DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pacoooooo el 30 Oct 2020, 13:18

Hola
Alguien me puede recomendar algun OBD2 que funcione bien con la aplicación vagdpf? es que ya he comprado 3 y ninguno me funciona con esa aplicación. Gracias
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor davegar el 07 Nov 2020, 03:20

hola.
¿alguien sabe como poner el contador del dpf con el vagcom a 0? tengo un MKIII un 2.0TDI 184CV y se me enciende la luz de motor y se apaga cuando le da la gana. hace 2 años en el taller oficial me lo miraron y me dijeron que el filtro estaba al 0% y que todo estaba bien que se encendía porque hay un contador que dice que ya es recomendable cambiar el dpf. como en la casa oficial son así de listos no me lo resetearon ellos. ahora tengo que pasar la itv pero claro con la luz así no puedo pasarla. vamos en resumen quiero con el vagcom hacerle creer que he puesto un DPF nuevo.

muchas gracias
Avatar de Usuario
davegar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2014, 00:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 07 Nov 2020, 11:43

¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.

Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 07 Nov 2020, 22:36

marlop escribió:¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.

Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?

+1
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor plus el 07 Nov 2020, 23:34

pacoooooo escribió:Hola
Alguien me puede recomendar algun OBD2 que funcione bien con la aplicación vagdpf? es que ya he comprado 3 y ninguno me funciona con esa aplicación. Gracias


icar vgate2, llevo unos meses con él y sin problema. Lo único que cada vez que me subo al coche tengo que encenderlo pero considero que es mejor, porque así no gasta batería y tener que estar quitándolo y poniéndolo cada 2 por 3.

En este mensaje, plus ha recibido un agradecimiento de:
pacoooooo (08 Nov 2020, 12:10)
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor davegar el 08 Nov 2020, 14:09

marlop escribió:¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.

Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?


no se cual es el código. solo en el cuadro se me enciende la luz del motor que en el manual pone que es por el filtro de partículas. por lo que me dijeron en el taller habria que marcarle como si se hubiera puesto un nuevo filtro para solucionarlo. lo que no se porque ellos no lo hicieron para solucionarme el problema.
Avatar de Usuario
davegar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2014, 00:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 08 Nov 2020, 17:38

davegar escribió:
marlop escribió:¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.

Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?


no se cual es el código. solo en el cuadro se me enciende la luz del motor que en el manual pone que es por el filtro de partículas. por lo que me dijeron en el taller habria que marcarle como si se hubiera puesto un nuevo filtro para solucionarlo. lo que no se porque ellos no lo hicieron para solucionarme el problema.
Yo de ti buscaría a alguien con un vagcom o el obd11 y miraría que error tienes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 08 Nov 2020, 18:03

davegar escribió: por lo que me dijeron en el taller habria que marcarle como si se hubiera puesto un nuevo filtro para solucionarlo. lo que no se porque ellos no lo hicieron para solucionarme el problema.

Posiblemente no lo hicieron porque no se puede hacer sin cambiar el filtro. Supongo que también habrán valorado las dos opciones posibles: o te dejan la luz en el cuadro o hacen que el filtro te explote en cualquier momento. La opción a elegir es clara.

Como habrás podido entender, resetear el sensor sin cambiar el filtro es una barbaridad. Cuando excede del 80% de saturación, hay que cambiar el filtro por riesgo de incendio. Que el vehículo (ni su propietario) sepan el nivel real de saturación, lo cual pasaría si reseteas como tú pretendes, te deja en una situación muy vulnerable.

Mejor busca otra alternativa, y empezar por saber el código de error sería un buen comienzo. ;)

Suerte
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Hysteria el 11 Nov 2020, 15:05

Buenas a todos, después de 800km con mi nuevo mk3 FR 2.0 tdi ya me ha pasado 2 veces lo de las dichosas regeneraciones... esta última vez incluso olía como a quemado cuando me he bajado del coche, creo que voy a llamar a la Seat para que lo revisen porque no me parece normal.

Hago trayectos mixtos pero las 2 veces que me ha ocurrido ha sido cuando he ido a trabajar que voy por ciudad mayormente. He leído lo de ir a una velocidad fija a altas revoluciones para limpiarlo pero me da cosa apretarle mucho ya que estoy en pleno rodaje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 12 Nov 2020, 09:13

El León es nuevo, es normal que las regeneraciones vengan acompañadas de un olor fuerte a quemado. Ese olor, aunque no tan intenso (ahora, porque el filtro es nuevo), seguirá en cada regeneración, puesto que las temperaturas que se generan son de más de 600°C.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Hysteria (12 Nov 2020, 18:57)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor vigososus el 13 Nov 2020, 12:56

Hysteria escribió:Buenas a todos, después de 800km con mi nuevo mk3 FR 2.0 tdi ya me ha pasado 2 veces lo de las dichosas regeneraciones... esta última vez incluso olía como a quemado cuando me he bajado del coche, creo que voy a llamar a la Seat para que lo revisen porque no me parece normal.

Hago trayectos mixtos pero las 2 veces que me ha ocurrido ha sido cuando he ido a trabajar que voy por ciudad mayormente. He leído lo de ir a una velocidad fija a altas revoluciones para limpiarlo pero me da cosa apretarle mucho ya que estoy en pleno rodaje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al mio tambien le pasaba. Las primeras veces olia a quemado despues de que hace varias regeneraciones notas que huele un poco mas que el funcionamiento normal del coche pero casi no se nota.

En este mensaje, vigososus ha recibido un agradecimiento de:
Hysteria (13 Nov 2020, 15:01)
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Hysteria el 13 Nov 2020, 15:03

vigososus escribió:
Hysteria escribió:Buenas a todos, después de 800km con mi nuevo mk3 FR 2.0 tdi ya me ha pasado 2 veces lo de las dichosas regeneraciones... esta última vez incluso olía como a quemado cuando me he bajado del coche, creo que voy a llamar a la Seat para que lo revisen porque no me parece normal.

Hago trayectos mixtos pero las 2 veces que me ha ocurrido ha sido cuando he ido a trabajar que voy por ciudad mayormente. He leído lo de ir a una velocidad fija a altas revoluciones para limpiarlo pero me da cosa apretarle mucho ya que estoy en pleno rodaje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al mio tambien le pasaba. Las primeras veces olia a quemado despues de que hace varias regeneraciones notas que huele un poco mas que el funcionamiento normal del coche pero casi no se nota.
Gracias por contestar a ambos, estuve leyendo el hilo casi al completo ayer y me tranquilizó bastante aunque es un tema un poco cansino supongo que al final te acabarás acostumbrando con el paso del tiempo a las dichosas regeneraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 14 Nov 2020, 16:53

Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 14 Nov 2020, 18:50

javichuchacho escribió:Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si no te limpian el fap seguirá igual.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 14 Nov 2020, 18:56

juanbb escribió:
javichuchacho escribió:Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si no te limpian el fap seguirá igual.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En principio el producto que le voy a echar es para el fap, bastante agresivo y caro, por eso digo de probarlo, porque ya no se si es por el fap o no, le tengo una carga total de 40%, amigos míos con ese nivel hacen en doble que yo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron