DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sinparedes el 08 Mar 2014, 23:58

Joer, yo llevo ya 13000 km con el coche y no he notado en ningún momento su funcionamiento......., hago el 90% carretera :?

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 09 Mar 2014, 09:50

victorino.c escribió:Un familiar mio con su a4 diesel lo usa por ciudad y por donde cuadra, lo apaga cuando llega a destino ya que no va a ser esclavo del coche, que haga la limpieza cuando la pueda hacer y yaestá. Asi lleva años y perfecto.
No obstante.. no sé que decir.


Y su A4 de qué año es? A ver si va a ser del 2008 y no lleva dpf... :avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor rayito2 el 15 May 2014, 21:43

lgilm escribió:Me gustaria aclarar una cosa, por los comentarios que se hacen aqui creo que tenemos la idea de que el coche hay que sacarlo a carretera para que haga la limpieza, por la experiencia que tengo con mi coche es importante saber que el coche solo hace la limpieza cuando lo necesita, me explico. Puedes tirarte toda la semana haciendo muchisimos km y no hacer la limpieza y justo cuando llegas a casa si el filtro satura el coche trata de hacer la limpieza en ese momento, que es justo cuando no la puede hacer.

Con esto lo que quiero decir es que la solución no es darse una vuelta por semana para que el coche haga la limpieza por que puede darse la circustancia de que no la haga y luego cuando llegues sea cuando se ponga a hacerla. Eso es como un deposito que cuando se llena tiene que limpiarlo, pero si no a llegado su momento ya puedes hacer toda la carretera que quieras que el coche no la va a hacer hasta que no lo necesite.

Esta es la causa de muchos compañeros que dicen que hacen km todos los dias y que cuando llegan a casa se pone a rugir el ventilador, simplemente te tocaba, da igual las circustancias anteriores.


Eso es así seguro? Es decir, lo que me queda claro es que en carretera se genera menos carbonilla que en ciudad, pero, lo que yo me imagino, desde mi total inexperiencia, es que al hacer carretera el filtro alcanzará temperatura suficiente y se irá limpiando. Pero hay testimonios aquí que nada más hacer 30-50 km de carretera hace la regeneración en el garage... Vamos una mierda.
viewtopic.php?f=1&t=102016&p=1675027&hilit=filtro+particulas#p1675027
Os pongo este enlace para el que tenga la suerte de verlo, antes de encargar un TDI...
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Fran_848EVO el 17 May 2014, 11:42

Cuando me compre el coche dudaba entre diésel o gasolina, y me decante por gasolina, los diésel cada vez llevan más historias que a la larga pudieran dar problemas, y eso k hago 70km diarios entre ir y volver del curro. Muy contento con mi gasolina, motor silencioso, consumos contenidos, más barato y es un gustazo conducirlo.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: DPF-Filtro de partículas

Notapor Asantine el 17 May 2014, 13:57

Tecnología y electrónica hoy en día llevan todos. El diésel llevara algunas cosas que el gasolina no lleva y viceversa. Cada cual elige el coche y motor según sus necesidades pero no elegirlo por tener el filtro de partículas no se yo sí es una razón que se tenga demasiado en cuanta y más cuando se tiene que hacer más de 25.000 km al año. Repito Cada cual elige según sus propias necesidades. Yo para mi no quiero gasolina, si fuera millonario compraria un v12 pero no es el caso :lol: Saludos

PD. Creo leer hace unos cuantos comentarios una respuesta muy acertada. Resumen cuando esta lleno esta lleno. Y al igual que todo los sistemas están probados hasta la extenuación. Puede salir rana ? Si cómo todo. Pero son casos aislados
Avatar de Usuario
Asantine
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Mar 2014, 19:19
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mrgus el 19 May 2014, 22:02

Ayer despues de 80 km por autovia al llegar a casa se pone a regenerar. La ley de Murphy.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor celicon el 03 Jun 2014, 21:36

Pues yo me he fijado que cuando cortas la regenración, esta se vuelve a activar al volver encender el coche, aunque hayan pasado más de 8 horas.
Desconozco si ha sido casualidad ya que en 1.300 kilómteros solo se me ha activado una vez (que yo sea consciente).
Si mi afirmació es correcta, esto facilita que la próxima vez que cojas el coche, puedas planificar tu trayecto para adecuarlo a la regeneración, además de incrementar la velocidad de poner el coche en temperatura.

En mi anterior coche no pasaba. Cuando cortabas la regeneración, esta se activava otra vez cuando quería.

Saludos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dontpanic83 el 27 Jun 2014, 01:32

Buenas noches. Tengo un Leon 1.6 105cv desde abril y en unos 3000km me ha saltado al menos 5 veces el ventilador al dejar el coche aparcado. Ya he visto que se supone que es debido al DPF pero me gustaria saber si el coche suele mostrar algun testigo o algo que avise antes de parar el coche porque a mi no me avisa de nada y te encuentras el pastel al pararlo :zoquete: . He leido por ahi que se sube un poco el consumo pero la verdad es que no me suelo acordar de mirar el consumo instantaneo cuando llego a casa pero lo que si estoy seguro es que en ninguna de las 5 ocasiones se me ha iluminado ningun testigo. Un saludo
Avatar de Usuario
dontpanic83
 

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 27 Jun 2014, 09:42

No hay testigo que te avise. Solo lo notarás por el ruido del ventilador y la subida del consumo.

A mí en 6.000 km me lo ha hecho 2 veces (90% autopista).
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor efecantabria el 27 Jun 2014, 09:59

a mi me lo ha hecho dos veces ya.. :roll: , si no llega a ser por este foro y por que ya lo habia leido,creo que me habria acojonado un poco.. :cuñao: :cuñao:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javi marrero el 27 Jun 2014, 11:09

De hollys por Andalucía con vw golf 7 1.6 tdi bluemotion de alquiler,nuevo apenas 3000kms.
Le hice unos 1300 kms y me regenero como 3 veces(ventilador y rpm a 1000).

PD: el nuevo motor 1.6 tdi CLH es una delicia,nada que ver con el anterior 1.6 tdi CAY.
El nuevo 1.6 tdi 105 acelera tanto como un 1.4 tsi 122,recupera mejor y en ruta es más silencioso.Se me olvidaba consume bastante menos.

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor txato70 el 28 Jun 2014, 15:21

Hola a todos.decir que si hay testigo luminoso en cuadro de mandos a mi en 9.000 kms 3 veces se me ha encendido salgo a autovia y listo,decir también que primero avisa con el ventilador con un ruido infernal durante un buen rato y si no sales a autovia o carretera el siguiente aviso es el chivato luminoso del filtro antipartículas.xao y saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lgilm el 28 Jun 2014, 16:56

txato70 escribió:Hola a todos.decir que si hay testigo luminoso en cuadro de mandos a mi en 9.000 kms 3 veces se me ha encendido salgo a autovia y listo,decir también que primero avisa con el ventilador con un ruido infernal durante un buen rato y si no sales a autovia o carretera el siguiente aviso es el chivato luminoso del filtro antipartículas.xao y saludos.


Efectivamente, el testigo solo se enciende en el caso de interrumpir varias veces la regeneración, lo normal es que no se encienda, si se enciende ya empieza a ser más grave por que ya lo que te indica es una alarma.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pedrol2 el 01 Jul 2014, 20:31

Hola compañeros os cuento lo que me pasa a mi, al dar el contacto del coche se encienden varios testigos en el cuadro como todos sabeis y luego se apagan ( por ejemplo se queda encendido el de los cinturones si no los llevas puestos ), pero al apagarse todos se keda encendido el que corresponde al filtro de particulas pero solo hasta que arranco el coche osea que cuando arranca se apaga. Eso es normal o quiere decir que pasa algo?
Gracias de antemano
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
pedrol2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Mar 2014, 00:20

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lgilm el 02 Jul 2014, 15:56

pedrol2 escribió:Hola compañeros os cuento lo que me pasa a mi, al dar el contacto del coche se encienden varios testigos en el cuadro como todos sabeis y luego se apagan ( por ejemplo se queda encendido el de los cinturones si no los llevas puestos ), pero al apagarse todos se keda encendido el que corresponde al filtro de particulas pero solo hasta que arranco el coche osea que cuando arranca se apaga. Eso es normal o quiere decir que pasa algo?
Gracias de antemano


Completamente normal.

A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados