Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ibaty7 el 12 May 2021, 10:38

A mi el único problema grave, fue el de el agua de la luna, jode por tener que dejar el coche en el taller unos días pero nada más.
Desde que lo solucionaron ha llovido incluso más que las primeras veces y ningún problema, todo perfecto, los asistentes todos perfectos, la amabilidad y profesionalidad del taller excepcionales
Muy contento, la única pega es que no me pudieron dejar vehículo de sustitución durante los 3 días que el coche estuvo en taller.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Epiesa el 12 May 2021, 11:32

sin comentarios

Avatar de Usuario
Epiesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2021, 14:58
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor CHRMG el 13 May 2021, 09:40

Epiesa escribió:sin comentarios



Lo tienes actualizado con la nueva campaña? Todos teniamos errores diarios de los sistemas pero con esa actualizacion se corrigio todo.
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Epiesa el 13 May 2021, 09:56

CHRMG escribió:
Epiesa escribió:sin comentarios



Lo tienes actualizado con la nueva campaña? Todos teniamos errores diarios de los sistemas pero con esa actualizacion se corrigio todo.

Hola. Me falta la campaña del 12 de abril. En cuanto tenga un hueco lo llevo.
Si te fijas en el cuentakilómetros, el coche tiene 26km cuando grabé el video. Tenía horas. No entiendo cómo un coche recién entregado al cliente, puede estar ya desfasado en cuanto a actualizaciones de software. A las tres semanas estuvo un mes en el taller por todos esos fallos continuos y porque la cámara de marcha atrás no había forma de que funcionara correctamente. La tuvieron que cambiar. Dos veces. Hoy sigue fallando más que una escopeta de feria.
En fin, muy decepcionante. Mucha tecnología, mucha conectividad, muchas ayudas electrónicas a la conducción y.... muchos, demasiados fallos.
Avatar de Usuario
Epiesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2021, 14:58
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor christian86 el 13 May 2021, 17:09

bigpicha escribió:Dejé el viernes el coche en el Concesionario por múltiples fallos (bluetooth, lane assits, front assist, avisos de cinturón, sistema de propulsión y pantalla del infotaintment en negro), lo que lleva a que se desactiven casi todos los sistemas de seguridad, la radio, el teléfono y el climatizador (casi nada vamos) y hoy me llama el jefe de taller y me dice que le han comunicado desde Martorell que en 1 o 2 semanas van a sacar una actualización para corregir todos los fallos que tienen los León y que coinciden punto por punto con los que yo he reportado. Me mantienen el coche de sustitución hasta cargar las actualizaciones y probar el coche a fondo porque dice que mi coche es un ejemplo de todo lo que hay que corregir .
Espero que por fin sea así porque si no voy a pedir cambio de vehículo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



A mi me han solucionado todo con las aztualizaciones menos la camara de marcha atras,que no se conecta a la primera cuando meto meto marcha atras,tarda un rato a veces
Avatar de Usuario
christian86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2021, 17:05
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 14 May 2021, 12:17

Terribleño escribió:Ahora el infoentrenimiento se ha vuelto jilipichi,se queda en cargando ,he probado a reiniciarlo y nada, de ahi no pasa,lo de he dejado en el taller,yo con mi taller no tengo ningun problema,muy amables y dispuestos a arreglarlo.

Solucionado,han desconectado la bateria y a marchar,eso si,que si vuelve a fallar tendran que cambiar el aparato
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Charlize_GT el 16 May 2021, 15:53

Epiesa escribió:Me ha costado un poquito poder darme de alta en el foro pero ya está solucionado. Os descubrí hace unas semanas y me moría de ganas de entrar y poder contaros. Tengo un TDI 2.0 FR con el pack GO XL de renting de empresa entregado el 08 de Noviembre del año pasado y he sentido en unos pocos meses por todos los estadios de ánimo que uno pueda tener: primero, la ilusión de recibirlo. Segundo, la emoción de conducirlo y disfrutar de su mecánica. Tercero, la sorpresa de la cantidad de errores (averías) de la electrónica. Cuarto, la indignación de tener que dejar el coche - entregado hacía pocas semanas- más de un mes en el taller (fallo en la mayoría de los asistentes y cámara de marcha atrás fallando mas que una escopeta de feria) y quinto y último el MIEDO, sí, miedo después de que con todos los sistemas de ayuda en marcha, me pidiera que cogiera el volante que había soltado y que, pese a poner las manos sobre el volante como en otras ocasiones, no las reconociera, empezara a pitar como un loco haciendo sonar alarmas que nunca había oído, iniciara por si mismo la frenada y, de repente, todo normal. Ya no pasaba nada. El susto no me lo quita nadie.
También he vivido en dos ocasiones la frenada de emergencia (brutal cómo se detiene el coche) haciendo marcha atrás saliendo de un aparcamiento en un centro comercial. Por supuesto, no había razón para que el coche utilizara ese frenazo. Ya estaba yo bastante indignado, solo me faltaba que el comercial de Seat me dijera que igual es que había pasado un gato por detrás.... :enfurecido:
Yo estaba entre el Leon IV y el Golf VIII y me decidí por el León porque leí que el Golf había retrasado su lanzamiento debido a multitud de fallos en los sistemas electrónicos. Parece que Seat no ha sido tan cauto.
Os dejo un pequeño video grabado cuando el coche tenía 26km. No me deja. Dice que la extensión .mp4 no está permitida. En resumen, una grabación de los fallos al poner el contacto. Uno tras otro: asistente cambio de carril no disponible, reconocimiento de señales no disponible, advertencia de apertura de puertas y Exit Assist no dispo, función de frenado en maniobra no disponible en este momento.
Si me vuelve a dar otro susto, me planteo seriamente poner el tema en manos de abogados. Esto ya no es que el asistente de cambio de carril haya dejado de funcionar. Hablamos de poner en riesgo nuestra integridad física si
el coche decide por su cuenta. Porque la opción de anular todos los sistemas de ayuda a la conducción no me parece consistente. Si los he pagado, quiero utilizarlos y que funcionen como debe ser.


Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 17 May 2021, 09:43

Charlize_GT escribió:Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.


A mi me lo hace en el parking pero sin nada detras o delante :zoquete:

Aparte de sonidos que me han salido que no me gustan un pelo, a ver si puedo y subo video para que lo escucheis, hoy llamo a seat y ya me voy a poner serio que van 8 veces de taller...

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
Charlize_GT (18 May 2021, 20:04)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ma.cantero el 18 May 2021, 09:45

Buenos días:

Os pongo al día sobre las incidencias de mi Seat Leon IV 150CV DSG FR (fecha entrega 09/12/2020). Como os decía en mis anteriores comunicaciones, el coche está en el taller del servicio oficial desde el 15/03/2021. El pasado viernes, día 14, me comunicaron desde el taller que Seat les había dado instrucciones para que cambiaran la "Unidad Motor", que hicieron el cambio y las averías seguían igual, seguidamente les dieron instrucciones para que cambiaran el alternador, hicieron el cambio, actualmente lo están probando, y al parecer el funcionamiento del vehículo es correcto.

Ayer me han llamado y he quedado en pasar a retirar el vehículo mañana, miércoles. Espero, que esta sea la última entrada del coche en el taller, sin embargo, no puedo olvidar que desde diciembre 2020, ha entrado el 18/12/2020, el 28/12/2020 y el 15/03/2021, es decir, ha estado más tiempo en el taller que circulando.

Un saludo
Avatar de Usuario
ma.cantero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Leo_Leon el 18 May 2021, 19:33

Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.


A mi me lo hace en el parking pero sin nada detras o delante :zoquete:

Aparte de sonidos que me han salido que no me gustan un pelo, a ver si puedo y subo video para que lo escucheis, hoy llamo a seat y ya me voy a poner serio que van 8 veces de taller...




Me ha ocurrido ya tres veces, es un FALLO porque hay distancia de sobra antes de golpear nada y voy a una velocidad baja. El mío está actualizado con la última campaña, pero de vez en cuando salta algún aviso diferente, luz antiniebla, sensor de puertas, maletero abierto... Parece que no han revisado lo suficiente el modelo :(
Avatar de Usuario
Leo_Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2021, 09:34
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Charlize_GT el 18 May 2021, 20:05

Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.


A mi me lo hace en el parking pero sin nada detras o delante :zoquete:

Aparte de sonidos que me han salido que no me gustan un pelo, a ver si puedo y subo video para que lo escucheis, hoy llamo a seat y ya me voy a poner serio que van 8 veces de taller...


Estabas cerca de alguna pared? El sistema creo que actua si detecta que en tu trayectoria puedes rozarte con algo. Otras veces, es fácil que algo de suciedad interfiera en el sensor de parking y haga la frenada.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 19 May 2021, 11:32

Charlize_GT escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.


A mi me lo hace en el parking pero sin nada detras o delante :zoquete:

Aparte de sonidos que me han salido que no me gustan un pelo, a ver si puedo y subo video para que lo escucheis, hoy llamo a seat y ya me voy a poner serio que van 8 veces de taller...


Estabas cerca de alguna pared? El sistema creo que actua si detecta que en tu trayectoria puedes rozarte con algo. Otras veces, es fácil que algo de suciedad interfiera en el sensor de parking y haga la frenada.

Que va, coche recien lavado sin nada delante ni detras.

Si lo llevara sucio y hubiera alguna columna o algo cerca podria ser eso pero la cosa es que es como si estas en una autopista solo y se te frena (que tambien me lo ha hecho).
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 19 May 2021, 12:17

Bueno pues llame al taller y he pedido coche de susticion a lo que en modo vacileo me dice que me pase en unos meses y me quede esperando. Obviamente ya me he calentado y lo voy a llevar en grua y se lo dejo en la puerta.

Al llevarlo en grua estan obligados a darte el coche de sustitucion, aunque tengan que alquilarlo. El numero de tlf lo tengo apuntado en casa, no es la grua de tu compañia de seguros, si no una que creo que va incluido en algun servicio cuando compras el coche.

He hecho una lista de los problemas que tengo porque es que ya ni me acuerdo, seguro que se me olvida alguno.
Adjuntos

problemas coche.PNG
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor fune el 20 May 2021, 17:40

Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Charlize_GT escribió:Lo de la frenada de emergencia mientras estás en un parking me ha sucedido un par de veces. No es un fallo, es un sistema del coche cuando detecta que estás demasiado cerca de una columna o pared.


A mi me lo hace en el parking pero sin nada detras o delante :zoquete:

Aparte de sonidos que me han salido que no me gustan un pelo, a ver si puedo y subo video para que lo escucheis, hoy llamo a seat y ya me voy a poner serio que van 8 veces de taller...


Estabas cerca de alguna pared? El sistema creo que actua si detecta que en tu trayectoria puedes rozarte con algo. Otras veces, es fácil que algo de suciedad interfiera en el sensor de parking y haga la frenada.

Que va, coche recien lavado sin nada delante ni detras.

Si lo llevara sucio y hubiera alguna columna o algo cerca podria ser eso pero la cosa es que es como si estas en una autopista solo y se te frena (que tambien me lo ha hecho).


Respecto a la frenada en autopista intenta desconectar algo así como "reaccionar a la vía" y "reaccionar a las señales de tráfico". En curvas o lugares peligrosos el coche frena solo y con las señales se adecúa a la señal del momento y frena. Prueba a ver.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor pilililo2 el 20 May 2021, 18:28

Yo acabo de dejarlo en el taller aprovechando la revision de liquidos, por una jartada de grillos y algun que otro fallo del infotainment y ruidos en las ruedas. Fueron muy agradables aunque a ver en que queda todo una vez solucionen todo lo que puedan. La verdad, que incluso con los ruidos de las molduras plateadas de las puertas no pusieron ninguna pega y dijeron que iban a mirarlo todo pero que igual lo tenia que dejar varios dias.

Os ire informando.
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados