Os cuento mi experiencia.
Tengo un Leon St Fr Etsi 1.5 y desde el primer día me salío el fallo de averia en el sensor de aceite. Me saltó cuando no llevaba ni una hora con él.
Me dijeron q era cambiar el sensor y punto. 5 meses despues sigo con el mismo fallo.
Según Seat primero era error de la bateria y me la cambiaron. Despues del alternador, q tambien cambiaron.
El tercer intento fue el sensor de aceite, que cambiaron pero aun no se cual es exactamente el que sustituyeron.
El error de sensor de aceite seguía saltando y me han cambiado la centralita del coche porque decían q podía ser q se hubiese quedado grabado ¿?¿?¿?¿?
Me han hecho todas las actualizaciones habidas y por haber y yo sigo con el mismo fallo. La temperatura del aceite pasa de 90 a 130 en 2 segundos y vuelve a caer sin explicación. El coche al llegar a casa está siempre con el electroventilador encendido y me decían q eso era el sistema de gases, pero el mio es gasolina!
El caso es que mi flamante coche ha estado más de 10 veces ya en el taller por unas cosas u otras y sigo con el mismo problema.
Ahora llevo una semana esperando que me diga qué es lo siguiente q me van a cambiar. Si seguimos así me cambiaran el coche entero pieza a pieza.
Además de eso ahora tambien me salta el dichoso aviso acustico ese que suena dentro del coche y q no se puede parar hasta q a él le da la gana.
Lo dicho, encantadísimo con mi coche estoy!
Sensor de aceite averiado
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
Carl0x - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Re: Sensor de aceite averiado
No soy mecánico y me encantaría poder decir que sé de mecánica, porque sí que me gusta, pero ya digo que solo sé lo poco que voy viendo y aprendiendo aquí en el foro, por la internete
y por experiencia.
Dicho eso, con lo que describes y por lo que he podido ver hasta ahora, me huele a algún falso contacto (algún cable o algún conector por ahí un poco suelto). Diles en el taller a ver si pueden echarle un ojo a eso, al menos puedes comentárselo, aunque por supuesto ellos tendrán infinitamente más idea que yo, pero díselo por si las moscas...
Ya nos cuentas. Paciencia que estas cosillas pasan a veces.
Un saludo.

Dicho eso, con lo que describes y por lo que he podido ver hasta ahora, me huele a algún falso contacto (algún cable o algún conector por ahí un poco suelto). Diles en el taller a ver si pueden echarle un ojo a eso, al menos puedes comentárselo, aunque por supuesto ellos tendrán infinitamente más idea que yo, pero díselo por si las moscas...
Ya nos cuentas. Paciencia que estas cosillas pasan a veces.
Un saludo.
¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Puede que este relacionado los ventiladores con el sensor,que todo sea de la misma cosa,logicamente la temperatura ni sube ni baja tan deprisa,como dice el compañero puede ser un mal contacto,y las maquinas de diagnosis no ven esas cosas,si hay contacto no da error y si no da contacto como no recibe señal da por sentado que es el sensor,suerte con la averia.
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
Gracias a los dos. De momento tengo q volver mañana a que le hagan una diagnosis y a reiniciar todos los avisos. Despues a espera que salte de nuevo y llevarlo otra vez más.
-
Carl0x - Nuev@ por aqui
Bueno pues esto es lo que hace la temperatura del mio. Aun esperando a Seat a ver qué solución me da. Constantemente saltando el aviso del sensor de aceite averiado, y ahora dicen que puede ser del ventilador. Así que ya hemos cambiado batería, alternador, sensor de aceite y centralita. Ahora a ver qué me cambian del ventilador!
Por cierto, 5 meses llevo con esto.....
Grabé el video justo despues de saltar dos veces el aviso y apagarse, pero se ve perfectamente lo que hace la temperatura.
https://vimeo.com/manage/videos/513825685
Por cierto, 5 meses llevo con esto.....
Grabé el video justo despues de saltar dos veces el aviso y apagarse, pero se ve perfectamente lo que hace la temperatura.
https://vimeo.com/manage/videos/513825685
-
Carl0x - Nuev@ por aqui
Bueno pues mientras sigo esperando a que Seat me de una respuesta, hoy me ha saltado el sensor 4 veces. Además me ha dado fallo en el line assist, front assist y detector de señales. Al llegar a casa el coche estaba con el liquido refrigerante hirbiendo y el ventilador sin parar. Pero en la pantalla sale que el agua está a 90 grados y que lo que falla es el sensor del aceite.....
Qué pensais que puede ser? le ha pasado a alguien más?
Qué pensais que puede ser? le ha pasado a alguien más?
-
Carl0x - Nuev@ por aqui
Bueno pues tras 7 días el coche en el concesionario parece q han dado con la tecla. Han revisado todo el sistema eléctrico y me dicen q había "interconexión en unos pines". Vamos, q había un corto o algo.
El caso es q "parece" que ya no lo hace, ya no sube y baja la temperatura del aceite, no salta el ventilador y no sale el error de sensor de aceite.
Veremos si sigue así.
Teníais razón con lo de que era un mal contacto. Me parece increíble que la Seat sepa menos del coche que han diseñado que vosotros! Mil gracias!
El caso es q "parece" que ya no lo hace, ya no sube y baja la temperatura del aceite, no salta el ventilador y no sale el error de sensor de aceite.
Veremos si sigue así.
Teníais razón con lo de que era un mal contacto. Me parece increíble que la Seat sepa menos del coche que han diseñado que vosotros! Mil gracias!
-
Carl0x - Nuev@ por aqui
Carl0x escribió:Bueno pues tras 7 días el coche en el concesionario parece q han dado con la tecla. Han revisado todo el sistema eléctrico y me dicen q había "interconexión en unos pines". Vamos, q había un corto o algo.
Veremos si sigue así.
¡Me alegro un montón!
Era de esperar que dieran con la tecla.
No creo que Seat sepa menos que nosotros o, menos que yo al menos, del coche jejeje. Lo que ocurre es que habiendo descartado ya todos los posibles fallos (con todas las piezas que te habían cambiado), pues no quedaban muchas alternativas, y por el fallo que describías, tenía bastante pinta de ser algo así. La cuestión era dar con el punto exacto de fallo...
Mil de nadas

¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS

-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
8 mensajes
• Página 1 de 1