2020, 00:32

foreroadicto escribió:REGENERADO....

Salimos esta mañana a dar una vuelta en coche, una mini excursión y antes de llegar a 31gr ya estaba regenerando hasta los 5,5gr aproximadamente.
Me di cuenta por la temperatura que subió por encima de 600ºC pero es extraño ya que la otra vez que force la regeneración con el obdeleven el símbolo del filtro se puso rojo y las flechas verdes se movían. Esta mañana solo se ha puesto rojo, las flechas no se movían.

Raro no?


Ves, si no te había dado problemas antes tenía que estar cerca de regenerar, lo único que te faltará será verificar que esta dentro de lo normal o es que te tarda por algún problema de algún sensor o algo, que si está ya midiendo mal podrá ir a peor. En lo de la aplicación al no estar hecha aún justo para tu motor será por lo que no te marque bien algunas cosas, en nuestros motores si el filtro grande se pone rojo es cuando se llega a x grados de temperatura y hace una pasiva por temperatura generada por el propio motor y que dura pocos segundo. Cuando empieza a regenerar al lado del filtro grande sale uno más pequeño con un reloj de arena debajo y la aplicación empieza a marcar las post injection de combustible para generar calor, cuando llega a suficiente calor para ir quemando el dibujo del filtro grande cambia de verde a rojo, y cuando acaba de injecta combustible se quita el dibujo pequeño del filtro y reloj de arena y se resetea el contador de km recorridos desde la anterior, y ya cuando baja la temperatura acumulada del propio filtro grande cambia de rojo a verde otra vez.

Un saludo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SLST el 23 May 2020, 15:59

foreroadicto escribió:
SLST escribió:Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro


Mucho ojo con hacer las regeneraciones en parado. Recuerda que la temperatura que alcanzan muchos de los componentes es de 650ºC si estas en parado NO hay refrigeración y el estres térmico en brutal.


¿Y qué puedes hacer si se pone a regenerar cuando has aparcado en el garaje? ¿Se puede aplazar?
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 23 May 2020, 17:26

SLST escribió:
foreroadicto escribió:
SLST escribió:Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro


Mucho ojo con hacer las regeneraciones en parado. Recuerda que la temperatura que alcanzan muchos de los componentes es de 650ºC si estas en parado NO hay refrigeración y el estres térmico en brutal.


¿Y qué puedes hacer si se pone a regenerar cuando has aparcado en el garaje? ¿Se puede aplazar?


Hasta donde yo sé lo ideal es esperar a que termine, tengo entendido y siempre se ha dicho que es criminal cortarle las regeneraciones. Yo en mi caso si me coinciden al llegar a casa, al aparcar en garaje suelo esperar a que termine con el capó abierto, es una manía que cogí que no sé si hará algo...
Saludos!!
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 23 May 2020, 17:36

Agonza86 escribió:
SLST escribió:
foreroadicto escribió:
SLST escribió:Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro


Mucho ojo con hacer las regeneraciones en parado. Recuerda que la temperatura que alcanzan muchos de los componentes es de 650ºC si estas en parado NO hay refrigeración y el estres térmico en brutal.


¿Y qué puedes hacer si se pone a regenerar cuando has aparcado en el garaje? ¿Se puede aplazar?


Hasta donde yo sé lo ideal es esperar a que termine, tengo entendido y siempre se ha dicho que es criminal cortarle las regeneraciones. Yo en mi caso si me coinciden al llegar a casa, al aparcar en garaje suelo esperar a que termine con el capó abierto, es una manía que cogí que no sé si hará algo...
Saludos!!
Yo si acaba de empezar lo paro. Si le falta más del 50% lo paro, tenerlo en el garaje a más de 600° sin ventilar no debe ser muy bueno.

Cuando salga otra vez ya me la hará e iré atento para hacerla en carretera.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SLST el 23 May 2020, 18:25

juanbb escribió:
Agonza86 escribió:
SLST escribió:
foreroadicto escribió:
SLST escribió:Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro


Mucho ojo con hacer las regeneraciones en parado. Recuerda que la temperatura que alcanzan muchos de los componentes es de 650ºC si estas en parado NO hay refrigeración y el estres térmico en brutal.


¿Y qué puedes hacer si se pone a regenerar cuando has aparcado en el garaje? ¿Se puede aplazar?


Hasta donde yo sé lo ideal es esperar a que termine, tengo entendido y siempre se ha dicho que es criminal cortarle las regeneraciones. Yo en mi caso si me coinciden al llegar a casa, al aparcar en garaje suelo esperar a que termine con el capó abierto, es una manía que cogí que no sé si hará algo...
Saludos!!
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ositoerik el 23 May 2020, 18:55

SLST escribió:
juanbb escribió:
Agonza86 escribió:
SLST escribió:
foreroadicto escribió:
SLST escribió:Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro


Mucho ojo con hacer las regeneraciones en parado. Recuerda que la temperatura que alcanzan muchos de los componentes es de 650ºC si estas en parado NO hay refrigeración y el estres térmico en brutal.


¿Y qué puedes hacer si se pone a regenerar cuando has aparcado en el garaje? ¿Se puede aplazar?


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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 24 May 2020, 15:09

SLST escribió:
foreroadicto escribió:
SLST escribió:Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro


Mucho ojo con hacer las regeneraciones en parado. Recuerda que la temperatura que alcanzan muchos de los componentes es de 650ºC si estas en parado NO hay refrigeración y el estres térmico en brutal.


¿Y qué puedes hacer si se pone a regenerar cuando has aparcado en el garaje? ¿Se puede aplazar?


Si cuando llegas al garaje y aparcas notas que esta regererando, sales del garaje y te das una vuelta. Dejar hacer la regeneración en parado NO es bueno. Son 650º C, el estres termico en las piezas es brutal......
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 24 May 2020, 17:25

A mi cuando he llegado y al parar estaba aún regenerando normalmente ya suelen estar avanzada y dejo que la termine en parado, si se corta todo ese gasoil extra que está inyectando el motor si se para acabará escurriendo de los cilindros y terminará en el cárter. Si justo es que por casualidad acaba de empezar entonces si se podría parar para no estar tanto rato esperando a que acabe, y en el siguiente arranque y ya por carretera la volverá a hacer. El dejarla de terminar en parado yo no he tenido problema, pero lo que es importante es antes de parar el motor es dejar que el filtro vuelva a enfriarse porque cuando el motor deja de inyectar gasoil aún el filtro está a más de 500 grados, y poco a poco va bajando a menos de 300 grados que es cuando ya para por el mismo.

Un saludo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor quitisomes el 27 May 2020, 14:39

Algún obd barato para regenerar con móvil iOS ???
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 28 May 2020, 15:37

[quote="Kaisen"]A mi cuando he llegado y al parar estaba aún regenerando normalmente ya suelen estar avanzada y dejo que la termine en parado, si se corta todo ese gasoil extra que está inyectando el motor si se para acabará escurriendo de los cilindros y terminará en el cárter. Si justo es que por casualidad acaba de empezar entonces si se podría parar para no estar tanto rato esperando a que acabe, y en el siguiente arranque y ya por carretera la volverá a hacer. El dejarla de terminar en parado yo no he tenido problema, pero lo que es importante es antes de parar el motor es dejar que el filtro vuelva a enfriarse porque cuando el motor deja de inyectar gasoil aún el filtro está a más de 500 grados, y poco a poco va bajando a menos de 300 grados que es cuando ya para por el mismo.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 29 May 2020, 00:35

xantia333 escribió:
Kaisen escribió:A mi cuando he llegado y al parar estaba aún regenerando normalmente ya suelen estar avanzada y dejo que la termine en parado, si se corta todo ese gasoil extra que está inyectando el motor si se para acabará escurriendo de los cilindros y terminará en el cárter. Si justo es que por casualidad acaba de empezar entonces si se podría parar para no estar tanto rato esperando a que acabe, y en el siguiente arranque y ya por carretera la volverá a hacer. El dejarla de terminar en parado yo no he tenido problema, pero lo que es importante es antes de parar el motor es dejar que el filtro vuelva a enfriarse porque cuando el motor deja de inyectar gasoil aún el filtro está a más de 500 grados, y poco a poco va bajando a menos de 300 grados que es cuando ya para por el mismo.

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yo lo que hago es dejar conectado el s&s y que pare el cuando quiera.. es eso lo que haceis? o lo parais vosotros mirando temperaturas?
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 29 May 2020, 13:12

Yo si me pilla en parado acabando lo paro mirando en el VAG DPF cuando ya llega al mínimo de hollín, y cuando veo que ya no resta sino que sube, activo el Start Stop y para el motor, no se si cuando lo para el Start Stop por si solo es diferente o no. Cuando esperaba a que acabase por si solo no tenía el aparato y no sabía en que parte de la regeneracion estaba, ahora lo miro y paro por hollín y temperatura.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 29 May 2020, 18:34

Kaisen escribió:Yo si me pilla en parado acabando lo paro mirando en el VAG DPF cuando ya llega al mínimo de hollín, y cuando veo que ya no resta sino que sube, activo el Start Stop y para el motor, no se si cuando lo para el Start Stop por si solo es diferente o no. Cuando esperaba a que acabase por si solo no tenía el aparato y no sabía en que parte de la regeneracion estaba, ahora lo miro y paro por hollín y temperatura.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor barris31 el 29 Jun 2020, 16:40

Hola,he sacado estos valores de mi leon,hace 2 dias me saltó lo del filtro de particulas,vaya casualidad que ha sido cuando lebhe cambiado filtros de aire,polucion y diesel...aparte de que me sale el mensaje de servicio dentro de 14 dias...haber si alguien me ayuda a identificar y comprender los valores y como está mi escape de hollin...,gracias!
PD: las capturas son de anoche que fuí a hacerle regeneraciones pero claro...nose si se hacen ya que en cuesta se me viene abajo el coche y me va a 50km/h...,no se ya que hacer para que deje de venirse abajo el coche...ImagenImagenImagen

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