Decepción el día de la entrega.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Gallardo el 26 Feb 2021, 23:04

La verdad puede ser normal que se condense en determinadas condiciones pero a mi me parece un paso atrás que un faro con la tecnología led que digamos que es la más novedosa le pase esto. Habrá que ver como están los faros en pocos años.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Gallardo el 26 Feb 2021, 23:06

builionfr escribió:Es manual o automático?

Sabes la semana de fabricación?

Es manual y la semana de fabricación ni idea, solo te puedo decir que llego a primeros de febrero.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Gallardo el 27 Feb 2021, 00:43

Decir que el coche llevaba parado horas, lo lavaron y apareció la condensación, los faros no se encendieron en ningún momento solo las diurnas que van siempre. A mi me parece una gilipollez que este tipo de focos tengan ventilación y acarren estos problemas dado que cualquier aplique led de exterior que pueden llegar hasta 5000 lumens como podía ser un proyector Led vienen totalmente estancos para evitar este tipo de problemas y duran muchísimos años a la interperie y sin problemas de temperatura. Sino recuerdo mal los faros full Led de seat son 900lumens por faro,es una quinta parte de intensidad de lumens en un espacio como es un faro cuando un proyector Led mete 5 veces más en un espacio infinitamente más reducido. Con esto quiero decir que yo creo que si se ahorrarán esos agujeros de ventilación los faros funcionarían igual y sin problemas de condensación. Veremos en unos pocos años como tenemos los faros, con la mejor tecnología que existe en iluminación pero que hace aguas.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Woody85 el 30 Abr 2021, 09:53

Pues por lo que veo, por lo menos es tu caso tuvieron el detalle de preocuparse para entregarte el coche limpio y brillante. Seguramente podrían haber sido mas pulidos.

En mi caso "color negro también" al recogerlo tenia mircro ralladas por todas partes, con polvo en salpicadero y la junta de techo solar al abrirlo llena de tierra/barro.

Según el responsable taller es cosa de "detalling", palabra que desconocía y he tenido varios coches, 4 de ellos negros.

Te quitan la ilusión de coche nuevo, en mi opinión deberían de ser mas profesionales y cuidados con en la entrega de los coches nuevos.

Una vergüenza.
Avatar de Usuario
Woody85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Incognito el 30 Abr 2021, 19:15

El mío a día de hoy me sigue infartando de vez en cuando y sobre todo cada vez que lo limpio. Al quitarle los protectores dejaron micro ralladuras de pegamento se acumula mierda y parecen arañazos. Matizar que es blanco.
Avatar de Usuario
Incognito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Mar 2021, 17:15
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Romera el 01 May 2021, 08:47

Hola. Os dejos unos briconsejos...

. Para eliminar restos de pulimentos o ceras puedes usar alcohol isopropilico.

. Para nutrir las gomas puedes usar un poco de apc para limpiarlas primero y luego con un renovador de plásticos quedan nuevas.

. Para que no se empañen los faros, metes 2 bolsas de silicato-gel dentro, en 5 días tendrás el faro sin humedad.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor carloscmangado el 01 May 2021, 23:27

Romera escribió:Hola. Os dejos unos briconsejos...

. Para eliminar restos de pulimentos o ceras puedes usar alcohol isopropilico.

. Para nutrir las gomas puedes usar un poco de apc para limpiarlas primero y luego con un renovador de plásticos quedan nuevas.

. Para que no se empañen los faros, metes 2 bolsas de silicato-gel dentro, en 5 días tendrás el faro sin humedad.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Donde dices que metes los sobres esos para la humedad? Dentro del faro?? Eso es para cuando se empaña? Y ya no sale más o con el tiempo otra ves se empaña? Gracias

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
MK4 - Seat Leon ST FR GO L
Avatar de Usuario
carloscmangado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2021, 10:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Romera el 02 May 2021, 23:40

carloscmangado escribió:
Romera escribió:Hola. Os dejos unos briconsejos...

. Para eliminar restos de pulimentos o ceras puedes usar alcohol isopropilico.

. Para nutrir las gomas puedes usar un poco de apc para limpiarlas primero y luego con un renovador de plásticos quedan nuevas.

. Para que no se empañen los faros, metes 2 bolsas de silicato-gel dentro, en 5 días tendrás el faro sin humedad.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Donde dices que metes los sobres esos para la humedad? Dentro del faro?? Eso es para cuando se empaña? Y ya no sale más o con el tiempo otra ves se empaña? Gracias

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Pongo dos bolsas de silicato en cada faro, es decir, dentro del faro.

Puedes comprarlas en Amazon o Aliexpress...

Yo en cada coche que he tenido aunque no tenga humedad dentro se las he metido, y en mi taller, a los clientes que tienen dicho problema se las pongo e informo de ello y a los 3 o 5 días ya no tienen humedad. Cosa que los clientes lo agradecen eternamente.
En principio no deben empañarse más metiendo 2 bolsas en cada faro.Imagen

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En este mensaje, Romera ha recibido un agradecimiento de:
Cupra_R_225 (22 Oct 2023, 10:49)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor builionfr el 03 May 2021, 08:26

Romera escribió:Hola. Os dejos unos briconsejos...

. Para eliminar restos de pulimentos o ceras puedes usar alcohol isopropilico.

. Para nutrir las gomas puedes usar un poco de apc para limpiarlas primero y luego con un renovador de plásticos quedan nuevas.

. Para que no se empañen los faros, metes 2 bolsas de silicato-gel dentro, en 5 días tendrás el faro sin humedad.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Que APC recomiendas?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor LeonFR.Gz el 03 May 2021, 11:49

Por favor, ya hay hilos específicos sobre faros empañados y métodos de limpieza.

No se desviar del tema por favor.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Jesusseis el 18 Jun 2021, 20:19

Buenas,
Sin querer ser alarmista, me da la impresión de que los fallos esos que decís de los plásticos y juntas resecos es por haber estado el coche antes de venderse mucho tiempo en campa a las inclemencias del clima y parado mucho tiempo sin mantenimiento, solo con la parafina que se supone que protege el exterior del vehículo.
A veces es mejor esperar y tenerlo calentito de fábrica.
Lo dicho, no se si cuando lo compraste tuviste que esperar a que lo fabricaran o si el comercial te buscó uno ya fabricado y en espera en campa.
Salu2 y espero que se resuelva
Avatar de Usuario
Jesusseis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jun 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Manute el 20 Jun 2021, 10:44

Hola soy nuevo en este grupo, en seis dias me dan mi leon 1.5 etsi 150 dsg 7v., estare atento el dia de la entrega, a mi, lo que mas miedo me da es el cambio dsg 7v, e leido de todo, espero no haberme equivocado de modelo, un saludo a todos
Avatar de Usuario
Manute
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2021, 10:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Gallardo el 16 Oct 2021, 17:11

Bueno quería comentaros ya que hace mucho que no paso por el foro como quedo el asunto. Pues bien me he comprado un coche nuevo al que le han cambiado más piezas que a mi anterior vehículo en 17 años, como los retrovisores, tirador portón trasero, limpia trasero, faro delantero derecho, gomas laterales luna delantera, cristal y embellecedor cromado puerta trasera derecha y pulido entero de carrocería. Decir que el concesionario aunque son unos patanes porque todos los problemas los crearon ellos, me ofrecieron el pedirme un coche nuevo si no quedaba conforme con el resultado del coche después de arreglar todo. Por suerte quedó todo bien y decidí quedarm el coche ya que mecánicamente y de electrónica no me ha dado ningún problema como a otros compis del foro, ha es excepción de un clack que me hace la suspensión delantera al subir el bordillo del garaje que eso lo tengo pendiente de ver con el mecánico porque cuando lo vi con el dio la casualidad que no me lo hizo y me dijo que lo observará y si lo seguía haciendo que volviera a llevárselo, no vaya a ser que pida uno nuevo y los del conce me líen la misma y encima me traiga esta nueva unidad algún problema mecanico. Asique ahora quiero disfrutar del coche y espero no me salgan cosas nuevas, aunque creo que en este coche las habrá....

En este mensaje, Gallardo ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (20 Oct 2021, 13:28)
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor Charguer21 el 17 Oct 2021, 00:11

yoellm escribió:
jgg_3000 escribió:
caiman_caiman escribió:Lo de los faros lo pone en el libro de instrucciones que se pueden empañar no te preocupes . Ahora lo de las gomas y demás ahí sí que te lo arreglen 100% limpiando o cambiando las gomas .

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Fallo de diseño/fabricación y luego lo ponen en el manual para lavarse las manos, lo tipico


No es un fallo de diseño es lo que tiene usar LED que no calientan tanto y pasa eso, pero vamos que le pasa a todos los faros que veas LED.
yo en mi faros leds nunca he visto empañarse en los 2 años y pico que llevo con él. No sé yo si será muy normal.... el día que me den el león lo observaré
Avatar de Usuario
Charguer21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2021, 12:30
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Decepción el día de la entrega.

Notapor cupraman el 20 Oct 2021, 13:19

yoellm escribió:
jgg_3000 escribió:
caiman_caiman escribió:Lo de los faros lo pone en el libro de instrucciones que se pueden empañar no te preocupes . Ahora lo de las gomas y demás ahí sí que te lo arreglen 100% limpiando o cambiando las gomas .

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Fallo de diseño/fabricación y luego lo ponen en el manual para lavarse las manos, lo tipico


No es un fallo de diseño es lo que tiene usar LED que no calientan tanto y pasa eso, pero vamos que le pasa a todos los faros que veas LED.


Hola yoellm, yo tengo un MK3 con los faros led con 6 años, duerme en la calle y nunca se han empañado.
Saludos!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados