Temperatura ACEITE [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

Temperatura ACEITE

Notapor wheels el 30 Abr 2021, 21:58

Buenas compañer@s!

Abro un tema para ver si a alguien más le ocurre lo siguiente: en una de las vistas tengo configurado en la parte izquierda las temperaturas más detacables del motor: aceite y refrigerante (adjunto foto). Desde que lo tengo, hace ya unos meses, la temperatura del aceite no oscilaba, es decir subía o bajaba de manera progresiva sin subir +/- 10 grados de temperatura en segundos. Ahora mismo cuando hay temperatura de funcionamiento tras llevar circulando unos minutos y alcanza la temperatura óptima, que no supera nunca los 110 ºC, oscila en un lapso de medio minuto entre 89, 93, 96, 99, 100, 105... 96, 90, 89... y así, antes no lo hacía. ¿Alguien más puede haberse dado cuenta de esto?, ¿posible avería?


IMG_1961.jpeg

IMG_1963.jpeg


Gracias!

Avatar de Usuario
wheels
 

Re: Temperatura ACEITE

Notapor Terribleño el 30 Abr 2021, 23:49

La temperatura me gusta tener controlada y como dices no es normal que suba o baje muchos grados en poco tiempo,siempre lo hace de una forma progresiva.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Temperatura ACEITE

Notapor wheels el 30 Abr 2021, 23:59

Así es compañero... por lo menos así era antes... No sé si es error del indicador, del software... mientras no suba la temperatura...

Terribleño escribió:La temperatura me gusta tener controlada y como dices no es normal que suba o baje muchos grados en poco tiempo,siempre lo hace de una forma progresiva.
Avatar de Usuario
wheels
 

Re: Temperatura ACEITE

Notapor Joiko el 03 May 2021, 17:00

Lo maximo que ha estado la mia es 110, y nunca ha subido de ahi, trayecto murcia-madrid viaje de unas 4 horas y media aprox, no se si es lo normal
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Temperatura ACEITE

Notapor Warelio el 03 May 2021, 17:08

La temperatura del aceite en función del tipo de conducción que se haya realizado y de la temperatura ambiente puede subir a más de 110 ºC tranquilamente. En cuanto a la oscilación de subida o bajada en tan poco lapso de tiempo coincido en que no lo veo muy normal, yo tengo un MK3 y las subidas o bajadas en las temperaturas que indica el marcador son progresivas y para nada bruscas.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Temperatura ACEITE

Notapor wheels el 03 May 2021, 21:55

Lo llevaré al servicio posventa a ver qué opina de ello. No me preocupa en exceso, puede que sólo sea fallo del indicador ya que los parámetros están dentro de lo normal y no hay pérdidas ni humo blanco... etc... pero no me mola que los números estén de fiesta jaja :yea:
Avatar de Usuario
wheels
 

Re: Temperatura ACEITE

Notapor ruilo39 el 06 May 2021, 23:49

wheels escribió:Buenas compañer@s!

Abro un tema para ver si a alguien más le ocurre lo siguiente: en una de las vistas tengo configurado en la parte izquierda las temperaturas más detacables del motor: aceite y refrigerante (adjunto foto). Desde que lo tengo, hace ya unos meses, la temperatura del aceite no oscilaba, es decir subía o bajaba de manera progresiva sin subir +/- 10 grados de temperatura en segundos. Ahora mismo cuando hay temperatura de funcionamiento tras llevar circulando unos minutos y alcanza la temperatura óptima, que no supera nunca los 110 ºC, oscila en un lapso de medio minuto entre 89, 93, 96, 99, 100, 105... 96, 90, 89... y así, antes no lo hacía. ¿Alguien más puede haberse dado cuenta de esto?, ¿posible avería?

IMG_1961.jpeg
IMG_1963.jpeg


Gracias!

Muy buenas!! Yo le llevo como tú!! El indicador de temperatura aceite y refrigerante y hace lo mismo, oscila bastante, nunca he visto pase de 102°. No le he dado importancia, he dado x hecho q será así que el sensor es muy sensible o algo. Si lo preguntas ya nos dirás !! Un saludo
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Temperatura ACEITE

Notapor wheels el 07 May 2021, 13:29

Pues en principio está diagnosticado el error y parece ser que es el sensor o la resistencia del mismo que va en la parte baja del cárter, que no da una lectura del todo correcta, por lo que es necesario el cambio de este sensor. Está pedido y a la espera de entrega de la pieza…


ruilo39 escribió:
wheels escribió:Buenas compañer@s!

Abro un tema para ver si a alguien más le ocurre lo siguiente: en una de las vistas tengo configurado en la parte izquierda las temperaturas más detacables del motor: aceite y refrigerante (adjunto foto). Desde que lo tengo, hace ya unos meses, la temperatura del aceite no oscilaba, es decir subía o bajaba de manera progresiva sin subir +/- 10 grados de temperatura en segundos. Ahora mismo cuando hay temperatura de funcionamiento tras llevar circulando unos minutos y alcanza la temperatura óptima, que no supera nunca los 110 ºC, oscila en un lapso de medio minuto entre 89, 93, 96, 99, 100, 105... 96, 90, 89... y así, antes no lo hacía. ¿Alguien más puede haberse dado cuenta de esto?, ¿posible avería?

IMG_1961.jpeg
IMG_1963.jpeg


Gracias!

Muy buenas!! Yo le llevo como tú!! El indicador de temperatura aceite y refrigerante y hace lo mismo, oscila bastante, nunca he visto pase de 102°. No le he dado importancia, he dado x hecho q será así que el sensor es muy sensible o algo. Si lo preguntas ya nos dirás !! Un saludo
Avatar de Usuario
wheels
 

Re: Temperatura ACEITE

Notapor ruilo39 el 07 May 2021, 17:23

Osea q si es error! Pues en cuanto pueda me pasaré x el concesionario a ver q me dicen!! Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Temperatura ACEITE  [solucionado]

Notapor wheels el 07 May 2021, 22:07

Parece ser que sí, pero en el día de hoy al coger el coche ha vuelto a funcionar de manera correcta... así que si te soy sincero si sigue así días prefiero que no se toque nada (hay que vaciar el cárter y volver a introducir el mismo aceite... no me hace especial gracia esa intervención)

ruilo39 escribió:Osea q si es error! Pues en cuanto pueda me pasaré x el concesionario a ver q me dicen!! Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
wheels
 

Re: Temperatura ACEITE

Notapor marlop el 09 May 2021, 10:05

¿Introducir el mismo aceite? ¿Qué necesidad hay de eso?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Temperatura ACEITE

Notapor wheels el 09 May 2021, 11:05

Yo tampoco entiendo la razón tampoco de introducir el mismo aceite… que tiene 6000km el coche y entiendo que el aceite está nuevo, pero lo que se quita, no se pone de nuevo… He reclamado esto e indican que es lo que pone en el manual de servicio, no se contempla un cambio de aceite por esta intervención… Como parece que se ha “arreglado” solo no voy a llevarlo, no me parece una correcta intervención. ¿Qué opináis?

marlop escribió:¿Introducir el mismo aceite? ¿Qué necesidad hay de eso?
Avatar de Usuario
wheels
 

Re: Temperatura ACEITE

Notapor Terribleño el 09 May 2021, 11:34

Siempre que se haga con todos los elementos bien limpios no hay problema,claro esta que es vaciando por el tapon del carter no con la aspiradora,la bandeja bien limpia,la zona del tornillo al ser un coche nuevo no creo que tenga suciedad,si tiene algo se limpia antes de quitar el tornillo no debe haber problemas,ahora bien ¿lo haran asi?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Temperatura ACEITE

Notapor marlop el 09 May 2021, 11:58

Ah, claro, que es un cambio en garantía! En ese caso, entiendo el procedimiento de ahorro. Entonces, aprovecharía el próximo cambio de aceite para cambiar sensor.
En cuanto a qué hacer con el sensor ahora que parece ir bien, me informaría sobre el precio de la pieza y valoraría si cambiarlo ahora en garantía o más tarde, fuera de garantía.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Temperatura ACEITE

Notapor wheels el 09 May 2021, 15:38

Terribleño escribió:Siempre que se haga con todos los elementos bien limpios no hay problema,claro esta que es vaciando por el tapon del carter no con la aspiradora,la bandeja bien limpia,la zona del tornillo al ser un coche nuevo no creo que tenga suciedad,si tiene algo se limpia antes de quitar el tornillo no debe haber problemas,ahora bien ¿lo haran asi?


He ahí al cuestión... que se haga bien... :cool:
Avatar de Usuario
wheels
 

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado