DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 28 Mar 2020, 18:00

SinName escribió:Con una regeneración completa, y por completa me refiero en el supuesto que tengamos carretera y podamos mantener la velocidad sin pisar el freno ni levantar el pie del acelerador el coche corta la regeneración al llegar a los 2,75 gramos aproximadamente y con el calor residual llega a los 2,65 gramos.

Pero si está regenerando y pisamos el freno o aminoramos la marcha una vez que ha llegado a 5 ó 6 gramos el coche corta la regeneración.


Puede ser, pero nunca se me ha dado esa circunstancia, si te puedo decir que al rslenti, esperando a que acabe x si sola lo máximo que ve visto es bajar al 17%.
Nada mas

Saluw
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 29 Mar 2020, 01:04

xantia333 escribió:
drezz2 escribió:que mamones! con testigo y lo ocultan!

por cierto cuando la fuerzas con el programa ese.. tampoco llega a 0 no? termina igual sobre el 22-24%?

No, nunca llega a 0, es una regeneracion completamente normal, por ejemplo aunque lo solicites, la regeneración no comienza hasta que el aceite está a determinada temperatura, etc
Saludos

nunca he entendido pq no llega a 0 o baja más

SinName escribió:Con una regeneración completa, y por completa me refiero en el supuesto que tengamos carretera y podamos mantener la velocidad sin pisar el freno ni levantar el pie del acelerador el coche corta la regeneración al llegar a los 2,75 gramos aproximadamente y con el calor residual llega a los 2,65 gramos.

Pero si está regenerando y pisamos el freno o aminoramos la marcha una vez que ha llegado a 5 ó 6 gramos el coche corta la regeneración.

las veces que he llevado el programa puesto creo que nunca lo he visto por debajo del 22%, supongo que no influye el ir pisando el acelerador o llevar el control de velocidad no?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 29 Mar 2020, 01:06

drezz2 escribió:
xantia333 escribió:
drezz2 escribió:que mamones! con testigo y lo ocultan!

por cierto cuando la fuerzas con el programa ese.. tampoco llega a 0 no? termina igual sobre el 22-24%?

No, nunca llega a 0, es una regeneracion completamente normal, por ejemplo aunque lo solicites, la regeneración no comienza hasta que el aceite está a determinada temperatura, etc
Saludos

nunca he entendido pq no llega a 0 o baja más

SinName escribió:Con una regeneración completa, y por completa me refiero en el supuesto que tengamos carretera y podamos mantener la velocidad sin pisar el freno ni levantar el pie del acelerador el coche corta la regeneración al llegar a los 2,75 gramos aproximadamente y con el calor residual llega a los 2,65 gramos.

Pero si está regenerando y pisamos el freno o aminoramos la marcha una vez que ha llegado a 5 ó 6 gramos el coche corta la regeneración.

las veces que he llevado el programa puesto creo que nunca lo he visto por debajo del 22%, supongo que no influye el ir pisando el acelerador o llevar el control de velocidad no?
Dependerá de la saturación del filtro. Habra ceniza que nunca podrá eliminar y ese porcentaje se irá incrementando.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 29 Mar 2020, 01:24

drezz2 escribió:las veces que he llevado el programa puesto creo que nunca lo he visto por debajo del 22%, supongo que no influye el ir pisando el acelerador o llevar el control de velocidad no?


Si y no... Y me explico, en el momento que el coche llega a los 5 ó 6 gramos y levantamos el pie del acelerador o aflojamos el ritmo aunque sea solo un segundo el coche corta la regeneración.
Sin embargo si vamos con el control de crucero al ser velocidad constante no corta la regeneración hasta que acaba.

También os digo que no es necesario llevar el coche alto de vueltas como se suele decir, os puedo asegurar que yendo en cuarta a una velocidad de 90 km/h el coche hace la regeneración perfectamente. Incluso alguna vez he visto como entraba una regeneración pasiva yendo en quinta a 115 km/h.
Pero lo más "loco" que he visto en mi coche ha sido tener unos 3,2 gramos acumulados con 120 km recorridos desde la última regeneración.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 29 Mar 2020, 14:30

SinName escribió:
drezz2 escribió:las veces que he llevado el programa puesto creo que nunca lo he visto por debajo del 22%, supongo que no influye el ir pisando el acelerador o llevar el control de velocidad no?


Si y no... Y me explico, en el momento que el coche llega a los 5 ó 6 gramos y levantamos el pie del acelerador o aflojamos el ritmo aunque sea solo un segundo el coche corta la regeneración.
Sin embargo si vamos con el control de crucero al ser velocidad constante no corta la regeneración hasta que acaba.

También os digo que no es necesario llevar el coche alto de vueltas como se suele decir, os puedo asegurar que yendo en cuarta a una velocidad de 90 km/h el coche hace la regeneración perfectamente. Incluso alguna vez he visto como entraba una regeneración pasiva yendo en quinta a 115 km/h.
Pero lo más "loco" que he visto en mi coche ha sido tener unos 3,2 gramos acumulados con 120 km recorridos desde la última regeneración.



Lo de que no hace falta ir sacándole una biela x el costado al coche se ha comentado infinidad de veces, pero no hay manera...
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 30 Mar 2020, 01:21

xantia333 escribió:
SinName escribió:
drezz2 escribió:las veces que he llevado el programa puesto creo que nunca lo he visto por debajo del 22%, supongo que no influye el ir pisando el acelerador o llevar el control de velocidad no?


Si y no... Y me explico, en el momento que el coche llega a los 5 ó 6 gramos y levantamos el pie del acelerador o aflojamos el ritmo aunque sea solo un segundo el coche corta la regeneración.
Sin embargo si vamos con el control de crucero al ser velocidad constante no corta la regeneración hasta que acaba.

También os digo que no es necesario llevar el coche alto de vueltas como se suele decir, os puedo asegurar que yendo en cuarta a una velocidad de 90 km/h el coche hace la regeneración perfectamente. Incluso alguna vez he visto como entraba una regeneración pasiva yendo en quinta a 115 km/h.
Pero lo más "loco" que he visto en mi coche ha sido tener unos 3,2 gramos acumulados con 120 km recorridos desde la última regeneración.



Lo de que no hace falta ir sacándole una biela x el costado al coche se ha comentado infinidad de veces, pero no hay manera...
Salu2

si, pero es una idea que te dicen al menos los de ventas

SinName escribió:
drezz2 escribió:las veces que he llevado el programa puesto creo que nunca lo he visto por debajo del 22%, supongo que no influye el ir pisando el acelerador o llevar el control de velocidad no?


Si y no... Y me explico, en el momento que el coche llega a los 5 ó 6 gramos y levantamos el pie del acelerador o aflojamos el ritmo aunque sea solo un segundo el coche corta la regeneración.
Sin embargo si vamos con el control de crucero al ser velocidad constante no corta la regeneración hasta que acaba.

También os digo que no es necesario llevar el coche alto de vueltas como se suele decir, os puedo asegurar que yendo en cuarta a una velocidad de 90 km/h el coche hace la regeneración perfectamente. Incluso alguna vez he visto como entraba una regeneración pasiva yendo en quinta a 115 km/h.
Pero lo más "loco" que he visto en mi coche ha sido tener unos 3,2 gramos acumulados con 120 km recorridos desde la última regeneración.

ya pero no se.. me parece muy raro que lo haga con ese limite.. supongo que tendrá su sentido pero yo vería mas logico dejarlo mas cerca de 0.. al final esto va a ser como las baterias de los coches.. que al final tienes un 70-80% de uso de la misma logico del cual te recomiendan no bajar del 20 y subir del 90.. asi que al final de un 100% te recomiendan usar un 70-80
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 30 Mar 2020, 15:29

Buenas. Me dice el desarrollador de VagDPF que necesito saber el límite de masa de hollin para mi modelo/motor.

Sabeis donde puedo encontrar este valor?? Gracias.


You should check if the parameter "soot mass limit" or something similar is present in the ECU parameters list. This is the value you have to put in the "field regeneration limit override" text-box.

Alternatively you can understand what's the limit used by your engine to start the regeneration. To do this, simply check what's the soot mass calculated value that starts the regeneration registering 3-4 cases and taking the medium value. This is the value to be inserted in the options menu "field regeneration limit override", overriding the default.

Then you will see the percentage and the colored bar more consistent.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 30 Mar 2020, 17:06

Prueba a poner sobre 31 gramos, pero si no llegas a localizar bien ese parámetro te tocará verlo en varias regeneraciones para sacar la media como te comenta el desarrollador de VAG DPF. Y aparte busca el parámetro con VCDS o Obdeleven del valor de masa de cenizas de aceite, porque tu pusiste el de volumen que lo dice en litros en vez de gramos como dice el de masa, para ver el estado del DPF comparándolo con el límite que te indico cuando lo miraste.

Por cierto no me había fijado que VAG DPF tenía esa opción para poder modificar el valor del % en la escala.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor oliver_20 el 30 Mar 2020, 18:09

Cin Vagcom y mirando bloques de valores sabes cuando empieza la regeneración, pero a 24 gramos suelen empezar.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 31 Mar 2020, 01:00

foreroadicto escribió:Buenas. Me dice el desarrollador de VagDPF que necesito saber el límite de masa de hollin para mi modelo/motor.

Sabeis donde puedo encontrar este valor?? Gracias.


You should check if the parameter "soot mass limit" or something similar is present in the ECU parameters list. This is the value you have to put in the "field regeneration limit override" text-box.

Alternatively you can understand what's the limit used by your engine to start the regeneration. To do this, simply check what's the soot mass calculated value that starts the regeneration registering 3-4 cases and taking the medium value. This is the value to be inserted in the options menu "field regeneration limit override", overriding the default.

Then you will see the percentage and the colored bar more consistent.

pero es que ese valor se pone a mano?
será en las versiones mas nuevas? pq yo llevo tela sin actualizarlo y ese campo no está o no lo veo
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 31 Mar 2020, 14:13

Ese valor está en las opciones de la aplicación y no se cuanto llevará puesta, será para poder ajustar los códigos de motor que no están verificados. Yo entiendo que lo que hace es ajustar la barra del % para que no pase como al compañero que le marca 100% + x, tocando eso y poniendo los gramos de cuando regenera ya le funcionará hasta llegar al 100 % sin pasarse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 31 Mar 2020, 16:55

Kaisen escribió:Ese valor está en las opciones de la aplicación y no se cuanto llevará puesta, será para poder ajustar los códigos de motor que no están verificados. Yo entiendo que lo que hace es ajustar la barra del % para que no pase como al compañero que le marca 100% + x, tocando eso y poniendo los gramos de cuando regenera ya le funcionará hasta llegar al 100 % sin pasarse.

Un saludo.


Correcto todo lo que has dicho. Por eso estoy bastante tranquilo con el 100+41% que me marca el programa. Primero porque se como estaba el coche cuando lo compre y como lo he tratado. Segundo porque el mi motor NO aparece en la lista de motores reconocidos por el programa al 100% no me va a funcionar ni me va a marcar bien. Ahora queda ir probando grupo por grupo para ver cual me de da valores en todos los parámetros o el que mas valores de y ajustar el límite de masa de hollin.

Eso no quita para que el coche me marque algo mas de 1000 km desde la ultima regeneración, eso sera lo primero que haré cuando podamos salir de casa.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 01 Abr 2020, 00:55

Kaisen escribió:Ese valor está en las opciones de la aplicación y no se cuanto llevará puesta, será para poder ajustar los códigos de motor que no están verificados. Yo entiendo que lo que hace es ajustar la barra del % para que no pase como al compañero que le marca 100% + x, tocando eso y poniendo los gramos de cuando regenera ya le funcionará hasta llegar al 100 % sin pasarse.

Un saludo.

si que debo llevar tiempo sin actualizarla entonces :avergonzado:
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 23 Abr 2020, 19:02

Buenas. Os acordáis de mi.... el del audi con el filtro en 100%+44%. Pues os resumo un poco.

El coche lo he tenido que coger 2 o 3 veces para hacer la compra pero son trayectos de 2 km. Hoy tenia que ir a pasar reconocimiento medico y despues a la oficina. Ahora estoy teletrabajando. Como tengo un certificado de la empresa para poder moverme y viajar he aprovechado.

De mi casa al centro medico escasos 4 km. Al aparcar ventiladores a toda pastilla. MIERDA!!! otra vez se ha cortado la regeneración. Salgo del medico y hago unos 20-30 km por autovia con las rpm entre 2100-2500. En el movil (vag dpf) el simbolo del filtro no cambia, ni se pone rojo ni nada tal cual se ve en la imagen de abajo (es una de hace unas semanas). Pero durante todo el trayecto se ha mantenido asi....


01.png


Después de esos 20-30 km y viendo que no regeneraba o por lo menos el programa no lo indicaba me acorde de lo que me dijo el compañero @xantia333. Paro, conecto obdeleven/01 motor/código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1 y cuando le doy a guardar me vuelve a pedir el código, meto otra vez 27971 y me vuelve a pedir el código y así varias veces. Al final me cabreo y apago todo. Arranco y me voy a la oficina (otros 30 km) por autovia a 2100-2500 pm.

SORPRESA. Al poco de ponerme en marcha veo en el programa subir la temperatura por encima de los 600 grados y se pone a regenerar. @xantia333 a ti también te hace eso obdeleven??

Os paso unas capturas de cómo ha ido bajando no hice capturas cuando bajaba del 100+44, me acorde tarde. También os subo un excel, es el log del vag dpf por si os aburrís y queréis echarle un ojo (la zona de color es donde me ha regenerado).

Ir contándome que veis de raro, comentarios, lo que queráis. Gracias por vuestra ayuda.


085712.png


085738.png


090010.png


090251.png
Adjuntos

vag dpf.zip
Log del programa Vag DPF
(185.29 KiB) 8 veces
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 23 Abr 2020, 21:55

foreroadicto escribió:Buenas. Os acordáis de mi.... el del audi con el filtro en 100%+44%. Pues os resumo un poco.

El coche lo he tenido que coger 2 o 3 veces para hacer la compra pero son trayectos de 2 km. Hoy tenia que ir a pasar reconocimiento medico y despues a la oficina. Ahora estoy teletrabajando. Como tengo un certificado de la empresa para poder moverme y viajar he aprovechado.

De mi casa al centro medico escasos 4 km. Al aparcar ventiladores a toda pastilla. MIERDA!!! otra vez se ha cortado la regeneración. Salgo del medico y hago unos 20-30 km por autovia con las rpm entre 2100-2500. En el movil (vag dpf) el simbolo del filtro no cambia, ni se pone rojo ni nada tal cual se ve en la imagen de abajo (es una de hace unas semanas). Pero durante todo el trayecto se ha mantenido asi....

01.png


Después de esos 20-30 km y viendo que no regeneraba o por lo menos el programa no lo indicaba me acorde de lo que me dijo el compañero @xantia333. Paro, conecto obdeleven/01 motor/código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1 y cuando le doy a guardar me vuelve a pedir el código, meto otra vez 27971 y me vuelve a pedir el código y así varias veces. Al final me cabreo y apago todo. Arranco y me voy a la oficina (otros 30 km) por autovia a 2100-2500 pm.

SORPRESA. Al poco de ponerme en marcha veo en el programa subir la temperatura por encima de los 600 grados y se pone a regenerar. @xantia333 a ti también te hace eso obdeleven??

Os paso unas capturas de cómo ha ido bajando no hice capturas cuando bajaba del 100+44, me acorde tarde. También os subo un excel, es el log del vag dpf por si os aburrís y queréis echarle un ojo (la zona de color es donde me ha regenerado).

Ir contándome que veis de raro, comentarios, lo que queráis. Gracias por vuestra ayuda.

085712.png

085738.png

090010.png

090251.png



Hola lo de los 600 grados es normal, se pone como un horno. Por cierto lo de forzarlo con el.obdleven a mi le. Funciona de lujo, pero creo recordar (lo digo de cabeza) que primero hya que poner 1 como indicativo del número de veces y luego le da a guardar y es cuando pide el. Código. En cualquier caso en mi coche en cuanto hago eso se me enciende el indicador de regeneración en el FIS, pero no empieza inmediatamente a regenerar, tienen que darse unas condiciónes, temperatura aceite, etc

Me alegro que hayas conseguido regenersr

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: amaringo y 15 invitados