TouchKarma escribió:os pasa con la primera? tengo 4000km..
nil66 escribió:Alguna vez me ha pasado o noto como si no entrara bien, la quito y la vuelvo a poner por manía y ya está, pero sí que noto que no está muy fino el cambio de marchas. Alguna vez me pasó con la marcha atrás, pero creo que fue por falta de confianza en el coche, al ser nuevo.
Sí, me pasa con la primera. Cuando tenía el coche recién comprado, y sin conocer el comportamiento del cambio, no sabía cuándo había engranado del todo la primera y cuándo no. Al pensar que podría ser algún tipo de defecto me pasé por el taller, lo probaron bien (se subieron conmigo en el coche, estoy encantado con la atención y el trato que siempre me prestan en mi taller) y me dijeron que es normal, ya que me explicaron (según entendí) que es un sistema que consta de dos fases, un juego entre piezas (y por ello el "doble encaje" que imagino más de uno notamos de vez en cuando al meter primera). Al meter marcha atrás también noto algo parecido a veces.
A día de hoy me sigue pasando, aunque tengo la sensación de que cada vez menos, no sé si por estar más acostumbrado al coche o porque las piezas van haciendo también su rodaje y entran más suaves. Estuve leyendo por ahí y el comportamiento de la primera marcha es conocido, en un foro de Volkswagen describían exactamente el mismo comportamiento.
Un saludo

¡El canto una chapa ha faltao!
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.