regular luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ismacom
Seguidores: odelot, jorgillo18, sadanyac, clavelstreet, Edu1589

regular luces

Notapor jorgillo18 el 13 Dic 2013, 14:00

Buenas!! una pregunta, tengo desde hace poco el leon fr con luces automaticas y mi pregunta es que si se pueden regular "manualmente", en el dibujo de las instrucciones donde supuestamente esta el regulador yo tengo una "tapa" que lo cubre y que aparentemente no se puede quitar...es por curiosidad...Graciasss
jorgillo18
Nuev@ por aqui

Re: regular luces

Notapor ariadna3 el 14 Dic 2013, 11:49

No, no puedes regularlas manualmente, ya se regulan automaticamente cada vez que arrancas el coche.
Desde aqui http://translate.googleusercontent.com/ ... J7N3_sWHEA puedes ponerlas mas a tu gusto.
Las mias de momento no las voy a tocar ya quede serie vienen bastante bien ajustadas.
Salu2.
ariadna3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor nito1900 el 14 Dic 2013, 14:47

Los faros LED sí se pueden regular manualmente. Abriendo el capó, en los faros, hay una abertura donde se puede ver un tornillo de plástico blanco. Girándolo en sentido horario el haz de luz sube, y en antihorario baja.
Esto se puede hacer independientemente del sistema de regulación automática que lleva unos niveles prefijados. Seguirá funcionando igualmente, pero los niveles enfocarán o un poco más arriba o un poco más abajo segun se haya ajustado el tornillo.
Para mi gusto, los faros de serie venían un poco bajos de fábrica, con un haz de luz corto y concentrado al poner el alumbrado de cruce. Los subí un poco y ahora iluminan mucho más lejos y sin deslumbrar a los demás conductores.

Espero te sea de ayuda!
Un saludo.

nito1900
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor dotaprox el 16 Dic 2013, 11:47

nito1900 escribió:Los faros LED sí se pueden regular manualmente. Abriendo el capó, en los faros, hay una abertura donde se puede ver un tornillo de plástico blanco. Girándolo en sentido horario el haz de luz sube, y en antihorario baja.
Esto se puede hacer independientemente del sistema de regulación automática que lleva unos niveles prefijados. Seguirá funcionando igualmente, pero los niveles enfocarán o un poco más arriba o un poco más abajo segun se haya ajustado el tornillo.
Para mi gusto, los faros de serie venían un poco bajos de fábrica, con un haz de luz corto y concentrado al poner el alumbrado de cruce. Los subí un poco y ahora iluminan mucho más lejos y sin deslumbrar a los demás conductores.

Espero te sea de ayuda!
Un saludo.

Podrias indicar en que zona exactamente soy algo torpe. Me gustaria regularlos ya que estan un pelin bajos no tendras alguna foto de donde esta el tornillo gracias
Última edición por dotaprox el 16 Dic 2013, 14:01, editado 1 vez en total
dotaprox
Nuev@ por aqui

Notapor odelot el 16 Dic 2013, 12:40

Hola nito1900, yo vi tambien esos tornillos y estuve probando... pero no me pareció que subieran, parecía más bien que se movían en horizontal, quizás es que probé a mover los tornillos muy cerca de la pared para ver las luces y no noté el cambio... yo acabé llevándolo al conce para que lo corrigieran ellos por si no había que tocar ahí.

¿Como has sabido de que manera mover los tornillos y cuantas vueltas más o menos?... me interesa saberlo por si necesito hacerlo yo más adelante.

Saludos!
odelot
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor nito1900 el 21 Dic 2013, 16:10

Hola de nuevo!

Pues como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto del tornillo.

IMG_8310.jpg

Lo que hice fue marcar en una pared con lapiz dónde estaba el corte del haz de luz. Luego con el tornavís ajusté el tornillo hasta que el límite sobrepasara ligeramente la marca de la pared.
A falta de un regloscopio como el que tienen en algunos talleres, con cautela y sentido común no debería haber problemas de deslumbramiento a otros conductores.

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nito1900
Nuev@ por aqui

Notapor dotaprox el 22 Dic 2013, 00:00

Perfecto muchas gracias por la info mañana lo miro :comediante:
dotaprox
Nuev@ por aqui

Notapor Whiteshark el 23 Dic 2013, 10:59

Y por curiosidad como de altas llevais las luces?? Porque mis luces van perfectas, pero incluso que de casa, van bastante altas!! En la autovia las marquesinas con las indicaciones brillan a mi paso, y cuando pongo el intermente led tambien...jajaja...

Por cierto habeis comprobado lo de la luz de autovia? Que a mas de 110 km/h y durante mas de no se cuanto tiempo, el haz de luz se eleva ligeramente para ver mas lejos???

De todas formas, sigo asombrado lo bien que alumbran los Full Led. Cuando estoy en un semaforo y me pongo al lado de un Xenon, me rio del xenon...y ni que decir ya de uno de bombillas halogenas/normales...

El dia que saquen los led adaptativos (como los xenon) sera la repanocha...
Whiteshark
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor prains73 el 23 Dic 2013, 16:20

Whiteshark escribió:Y por curiosidad como de altas llevais las luces?? Porque mis luces van perfectas, pero incluso que de casa, van bastante altas!! En la autovia las marquesinas con las indicaciones brillan a mi paso, y cuando pongo el intermente led tambien...jajaja...

Por cierto habeis comprobado lo de la luz de autovia? Que a mas de 110 km/h y durante mas de no se cuanto tiempo, el haz de luz se eleva ligeramente para ver mas lejos???

De todas formas, sigo asombrado lo bien que alumbran los Full Led. Cuando estoy en un semaforo y me pongo al lado de un Xenon, me rio del xenon...y ni que decir ya de uno de bombillas halogenas/normales...

Hola. Whiteshark,estoy mirando el León fr pero he visto algún video en el que muestra el haz de luz
muy corto, eso es cierto?.
Gracias y un saludo.
prains73
Nuev@ por aqui

Notapor ariadna3 el 23 Dic 2013, 17:24

Whiteshark escribió:De todas formas, sigo asombrado lo bien que alumbran los Full Led. Cuando estoy en un semaforo y me pongo al lado de un Xenon, me rio del xenon...y ni que decir ya de uno de bombillas halogenas/normales...

1+
ariadna3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor nito1900 el 24 Dic 2013, 15:17

Whiteshark escribió:Y por curiosidad como de altas llevais las luces?? Porque mis luces van perfectas, pero incluso que de casa, van bastante altas!! En la autovia las marquesinas con las indicaciones brillan a mi paso, y cuando pongo el intermente led tambien...jajaja...

Pues en mi caso no creo que sean tan buenas como dices.

Comparado con un buen xenón, las Full-LED del León quedan, a mi parecer, muy por detrás en muchos aspectos.
En ciudad vale, alumbran bien, pero con las calles iluminadas no se necesita mucha luz que digamos. Cuando se circula en carreteras secundarias sin iluminación, se me hace necesario el uso del alumbrado de carretera con frecuencia (que para eso está), ya que con las de cruce el haz se me hace corto y concentrado en el centro. El haz es amplio pero parece perder intensidad en los laterales.
En casa hay otro coche con bi-xenon direccional (una Grand Scénic) y pasando por las mismas carreteras no tengo que usar las largas ni por asomo cuando con el León si lo tengo que hacer.
La intensidad lumínica del xenón es superior y si tienes un coche con xenon al lado del León, su haz de luz solapa claramente el del Led.

Ojo, después de todo esto no digo que sean malos faros, son mejores que unas halógenas de serie, aparte que estéticamente son preciosos, pero no llegan al nivel de un bi-xenón de faro elipsoidal. Y eso dado su elevado coste (más de 1000 eurazos) no es de recibo.

Un saludo!
nito1900
Nuev@ por aqui

Notapor Whiteshark el 26 Dic 2013, 08:57

nito1900 escribió:

Pues en mi caso no creo que sean tan buenas como dices.

Comparado con un buen xenón, las Full-LED del León quedan, a mi parecer, muy por detrás en muchos aspectos.
En ciudad vale, alumbran bien, pero con las calles iluminadas no se necesita mucha luz que digamos. Cuando se circula en carreteras secundarias sin iluminación, se me hace necesario el uso del alumbrado de carretera con frecuencia (que para eso está), ya que con las de cruce el haz se me hace corto y concentrado en el centro. El haz es amplio pero parece perder intensidad en los laterales.
En casa hay otro coche con bi-xenon direccional (una Grand Scénic) y pasando por las mismas carreteras no tengo que usar las largas ni por asomo cuando con el León si lo tengo que hacer.
La intensidad lumínica del xenón es superior y si tienes un coche con xenon al lado del León, su haz de luz solapa claramente el del Led.

Ojo, después de todo esto no digo que sean malos faros, son mejores que unas halógenas de serie, aparte que estéticamente son preciosos, pero no llegan al nivel de un bi-xenón de faro elipsoidal. Y eso dado su elevado coste (más de 1000 eurazos) no es de recibo.

Un saludo!

Respeto tu opinion y estoy contigo en que los faros adaptativos Xenon son una maravilla que espero que pronto lleguen a los FULL LED. Por lo demás no estoy contigo. No se como tendrás tu de altas tus FUll LED, pero yo en autovia o carreteras secundarias nunca he tenido que hacer uso de las largas. Incluso tengo la sensacion de llevarlas demasiado altas. Respecto a la intensidad luminica del Xenon, los famosos Lumens, me parece que te equivocas. Te dejo un Link donde puedes leer comparativas de las 3 luces:

http://www.autoevolution.com/news/battl ... 26530.html

Además se os olvida que con los Led no hacen falta lavafaros, tienen una vida util de 10.000h y los consumos de energia son irrisorios. La unica pega : EL PRECIO, y en nuestros leones o venia de serie o era un opcional con descuento. Lo de si son bonitos o no, ahi no tengo nada que decirte ya que para gustos colores...pero desde luego a mi me parecen cien mil veces mas bonitos que un xenon donde todo "bolitas". Mira los faros de un A7 encendidos o del nuevo R8 y me dices..
Whiteshark
Aun con la L

Notapor nito1900 el 26 Dic 2013, 21:01

Whiteshark escribió:
Respeto tu opinion y estoy contigo en que los faros adaptativos Xenon son una maravilla que espero que pronto lleguen a los FULL LED. Por lo demás no estoy contigo. No se como tendrás tu de altas tus FUll LED, pero yo en autovia o carreteras secundarias nunca he tenido que hacer uso de las largas. Incluso tengo la sensacion de llevarlas demasiado altas. Respecto a la intensidad luminica del Xenon, los famosos Lumens, me parece que te equivocas. Te dejo un Link donde puedes leer comparativas de las 3 luces:

Además se os olvida que con los Led no hacen falta lavafaros, tienen una vida util de 10.000h y los consumos de energia son irrisorios. La unica pega : EL PRECIO, y en nuestros leones o venia de serie o era un opcional con descuento. Lo de si son bonitos o no, ahi no tengo nada que decirte ya que para gustos colores...pero desde luego a mi me parecen cien mil veces mas bonitos que un xenon donde todo "bolitas". Mira los faros de un A7 encendidos o del nuevo R8 y me dices..

Precisamente en el documento que enlazas pone claramente:
"The amount of power generated by light-emitting diodes is generally believed to be in between the ones produced by halogen and xenon lamps but, with the efforts made by carmakers, LEDs are likely to improve a lot in the future."
Que traducido seria que la potencia generada por los leds se cree que está entre la de las bombillas halógenas y las de xenón, aunque con los esfuerzos de los fabricantes, se espera que los leds mejoren mucho en el futuro.

Precisamente por tener una intensidad lumínica inferior a los 2000 lumen, no es necesario la instalación de lavafaros, cuando en un faro de xenón si es necesario pues superan esos 2000 lumen (ahora ya hay xenón de menos de 2000 lumen, como el nuevo c4 picasso).
Todo esto viene recogido en este documento del fabricante Hella que no es más que un extracto de la normativa europea:
http://www.hella.com/hella-com/assets/m ... EN_HKG.pdf

En cuanto a lo de más bonitos o no creo que no me he explicado bien.
Para mí son más bonitos los Leds 100000 veces, pero su rendimiento no llega, a mi parecer, al de un faro de xenon elipsoidal.

Un saludo! :hola:
nito1900
Nuev@ por aqui

Notapor Whiteshark el 27 Dic 2013, 08:50

nito1900 escribió:
Whiteshark escribió:

Precisamente en el documento que enlazas pone claramente:
"The amount of power generated by light-emitting diodes is generally believed to be in between the ones produced by halogen and xenon lamps but, with the efforts made by carmakers, LEDs are likely to improve a lot in the future."
Que traducido seria que la potencia generada por los leds se cree que está entre la de las bombillas halógenas y las de xenón, aunque con los esfuerzos de los fabricantes, se espera que los leds mejoren mucho en el futuro.

Precisamente por tener una intensidad lumínica inferior a los 2000 lumen, no es necesario la instalación de lavafaros, cuando en un faro de xenón si es necesario pues superan esos 2000 lumen (ahora ya hay xenón de menos de 2000 lumen, como el nuevo c4 picasso).
Todo esto viene recogido en este documento del fabricante Hella que no es más que un extracto de la normativa europea:
http://www.hella.com/hella-com/assets/m ... EN_HKG.pdf

En cuanto a lo de más bonitos o no creo que no me he explicado bien.
Para mí son más bonitos los Leds 100000 veces, pero su rendimiento no llega, a mi parecer, al de un faro de xenon elipsoidal.

Un saludo! :hola:

Mmm a ver, corregidme si me equivoco...pero no tiene nada que ver la potencia ( que se mide en Watts) con la intensidad luminica (que se mide el lumens), con lo cual no tiene nada que ver que el LED se encuentre entre el xenon y el halogeno en cuanto a potencia si a igual potencia ilumina mas.

Por otro lado, y he mirado por encima el articulo de Hella, pero no he encontrado nada referente a los lavafaros y los lumens. De hecho, y vuelvo a pedir que si estoy equivocado me corrijais, los lavafaros se ponen o no en funcion de la temperatura que alcanza el foco fisicamente. Ante el hielo, los Xenon no generan calor y por tanto no se puede fundir el hielo que hay en los faros. Los led al contrario generan mucho calor (es su unico contra junto con el precio) y por tanto la normativa no obliga a la utilizacion de los lavafaros, de ahi que los primeros Leon Full Led si llevaran lavafaros y los de ahora no (como el mio).

Y ahora lo del rendimiento, te doy dos argumentos, uno personal, que es que a mi vista, por la noche, no hay color entre los xenon y mis full led. Prefiero los LED de todas todas. Y el otro, matematico, a lo que tu llamas "rendimiento" jamás podras comparar el de un led frente al del xenon ya que cuando hablamos de rendimiento entran los consumos de potencia, y el LED no tiene rival...

PD: conste que me encanta "debatir" sobre temas tecnicos con datos en la mano, asi que un placer leer gente que opina y argumenta sus opiniones, incluso aunque sea yo el que me equivoque...
Whiteshark
Aun con la L

Notapor RLesma el 27 Dic 2013, 14:08

nito1900 escribió:Hola de nuevo!

Pues como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto del tornillo.

IMG_8310.jpg

Lo que hice fue marcar en una pared con lapiz dónde estaba el corte del haz de luz. Luego con el tornavís ajusté el tornillo hasta que el límite sobrepasara ligeramente la marca de la pared.
A falta de un regloscopio como el que tienen en algunos talleres, con cautela y sentido común no debería haber problemas de deslumbramiento a otros conductores.

Un saludo!

Sabes algo de cómo se hace en los que tenemos halógenas? A mí también me lo entregaron con las luces bastante bajas...
RLesma
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica