Testigo airbag encendido.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo airbag encendido.

Notapor Luismileon3Fr el 28 Nov 2013, 12:41

Buenas ayer por la tarde deje el coche en la seat porque me salia error del airbag y se me quedan los testigos del airbag encendidos tanto del cuadro del volante y el testigo del acompañante tambien en off estando activado (on) en la guantera. A alguien le a pasado?. Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor cordobitax el 28 Nov 2013, 13:50

si es como en los leones mk1 podria ser que se haya soltado algo o que haya un conector flojo,en los mk1 si quitas algun conector del los asientos,volante,cerradura de la guantera para activarlo/desactivarlo o incluso quitando el testigo que parece un boton que hay en el salpicadero,da fallo y se queda la luz encendida.aunque lo quites por un segundo y lo vuelvas a poner ya se queda el fallo por lo que igual hay algun mal contacto a echo que se encienda aunque ahora todo valla bien
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor sr00169 el 28 Nov 2013, 14:00

Hace unos días me encontré con un problema muy parecido al tuyo, se me había encendido en el cuadro, el símbolo del Airbag, apareciendo un mensaje de Fallo de Airbag, el de acompañante funcionaba correctamente.
Lo lleve al taller y me dijeron que estaban esperando de fabrica una nueva versión para el modulo de Airbag, me quitaron el error y desde entonces no a vuelto a aparecer, también me aseguro que aunque apareciera el error el airbag estaba totalmente operativo, y en caso de que tuviera que saltar, funcionaria sin problemas.
Le pregunte al del taller de cuanto tiempo estábamos hablando para la actualización, no hay fecha, me dijo que próximamente.

Asi que a esperar a la nueva versión
Saludos
Avatar de Usuario
sr00169
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor Luismileon3Fr el 30 Nov 2013, 00:30

Ya tengo el coche. Todo arreglado, han cambiado el interruptor de la guantera porque hacia mal contacto. Una duda que tengo esque antes creo que cuando le daba al contacto solo se enchufaba el testigo de On del acompañante y luego se apagaba y ahora se enchufa el de ON y el que hay al lado de OFF y luego se apaga. Alguien me puede decir si se le enchufan los 2 o solo 1? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor proles el 30 Nov 2013, 13:32

Luismileon3Fr escribió:Ya tengo el coche. Todo arreglado, han cambiado el interruptor de la guantera porque hacia mal contacto. Una duda que tengo esque antes creo que cuando le daba al contacto solo se enchufaba el testigo de On del acompañante y luego se apagaba y ahora se enchufa el de ON y el que hay al lado de OFF y luego se apaga. Alguien me puede decir si se le enchufan los 2 o solo 1? Muchas gracias.


Yo cuando le doy al contacto se me enciende los dos testigos, luego se apagan los dos y se enciende el testigo del On.

Un saludo compañero.

En este mensaje, proles ha recibido un agradecimiento de:
Luismileon3Fr (30 Nov 2013, 13:44)
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor JOEFR el 08 Dic 2013, 09:24

A mi me ha pasado hace dos dias "error airbag" y queda encendido el testigo del cuadro. El lunes voy a la Seat pero debe ser cualquier Chorrada.
Avatar de Usuario
JOEFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2013, 19:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor Davidcati el 13 Dic 2013, 12:24

A mi me paso hace tres semanas,se encendía el testigo y mensaje en el cuadro de fallo airbag,lo lleve al taller y me lo miraron ,al día siguiente me llamaron y me contaron que era un mal contacto,y si volviera a pasar que me cambiarían el modulo.
Hasta la fecha todo bien.
Avatar de Usuario
Davidcati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2013, 09:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor JOEFR el 10 Ene 2014, 00:36

Lo mismo. Tienen que actualizar el Software. Han quitado el error y después de 3 semanas no se ha vuelto a encender. Hay varios números de chasis a los cuales tienen que actualizar el software cuando este disponible.
Avatar de Usuario
JOEFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2013, 19:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor frangzmr el 26 Abr 2016, 12:13

Son una panda de hijos de puta la gente de SEAT! Se me ha encendido ayer, justo el viernes pasado se cumplia la garantia del coche desde su fecha de de primera venta(yo lo compre de Vehiculos de Ocasion), se lo digo al mecanico que se me ha encendido el testigo y lo primero que me pregunta es:
-¿de que año es el coche?
-de 2013
-Ah!, entonces esta fuera de garantia
-NO! porque lo compre en noviembre de 2014 y la financiera me daba otro año mas de garantia (hasta noviembre de 2016)
-.......... (no sabe que decir)..... vente y te doy cita

Pues me ha dado cita para dejarlo mañana y que me cambien el modulo del airbag que salio defectuoso en esos modelos.

MI CONCLUSION ES:
Por que son tan hijos de puta, que saben que ese modelo falla, si no antes, despues. De llamar a la gente a la que le han vendido esos coches y cambiarle el modulo en garantia?
Es la tercera vez que llevo el coche a la garantia por defectos de fabricacion, y me faltaría otra que son las vibraciones que generan las puertas con los altavoce, pero ya me dijeron que era normal...............
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor OskitareX el 29 Jun 2016, 19:43

Me acaba de saltar el testigo del airbag y se queda fijo,me tocara llevarle esta semana al taller.sabeis cuanto cuesta arreglar esa avería?el coche tiene 65.000 km así que ya no me entra en la garantía :zoquete:
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor subaru_3 el 15 Feb 2018, 01:35

A mi me ha salido hoy un fallo del airbag que se quedaba encendido el piloto amarillo y en el fis me ponía al arrancar: error airbag
Le he pasado vagcom y le he borrado un fallo que ponía multiple collision brake y por lo que he visto en un foro de Skoda es un fallo que suele salir pero que no afecta para nada. Lo he borrado y ya no me sale. En teoría así debería seguir

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor Dueñas el 12 Mar 2018, 10:44

Pues otro mas que le sale error de airbag en el fis cuando lo arranque esta mañana,pero el testigo del airbag en el cuadro al medio minuto o asi de salir se apago,cuando lo coja esta tarde veré si me hace lo mismo.
Si me vuelve a salir lo llevare a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Dueñas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2017, 21:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor pirly el 11 Jun 2018, 23:52

Refloto el tema, está tarde se me ha encendido la lucecita y me ha entrado el canguelo. He pasado el Vagcom, borrado el fallo y vuelve a salir. He probado a quitar la borna de la batería y nada. Mañana me lo va a mirar mi primo en su taller pero me temo que se haya estropeado algo gordo ... cruzaré los dedos.

Pongo el error por si alguien en un futuro se ve en la misma tesitura, ya que cuando lo solucione lo pondré por aquí:

9438481- Igniter for Driver head airbag
B1005 11 [137] Short to Ground.

SOLUCION: El fallo no era actual, era memorizado y según me han dicho parece algo puntual, desde un pico de tensión hasta un poco de mala conexión en el cable. En cualquier caso, el fallo ha desaparecido y sin gastarme los cuartos.

EDITO: dos meses después me ha vuelto a salir el dichoso fallo, está vez el mecánico no ha podido borrarlo. Os iré contando como lo solucionamos con el objetivo de que si a alguien le pasa le sea de ayuda

SOLUCION: El fallo era del propio airbag de cabeza del lado conductor por lo que ha tenido que ser sustituido. Una reparación de más de 500€ en un coche con 4 años y casi 5 meses.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
galelir (11 Ago 2019, 11:25)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor quikeramos1 el 04 Jul 2020, 21:17

Otro que ha caído con el fallo de toma a tierra, aunque a mi caso en el airbag de rodilla. He intentado borrarlo, pero vuelve a salir. A ver si le dedico tiempo y miro conexiones ¿alguien sabría decirme dónde está ubicado y cómo acceder al airbag de rodilla del conductor?

Gracias!!
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Testigo airbag encendido.

Notapor Agonza86 el 06 Jul 2020, 11:59

quikeramos1 escribió:Otro que ha caído con el fallo de toma a tierra, aunque a mi caso en el airbag de rodilla. He intentado borrarlo, pero vuelve a salir. A ver si le dedico tiempo y miro conexiones ¿alguien sabría decirme dónde está ubicado y cómo acceder al airbag de rodilla del conductor?

Gracias!!


En el PDF del brico de montar los faros full led te viene bien explicado como acceder a él y su propio desmontaje, a ver si no es muy gorda la avería.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
quikeramos1 (16 Jul 2020, 08:15)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Karpa y 9 invitados