Temperatura ACEITE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

Re: Temperatura ACEITE

Notapor wheels el 09 May 2021, 15:45

marlop escribió:Ah, claro, que es un cambio en garantía! En ese caso, entiendo el procedimiento de ahorro. Entonces, aprovecharía el próximo cambio de aceite para cambiar sensor.
En cuanto a qué hacer con el sensor ahora que parece ir bien, me informaría sobre el precio de la pieza y valoraría si cambiarlo ahora en garantía o más tarde, fuera de garantía.

Tiene garantía de 5 años... dudo mucho que el coche me dure más de dos. Si vuelve a fallar lo llevo, si no, no creo que lo lleve si no me cambian el aceite. Me parece un poco "cutre" volver a poner el mismo. Esta la ley no escrita que dice "lo que se quita del motor se sustituye"
wheels

Notapor luismvca el 09 May 2021, 17:30

Me temo que pueda estar relacionado con el sensor, ya que obviamente la temperatura del aceite no varía tan rápidamente. Llévalo al conce y que asuman la substitución con garantía. Yo llevo 2 semanas con un MK4 nuevo y la tª de aceite varía lógicamente pero de una forma regular y gradual. Toquemos madera. Saludos.
luismvca
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Notapor Leo_Leon el 10 May 2021, 13:34

Me he puesto a vigilar las temperaturas que marca el cuadro de mandos, por ahora nada raro...

Abriendo el capó por echar una visual, todo en orden, pero el capó estaba muy caliente, especialmente los laterales del coche pegados al capó por la zona cerca de las luces delanteras (LED), seguiré observándolo...
Leo_Leon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Carl0x el 11 May 2021, 11:17

Hola, yo tuve un problema similar al tuyo solo q el mío se iba hasta los 160 grados en segundos y luego bajaba. Saltaba un "error en el sensor de aceite".

Me cambiaron el sensor, la batería, el alternador, la centralita y finalmente hicieron un chequeo completo de toda la electrónica y eran dos cables que hacían corto.

Cada vez q lo usaba, al llegar a casa el ventilador estaba encendido. Me dijeron q era limpieza de gases pero el mio es un ETSI y eso lo hacen los diesel.

Al final se ha arreglado, pero he tenido q llevar el coche al taller más veces que mi anterior coche en toda su vida util!
Carl0x
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor wheels el 11 May 2021, 12:52

Ya somos dos… he llevado este coche nuevo más veces en meses que otros también nuevos en años…

Carl0x escribió:Hola, yo tuve un problema similar al tuyo solo q el mío se iba hasta los 160 grados en segundos y luego bajaba. Saltaba un "error en el sensor de aceite".

Me cambiaron el sensor, la batería, el alternador, la centralita y finalmente hicieron un chequeo completo de toda la electrónica y eran dos cables que hacían corto.

Cada vez q lo usaba, al llegar a casa el ventilador estaba encendido. Me dijeron q era limpieza de gases pero el mio es un ETSI y eso lo hacen los diesel.

Al final se ha arreglado, pero he tenido q llevar el coche al taller más veces que mi anterior coche en toda su vida util!
wheels

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica