Hola
Alguien me puede recomendar algun OBD2 que funcione bien con la aplicación vagdpf? es que ya he comprado 3 y ninguno me funciona con esa aplicación. Gracias
DPF-Filtro de particulas
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Re: DPF-Filtro de particulas
hola.
¿alguien sabe como poner el contador del dpf con el vagcom a 0? tengo un MKIII un 2.0TDI 184CV y se me enciende la luz de motor y se apaga cuando le da la gana. hace 2 años en el taller oficial me lo miraron y me dijeron que el filtro estaba al 0% y que todo estaba bien que se encendía porque hay un contador que dice que ya es recomendable cambiar el dpf. como en la casa oficial son así de listos no me lo resetearon ellos. ahora tengo que pasar la itv pero claro con la luz así no puedo pasarla. vamos en resumen quiero con el vagcom hacerle creer que he puesto un DPF nuevo.
muchas gracias
¿alguien sabe como poner el contador del dpf con el vagcom a 0? tengo un MKIII un 2.0TDI 184CV y se me enciende la luz de motor y se apaga cuando le da la gana. hace 2 años en el taller oficial me lo miraron y me dijeron que el filtro estaba al 0% y que todo estaba bien que se encendía porque hay un contador que dice que ya es recomendable cambiar el dpf. como en la casa oficial son así de listos no me lo resetearon ellos. ahora tengo que pasar la itv pero claro con la luz así no puedo pasarla. vamos en resumen quiero con el vagcom hacerle creer que he puesto un DPF nuevo.
muchas gracias
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davegar - Nuev@ por aqui
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Re: DPF-Filtro de particulas
¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.
Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?
Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?
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marlop - Gurú de los leones
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Re: DPF-Filtro de particulas
marlop escribió:¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.
Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?
+1
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Re: DPF-Filtro de particulas
pacoooooo escribió:Hola
Alguien me puede recomendar algun OBD2 que funcione bien con la aplicación vagdpf? es que ya he comprado 3 y ninguno me funciona con esa aplicación. Gracias
icar vgate2, llevo unos meses con él y sin problema. Lo único que cada vez que me subo al coche tengo que encenderlo pero considero que es mejor, porque así no gasta batería y tener que estar quitándolo y poniéndolo cada 2 por 3.
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plus - Asidu@ en la selva
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Re: DPF-Filtro de particulas
marlop escribió:¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.
Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?
no se cual es el código. solo en el cuadro se me enciende la luz del motor que en el manual pone que es por el filtro de partículas. por lo que me dijeron en el taller habria que marcarle como si se hubiera puesto un nuevo filtro para solucionarlo. lo que no se porque ellos no lo hicieron para solucionarme el problema.
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davegar - Nuev@ por aqui
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Re: DPF-Filtro de particulas
Yo de ti buscaría a alguien con un vagcom o el obd11 y miraría que error tienes.davegar escribió:marlop escribió:¿Sabes el código de error que da? Es raro que sea el DPF, ya que este tiene tiene su propio testigo en el cuadro, con la figura del filtro.
Y la explicación del taller... 0%? ¿Has probado en otro?
no se cual es el código. solo en el cuadro se me enciende la luz del motor que en el manual pone que es por el filtro de partículas. por lo que me dijeron en el taller habria que marcarle como si se hubiera puesto un nuevo filtro para solucionarlo. lo que no se porque ellos no lo hicieron para solucionarme el problema.
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
davegar escribió: por lo que me dijeron en el taller habria que marcarle como si se hubiera puesto un nuevo filtro para solucionarlo. lo que no se porque ellos no lo hicieron para solucionarme el problema.
Posiblemente no lo hicieron porque no se puede hacer sin cambiar el filtro. Supongo que también habrán valorado las dos opciones posibles: o te dejan la luz en el cuadro o hacen que el filtro te explote en cualquier momento. La opción a elegir es clara.
Como habrás podido entender, resetear el sensor sin cambiar el filtro es una barbaridad. Cuando excede del 80% de saturación, hay que cambiar el filtro por riesgo de incendio. Que el vehículo (ni su propietario) sepan el nivel real de saturación, lo cual pasaría si reseteas como tú pretendes, te deja en una situación muy vulnerable.
Mejor busca otra alternativa, y empezar por saber el código de error sería un buen comienzo.
Suerte
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marlop - Gurú de los leones
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Re: DPF-Filtro de particulas
Buenas a todos, después de 800km con mi nuevo mk3 FR 2.0 tdi ya me ha pasado 2 veces lo de las dichosas regeneraciones... esta última vez incluso olía como a quemado cuando me he bajado del coche, creo que voy a llamar a la Seat para que lo revisen porque no me parece normal.
Hago trayectos mixtos pero las 2 veces que me ha ocurrido ha sido cuando he ido a trabajar que voy por ciudad mayormente. He leído lo de ir a una velocidad fija a altas revoluciones para limpiarlo pero me da cosa apretarle mucho ya que estoy en pleno rodaje...
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Hysteria - Nuev@ por aqui
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Re: DPF-Filtro de particulas
El León es nuevo, es normal que las regeneraciones vengan acompañadas de un olor fuerte a quemado. Ese olor, aunque no tan intenso (ahora, porque el filtro es nuevo), seguirá en cada regeneración, puesto que las temperaturas que se generan son de más de 600°C.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: DPF-Filtro de particulas
Hysteria escribió:Buenas a todos, después de 800km con mi nuevo mk3 FR 2.0 tdi ya me ha pasado 2 veces lo de las dichosas regeneraciones... esta última vez incluso olía como a quemado cuando me he bajado del coche, creo que voy a llamar a la Seat para que lo revisen porque no me parece normal.
Hago trayectos mixtos pero las 2 veces que me ha ocurrido ha sido cuando he ido a trabajar que voy por ciudad mayormente. He leído lo de ir a una velocidad fija a altas revoluciones para limpiarlo pero me da cosa apretarle mucho ya que estoy en pleno rodaje...
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Al mio tambien le pasaba. Las primeras veces olia a quemado despues de que hace varias regeneraciones notas que huele un poco mas que el funcionamiento normal del coche pero casi no se nota.
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vigososus - Aun con la L
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Re: DPF-Filtro de particulas
Gracias por contestar a ambos, estuve leyendo el hilo casi al completo ayer y me tranquilizó bastante aunque es un tema un poco cansino supongo que al final te acabarás acostumbrando con el paso del tiempo a las dichosas regeneraciones.vigososus escribió:Hysteria escribió:Buenas a todos, después de 800km con mi nuevo mk3 FR 2.0 tdi ya me ha pasado 2 veces lo de las dichosas regeneraciones... esta última vez incluso olía como a quemado cuando me he bajado del coche, creo que voy a llamar a la Seat para que lo revisen porque no me parece normal.
Hago trayectos mixtos pero las 2 veces que me ha ocurrido ha sido cuando he ido a trabajar que voy por ciudad mayormente. He leído lo de ir a una velocidad fija a altas revoluciones para limpiarlo pero me da cosa apretarle mucho ya que estoy en pleno rodaje...
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Al mio tambien le pasaba. Las primeras veces olia a quemado despues de que hace varias regeneraciones notas que huele un poco mas que el funcionamiento normal del coche pero casi no se nota.
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Hysteria - Nuev@ por aqui
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Re: DPF-Filtro de particulas
Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!
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Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
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Re: DPF-Filtro de particulas
Si no te limpian el fap seguirá igual.javichuchacho escribió:Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
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Re: DPF-Filtro de particulas
En principio el producto que le voy a echar es para el fap, bastante agresivo y caro, por eso digo de probarlo, porque ya no se si es por el fap o no, le tengo una carga total de 40%, amigos míos con ese nivel hacen en doble que yojuanbb escribió:Si no te limpian el fap seguirá igual.javichuchacho escribió:Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!
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