DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 14 Nov 2020, 19:00

javichuchacho escribió:
juanbb escribió:
javichuchacho escribió:Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si no te limpian el fap seguirá igual.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En principio el producto que le voy a echar es para el fap, bastante agresivo y caro, por eso digo de probarlo, porque ya no se si es por el fap o no, le tengo una carga total de 40%, amigos míos con ese nivel hacen en doble que yo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
40% es la mitad de vida del fap, aun puedes hacer otros 140 mil sin problemas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 14 Nov 2020, 19:03

juanbb escribió:
javichuchacho escribió:
juanbb escribió:
javichuchacho escribió:Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si no te limpian el fap seguirá igual.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En principio el producto que le voy a echar es para el fap, bastante agresivo y caro, por eso digo de probarlo, porque ya no se si es por el fap o no, le tengo una carga total de 40%, amigos míos con ese nivel hacen en doble que yo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
40% es la mitad de vida del fap, aun puedes hacer otros 140 mil sin problemas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si claro, o en principio, lo que no me gusta es el poco tiempo entre regeneraciones

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 15 Nov 2020, 00:31

pero esas limpiezas con productos son efectivas?
es por saber si hay alternativa real a llegado el momento.. la sustitucion del fap
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 21 Nov 2020, 16:50

drezz2 escribió:pero esas limpiezas con productos son efectivas?
es por saber si hay alternativa real a llegado el momento.. la sustitucion del fap
Yo creo que más que limpieza es tratamiento, luego hay una limpieza buena que es la que usan en ecofiltros, que meten el fap a una máquina de agua a presión y sale mucha caca

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 28 Nov 2020, 13:23

me ha pasado una cosa un poco rara.. o bueno hacía tiempo que creo que no me lo hacía
he pasado la itv.. he llegado sobre el 95% del filtro y he salido de ella con el 96%...
pues mientras volvía a casa no ha llegado al 100% de buenas a primeras ha saltado al 73% y estaba regenerando..

igual la itv lo ha vuelto tonto.. no se

por otro lado.. en madrid dicen que no sellan el papel blanco que sustituía al verde donde ponían los sellos de la itv.. que ahora va todo digital y con la carta que te dan.. pues como tenga que ir coleccionando las cartas..
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 04 Dic 2020, 22:47

drezz2 escribió:me ha pasado una cosa un poco rara.. o bueno hacía tiempo que creo que no me lo hacía
he pasado la itv.. he llegado sobre el 95% del filtro y he salido de ella con el 96%...
pues mientras volvía a casa no ha llegado al 100% de buenas a primeras ha saltado al 73% y estaba regenerando..

igual la itv lo ha vuelto tonto.. no se

por otro lado.. en madrid dicen que no sellan el papel blanco que sustituía al verde donde ponían los sellos de la itv.. que ahora va todo digital y con la carta que te dan.. pues como tenga que ir coleccionando las cartas..
No tienes la obligación de llevar ahora mismo nada en el coche, porque el seguro y la ITV lo saben al meter los datos en su tableta, y el permiso de circulación en la aplicación de midgt y apañao

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor solnauj el 02 Ene 2021, 14:08

Quizás esta pregunta ya esta contestada o no en esta entrada.
Estoy barajando en utilizar un producto de liqui moly dpf, que según he visto es valido para "proteger" el filtro de particulas.
¿Alguien ha usado este tipo de productos? ¿Sirven para algo?
¿vale para limpiar el dpf o solo proteger o absolutamente no sirven para nada?
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 11 Mar 2021, 00:39

esto es para cuando está saturado de cenizas.. o para cuando tienes que forzar la regeneracion?
https://www.youtube.com/watch?v=ZiUkW2SmDwM
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor badmind el 16 Mar 2021, 16:32

Buenas a todos,

Tengo un TDI 2.0 y siempre lo muevo por ciudad, cada poco se me está encendiendo la luz del filtro. ¿Me recomendáis aplicarle algún producto limpiador? (Aparte de sacarlo a carretera de vez en cuando y dejar que se regenere) Muchas gracias!
Avatar de Usuario
badmind
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2021, 16:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor groucho201275 el 07 May 2021, 19:40

javichuchacho escribió:
juanbb escribió:
javichuchacho escribió:
juanbb escribió:
javichuchacho escribió:Buenas gente, actualmente de casa al trabajo y del trabajo a casa tengo unos 25km en cada trayecto, todo autopista (salvo cuando salgo de casa a la autopista)
Me hace regeneraciones cada 250km, decir que tengo un 1.6 110 con 140.000km
Voy a hacerle una limpieza buena al aceite del motor, meter un buen aceite, un ravenoil, el que menos cenizas genera, y más potingues que me van a limpiar todo el sistema de admisión, EGR y demás, cuando lo haga os diré si esos km han subido mucho, poco o sigue igual. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si no te limpian el fap seguirá igual.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En principio el producto que le voy a echar es para el fap, bastante agresivo y caro, por eso digo de probarlo, porque ya no se si es por el fap o no, le tengo una carga total de 40%, amigos míos con ese nivel hacen en doble que yo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
40% es la mitad de vida del fap, aun puedes hacer otros 140 mil sin problemas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si claro, o en principio, lo que no me gusta es el poco tiempo entre regeneraciones

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk




Hola, alguna app tipo VAG DPF pero para iOS??
Avatar de Usuario
groucho201275
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2021, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor subsubsub el 11 May 2021, 09:28

badmind escribió:Buenas a todos,

Tengo un TDI 2.0 y siempre lo muevo por ciudad, cada poco se me está encendiendo la luz del filtro. ¿Me recomendáis aplicarle algún producto limpiador? (Aparte de sacarlo a carretera de vez en cuando y dejar que se regenere) Muchas gracias!



Si tienes Android yo me compraría un OBD que los tienes por 10 € en amazon y me instalaría la aplicacion VAGDPF.

Yo no circulo por ciudad y nunca me ha saltado, pero tengo un vecino que solo lo mueve por el pueblo y le ha saltado varias veces. Yo diria que lo que te pasa es que has cortado varias veces las regeneracion.

No te das cuenta cuando está regenerando? Huele a quemado y el coche al ralentí se queda a 1000 RPM
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 07 Jun 2021, 18:18

una duda, hoy no he podido dejar que termine de hacer la regeneración, iba por el 35% restante.. vamos que bajaria un 11-12% más.. el caso es que cuando he arrancado para volver a casa a las horas.. no ha empezado la regeneración, como otras veces cuando la he interrumpido (aunque normalmente era con más %).. es posible que al llegar a cierto %, no la vuelva a lanzar?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 08 Jun 2021, 21:31

drezz2 escribió:una duda, hoy no he podido dejar que termine de hacer la regeneración, iba por el 35% restante.. vamos que bajaria un 11-12% más.. el caso es que cuando he arrancado para volver a casa a las horas.. no ha empezado la regeneración, como otras veces cuando la he interrumpido (aunque normalmente era con más %).. es posible que al llegar a cierto %, no la vuelva a lanzar?


Es algo normal, si lo paras estando ya el % bajo la próxima vez que lo arranques volverá a subir el % hasta volver a saltar al llegar al 100%, no continúa la anterior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepo55 el 08 Jun 2021, 22:52

Hola cómo se puede ver el tanto por ciento que le queda para terminar la regeneración

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepo55
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2017, 20:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 08 Jun 2021, 23:26

Kaisen escribió:
drezz2 escribió:una duda, hoy no he podido dejar que termine de hacer la regeneración, iba por el 35% restante.. vamos que bajaria un 11-12% más.. el caso es que cuando he arrancado para volver a casa a las horas.. no ha empezado la regeneración, como otras veces cuando la he interrumpido (aunque normalmente era con más %).. es posible que al llegar a cierto %, no la vuelva a lanzar?


Es algo normal, si lo paras estando ya el % bajo la próxima vez que lo arranques volverá a subir el % hasta volver a saltar al llegar al 100%, no continúa la anterior.

Un saludo.

ah ok, como otras veces que lo había tenido que parar siempre era un un % superior.. pensaba que siempre seguía haciendola
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados