Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor pedrojc el 03 Dic 2020, 12:01

Buenos días.
Yo tengo también un mk4 1.5 tsi 150 cv y en frio metes primera y si no le aceleras va bien porque nada mas arracar esta acelerado, eso si no intentes acelerar en primera porque empiezan los tirones, en segunda ya no lo hace. Una vez que al minuto se estabilizan las revoluciones al ir cogiendo algo de temperatura se acabaron los tirones, suave como la seda. Cierto es que por debajo de 2000 rpm no tiene chicha, pero a partir de ahí el coche es un tiro.
Lo de la desconexión de cilindros yo voy mucho en carretera y va constantemente conectado y desconectando y si no es porque lo veo en el cuadro que se enciende, ni me daría cuenta.
Un saludo.
pedrojc
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor LEON-IV el 03 Dic 2020, 12:15

A mí me ocurre lo mismo. En frío, nada más arrancar lo que hago es esperar en parado a que las revoluciones bajen por debajo de 1000 rpm (ya se nota en el ruido motor cuando casi es imperceptible).

Después salgo en primera sin tocar para nada el acelerador, dejando que el coche vaya solo hasta que suelto totalmente el embrague. En ese mismo instante empiezo a acelerar y adiós tirones.

Eso sí, mi garaje está en llano y le es suficiente el ralenti para ir moviendo el coche hasta que suelto todo el embrague. En pendientes habrá que jugar más con el conjunto embrague-acelerador.

De todas formas es un funcionamiento que tienen que arreglar porque eso no ocurre en otros vehículos gasolina de misma cilindrada y caballaje de otras marcas. Ignoro si el ACT tiene algo que ver en este comportamiento errático.

Lo de la falta de empuje por debajo de 2000 rpm es totalmente cierto, hay que reducir a segunda para notar el tirón que debería tener ya desde 1000 rpm en adelante.

Todos estos inconvenientes pueden mejorarse con una repro, pero el tema tirones parece que no se arregla ni con eso.

El 2.0 TSI parece no tener tantos problemas con ellos, aunque he leído hilos donde también se quejaban del efecto canguro, incluso en los CUPRA y en los GOLF GTI.
LEON-IV
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Rodknock el 03 Dic 2020, 17:38

Han tenido todo el tiempo del mundo para solucionar este problema que se viene dando desde los Golf que comenzaron a montar esta variante del 1.5TSI. Skodas, VW, Audis, Seats, en todas ha habido motores 1.5 EVO con este comportamiento, y han sacado este MK4 sin solucionar nada.

Os invito a subir en otro coche con vuestro motor si el que tenéis funciona como describís. El comportamiento en los casos en que funciona como debe es exquisito, ya esté frío, caliente, ya sea con sólo embrague, embrague + gas.. Lo más sorprendente es la reserva de par, inexistente en los afectados.. Los que están ok se mueven por debajo de 2mil rpm, no serán cohetes pero no se quedan clavados en el sitio como es a veces el caso.
Rodknock
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor LEON-IV el 03 Dic 2020, 23:17

Pues si hay vehículos en los que no falla y funcionan perfectamente supongo que deberían saber solucionarlo en los que no van finos, ya que hay una gran mayoría de quejas sobre este problema en el motor 1.5 TSI de todo el grupo VAG.

Alomejor se soluciona mejor en un taller ajeno a SEAT, aunque mientras estén en garantía...
LEON-IV
Nuev@ por aqui

Notapor glian el 14 Ene 2021, 10:40

Este es un tema que me leí antes de comprar el coche y me preocupaba, pero he de decir que por ahora, con 700km recorridos no he notado tirones a baja velocidad, y eso que tengo un garaje que me exige hacer muchas maniobras...

Lo que si noto claramente es la desconexión de cilindros, oigo como un "click" cada vez que se activa, supongo que será el mecanismo que activa o desactiva los cilindros. Lo notais también o quizás soy yo que tengo el oído muy fino? Tambien noto como claramente el sonido del motor es diferente cuando va a dos cilindros, es como menos refinado.
glian
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica