noxon escribió:drezz2 escribió:noxon escribió:drezz2 escribió:adjunto otra captura
entiendo que de forma pasiva esto no puede ponerse a la misma temperatura que cuando hace la activa.. pero ha estado a 373º y el filtro no se ha puesto rojo.. seguro que es sobre los 330?
por otro lado.. a veces me da errores.. creo que es por el odb que tengo.. pero también a veces se pone un rojo en cada cuadrito, donde está el verde.. es por el error?
he preguntado en la seat y me han dicho que el filtro es de por vida que no se satura (yo creo que me ha respondido lo de las regeneraciones, pero no ha entendido lo de los gr de cenizas que van quedando..) hay algún coche por aquí con suficientes km como para que esté petado de cenizas?
Lo que te he dicho el comercial de la seat es verdad y mentira a la vez.
el filtro es de por vida en la inmensa mayoría de la gente que no le va a hacer nunca ni 200000km al coche.
para los que usamos mucho el coche ya te digo yo que no es de por vida como me quisieron colar a mi, porque me dijeron exactamente lo mismo y cuando les dije que eso no duraba toda la vida del coche y los km que le iba a hacer al coche me dijo: es que la gente no le hace tantos km y por eso les dura para siempre.
Cuando empecemos a ver coches con mas de 200mil km veremos los primeros errores en el filtro. Serguro.
bueno para mi directamente es una mentira.. o si es muy feo esa palabra.. es faltar a la verdad
200k en un diesel son asumibles por muchos.. supongo que ahora no habrá taxis con estos motores con dpf.. pero no lo veo descabellado.. claro que si me lo compara con lo que me decia el de mazda que en la revision de no se cuantos km.. va el cambio del filtro y sin 1***€ ..pero ellos usan otro sistema
Pero la gran mayoría, cuando llegan a los 200k km ya no tienen ni garantía ni nada, incluso puede que el coche ya hasta pase las revisiones cada año...
Mucha gente sigue comprando diesel para hacer menos de 10k km al año.
En pocos años ya veremos muchos de estos motores con mas de 200k km y ya veremos que va pasando, pero ya os digo que este filtro no dura toda la vida del coche y mas cuando hay un dato que se ve con el programa que nunca baja, solo sube el %.
asique imagino que cuando llegue al 100% dara fallo de motor y a cambiar.
Sé que no es el mismo motor, pero mi padre con su Exeo TDI 120cv ya le lleva hecho mas de 220.000km y sin problema. A ver si le pincho el OBD y le miro su estado del DPF, a ver que veo.