DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 24 Abr 2020, 08:45

xantia333 escribió:
foreroadicto escribió:Buenas. Os acordáis de mi.... el del audi con el filtro en 100%+44%. Pues os resumo un poco.

El coche lo he tenido que coger 2 o 3 veces para hacer la compra pero son trayectos de 2 km. Hoy tenia que ir a pasar reconocimiento medico y despues a la oficina. Ahora estoy teletrabajando. Como tengo un certificado de la empresa para poder moverme y viajar he aprovechado.

De mi casa al centro medico escasos 4 km. Al aparcar ventiladores a toda pastilla. MIERDA!!! otra vez se ha cortado la regeneración. Salgo del medico y hago unos 20-30 km por autovia con las rpm entre 2100-2500. En el movil (vag dpf) el simbolo del filtro no cambia, ni se pone rojo ni nada tal cual se ve en la imagen de abajo (es una de hace unas semanas). Pero durante todo el trayecto se ha mantenido asi....

01.png


Después de esos 20-30 km y viendo que no regeneraba o por lo menos el programa no lo indicaba me acorde de lo que me dijo el compañero @xantia333. Paro, conecto obdeleven/01 motor/código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1 y cuando le doy a guardar me vuelve a pedir el código, meto otra vez 27971 y me vuelve a pedir el código y así varias veces. Al final me cabreo y apago todo. Arranco y me voy a la oficina (otros 30 km) por autovia a 2100-2500 pm.

SORPRESA. Al poco de ponerme en marcha veo en el programa subir la temperatura por encima de los 600 grados y se pone a regenerar. @xantia333 a ti también te hace eso obdeleven??

Os paso unas capturas de cómo ha ido bajando no hice capturas cuando bajaba del 100+44, me acorde tarde. También os subo un excel, es el log del vag dpf por si os aburrís y queréis echarle un ojo (la zona de color es donde me ha regenerado).

Ir contándome que veis de raro, comentarios, lo que queráis. Gracias por vuestra ayuda.

085712.png

085738.png

090010.png

090251.png



Hola lo de los 600 grados es normal, se pone como un horno. Por cierto lo de forzarlo con el.obdleven a mi le. Funciona de lujo, pero creo recordar (lo digo de cabeza) que primero hya que poner 1 como indicativo del número de veces y luego le da a guardar y es cuando pide el. Código. En cualquier caso en mi coche en cuanto hago eso se me enciende el indicador de regeneración en el FIS, pero no empieza inmediatamente a regenerar, tienen que darse unas condiciónes, temperatura aceite, etc

Me alegro que hayas conseguido regenersr

Salu2


Pues creo recordar que seguí tus instrucciones y como cada vez que ponía el 1 y le daba a grabar me salia continuamente lo del código y parece que no lo aceptaba, cerré obdeleven y empece de nuevo pero esta vez fui directo a poner el 1 (en lugar del código) y el resultado fue el mismo. Tampoco me salio ningún indicador en el cuadro por tanto no se si realmente force la regeneración con el obdeleven o que se dieren las condiciones para que lo hiciese.

Tendré que seguir investigando. Gracias.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 24 Abr 2020, 11:39

foreroadicto escribió:
xantia333 escribió:
foreroadicto escribió:Buenas. Os acordáis de mi.... el del audi con el filtro en 100%+44%. Pues os resumo un poco.

El coche lo he tenido que coger 2 o 3 veces para hacer la compra pero son trayectos de 2 km. Hoy tenia que ir a pasar reconocimiento medico y despues a la oficina. Ahora estoy teletrabajando. Como tengo un certificado de la empresa para poder moverme y viajar he aprovechado.

De mi casa al centro medico escasos 4 km. Al aparcar ventiladores a toda pastilla. MIERDA!!! otra vez se ha cortado la regeneración. Salgo del medico y hago unos 20-30 km por autovia con las rpm entre 2100-2500. En el movil (vag dpf) el simbolo del filtro no cambia, ni se pone rojo ni nada tal cual se ve en la imagen de abajo (es una de hace unas semanas). Pero durante todo el trayecto se ha mantenido asi....

01.png


Después de esos 20-30 km y viendo que no regeneraba o por lo menos el programa no lo indicaba me acorde de lo que me dijo el compañero @xantia333. Paro, conecto obdeleven/01 motor/código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1 y cuando le doy a guardar me vuelve a pedir el código, meto otra vez 27971 y me vuelve a pedir el código y así varias veces. Al final me cabreo y apago todo. Arranco y me voy a la oficina (otros 30 km) por autovia a 2100-2500 pm.

SORPRESA. Al poco de ponerme en marcha veo en el programa subir la temperatura por encima de los 600 grados y se pone a regenerar. @xantia333 a ti también te hace eso obdeleven??

Os paso unas capturas de cómo ha ido bajando no hice capturas cuando bajaba del 100+44, me acorde tarde. También os subo un excel, es el log del vag dpf por si os aburrís y queréis echarle un ojo (la zona de color es donde me ha regenerado).

Ir contándome que veis de raro, comentarios, lo que queráis. Gracias por vuestra ayuda.

085712.png

085738.png

090010.png

090251.png



Hola lo de los 600 grados es normal, se pone como un horno. Por cierto lo de forzarlo con el.obdleven a mi le. Funciona de lujo, pero creo recordar (lo digo de cabeza) que primero hya que poner 1 como indicativo del número de veces y luego le da a guardar y es cuando pide el. Código. En cualquier caso en mi coche en cuanto hago eso se me enciende el indicador de regeneración en el FIS, pero no empieza inmediatamente a regenerar, tienen que darse unas condiciónes, temperatura aceite, etc

Me alegro que hayas conseguido regenersr

Salu2


Pues creo recordar que seguí tus instrucciones y como cada vez que ponía el 1 y le daba a grabar me salia continuamente lo del código y parece que no lo aceptaba, cerré obdeleven y empece de nuevo pero esta vez fui directo a poner el 1 (en lugar del código) y el resultado fue el mismo. Tampoco me salio ningún indicador en el cuadro por tanto no se si realmente force la regeneración con el obdeleven o que se dieren las condiciones para que lo hiciese.

Tendré que seguir investigando. Gracias.



En mi caso (tdi 184) en cuanto lo confirmas con obdeleven me aparece el avisador en el fis, en el mismo momento, es decir la orden de regeraciln esta enviada y aparece actico durante el ese mismo momento, aunque luego monitorizando con vag-dpf ves que físicamente empieza a referar minutos más tarde cuandonse dan las condiciones.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 09 May 2020, 14:04

He estado probando la configuración de las opciones del VAG DPF y en mi coche que regenera sobre el 87% en la escala de la aplicación, y con sobre 20.82 gramos de soot mass cal. Poniéndole 21 gramos que es lo más cerca a esa cifra ya me llegó en escala de la aplicación sobre el 100%. Ahora que estoy haciendo más km en trayectos me está aguantando más sin regenerar, en esta llego a los 680 km antes de resetearse desde la última regeneracion.

El mio que es Euro 5 no se porque tiene en programación que regenere antes que la mayoría que está sobre los 24 gramos, de todos modos al hacer bastante carretera me aguanta bastante entre regeneraciones aunque regenere antes de esos 24 gramos que sería lo normal, haciendo mis recorridos normales me suele llegar a los 560 km entre regeneraciones.

Screenshot_20200509_134203.jpg


Screenshot_20200509_134338.jpg


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 10 May 2020, 21:14

]Pues ya he conseguido que funcione todo. Ahora ya me lee todos los campos y hoy con 600 km de viaje he visto como iba comportandose.

Pregunta:

Autovia, 135-140 km/h con el regulador puesto. Viajes de 300 km en adelante

- Es mejor ir en automático, es decir en 7 a 1800-1900 rpm
- En manual en 6 a 2.200-2.300 rpm

Que me decis??? lo digo por tema consumo, filtro partículas, funcionamiento del motor etc.

[attachment=0]20200510_161727.jpg[/attachment
Adjuntos

20200510_161727.jpg
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 13 May 2020, 23:32

foreroadicto escribió:]Pues ya he conseguido que funcione todo. Ahora ya me lee todos los campos y hoy con 600 km de viaje he visto como iba comportandose.

Pregunta:

Autovia, 135-140 km/h con el regulador puesto. Viajes de 300 km en adelante

- Es mejor ir en automático, es decir en 7 a 1800-1900 rpm
- En manual en 6 a 2.200-2.300 rpm

Que me decis??? lo digo por tema consumo, filtro partículas, funcionamiento del motor etc.

[attachment=0]20200510_161727.jpg[/attachment


Para el filtro de partículas con ir sobre esas 1800-1900 rpm sobra, si justo cuando regenera se quiere ir algo más alto de vueltas pues no le va a ir mal, pero tampoco es necesario porque ya a esas 1800-1900 rpm lo va a hacer bien. Otra cosa es que se haga ciudad y el filtro se ensucie rápido en pocos km y hasta llegue a salir aviso de salir a carretera a hacer km para limpiarlo, en ese caso si que hace falta ir alto de vueltas, pero en uso normal según he ido viendo en los 135 mil km que llevo no es necesario, y hago sobre unos 560 km entre regeneraciones.

En tema de consumo también gastará menos al ir menos revolucionado, y en funcionamiento del motor si es en autopista llaneando tampoco va tan bajo de vueltas. Yo lo que suelo hacer es mezclar y ir sobre esas revoluciones en trayectos al trabajo, y luego en otros trayectos darle más cera y subirlo bien de vueltas para que no se adapte a ir siempre sobre las mismas revoluciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 14 May 2020, 11:08

Kaisen escribió:
foreroadicto escribió:]Pues ya he conseguido que funcione todo. Ahora ya me lee todos los campos y hoy con 600 km de viaje he visto como iba comportandose.

Pregunta:

Autovia, 135-140 km/h con el regulador puesto. Viajes de 300 km en adelante

- Es mejor ir en automático, es decir en 7 a 1800-1900 rpm
- En manual en 6 a 2.200-2.300 rpm

Que me decis??? lo digo por tema consumo, filtro partículas, funcionamiento del motor etc.

[attachment=0]20200510_161727.jpg[/attachment


Para el filtro de partículas con ir sobre esas 1800-1900 rpm sobra, si justo cuando regenera se quiere ir algo más alto de vueltas pues no le va a ir mal, pero tampoco es necesario porque ya a esas 1800-1900 rpm lo va a hacer bien. Otra cosa es que se haga ciudad y el filtro se ensucie rápido en pocos km y hasta llegue a salir aviso de salir a carretera a hacer km para limpiarlo, en ese caso si que hace falta ir alto de vueltas, pero en uso normal según he ido viendo en los 135 mil km que llevo no es necesario, y hago sobre unos 560 km entre regeneraciones.

En tema de consumo también gastará menos al ir menos revolucionado, y en funcionamiento del motor si es en autopista llaneando tampoco va tan bajo de vueltas. Yo lo que suelo hacer es mezclar y ir sobre esas revoluciones en trayectos al trabajo, y luego en otros trayectos darle más cera y subirlo bien de vueltas para que no se adapte a ir siempre sobre las mismas revoluciones.

Un saludo.


Pues te agradezco el aporte. Yo hubiese apostado a ir mas alto de vueltas siempre.....

Gracias.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 15 May 2020, 22:24

Esto no lo entiendo. Force la regeneracion hace dos semanas mas o menos con el obdeleven como me dijisteis.


Screenshot_20200427-125710.png


El domingo viaje de 600 km por autopista. Salgo con unos 11gr y llego a destino con unos 20gr (mas o menos porque no hice capturas).


20200510_154922.jpg


Del domingo al jueves, viajes cortos 4-6 diarios de apenas 10 km. Hoy viernes regreso, otros 600 km por autopista. Salgo con unos 22gr y llego a casa con algo mas de 29 gr y sin que haga regeneración. Total 1350 km sin regenerar.

A cuanto gr regenera este coche por dios ????? ya no se si seguir hasta ver cuando regenera o forzarlo con obdeleven. Que hariais???


20200515_121531.jpg
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 16 May 2020, 17:22

En tu motor al ser distinto a los nuestros no se exactamente a cuantos gramos debería saltar la regeneracion, pero según he podido ver podría ser sobre los 27 gramos por otros foros de Audi. Si antes de usar VAG DPF no has tenido problemas con el coche yo lo que haría es conectarlo cada vez que vayas a hacer un recorrido, y si puedes usa alguna aplicación para grabar la pantalla del móvil mientras esta el VAG DPF funcionando para luego en casa poder ver bien los datos de cuando te ha regenerado etc.. Si ves que se aproxima a cerca de 40 gramos, pongamos 37 o así y no ha regenerado haciendo carretera yo lo regeneraria manualmente pues si no estoy equivocado a los 40 gramos ya estaría en el límite, y si se pasan de esos gramos puede que ya no pueda regenerar por si solo y tengan que hacerlo en el concesionario.

De momento como estas sobre 29 granos yo le dejaría para ver si lo hace por si solo que en teoría sí te ha estado funcionando bien debería hacerlo, y después verificando a cuantos gramos lo haga ya ver si podría estar dentro de lo normal en tu modelo de motor, o si tarda más en hacerlo por fallo en algún sensor o algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 16 May 2020, 18:29

Kaisen escribió:En tu motor al ser distinto a los nuestros no se exactamente a cuantos gramos debería saltar la regeneracion, pero según he podido ver podría ser sobre los 27 gramos por otros foros de Audi. Si antes de usar VAG DPF no has tenido problemas con el coche yo lo que haría es conectarlo cada vez que vayas a hacer un recorrido, y si puedes usa alguna aplicación para grabar la pantalla del móvil mientras esta el VAG DPF funcionando para luego en casa poder ver bien los datos de cuando te ha regenerado etc.. Si ves que se aproxima a cerca de 40 gramos, pongamos 37 o así y no ha regenerado haciendo carretera yo lo regeneraria manualmente pues si no estoy equivocado a los 40 gramos ya estaría en el límite, y si se pasan de esos gramos puede que ya no pueda regenerar por si solo y tengan que hacerlo en el concesionario.

De momento como estas sobre 29 granos yo le dejaría para ver si lo hace por si solo que en teoría sí te ha estado funcionando bien debería hacerlo, y después verificando a cuantos gramos lo haga ya ver si podría estar dentro de lo normal en tu modelo de motor, o si tarda más en hacerlo por fallo en algún sensor o algo.

Un saludo.


Creo que lo voy a dejar hasta los 32 y cada vez que lo use le pondré el programa para ver si se decide a regenerar. Si llego a los 32 y sigue igual le fuerzo la regeneración.

Parece mentira que no haya encontrado en ningún foro (español, ingles, rumano, etc) nada sobre a cuantos gramos debe regenerar exactamente. Si he leído alguna cosa que decían que se cree que a los 28 pero ya he visto que NO.

Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 16 May 2020, 19:39

También como comenté en el mío regenera antes de los 21 gramos como un reloj, y en otros o la mayoría lo hace cerca de los 24 gramos. No se si en los Euro 5 como el mio es en todos sobre también los 21g y en los Euro 6 sobre los 24 g, o que diferencia existe en la configuración de mi coche, pero en el mio para pasar de esos 21 gramos a sido porque coincidió que estaba en reserva (que no regenera) y tuve que hacer otros recorridos justo más por ciudad, y nada más echarle diésel se puso a regenerar al estar en temperatura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 16 May 2020, 20:25

Kaisen escribió:También como comenté en el mío regenera antes de los 21 gramos como un reloj, y en otros o la mayoría lo hace cerca de los 24 gramos. No se si en los Euro 5 como el mio es en todos sobre también los 21g y en los Euro 6 sobre los 24 g, o que diferencia existe en la configuración de mi coche, pero en el mio para pasar de esos 21 gramos a sido porque coincidió que estaba en reserva (que no regenera) y tuve que hacer otros recorridos justo más por ciudad, y nada más echarle diésel se puso a regenerar al estar en temperatura.

Un saludo.


Habia leido que mi motor regeneraba a 28 gr pero ya digo. Sali de viaje con unos 22 gr, pare y llene el deposito antes de llegar a las 26 gr. Y de un tirón sin parar por autovia hasta las 29,1 gr..... me tiene mosca porque no me da ningún fallo al pasar el obdeleven.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 16 May 2020, 23:02

Tiene pinta de estar cerca de regenerar, si no te ha dado fallos el coche y tampoco pasando el Obdeleven si en tu motor aguanta hasta 28 gramos sin regenerar tampoco está tan pasado, cuando lo haga fíjate a cuantos gramos lo hace y ya tendrás una referencia para verificar las próximas, en la aplicación poniendo en la configuración del VAG DPF ese número ya la escala del % te irá bien, yo en el mio que regeneraba según aplicación al 87 % al ponerle 21 gramos ya me marca que llega casi al 100%, porque los que mandan realmente son los gramos, la aplicación sólo marca el % según la configuración que tenga, que entiendo que son 24 gramos, por eso a otros compañeros si les llegaba al 100% y en mi coche no, y a ti te marcaba más de 100%.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 17 May 2020, 12:35

Kaisen escribió:Tiene pinta de estar cerca de regenerar, si no te ha dado fallos el coche y tampoco pasando el Obdeleven si en tu motor aguanta hasta 28 gramos sin regenerar tampoco está tan pasado, cuando lo haga fíjate a cuantos gramos lo hace y ya tendrás una referencia para verificar las próximas, en la aplicación poniendo en la configuración del VAG DPF ese número ya la escala del % te irá bien, yo en el mio que regeneraba según aplicación al 87 % al ponerle 21 gramos ya me marca que llega casi al 100%, porque los que mandan realmente son los gramos, la aplicación sólo marca el % según la configuración que tenga, que entiendo que son 24 gramos, por eso a otros compañeros si les llegaba al 100% y en mi coche no, y a ti te marcaba más de 100%.

Un saludo.


La aplicación la tengo configurada creo que a 28gr por eso ahora marca mas del 100%. En cuanto vea a cuanto regenera ajusto la app otra vez.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 17 May 2020, 19:56

REGENERADO....

Salimos esta mañana a dar una vuelta en coche, una mini excursión y antes de llegar a 31gr ya estaba regenerando hasta los 5,5gr aproximadamente.
Me di cuenta por la temperatura que subió por encima de 600ºC pero es extraño ya que la otra vez que force la regeneración con el obdeleven el símbolo del filtro se puso rojo y las flechas verdes se movían. Esta mañana solo se ha puesto rojo, las flechas no se movían.

Raro no?
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SLST el 17 May 2020, 21:46

Yo entre semana hago todo ciudad. A veces al aparcar en el garaje se pone a regenerar, que parece que el coche va a explotar.

Los fines de semana, cuando me doy una vuelta, aprovecho para pisarle un poco para que se limpie. Me funciona bien y nunca me ha salido el aviso en el cuadro
Avatar de Usuario
SLST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 May 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados