DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 22 Jun 2018, 09:41

noxon escribió:
drezz2 escribió:
noxon escribió:
drezz2 escribió:adjunto otra captura
entiendo que de forma pasiva esto no puede ponerse a la misma temperatura que cuando hace la activa.. pero ha estado a 373º y el filtro no se ha puesto rojo.. seguro que es sobre los 330?

por otro lado.. a veces me da errores.. creo que es por el odb que tengo.. pero también a veces se pone un rojo en cada cuadrito, donde está el verde.. es por el error?

he preguntado en la seat y me han dicho que el filtro es de por vida :o que no se satura (yo creo que me ha respondido lo de las regeneraciones, pero no ha entendido lo de los gr de cenizas que van quedando..) hay algún coche por aquí con suficientes km como para que esté petado de cenizas?

Lo que te he dicho el comercial de la seat es verdad y mentira a la vez.
el filtro es de por vida en la inmensa mayoría de la gente que no le va a hacer nunca ni 200000km al coche.
para los que usamos mucho el coche ya te digo yo que no es de por vida como me quisieron colar a mi, porque me dijeron exactamente lo mismo y cuando les dije que eso no duraba toda la vida del coche y los km que le iba a hacer al coche me dijo: es que la gente no le hace tantos km y por eso les dura para siempre.
Cuando empecemos a ver coches con mas de 200mil km veremos los primeros errores en el filtro. Serguro.

bueno para mi directamente es una mentira.. o si es muy feo esa palabra.. es faltar a la verdad
200k en un diesel son asumibles por muchos.. supongo que ahora no habrá taxis con estos motores con dpf.. pero no lo veo descabellado.. claro que si me lo compara con lo que me decia el de mazda que en la revision de no se cuantos km.. va el cambio del filtro y sin 1***€ ..pero ellos usan otro sistema

Pero la gran mayoría, cuando llegan a los 200k km ya no tienen ni garantía ni nada, incluso puede que el coche ya hasta pase las revisiones cada año...
Mucha gente sigue comprando diesel para hacer menos de 10k km al año.
En pocos años ya veremos muchos de estos motores con mas de 200k km y ya veremos que va pasando, pero ya os digo que este filtro no dura toda la vida del coche y mas cuando hay un dato que se ve con el programa que nunca baja, solo sube el %.
asique imagino que cuando llegue al 100% dara fallo de motor y a cambiar.



Sé que no es el mismo motor, pero mi padre con su Exeo TDI 120cv ya le lleva hecho mas de 220.000km y sin problema. A ver si le pincho el OBD y le miro su estado del DPF, a ver que veo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Eriano el 22 Jun 2018, 15:24

Eriano escribió:No sé si es correcto preguntarlo en este hilo, pero después leerlo,y de quedarme flipando de lo que sabéis de Fad's ( para mí sigue siendo chino estos programas que utilizáis en los móviles) prefiero preguntaros de una manera más simple, no me gustan en exceso los coches de gasolina ( manías), tengo un cordoba130cv tdi y un Focus tdci 115, me gustaría traer un león 184 tdi, mis trayectos son de 20 kilómetros ida y 20 vuelta del trabajo ,todo por autovia, y fines de semana de 30-40 kilómetros autovia y ocasionalmente algún viajecito de no más 200 km, me daría problemas el fad? Confío en nuestra esperiencia, porque por fin veo un hilo q sabéis de que habláis sobre los Fad's.

Alguien podría arrojarme luz a esta pregunta?
Avatar de Usuario
Eriano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2018, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 22 Jun 2018, 21:28

Hola @Eriano, yo tengo ese coche y hago los mismos kms que dices para ir y volver del trabajo y no tengo ningún problema, eso si, si vas a ese motor te recomiendo que aprendas a controlarlo un poco lo del fap para evitarse disgustos, no tiene ningún misterio y es muy barato, entre la app y el conector obd unos 10 euros.
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 22 Jun 2018, 21:36

Eriano escribió:
Eriano escribió:No sé si es correcto preguntarlo en este hilo, pero después leerlo,y de quedarme flipando de lo que sabéis de Fad's ( para mí sigue siendo chino estos programas que utilizáis en los móviles) prefiero preguntaros de una manera más simple, no me gustan en exceso los coches de gasolina ( manías), tengo un cordoba130cv tdi y un Focus tdci 115, me gustaría traer un león 184 tdi, mis trayectos son de 20 kilómetros ida y 20 vuelta del trabajo ,todo por autovia, y fines de semana de 30-40 kilómetros autovia y ocasionalmente algún viajecito de no más 200 km, me daría problemas el fad? Confío en nuestra esperiencia, porque por fin veo un hilo q sabéis de que habláis sobre los Fad's.

Alguien podría arrojarme luz a esta pregunta?
Como haces los kms no tendrás problemas, si te pillas el obd mejor así controlas cuando hace las limpiezas y las d3jas terminar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 24 Jun 2018, 20:54

una duda..
hice 450 km con el programa en pantalla viendo a ver cuando hacía las pasivas y cuando las activas..
pues de todo el viaje.. y aún llegando a poner el filtro a 470º varias veces.. no se ponía el filtro grande en rojo.. y al final en todo el camino solo se puso una vez.. y no llegó ni a un minuto.. la verdad es que ya no se como hacer que haga pasivas..
por otro lado.. se supone que "post injection 1" solo tiene valores cuando hace las activas? es que me di cuenta que sin hacer ninguna regeneración a veces eso tenía valor (no tan alto como cuando hace una activa) y a veces estaba 0
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 24 Jun 2018, 20:56

Has podido mantener el ritmo en 3000 rpm durante un rato largo?
drezz2 escribió:una duda..
hice 450 km con el programa en pantalla viendo a ver cuando hacía las pasivas y cuando las activas..
pues de todo el viaje.. y aún llegando a poner el filtro a 470º varias veces.. no se ponía el filtro grande en rojo.. y al final en todo el camino solo se puso una vez.. y no llegó ni a un minuto.. la verdad es que ya no se como hacer que haga pasivas..
por otro lado.. se supone que "post injection 1" solo tiene valores cuando hace las activas? es que me di cuenta que sin hacer ninguna regeneración a veces eso tenía valor (no tan alto como cuando hace una activa) y a veces estaba 0


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 24 Jun 2018, 20:59

stewei escribió:
drezz2 escribió:en el viaje intentaré llevarlo todo el rato.. no me entusiasma tener un odb de los chinos conectado tanto tiempo.. no creo que joda nada pero bueno.. ni llevar el movil enchufado por usb todo el camino pero probaré

tampoco quiero marear más al que ha hecho la app que en una de estas me manda a la mierda XD, el motor del mio ya lo tiene en cuenta en la app tras mandarlo yo los logs hace ya un tiempo


Si te sirve de información, te diré que el mio lo puse cuando compre el coche (noviembre 2015) y siempre lo llevo puesto (salvo que lo tenga que quitar porque vaya a mirar algo con obdeleven).

Un saludo :ok:

en su dia vi un video de un ruso diciendo que un adaptador de estos de los chinos (todos estos baratos son clones.. y pueden funcionar bien.. regular o mal, y no con todas las apps) le había jodio algo del obd.. tampoco se si creermelo

pero quizás me hace menos gracia llevar el movil enchufado está en las últimas y como tiene que ir la pantalla siempre encendida haciendo el mirrorlink ( es un xperia z1) ojala pudiera apagarse.. aunque le bajo el brillo al máximo no consigo que cargue el móvil y gasta más de lo que carga..

artek90 escribió:Asi esta mi filtro despues de 36 mil km y 3 años justos.

como se llega a esa pantalla? es el vagcom?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 24 Jun 2018, 21:01

stewei escribió:

Sé que no es el mismo motor, pero mi padre con su Exeo TDI 120cv ya le lleva hecho mas de 220.000km y sin problema. A ver si le pincho el OBD y le miro su estado del DPF, a ver que veo.


estaría bien saberlo, ya nos cuentas

juanbb escribió:Has podido mantener el ritmo en 3000 rpm durante un rato largo?
drezz2 escribió:una duda..
hice 450 km con el programa en pantalla viendo a ver cuando hacía las pasivas y cuando las activas..
pues de todo el viaje.. y aún llegando a poner el filtro a 470º varias veces.. no se ponía el filtro grande en rojo.. y al final en todo el camino solo se puso una vez.. y no llegó ni a un minuto.. la verdad es que ya no se como hacer que haga pasivas..
por otro lado.. se supone que "post injection 1" solo tiene valores cuando hace las activas? es que me di cuenta que sin hacer ninguna regeneración a veces eso tenía valor (no tan alto como cuando hace una activa) y a veces estaba 0


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

aps.. es a partir de 3000rpm? pensaba que era por temperatura..
no.. a 3000rpm en sexta salgo en todos los albums de fotos de la dgt

cuando se me puso en rojo un poco de tiempo no iba a 3000rpm

lo de las postinjecciones no lo hace solo cuando regenera?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 24 Jun 2018, 21:04

Las pasivas en mi caso las hace muy seguidas si por ejemplo voy a 150. No es una velocidad demasiado elevada, al menos en mi caso subía de 300° y empezaba hacer pasivas.
drezz2 escribió:
stewei escribió:

Sé que no es el mismo motor, pero mi padre con su Exeo TDI 120cv ya le lleva hecho mas de 220.000km y sin problema. A ver si le pincho el OBD y le miro su estado del DPF, a ver que veo.


estaría bien saberlo, ya nos cuentas

juanbb escribió:Has podido mantener el ritmo en 3000 rpm durante un rato largo?
drezz2 escribió:una duda..
hice 450 km con el programa en pantalla viendo a ver cuando hacía las pasivas y cuando las activas..
pues de todo el viaje.. y aún llegando a poner el filtro a 470º varias veces.. no se ponía el filtro grande en rojo.. y al final en todo el camino solo se puso una vez.. y no llegó ni a un minuto.. la verdad es que ya no se como hacer que haga pasivas..
por otro lado.. se supone que "post injection 1" solo tiene valores cuando hace las activas? es que me di cuenta que sin hacer ninguna regeneración a veces eso tenía valor (no tan alto como cuando hace una activa) y a veces estaba 0


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

aps.. es a partir de 3000rpm? pensaba que era por temperatura..
no.. a 3000rpm en sexta salgo en todos los albums de fotos de la dgt

cuando se me puso en rojo un poco de tiempo no iba a 3000rpm

lo de las postinjecciones no lo hace solo cuando regenera?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 24 Jun 2018, 22:35

drezz2 escribió:una duda..
hice 450 km con el programa en pantalla viendo a ver cuando hacía las pasivas y cuando las activas..
pues de todo el viaje.. y aún llegando a poner el filtro a 470º varias veces.. no se ponía el filtro grande en rojo.. y al final en todo el camino solo se puso una vez.. y no llegó ni a un minuto.. la verdad es que ya no se como hacer que haga pasivas..
por otro lado.. se supone que "post injection 1" solo tiene valores cuando hace las activas? es que me di cuenta que sin hacer ninguna regeneración a veces eso tenía valor (no tan alto como cuando hace una activa) y a veces estaba 0


Esta claro que en el Ateca tiene que ir distinto al Leon, con esas temperaturas en un Leon se pondria rojo y haria la pasiva, no se si puede que la aplicacion no se ponga de color rojo pero si que se pongan en negativo los gramos acumulados y vaya quemando algo. Lo de que dure sobre un minuto es normal, y hasta menos, porque sino para poder mantener esa temperatura habria que seguir acelerando fuerte.

Lo de las post injection 1 es normal, en esas lo hace el mio tambien en pulsos, son solo la 2 y 3 las que hace tambien cuando entra la activa, y la que mas inyecta es la 2.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 25 Jun 2018, 00:38

juanbb escribió:Las pasivas en mi caso las hace muy seguidas si por ejemplo voy a 150. No es una velocidad demasiado elevada, al menos en mi caso subía de 300° y empezaba hacer pasivas.
drezz2 escribió:
stewei escribió:

Sé que no es el mismo motor, pero mi padre con su Exeo TDI 120cv ya le lleva hecho mas de 220.000km y sin problema. A ver si le pincho el OBD y le miro su estado del DPF, a ver que veo.


estaría bien saberlo, ya nos cuentas

juanbb escribió:Has podido mantener el ritmo en 3000 rpm durante un rato largo?
drezz2 escribió:una duda..
hice 450 km con el programa en pantalla viendo a ver cuando hacía las pasivas y cuando las activas..
pues de todo el viaje.. y aún llegando a poner el filtro a 470º varias veces.. no se ponía el filtro grande en rojo.. y al final en todo el camino solo se puso una vez.. y no llegó ni a un minuto.. la verdad es que ya no se como hacer que haga pasivas..
por otro lado.. se supone que "post injection 1" solo tiene valores cuando hace las activas? es que me di cuenta que sin hacer ninguna regeneración a veces eso tenía valor (no tan alto como cuando hace una activa) y a veces estaba 0


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

aps.. es a partir de 3000rpm? pensaba que era por temperatura..
no.. a 3000rpm en sexta salgo en todos los albums de fotos de la dgt

cuando se me puso en rojo un poco de tiempo no iba a 3000rpm

lo de las postinjecciones no lo hace solo cuando regenera?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pues no entiendo nada.. quizás se comporte distinto
150 no es mucho.. pero si suficiente para salir en todas las fotos XD

Kaisen escribió:
drezz2 escribió:una duda..
hice 450 km con el programa en pantalla viendo a ver cuando hacía las pasivas y cuando las activas..
pues de todo el viaje.. y aún llegando a poner el filtro a 470º varias veces.. no se ponía el filtro grande en rojo.. y al final en todo el camino solo se puso una vez.. y no llegó ni a un minuto.. la verdad es que ya no se como hacer que haga pasivas..
por otro lado.. se supone que "post injection 1" solo tiene valores cuando hace las activas? es que me di cuenta que sin hacer ninguna regeneración a veces eso tenía valor (no tan alto como cuando hace una activa) y a veces estaba 0


Esta claro que en el Ateca tiene que ir distinto al Leon, con esas temperaturas en un Leon se pondria rojo y haria la pasiva, no se si puede que la aplicacion no se ponga de color rojo pero si que se pongan en negativo los gramos acumulados y vaya quemando algo. Lo de que dure sobre un minuto es normal, y hasta menos, porque sino para poder mantener esa temperatura habria que seguir acelerando fuerte.

Lo de las post injection 1 es normal, en esas lo hace el mio tambien en pulsos, son solo la 2 y 3 las que hace tambien cuando entra la activa, y la que mas inyecta es la 2.

Un saludo.

el vuestro no tiene adblue no? como no sea que eso influye..o quizás la app no va fina con este motor, aunque le mandé los logs..
podría volver a preguntarle al de la app.. pero no quiero que me mande a paseo.. bueno a ver como lo tanteo
el caso es que ponerse como digo si se puso un momento.. sobre si bajó algo.. pues eso ya no lo se.. me iba fijando solo en el color, no que el número bajase sin ponerse en rojo :avergonzado:
eso si.. durante el viaje me la hizo a los 550 de la ultima regeneración, que es más de lo que venia haciendo
ok gracias por lo de las post injection
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 26 Jun 2018, 12:06

Kaisen escribió:
drezz2 escribió:buenas tardes
adjunto las capturas al salir y al llegar


Pues segun veo en tus capturas, en 41 km recorridos, acumulaste 1,63 g, se ve que acumulas mas gramos por km recorrido que yo, y por eso al final llegas a hacer menos km de regeneracion a regeneracion, yo en 32 km acumulo sobre unos 0,88 g, hay veces que sobre 0,67 g, y maximo sobre unos 0,94 g, tu en esos 9 km de mas, acumulas casi el doble de gramos, entiendo que tiene que ser por el recorrido, que aunque hagas mas km estos no son tan optimos para el DPF y llegas a acumular mas gramos.

Yo mas o menos puedo mantener casi todo el rato unos 110 kmh, por lo menos unos 22 km o asi, luego puedo subir hasta 120 kmh o hasta 140 algun km mas, y luego ya unos 7 km a unos 90 o 100, y los demas son por ciudad hasta salir a carretera.

En lo de la pasiva estando a 370º seguramente deberia funcionar, pero ten en cuenta que deben estar pasados los 300º tanto en entrada como en salida, hoy hice una captura del mio justo en una pasiva para que veas las temperaturas que marcaba, tambien te digo que esto es mas facil conseguirlo con un pequeño repecho, que el coche necesita ir mas pisado de acelerador para coger velocidad, sino lo mismo te tienes que ir a 140 kmh o mas.

DPF.jpg


En lo de los errores puede que sea porque tienes puesto el refresco en 0 segundos, ponle 1 o mas, sino como falle la comunicacion justo algun segundo te tirara esos errores, y seran los puntos rojos que te marcan.

Un saludo.


Para que sirve el botón que está justo a la derecha de los ajustes?
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 26 Jun 2018, 17:28

En los Leones ninguno usa Adblue, he estado mirando un poco el tema y encontre cosas interesantes, veo que con la Euro 5 que tiene el mio el limite de NOx era de 0,18 g/km, con la Euro 6 ese limite bajo a 0,08 g/km, por lo que se ve en el Leon con el mismo motor consiguieron mantenerlo en esos limites sin tener que montar un SCR con Adblue , por lo que he ido leyendo creo que llevaria una trampa de NOx, que seria un filtro que retiene esos gases de NOx y que se tienen que ir quemando, como pasa con el hollin en el filtro de particulas.

En la aplicacion VAG DPF cambia un apartado que en el mio Euro 5 seria (Soot mass Measured) por (Nox sulfur charge) en el Euro 6, que entiendo que seria la medicion de esos NOx que tienen que reducir con esa norma de 0,18 a 0,08 g/km, no se si en el Euro 5 no lleva esa trampa de NOx por tener los limites mas altos, o si la lleva pero en el Euro 6 es mas compleja para reducir mas aun esos gases.

En este enlace esta bastante bien explicado, y se ve que cosas afectan mas en cada momento, y como funciona cada sistema para eliminar o reducir esas emisiones, a groso modo claro.

http://autastec.com/blog/tecnologias-li ... or-diesel/


Un saludo
Última edición por Kaisen el 27 Jun 2018, 09:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 27 Jun 2018, 01:08

SinName escribió:
Kaisen escribió:
drezz2 escribió:buenas tardes
adjunto las capturas al salir y al llegar


Pues segun veo en tus capturas, en 41 km recorridos, acumulaste 1,63 g, se ve que acumulas mas gramos por km recorrido que yo, y por eso al final llegas a hacer menos km de regeneracion a regeneracion, yo en 32 km acumulo sobre unos 0,88 g, hay veces que sobre 0,67 g, y maximo sobre unos 0,94 g, tu en esos 9 km de mas, acumulas casi el doble de gramos, entiendo que tiene que ser por el recorrido, que aunque hagas mas km estos no son tan optimos para el DPF y llegas a acumular mas gramos.

Yo mas o menos puedo mantener casi todo el rato unos 110 kmh, por lo menos unos 22 km o asi, luego puedo subir hasta 120 kmh o hasta 140 algun km mas, y luego ya unos 7 km a unos 90 o 100, y los demas son por ciudad hasta salir a carretera.

En lo de la pasiva estando a 370º seguramente deberia funcionar, pero ten en cuenta que deben estar pasados los 300º tanto en entrada como en salida, hoy hice una captura del mio justo en una pasiva para que veas las temperaturas que marcaba, tambien te digo que esto es mas facil conseguirlo con un pequeño repecho, que el coche necesita ir mas pisado de acelerador para coger velocidad, sino lo mismo te tienes que ir a 140 kmh o mas.

DPF.jpg


En lo de los errores puede que sea porque tienes puesto el refresco en 0 segundos, ponle 1 o mas, sino como falle la comunicacion justo algun segundo te tirara esos errores, y seran los puntos rojos que te marcan.

Un saludo.


Para que sirve el botón que está justo a la derecha de los ajustes?

el que sale unas veces tachado y otras no? es para guardar un log
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 27 Jun 2018, 01:10

Kaisen escribió:En los Leones ninguno usa Adblue, he estado mirando un poco el tema y encontre cosas interesantes, veo que con la Euro 5 que tiene el mio el limite de NOx era de 0,18 g/km, con la Euro 6 ese limite bajo a 0,8 g/km, por lo que se ve en el Leon con el mismo motor consiguieron mantenerlo en esos limites sin tener que montar un SCR con Adblue , por lo que he ido leyendo creo que llevaria una trampa de NOx, que seria un filtro que retiene esos gases de NOx y que se tienen que ir quemando, como pasa con el hollin en el filtro de particulas.

En la aplicacion VAG DPF cambia un apartado que en el mio Euro 5 seria (Soot mass Measured) por (Nox sulfur charge) en el Euro 6, que entiendo que seria la medicion de esos NOx que tienen que reducir con esa norma de 0,18 a 0,8 g/km, no se si en el Euro 5 no lleva esa trampa de NOx por tener los limites mas altos, o si la lleva pero en el Euro 6 es mas compleja para reducir mas aun esos gases.

En este enlace esta bastante bien explicado, y se ve que cosas afectan mas en cada momento, y como funciona cada sistema para eliminar o reducir esas emisiones, a groso modo claro.

http://autastec.com/blog/tecnologias-li ... or-diesel/


Un saludo

será 0.08 no? que de 0.18 a 0.8 estás subiendo

para variar al llegar a casa me hizo la regeneración :avergonzado:
pero esta vez marcaba 650 km desde la última.. así que.. alguna pasiva si que debió hacer

En este mensaje, drezz2 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (27 Jun 2018, 09:05)
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados