DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, TRANSHER, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor gogua el 01 Abr 2017, 23:10

Kaisen escribió:
Koji Kabuto escribió:Una consulta para los que tiene el VAG DPF completo. ¿Lo habéis comprado en play store o similar o lo habéis "comprado" :cool: por otro lado?. Es que no lo encuentro por ningún sitio.


Yo lo compre por otro lado pero era una versión mas antigua 2.6.4 y no tenia opciones nuevas que tiene la ultima versión, aparte no conectaba bien con el coche, hoy compre la del play store y sin problema, por el precio que tiene el conjunto de EML237 y el VAG DPF merece la pena.

Por cierto yo compre este, lo bueno que tiene es que lleva un botón para apagarlo y encenderlo sin tener que quitarlo y sin que consuma batería, me funciona con todos los que probe de momento.

http://www.ebay.es/itm/162112405060?_tr ... EBIDX%3AIT

Un saludo.

Este es el que tienes, no? El de pago

https://play.google.com/store/apps/deta ... app.vagdpf


Enviado desde mi SM-G935F
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 02 Abr 2017, 01:05

gogua escribió:
Kaisen escribió:
Koji Kabuto escribió:Una consulta para los que tiene el VAG DPF completo. ¿Lo habéis comprado en play store o similar o lo habéis "comprado" :cool: por otro lado?. Es que no lo encuentro por ningún sitio.


Yo lo compre por otro lado pero era una versión mas antigua 2.6.4 y no tenia opciones nuevas que tiene la ultima versión, aparte no conectaba bien con el coche, hoy compre la del play store y sin problema, por el precio que tiene el conjunto de EML237 y el VAG DPF merece la pena.

Por cierto yo compre este, lo bueno que tiene es que lleva un botón para apagarlo y encenderlo sin tener que quitarlo y sin que consuma batería, me funciona con todos los que probe de momento.

http://www.ebay.es/itm/162112405060?_tr ... EBIDX%3AIT

Un saludo.

Este es el que tienes, no? El de pago

https://play.google.com/store/apps/deta ... app.vagdpf


Enviado desde mi SM-G935F


Si, ese es el que tengo, por cierto....lo instale ayer y hoy tenía ya una actualizacion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 02 Abr 2017, 10:00

Koji Kabuto escribió:Una consulta para los que tiene el VAG DPF completo. ¿Lo habéis comprado en play store o similar o lo habéis "comprado" :cool: por otro lado?. Es que no lo encuentro por ningún sitio.

Comprado en el Play store

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 02 Abr 2017, 10:01

LEON FR MIDNIGHT escribió:Hola a todos.
Tengo una duda desde hace tiempo con respecto al DPF y sus condiciones "idóneas" de limpieza. Mi león es el MK3 2.0 TDI 150cv y mis trayectos son diariamente al trabajo (29 km ida / 29 km vuelta), por autopista con sus típicas retenciones + algún viaje al año ( unos 25000km/año). Normalmente mi ritmo de revoluciones constantes en conducción son entre 2000 y 2500 rpm/min y cuando detecto que el coche entra en regeneración procuro circular hasta que finaliza manteniendo el motor entre 2500 y 3000 rpm/min en 3° y 4° velocidad ( mas bien en 3° por circunstancias del tráfico y la vía).
Siguiendo estos pasos creéis que estoy limpiando bien el filtro y favoreciendo su limpieza mientras regenera? Al circular en 3° a esas revoluciones estoy forzando mas el motor y perjudicándole?

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

Lo estás limpiando perfectamente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 02 Abr 2017, 10:04

Ayer fuimos a la playa. Total que la primera regeneración me la hizo con 300km haciendo trayectos al trabajo y ya llevo con ayer algo más de 300 y va por el 80% el filtro. Esta claro que lo suyo es hacer Km.
A la pregunta de si lo llevo conectado la respuesta es si. Imagino que al quitar la llave y apagar el coche deja de consumir batería.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 02 Abr 2017, 14:38

Hoy me lo ha hecho a mi lo peor es que se notaría que hago mucha ciudad.

Screenshot_20170402-123821.png


He echado en falta la versión de pago, quizás la compre en breve.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 02 Abr 2017, 21:51

juanbb escribió:Hoy me lo ha hecho a mi lo peor es que se notaría que hago mucha ciudad.

Screenshot_20170402-123821.png


He echado en falta la versión de pago, quizás la compre en breve.

Saludos

Te recomiendo la versión de pago si o si


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor yujakantabro el 02 Abr 2017, 21:52

Buenas estoy a la espera del aparato, alguno le ha puesto y hace función espejo de la app con mirrorlink?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yujakantabro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2016, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 03 Abr 2017, 16:25

Pues ya vamos viendo como funciona el asunto, yo hoy he visto que por lo menos en el programa pasando de sobre 350º se pone el filtro de color rojo y indica que esta quemando hollín, pude ver que en los mg/min que marca arriba a la derecha me empezaron a marcar mg en negativo (osea que iba eliminando) según veo el coche hace post inyecciones en el nº1, en el nº2 y nº3 las hace cuando esta regenerando activamente, por eso parece que cuando vas de viaje y llegas a destino lo mismo coincide que se pone a regenerar en parado, y creo que es porque ha ido haciendo la regeneración llamémosla pasiva, de ir quemando suavemente hollín acumulado pero que realmente lo que hace es alargar los km antes de llegar al 100% de hollín, y que parece estar cercano a 23,80 o 24 g que es cuando entra la regeneración activa, y luego ya hace las post inyecciones en el nº1,nº2 y nº3 subiendo la temperatura rápidamente y bajando el hollín también rápido.

Entonces por lo que parece si que se puede eliminar, o hacer que se acumule menos hollín, si por ejemplo se hace un trayecto largo en el que el coche pueda calentar el DPF mas de esos 350º o mas... continuados duante bastantes km, eso haría que los km totales de regeneración a regeneración activa aumentasen, y cuando se llegue al 100% (sobre 24 g o menos) ya sea estando circulando por carretera, o estando ya parado en destino, el coche se pondría a regenerar activamente, luego habrá que ver si las que hace en parado son solo para bajar un poco el % como comento Xantia333, y si necesita que coincida estando circulando para poder hacerla completa, mas o menos eso creo yo, aunque puedo estar equivocado, conforme vayamos poniendo mas datos lo podremos ir verificando.

Screenshot_2017-04-03-06-29-43.png



Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 03 Abr 2017, 17:35

Kaisen escribió:Pues ya vamos viendo como funciona el asunto, yo hoy he visto que por lo menos en el programa pasando de sobre 350º se pone el filtro de color rojo y indica que esta quemando hollín, pude ver que en los mg/min que marca arriba a la derecha me empezaron a marcar mg en negativo (osea que iba eliminando) según veo el coche hace post inyecciones en el nº1, en el nº2 y nº3 las hace cuando esta regenerando activamente, por eso parece que cuando vas de viaje y llegas a destino lo mismo coincide que se pone a regenerar en parado, y creo que es porque ha ido haciendo la regeneración llamémosla pasiva, de ir quemando suavemente hollín acumulado pero que realmente lo que hace es alargar los km antes de llegar al 100% de hollín, y que parece estar cercano a 23,80 o 24 g que es cuando entra la regeneración activa, y luego ya hace las post inyecciones en el nº1,nº2 y nº3 subiendo la temperatura rápidamente y bajando el hollín también rápido.

Entonces por lo que parece si que se puede eliminar, o hacer que se acumule menos hollín, si por ejemplo se hace un trayecto largo en el que el coche pueda calentar el DPF mas de esos 350º o mas... continuados duante bastantes km, eso haría que los km totales de regeneración a regeneración activa aumentasen, y cuando se llegue al 100% (sobre 24 g o menos) ya sea estando circulando por carretera, o estando ya parado en destino, el coche se pondría a regenerar activamente, luego habrá que ver si las que hace en parado son solo para bajar un poco el % como comento Xantia333, y si necesita que coincida estando circulando para poder hacerla completa, mas o menos eso creo yo, aunque puedo estar equivocado, conforme vayamos poniendo mas datos lo podremos ir verificando.

Screenshot_2017-04-03-06-29-43.png



Un saludo.


@Kaisen, yo creo que en mi caso, como empezó justo cuando meti la marcha atrás para aparcar, después de x minutos la centralita debió "pensar": ... este no tiene pensado moverse ... lo bajo un poco y luego ya cuando continúe la marcha ya seguiremos regenerando.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 03 Abr 2017, 18:04

xantia333 escribió:
Kaisen escribió:Pues ya vamos viendo como funciona el asunto, yo hoy he visto que por lo menos en el programa pasando de sobre 350º se pone el filtro de color rojo y indica que esta quemando hollín, pude ver que en los mg/min que marca arriba a la derecha me empezaron a marcar mg en negativo (osea que iba eliminando) según veo el coche hace post inyecciones en el nº1, en el nº2 y nº3 las hace cuando esta regenerando activamente, por eso parece que cuando vas de viaje y llegas a destino lo mismo coincide que se pone a regenerar en parado, y creo que es porque ha ido haciendo la regeneración llamémosla pasiva, de ir quemando suavemente hollín acumulado pero que realmente lo que hace es alargar los km antes de llegar al 100% de hollín, y que parece estar cercano a 23,80 o 24 g que es cuando entra la regeneración activa, y luego ya hace las post inyecciones en el nº1,nº2 y nº3 subiendo la temperatura rápidamente y bajando el hollín también rápido.

Entonces por lo que parece si que se puede eliminar, o hacer que se acumule menos hollín, si por ejemplo se hace un trayecto largo en el que el coche pueda calentar el DPF mas de esos 350º o mas... continuados duante bastantes km, eso haría que los km totales de regeneración a regeneración activa aumentasen, y cuando se llegue al 100% (sobre 24 g o menos) ya sea estando circulando por carretera, o estando ya parado en destino, el coche se pondría a regenerar activamente, luego habrá que ver si las que hace en parado son solo para bajar un poco el % como comento Xantia333, y si necesita que coincida estando circulando para poder hacerla completa, mas o menos eso creo yo, aunque puedo estar equivocado, conforme vayamos poniendo mas datos lo podremos ir verificando.

Screenshot_2017-04-03-06-29-43.png



Un saludo.


@Kaisen, yo creo que en mi caso, como empezó justo cuando meti la marcha atrás para aparcar, después de x minutos la centralita debió "pensar": ... este no tiene pensado moverse ... lo bajo un poco y luego ya cuando continúe la marcha ya seguiremos regenerando.

Un saludo


@xantia333 pues a mi es lo que mas me costaría verificar porque pocas veces me lo llega a hacer en parado, ya no se si lo tuyo seria casualidad o es que en parado no la llega a hacer completa. ¿Tu notaste lo que comento de que estando el filtro sobre 350º se pone a quemar? a mi me lo hizo en 6ª circulando sobre 130 kmh, lo unico que solo se puso un momento porque no fue velocidad mantenida durante bastantes km, pero seguro que si se mantiene seguiría quemando, a ver los demás que datos van sacando, cuanta mas información saquemos mas fácil será verlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 03 Abr 2017, 19:32

A mi me hará la regeneración mañana de camino al curro. Es una pena por que son km de atasco y retenciones.
Si me he dado cuenta de una cosa a falta de confirmar mañana. Como comenté el Sábado hice unos km y claro, con el coche caliente he pasado de 300km ( la regeneración la vez anterior me la hizo con 301) pero si veo que el tope de mi DPF es 20,XX, lo digo por que voy por 19,78 y llevo un 83%. Es decir, más km por el tema de la playa pero la capacidad del DPF es la misma.
Mañana lo confirmo amigos.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 03 Abr 2017, 20:16

javijave escribió:A mi me hará la regeneración mañana de camino al curro. Es una pena por que son km de atasco y retenciones.
Si me he dado cuenta de una cosa a falta de confirmar mañana. Como comenté el Sábado hice unos km y claro, con el coche caliente he pasado de 300km ( la regeneración la vez anterior me la hizo con 301) pero si veo que el tope de mi DPF es 20,XX, lo digo por que voy por 19,78 y llevo un 83%. Es decir, más km por el tema de la playa pero la capacidad del DPF es la misma.
Mañana lo confirmo amigos.

Javijave ... a mi antes de 24.xx no me ha saltado nunca ... al menos que yo haya podido ver
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 03 Abr 2017, 20:27

javijave escribió:A mi me hará la regeneración mañana de camino al curro. Es una pena por que son km de atasco y retenciones.
Si me he dado cuenta de una cosa a falta de confirmar mañana. Como comenté el Sábado hice unos km y claro, con el coche caliente he pasado de 300km ( la regeneración la vez anterior me la hizo con 301) pero si veo que el tope de mi DPF es 20,XX, lo digo por que voy por 19,78 y llevo un 83%. Es decir, más km por el tema de la playa pero la capacidad del DPF es la misma.
Mañana lo confirmo amigos.


En teoría si vas por 19,78 g y llevas el 83% creo que la regeneración la haría sobre 23,83 g que seria cuando este al 100%, yo he estado echando cálculos y mas o menos me cuadran parecidos, en el mio la imagen que puse marca 16,37 g y va por el 69% y debería de saltar cuando llegue sobre 23,72 g ,en el OBDeleven como comente hay un campo que marca limite regeneración de servicio 23,73 g que es cercano a todas estas cifras por las pequeñas variaciones que puedan resultar.

El mio creo que mañana de regreso también hara la regeneración, estare pendiente para verificar datos y ver si cuadran bien o no, a ver a ti @javijave si te lo hace sobre lo que te comento o es con menos gramos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 03 Abr 2017, 22:01

Hola a todos,
tras 315 kms otra regeneración, he tenido mala suerte, me ha pillado un poco de atasco antes de salir a carretera abierta t se me ha puesto a regenerar a 100 metros antes de poder darle cera, se ha puesto solo pero en carretera he ido en 5ª entre 2.200 y 2.500 y al llegar a casa había limpiado el 80%, es decir como la otra vez lo dejó en 4,75 aprox que equivale a un 20%.
Hasta aqui nada nuevo, el caso es que cuando ha finalizado (en el 20%) he visto como bajaba la temperatura del dpf hasta limites normales ...lo raro es que el coche seguía a 1000 vueltas (sin ventiladores encendidos) pero a 1000 vueltas durante 5-10 min en los que he visto que el nivel empezaba a crecer hasta 5 (finalizo en 4,75), pero el coche seguía a 1000 vueltas, hasta que ya me he cansado y lo he apagado, para la regeneración hacía tiempo que había finalizado .... en fin ... cada vez entiendo menos.

¿a alguien mas le ha pasado¿, me refiero a ver que ha finalizado la regeneración pero el coche sigue revolucionado
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados