DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Whiteshark el 20 Nov 2013, 10:07

Por cierto, y moved este comentario si no va aqui, aunque viene en relación a lo del gasoleo Low cost que comentais.

Tengo un amigo ingeniero industrial que trabaja para Repsol en Madrid. El otro dia entre cubata y cubata, estuvimos hablando del tema de las gasolinas baratas y tal. Yo pensaba como muchos de aqui, que si la gasolina low cost (o diesel) son los posos del refinado, que si va adulterada, que si cual...Él me aseguró y juró, que gasolineros como Carrefour, y otras grandes y pequeñas abanderadas por repsol, usan EXACTAMENTE LA MISMA GASOLINA que la que puedes poner en tu gasolinera Repsol mas cercana. Que repsol vende mucha gasolina a Carrefour, pero que ellos no ganan nada de dinero con las gasolineras en gasolina, sino en las tiendas. Y ellos exigen control de calidad a Carrefour, osea no pueden agregarle aditivos ...la venden tal cual la sirve Repsol.

Ahi dejo el dato, podeis creéroslo o no, pero yo me fio de él porque él mismo echa gasolina en Carrefour. No se si esto es extensible a otra gasolineras marca "el gaitero" , pero desde luego la gasolina de las grandes superficies es igual de buena que la que sirve BP, Repsol...
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor deminor el 20 Nov 2013, 23:45

Yo tengo un Leon II ecomotive con dpf del 2009 y siempre con diesel carrefour y ningun problema, sale la mas barata de Madrid, con el 8% de descuento sale a 1,22 en vales que luego canjeo por productos en la tienda, es una diferencia de casi 15 cts, una pasada vamos. De momento seguire reposando en carrefour y con comentarios como el tuyo whiteshark con mas razon. Tengo amigos que huyen del carrefour, siempre repsol, de si es mejor, cunde mas, etc etc, pero yo no noto diferencia. Hace poco cambie el filtro del gasoil y estaba inmmaculado.
Avatar de Usuario
deminor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2012, 20:18
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor thunder32 el 23 Nov 2013, 11:28

Sobre el tema de la información que dan los vendedores a los clientes...
Creéis que ellos saben mucho del tema?, porque yo os puedo asegurar que la inmensa mayoría están "pegaos" de los datos técnicos de nuestros coches, sólo saben decirte el precio, qué equipamiento lleva el coche en cuestión y poco más!
De hecho, yo mismo lo pasé putas cuando mi flamante León comenzó a regenerar el dichoso DPF...Me fuí a 2 talleres oficiales de la propia marca a encontrar respuestas a mis dudas y ni ellos tenían pajolera idea de cómo funcionaba en sí dicho filtro...Y en Seat responde, más de lo mismo!...Y eso que yo me entrevistaba con jefes de taller, así que si estos andaban perdidos con el tema...¿Cómo rayos iban a saber los comerciales estas cosas?
Saludos y disculpad el ladrillaco! :cuñao:
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pedox2020 el 23 Nov 2013, 11:41

Yo no le veo tantos problemas. Consultando el libro del coche te da la solucion al problema. Si cojes la costumbre de cada cierto tiempo repetirlo no hay mas. Solo seria el problema si te salta constantemente el chivato del dpf. Es normal que si solo andas por ciudad se genere mas carbonilla, es una cosa que tienen todos los diesel ya tengan o no dpf. Solo que si tienes dpf quemas parte de los contamunantes. Peor resultado dan los dpf de los opel astra.
Avatar de Usuario
pedox2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Feb 2012, 14:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Alanitu el 23 Nov 2013, 12:03

Enga coño!!! En cuanto acabe la garantía , supresor y arreglao
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor amaringo el 23 Nov 2013, 14:08

Alanitu escribió:Enga coño!!! En cuanto acabe la garantía , supresor y arreglao


Y las itv???? las pasa suprimiendo eso????
No se... pregunto... :cafe:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor truji1890 el 25 Nov 2013, 19:40

Alanitu escribió:Enga coño!!! En cuanto acabe la garantía , supresor y arreglao


+1!!! Supresor y repro!!!
Avatar de Usuario
truji1890
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2011, 19:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Alanitu el 25 Nov 2013, 19:48

amaringo escribió:
Alanitu escribió:Enga coño!!! En cuanto acabe la garantía , supresor y arreglao


Y las itv???? las pasa suprimiendo eso????
No se... pregunto... :cafe:


Pues todo depende de lo listo que sea el de la itv....
Bueno no, que listos hay pocos, más bien depende de si ha follado la noche anterior o no.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor danisblan el 02 Dic 2013, 17:11

truji1890 escribió:
Alanitu escribió:Enga coño!!! En cuanto acabe la garantía , supresor y arreglao


+1!!! Supresor y repro!!!


Supresor no se....pero +1 para la repro eso fijo xD
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor cocorolito el 16 Ene 2014, 22:15

Buenas, llevo con mi león apenas un mes y tengo poco más de 800 km. Hago unos 90 km diarios por carretera (45 ida y vuelta), suelo ir a unas 2000 revoluciones y a 110-120 respetando las velocidades.

A los 600 km aproximadamente al llegar a casa y apagar el coche me di cuenta que el ventilador estaba a tope y se tiró así al menos 5 minutos (después olía como a quemado). Miré por el foro y otras páginas y leí que era el dichoso filtro de partículas, el caso es que esta mañana, apenas 3 días después y 200 km más, cuando llego al curro y paro el coche me doy cuenta que está otra vez el ventilador en marcha (esta vez me ha parecido que sonaba menos o sería que estaba en la calle y el primer día estaba dentro del garaje).
¿Os parece normal que pase esto en tan poco intervalo de tiempo?. ¿A alguien le ha pasado?. Tenía pensado que esto sólo pasaba si circulabas mucho por ciudad y yo sólo cojo el coche para ir al curro y me tiro 30 minutos del tirón todos los días por carretera
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cocorolito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Dic 2013, 17:53
Ubicación: Extrema y Dura
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pedox2020 el 17 Ene 2014, 11:40

Si haces mucha ciudad puede ser normal. Consejo cuando el motor este caliente ve en 4 a 2300 durante 20 minutos aprox y repitelo de vez en cuando dos veces al mes. Lo pone el libro y a mi me lo comento el del concesionario
Avatar de Usuario
pedox2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Feb 2012, 14:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor cocorolito el 17 Ene 2014, 11:50

Probaré a hacer todo el trayecto en cuarta al menos una vez a la semana y llevar el coche un poco más subido de revoluciones a ver que tal, esto del filtro es un poco coñazo pero intentaremos hacer lo que se indica en el manual a ver si así nos dura un poco más
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cocorolito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Dic 2013, 17:53
Ubicación: Extrema y Dura
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pedox2020 el 17 Ene 2014, 13:30

Consulta el manual que es un leon III
Avatar de Usuario
pedox2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Feb 2012, 14:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Melonkid el 19 Ene 2014, 11:33

El comercial que me vendió el coche lo primero que me preguntó es: ¿diesel o gasolina? Y cuando le dije que gasolina, porque uso poco el coche y casi siempre en ciudad, me comentó que hacía bien exactamente por lo que se está diciendo en este hilo: que iba a tener que sacar el diesel a 'pasear' para limpiar el filtro, lo cual en mi caso iba a ser una jodienda.
Avatar de Usuario
Melonkid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 Dic 2013, 22:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javi marrero el 19 Ene 2014, 12:58

cocorolito escribió:Buenas, llevo con mi león apenas un mes y tengo poco más de 800 km. Hago unos 90 km diarios por carretera (45 ida y vuelta), suelo ir a unas 2000 revoluciones y a 110-120 respetando las velocidades.

A los 600 km aproximadamente al llegar a casa y apagar el coche me di cuenta que el ventilador estaba a tope y se tiró así al menos 5 minutos (después olía como a quemado). Miré por el foro y otras páginas y leí que era el dichoso filtro de partículas, el caso es que esta mañana, apenas 3 días después y 200 km más, cuando llego al curro y paro el coche me doy cuenta que está otra vez el ventilador en marcha (esta vez me ha parecido que sonaba menos o sería que estaba en la calle y el primer día estaba dentro del garaje).
¿Os parece normal que pase esto en tan poco intervalo de tiempo?. ¿A alguien le ha pasado?. Tenía pensado que esto sólo pasaba si circulabas mucho por ciudad y yo sólo cojo el coche para ir al curro y me tiro 30 minutos del tirón todos los días por carretera


Haz cortado dos intentos de regeneración.Cuando te pase esto saca el coche a la autovia y deja terminar a regeneración.
Cada 400 kms aprox,suele hacer una regeneración rutinaria.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados