DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 08 Mar 2020, 14:18

Bueno eso no es correcto, el coche solo regenera si esta cerca de hacerlo por acumulación, si no es justo ese momento de nada vale que vaya subido de vueltas porque no va a regenerar nunca. Y para saberlo o tienes el VAG DPF conectado o no se podrá saber, si ya estuviese regenerando si se sabría por el consumo instantáneo y rpm cuando se pare en un semaforo etc.. Que entonces si valdría el llevarlo más revolucionado para acelerarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 08 Mar 2020, 19:12

Kaisen escribió:Bueno eso no es correcto, el coche solo regenera si esta cerca de hacerlo por acumulación, si no es justo ese momento de nada vale que vaya subido de vueltas porque no va a regenerar nunca. Y para saberlo o tienes el VAG DPF conectado o no se podrá saber, si ya estuviese regenerando si se sabría por el consumo instantáneo y rpm cuando se pare en un semaforo etc.. Que entonces si valdría el llevarlo más revolucionado para acelerarla.

Un saludo.


+ 1*, mira que venimos diciéndolo, pero nada.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 12 Mar 2020, 17:35

Hoy por carretera note un poco tosco el coche y pense que estaba regererando, y recorde de hacer la prueba que comente de pisar el embrague para ver si las revoluciones al ralenti pero circulando estaban sobre 1000, y justo estaban... al llegar al destino conecte el VAG DPF y efectivamente el coche habia estado regenerando, por lo que a falta de probarlo mas parece ser una forma de poder saber si esta regenerando mientras se circula por carretera.

Tambien probe mirando el consumo instantaneo mientras esta pisado el embrague y las revoluciones al minimo, pero no vale porque no se queda en una medida exacta como pasa estando parado. Si alguno quiere probar que comente.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Mar 2020, 17:51)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 12 Mar 2020, 17:52

Kaisen escribió:Hoy por carretera note un poco tosco el coche y pense que estaba regererando, y recorde de hacer la prueba que comente de pisar el embrague para ver si las revoluciones al ralenti pero circulando estaban sobre 1000, y justo estaban... al llegar al destino conecte el VAG DPF y efectivamente el coche habia estado regenerando, por lo que a falta de probarlo mas parece ser una forma de poder saber si esta regenerando mientras se circula por carretera.

Tambien probe mirando el consumo instantaneo mientras esta pisado el embrague y las revoluciones al minimo, pero no vale porque no se queda en una medida exacta como pasa estando parado. Si alguno quiere probar que comente.

Un saludo.
Yo llevo dsg, solo lo noto si pulso freno a fondo...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 26 Mar 2020, 11:01

Buenas. Un compañero me ha dejado un adaptador OBD2 bueno para probar si me funcionaba en mi A6 3.0 2015 con motor CRTD. Anteriormente compre un adaptador en ebay por 6€ y no funcionaba nada.

Pues parece que funciona. Lo he probado ahora que he tenido que ir a la farmacia, esta a 2 km.... Pero necesito vuestra ayuda para interpretar lo que sale. Me podeis echar una mano????

Gracias.


Screenshot_20200325-182608.png


Screenshot_20200326-101010.png


Screenshot_20200326-103302.png
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 26 Mar 2020, 12:46

foreroadicto escribió:Buenas. Un compañero me ha dejado un adaptador OBD2 bueno para probar si me funcionaba en mi A6 3.0 2015 con motor CRTD. Anteriormente compre un adaptador en ebay por 6€ y no funcionaba nada.

Pues parece que funciona. Lo he probado ahora que he tenido que ir a la farmacia, esta a 2 km.... Pero necesito vuestra ayuda para interpretar lo que sale. Me podeis echar una mano????

Gracias.

Screenshot_20200325-182608.png

Screenshot_20200326-101010.png

Screenshot_20200326-103302.png
Necesita dejarlo hacer una buena regeneracion, no?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 26 Mar 2020, 13:03

foreroadicto escribió:Buenas. Un compañero me ha dejado un adaptador OBD2 bueno para probar si me funcionaba en mi A6 3.0 2015 con motor CRTD. Anteriormente compre un adaptador en ebay por 6€ y no funcionaba nada.

Pues parece que funciona. Lo he probado ahora que he tenido que ir a la farmacia, esta a 2 km.... Pero necesito vuestra ayuda para interpretar lo que sale. Me podeis echar una mano????

Gracias.

Screenshot_20200325-182608.png

Screenshot_20200326-101010.png

Screenshot_20200326-103302.png
Nunca he visto un filtro así. Pilla autopista y dale cera. Porque esta apunto de cascar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 26 Mar 2020, 15:33

juanbb escribió:
foreroadicto escribió:Buenas. Un compañero me ha dejado un adaptador OBD2 bueno para probar si me funcionaba en mi A6 3.0 2015 con motor CRTD. Anteriormente compre un adaptador en ebay por 6€ y no funcionaba nada.

Pues parece que funciona. Lo he probado ahora que he tenido que ir a la farmacia, esta a 2 km.... Pero necesito vuestra ayuda para interpretar lo que sale. Me podeis echar una mano????

Gracias.

Screenshot_20200325-182608.png

Screenshot_20200326-101010.png

Screenshot_20200326-103302.png
Nunca he visto un filtro así. Pilla autopista y dale cera. Porque esta apunto de cascar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Esto me dice el desarrollador del programa:

soot mass deposit has reach the 141% of filling, this means that you are interrupting the regeneration from very long time or the calculation formula is wrong (in this case you can change the reference value of the field regeneration in the options menu to match the medium value that your ECU uses to start the regeneration)

Lo de coger autopista y darle caña lo tengo claro pero ahora no es el momento jajjajajaj.

Sabeis como puedo mirar con el vagcom estos valores para saber si el programa mide bien???
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Mar 2020, 15:55

foreroadicto escribió:Buenas. Un compañero me ha dejado un adaptador OBD2 bueno para probar si me funcionaba en mi A6 3.0 2015 con motor CRTD. Anteriormente compre un adaptador en ebay por 6€ y no funcionaba nada.

Pues parece que funciona. Lo he probado ahora que he tenido que ir a la farmacia, esta a 2 km.... Pero necesito vuestra ayuda para interpretar lo que sale. Me podeis echar una mano????

Gracias.

Screenshot_20200325-182608.png

Screenshot_20200326-101010.png

Screenshot_20200326-103302.png



Dios mío de mi vida, no he visto eso en mi vida, lo máximo que he visto ha sido 100 + 5% y ya iba acojonado, pero claro no podía regenerar porque iba casi sin gasoil.

No se las veces que les has debido cortar los intentos de regernacion
1 si tienes el despostio por debajo del 1/4 échale caldo.

2 como te dice el compañero sácale a carretera, ojo no hace falta que vayas en 4, basta con ir por encima de las 2100 revs el mayor tiempo que puedas y estate mínimo 3/4 de hora porque esa barbaridad va a tardar en quemarla.

3 no hagas el tonto que puedes quedarte sin filtro o casi si me apuras salir ardiendo, aunque antes de eso el coche se te pondría e. Nodo aviso

Suerte
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Mar 2020, 15:58

Por cierto @foreroadicto, para poder decirte el nivel de salud del filtro debería ver el valor del oíl ash residue y esta con n/a, supongo que será la versión demo.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 26 Mar 2020, 19:48

xantia333 escribió:Por cierto @foreroadicto, para poder decirte el nivel de salud del filtro debería ver el valor del oíl ash residue y esta con n/a, supongo que será la versión demo.
Salu2


Me estais acojonando. Os pongo en situación. Comprado con 73000 km. Hasta los 81.000 km hechos al 95% en autovia viajes de mas de 500 km. Despues de esos viajes he ido comprobando con obdeleven y vagcom el tema de las cenizas y regeneraciones y estaba bien (hasta donde llegan mis conocimientos). El coche va como un tiro......

De los 81000 a los actuales 81233 hechos en ciudad/carretera, en trayectos cortos de 20-30 km al dia para ir al curro. Dudo que por 233 km el filtro este asi.

Por eso pienso que no mide bien como me ha indicado el desarrollador. Sera cuestion de ir cambiando de grupo de motores para ver si alguno mide los parametros que faltan y da otro valor. El modelo de mi motor no esta contemplado dentro de los reconocidos como compatibles.

Os paso la ultima captura que tengo del obdeleven y vagcom.

VAGCOM del 11/03/2020

IMG_2020rr0311_154413_849.jpg


OBDELEVEN 10/03/2020

Screenshot_20200310-184305.png


Screenshot_20200310-184332.png


Screenshot_20200310-184345.png
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Mar 2020, 20:13

Sal carretera como te comento y ves si mide bien o no, de todos modos si cuando dejaste de hacer autovía, hace 200 y pico kms, el filtro estaba por ejemplo al 90% de saturación y a partir de ahí has ido con poco gasoil, en trayectos cortos y no ha podido regenerar ni una sola vez es muy probable que esos 200 y pico kms hayan provocado el 100+40%

Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 26 Mar 2020, 20:16

Diría que tu coche al no ser euro6 la gestión del filtro de partículas es diferente. Y que el filtro de partículas deja pasar más partículas que los nuevos diesel euro6. Dudo que alguien de aquí haya hecho más de 1000km entre regeneración y regeneración y a ti te marca 1009km.
Además si te fijas bien te marca 31 gramos de partículas calculadas, pero sin embargo la cantidad medida es de 15 gramos.
Por otro lado el límite de saturación de tu filtro de 327 gramos y el del nuestro si mal no recuerdo es de 80 gramos.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor foreroadicto el 26 Mar 2020, 21:00

SinName escribió:Diría que tu coche al no ser euro6 la gestión del filtro de partículas es diferente. Y que el filtro de partículas deja pasar más partículas que los nuevos diesel euro6. Dudo que alguien de aquí haya hecho más de 1000km entre regeneración y regeneración y a ti te marca 1009km.
Además si te fijas bien te marca 31 gramos de partículas calculadas, pero sin embargo la cantidad medida es de 15 gramos.
Por otro lado el límite de saturación de tu filtro de 327 gramos y el del nuestro si mal no recuerdo es de 80 gramos.


Yo diria que si es euro6, tampoco entiendo mucho. Es un A6 C7 de agosto 2015 con etiqueta C y con adblue.

Cuando levanten el estado de alarma le meto caña en autopista. Mientras alguno de estos días lo arranco en el garaje y voy probando a cambiar grupos de motores en el vag dpf para ver si me lee los parámetros que faltan y si cambia ese valor de 100+41.

Cualquier recomendación es bienvenida.
Avatar de Usuario
foreroadicto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Ago 2019, 16:50
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Mar 2020, 21:17

foreroadicto escribió:
SinName escribió:Diría que tu coche al no ser euro6 la gestión del filtro de partículas es diferente. Y que el filtro de partículas deja pasar más partículas que los nuevos diesel euro6. Dudo que alguien de aquí haya hecho más de 1000km entre regeneración y regeneración y a ti te marca 1009km.
Además si te fijas bien te marca 31 gramos de partículas calculadas, pero sin embargo la cantidad medida es de 15 gramos.
Por otro lado el límite de saturación de tu filtro de 327 gramos y el del nuestro si mal no recuerdo es de 80 gramos.


Yo diria que si es euro6, tampoco entiendo mucho. Es un A6 C7 de agosto 2015 con etiqueta C y con adblue.

Cuando levanten el estado de alarma le meto caña en autopista. Mientras alguno de estos días lo arranco en el garaje y voy probando a cambiar grupos de motores en el vag dpf para ver si me lee los parámetros que faltan y si cambia ese valor de 100+41.

Cualquier recomendación es bienvenida.



Hola, también puede ser lo que comenta. @SinName, pero yo que tu por si acaso, hasta que no levanten el veto y se aclare el tema último que haría sería arranques en balde.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 15 invitados