DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CESARVM el 02 Ago 2020, 11:52

uet escribió:Una pregunta a los que teneis cambio automático DSG:

He tenido un Leon Tdi manual hasta hace poco y con 184mil km nunca he tenido problema con el filtro DPF, hago muchos kilómetros en autovia y mi velocidad es 130km/h en el control de crucero.... pero ahora con el cambio automático a la misma velocidad que llevaba antes las revoluciones no llegan a 1600rpm y tengo miedo de cargarme el filtro por llevarle tan bajo de vueltas.

Los que teneis cambio DSG y haceis mucha autovía cómo soleis llevar el cambio y las revoluciones cuando haceis viajes???

Gracias.


Yo creo que si son recorridos largos, no vas a tener problema aunque vayas bajo de revoluciones.

El problema creo que es más, recorridos muy cortos por ciudad donde el motor casi no llega ni a coger la temperatura de servicio.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor plus el 07 Sep 2020, 10:37

Buenos días
¿Cuando vais circulando como detectáis que está haciendo regeneración?
- Siempre voy con el start&stop quitado
- circulando por carretera "creo" que he notado un consumo mayor manteniendo la aceleración (pero no puedo garantizarlo) o que el coche le "costaba acelerar"

- la mayoría de kms han sido en trayectos largos (mayores a 300) y cuando ha realizado la regeneración ha sido que iba a parar unos minutos, repostar o llegando al destino.

- En carretera suelo ir en 5ª a 130km/h por lo que las revoluciones están por encima de 2200 (no suelo meter sexta porque para ir a 1800-2000 vueltas y algo ahogado prefiero ir en 5ª)

- ¿uso algún dispositivo, obdeleven, vag-dpf (que interfaz para este software)? ¿alguien ha encontrado algún patrón?

Gracias.
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 08 Sep 2020, 00:37

plus escribió:Buenos días
¿Cuando vais circulando como detectáis que está haciendo regeneración?
- Siempre voy con el start&stop quitado
- circulando por carretera "creo" que he notado un consumo mayor manteniendo la aceleración (pero no puedo garantizarlo) o que el coche le "costaba acelerar"

- la mayoría de kms han sido en trayectos largos (mayores a 300) y cuando ha realizado la regeneración ha sido que iba a parar unos minutos, repostar o llegando al destino.

- En carretera suelo ir en 5ª a 130km/h por lo que las revoluciones están por encima de 2200 (no suelo meter sexta porque para ir a 1800-2000 vueltas y algo ahogado prefiero ir en 5ª)

- ¿uso algún dispositivo, obdeleven, vag-dpf (que interfaz para este software)? ¿alguien ha encontrado algún patrón?

Gracias.


Con todo el respeto del mundo, estas tirando el dinero y gastando más gasoil lo que por ende implica más saturación del filtro.
Dicho lo cual, con esa cantidad de kms por carretera no tendrás ningún problema.
Nota: si es un tdi 150 creo que da el par motor (teórico) sobre 1750, que real será 1850 aprox
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 09 Sep 2020, 20:00

plus escribió:Buenos días
¿Cuando vais circulando como detectáis que está haciendo regeneración?

- En carretera suelo ir en 5ª a 130km/h por lo que las revoluciones están por encima de 2200 (no suelo meter sexta porque para ir a 1800-2000 vueltas y algo ahogado prefiero ir en 5ª)
Gracias.


En carretera creo que no se nota en nada salvo que lo vayas monitorizando.

Se ha mencionado también alguna vez que la regeneración la hace más completa circulando en marchas largas que en cortas, al ir el motor trabajando con mayor carga.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor plus el 10 Sep 2020, 00:11

xantia333 escribió:Con todo el respeto del mundo, estas tirando el dinero y gastando más gasoil lo que por ende implica más saturación del filtro.
Dicho lo cual, con esa cantidad de kms por carretera no tendrás ningún problema.
Nota: si es un tdi 150 creo que da el par motor (teórico) sobre 1750, que real será 1850 aprox
Un saludo


Como comentas el par motor está sobre las 1850, en el cuadro te indica subir una marcha más pero pasas de 2ª a 3ª en esas vueltas y caes a las 1200-1300 vueltas, no lo veo como eficiencia de ahorro la verdad :rey:

Discrepo en el comentario de que "más gasoil lo que por ende implica más saturación del filtro", gracias al adblue y al exceso de gasoil, provocan que se quemen las partículas del DPF

Hoy me llegó el vgate icar2 y con el vag pdf voy a ir revisando como va y cuando regenera.
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 10 Sep 2020, 00:44

plus escribió:
xantia333 escribió:Con todo el respeto del mundo, estas tirando el dinero y gastando más gasoil lo que por ende implica más saturación del filtro.
Dicho lo cual, con esa cantidad de kms por carretera no tendrás ningún problema.
Nota: si es un tdi 150 creo que da el par motor (teórico) sobre 1750, que real será 1850 aprox
Un saludo


Como comentas el par motor está sobre las 1850, en el cuadro te indica subir una marcha más pero pasas de 2ª a 3ª en esas vueltas y caes a las 1200-1300 vueltas, no lo veo como eficiencia de ahorro la verdad :rey:

Discrepo en el comentario de que "más gasoil lo que por ende implica más saturación del filtro", gracias al adblue y al exceso de gasoil, provocan que se quemen las partículas del DPF

Hoy me llegó el vgate icar2 y con el vag pdf voy a ir revisando como va y cuando regenera.


Con todo el respeto te lo dice uno que fue el que promovió el uso del Vag-DPF en el foro (puedes revisar el hilo) hace ya unos cuantos años y que lleva monitorizando todas las regeneraciónes del coche desde el primer día (y llevo más de 52k kms) y puedo asegurar que (a igualdad de condiciones) a más consumo más suciedad de filtro
ente otras cosas porque a 120-130 vas en zona de par motor en sexta (corrígeme si me equivoco) y te lo dice uno que tiene un consumo real (puedo pasarte el link de sprimonitor) de 4.66 con un tdi 184 en 52k kms.

Se ha repetido hasta la saciedad (aunque parece que sin éxito) que el aumento de temperatura en el filtro se produce más por carga del motor (que por ir alto de rpm) pero normalmente la gente piensa lo contrario.
Dicho lo cual cada uno hace con su coche lo que quiere, faltaría más!!

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor plus el 10 Sep 2020, 01:40

xantia333 escribió:Con todo el respeto te lo dice uno que fue el que promovió el uso del Vag-DPF en el foro (puedes revisar el hilo) hace ya unos cuantos años y que lleva monitorizando todas las regeneraciónes del coche desde el primer día (y llevo más de 52k kms) y puedo asegurar que (a igualdad de condiciones) a más consumo más suciedad de filtro
ente otras cosas porque a 120-130 vas en zona de par motor en sexta (corrígeme si me equivoco) y te lo dice uno que tiene un consumo real (puedo pasarte el link de sprimonitor) de 4.66 con un tdi 184 en 52k kms.

Se ha repetido hasta la saciedad (aunque parece que sin éxito) que el aumento de temperatura en el filtro se produce más por carga del motor (que por ir alto de rpm) pero normalmente la gente piensa lo contrario.
Dicho lo cual cada uno hace con su coche lo que quiere, faltaría más!!

Un saludo


Buenas!! he estado leyendo alguna página más que son muchas de este post y como bien comentas con el forero @SinName """También os digo que no es necesario llevar el coche alto de vueltas como se suele decir, os puedo asegurar que yendo en cuarta a una velocidad de 90 km/h el coche hace la regeneración perfectamente. Incluso alguna vez he visto como entraba una regeneración pasiva yendo en quinta a 115 km/h.
Pero lo más "loco" que he visto en mi coche ha sido tener unos 3,2 gramos acumulados con 120 km recorridos desde la última regeneración.""

A lo que tu añades, @Xantia333
"""Lo de que no hace falta ir sacándole una biela x el costado al coche se ha comentado infinidad de veces, pero no hay manera..."""

Iré familiarizándome con vagDPF, sacar logs y ver como se comporta. Gracias!!
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor plus el 10 Sep 2020, 08:28

añado información interesante que hay en el foro del clubvwtiguan

Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 13 Sep 2020, 04:26

El problema de que la gente piense que hay que ir alto de vueltas yo creo que viene de que en el manual indican de si aparece el aviso en el FIS hay que salir a carretera para limpiar el filtro alto de vueltas, pero eso supongo que es porque al estar tan saturado de hollín, aparte del calor necesita más presión de gases para ayudar a limpiar el filtro. Pero esa circunstancia sería sólo cuando el coche no ha podido regenerar bien por si solo por el tipo de recorridos cortos, o cortar regeneraciones etc.. En circunstancias normales el coche si se hace recorridos largos por carretera regenera bien con 1800 o 1900 rpm, de nada valdría ponerlo a 3000 rpm, y mucho menos si no sabes que esta regenerando en ese momento. Otra cosa es darle alegrías al motor que mal no le va a venir subiéndolo cada x tiempo mucho más de vueltas, pero no hacerlo pensando que va a mejorar la limpieza del DPF.

Las únicas limpiezas que se consiguen sin estar el coche regenerando y injectando combustible son las pasivas que es cuando el propio filtro por carga de motor llega a coger más temperatura de la normal y llega a conseguir quemar algo de hollín gracias a esa temperatura extra, pero son pocos mg y pocos segundos lo que dura, para que se note realmente tienen que ser un trayecto largo de un viaje de unos cuantos cientos de km.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor bertocal el 13 Sep 2020, 22:33

Hola, he leido que algunos gasolina llevan filtro de particulas y yo siempre pense q era cosa de los diesel.
Yo tengo un 1.4tsi de 150 del octubre de 2016, sabeis si este motor lo lleva??? Gracias
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 13 Sep 2020, 22:36

bertocal escribió:Hola, he leido que algunos gasolina llevan filtro de particulas y yo siempre pense q era cosa de los diesel.
Yo tengo un 1.4tsi de 150 del octubre de 2016, sabeis si este motor lo lleva??? Gracias
No lleva, si no me equivoco empezó a implantarse en los gasolina en el 2019.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Wisa el 15 Sep 2020, 00:06

Hola; he intentado ver el estado de cenizas de aceite en el DPF con el OBDeleven y tras la última actualización no me aparece en datos en tiempo break, solo aparecen cuatro cosas... alguien sabe donde se mira ahora?
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Daniib10 el 16 Sep 2020, 16:49

Buenas, quería saber qué del todo malo es parar las dichosas regeneraciones, ya lo tengo localizado q es cuando las revoluciones se encuentran en 1.000, al coche le hago trayectos mixtos, alguna vez sí q lo utilizo más por ciudad y es cuando veo q las hace más veces, pero muchas veces es imposible tener q quedarse con el coche en marcha esperar a que acaben o irse a dar una vuelta para que termine lo veo absurdo. El coche es un 1.6 TDI 110 CV. Un saludo
Avatar de Usuario
Daniib10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2020, 00:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Wisa el 23 Sep 2020, 00:01

Wisa escribió:Hola; he intentado ver el estado de cenizas de aceite en el DPF con el OBDeleven y tras la última actualización no me aparece en datos en tiempo break, solo aparecen cuatro cosas... alguien sabe donde se mira ahora?


Nadie???
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor bird4 el 23 Sep 2020, 20:32

Wisa escribió:
Wisa escribió:Hola; he intentado ver el estado de cenizas de aceite en el DPF con el OBDeleven y tras la última actualización no me aparece en datos en tiempo break, solo aparecen cuatro cosas... alguien sabe donde se mira ahora?


Nadie???
Compañero, yo sigo viendo donde siempre la masa de cenizas de aceite, bajo la 01 Electrónica del motor, datos en tiempo real

Con el motor encendido eso sí...

No sé si es a eso a lo que te refieres o se trata de otra cosa

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados