Silbido al apagar el motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dcaso

Silbido al apagar el motor

Notapor LEON-IV el 16 Sep 2020, 08:30

¿Notais un silbido al apagar el motor que tarda unos cuantos minutos en desaparecer (incluso al abrir el coche, sin encenderlo, aunque en este caso durante menos tiempo)?

Lo pregunté en el concesionario y me comentaron que lo hacían todos y que era normal.

No sé a qué obedece este soniquete un poco molesto que tarda varios minutos largos en apagarse, mucho más tarde de lo que lo hacen el resto de testigos y luces del salpicadero y del coming-leaving home.

¿Le ocurre a alguno más, y si es así, alguien sabe que es y si se puede hacer desaparecer?

Gracias!!
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Sep 2020, 00:54, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Terribleño el 17 Sep 2020, 09:21

Yo no escucho nada cuando abro el coche,solo al para el motor se escucha un zumbido,nada de silbido,y ese ruido proviene de la bomba electrica de mandar aceite al turbo,eTsi
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Linxy el 17 Sep 2020, 10:10

Cuando lo abres desde el Leon II suena un momento la bomba de gasolina cebandose.
Al apagar es ño que te han dicho, la refrigeracion del turbo.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Andres1988 el 17 Sep 2020, 18:06

LEON-IV escribió:¿Notais un silbido al apagar el motor que tarda unos cuantos minutos en desaparecer (incluso al abrir el coche, sin encenderlo, aunque en este caso durante menos tiempo)?

Lo pregunté en el concesionario y me comentaron que lo hacían todos y que era normal.

No sé a qué obedece este soniquete un poco molesto que tarda varios minutos largos en apagarse, mucho más tarde de lo que lo hacen el resto de testigos y luces del salpicadero y del coming-leaving home.

¿Le ocurre a alguno más, y si es así, alguien sabe que es y si se puede hacer desaparecer?

Gracias!!


Muy buenas!!! Creo que mi leon mk4 también hace ese ruido molesto. Te cuento lo que percibí yo. El otro día lo guardé en un garaje individual en mi segunda vivienda y pude escuchar perfectamente el sonido ya que es un garaje pequeño y cerrado. El ruidito no es de motor ni mucho menos, en mi opinión, creo que tiene que ver con un tema eléctrico y en mi caso se escucha en cuanto desbloqueo el coche con el mando y se encienden los Leds. Quiero pensar que es la propia corriente que alimenta al coche en ese momento y que hace ese ligero ruido.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Terribleño el 17 Sep 2020, 18:12

¿Cabe la posibilidad que sea el sistema de refrigeracion de los faros?a mi no me suena nada,a ver si mi coche es un bicho raro
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor dcaso el 17 Sep 2020, 21:23

LEON-IV escribió:¿Notais un silbido al apagar el motor que tarda unos cuantos minutos en desaparecer (incluso al abrir el coche, sin encenderlo, aunque en este caso durante menos tiempo)?

Lo pregunté en el concesionario y me comentaron que lo hacían todos y que era normal.

No sé a qué obedece este soniquete un poco molesto que tarda varios minutos largos en apagarse, mucho más tarde de lo que lo hacen el resto de testigos y luces del salpicadero y del coming-leaving home.

¿Le ocurre a alguno más, y si es así, alguien sabe que es y si se puede hacer desaparecer?

Gracias!!


Hola,
¿Que motor tienes?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Andres1988 el 17 Sep 2020, 21:42

Terribleño escribió:¿Cabe la posibilidad que sea el sistema de refrigeracion de los faros?a mi no me suena nada,a ver si mi coche es un bicho raro

No lo descartaría para nada!!! Ya te digo que a mi me suena a algo “eléctrico”
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor LEON-IV el 18 Sep 2020, 07:16

Mi motor es un 1.5 TSI 150 CV (no es el eTSI).

Respecto a lo que comenta Andrés, me ocurre exactamente igual que a él.

Mi coche duerme en garaje individual y al no haber ruidos se percibe claramente. Incluso con el coche apagado, solamente al abrir una puerta (aunque sea la del maletero), ya se inicia el pequeño silbido que según mi fino oido :lol: parece que procede de la zona del radiador.

Desde dentro del coche, cerradas las puertas no se escucha nada, solo es en el exterior. Y tiene un funcionamiento más o menos prolongado en función de la utilización del coche, es decir, si solamente abro una puerta con el coche apagado y sin ser utilizado, el tiempo de silbido es mínimo, quizás 30 segundos.

Sin embargo, si vengo de un viaje más largo, una vez que entro en el garaje y apago el motor y cierro el coche, el silbido se mantiene más de 5 minutos...

Pero vamos, que si es normal en el animal...habrá que acostumbrarse.... ¡Si no tuviese fallos peores a lo largo de su vida ya me daría por contento! :comediante:
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Chencho5522 el 19 Sep 2020, 00:11

A mi me lo hace desde el primer dia,quiero creer que es por el tema de ser etsi
Avatar de Usuario
Chencho5522
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2020, 19:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Andres1988 el 19 Sep 2020, 01:22

El mío es tsi y lo hace desde el primer día como bien dice Leon-IV. Me imagino que sea en todos los modelos del mk4.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Duván RG el 19 Sep 2020, 10:20

Yo tengo el eTSI, lo tengo ya una semana y me di cuenta tambien que emite ese sonidito pero siempre lo noto desde qe apago el coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
Duván RG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2020, 11:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor dcaso el 19 Sep 2020, 19:47

Hola,
Puede que este un poco sordo, pero silvido de la zona del motor, no me suena nada, a mi lo único que me suena es la parte eléctrica desplegando los retrovisores. Tsi gasolina 1.5 150.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Piinak el 29 Sep 2020, 18:22

El mio eTSI también lo hace, hoy que he tenido que llevar el coche al taller para que me mirasen unas cosas lo he preguntado, se ve que es un ruido normal que hace el coche para descargarse una vez apagas el coche
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor Charlize_GT el 08 Oct 2020, 20:31

LEON-IV escribió:Mi motor es un 1.5 TSI 150 CV (no es el eTSI).

Respecto a lo que comenta Andrés, me ocurre exactamente igual que a él.

Mi coche duerme en garaje individual y al no haber ruidos se percibe claramente. Incluso con el coche apagado, solamente al abrir una puerta (aunque sea la del maletero), ya se inicia el pequeño silbido que según mi fino oido :lol: parece que procede de la zona del radiador.

Desde dentro del coche, cerradas las puertas no se escucha nada, solo es en el exterior. Y tiene un funcionamiento más o menos prolongado en función de la utilización del coche, es decir, si solamente abro una puerta con el coche apagado y sin ser utilizado, el tiempo de silbido es mínimo, quizás 30 segundos.

Sin embargo, si vengo de un viaje más largo, una vez que entro en el garaje y apago el motor y cierro el coche, el silbido se mantiene más de 5 minutos...

Pero vamos, que si es normal en el animal...habrá que acostumbrarse.... ¡Si no tuviese fallos peores a lo largo de su vida ya me daría por contento! :comediante:


Al abrir el coche, es fácil que sea la bomba de gasolina. Los coches con keyless lo hacen si andas cerca, incluso sin abrir la puerta (almenos mi 508). En cuanto a los 5 minutos después de pararlo, creo que pueden ser dos cosas (aunque desconozco como estan diseñados internamente los 1.5 TSI): Si lleva la bomba de agua eléctrica, es posible que esté refrigerando todavía el motor. La otra opción que se me ocurre, es que haya alguna bomba haciendo circular la gasolina para enfriarla un poco antes de devolverla al depósito.
Última edición por Charlize_GT el 01 Dic 2020, 18:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Silbido al apagar el motor

Notapor chandlerbing el 30 Oct 2020, 20:45

El que me dejaron probar en el concesionario también hacía ese ruido. Me resultó curioso y no sé a qué se deberá.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron