Dudas Asistente de viaje

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio, llinasenc

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor ivantp98 el 19 Jun 2021, 19:33

Terribleño escribió:El usar solo una camara y un software muy poco avanzado lleva a esas consecuencias,estos sistemas tan simples estan pensados para situaciones faciles,rectas,buena visibilidad y lineas bien pintadas,en cuanto la cosa se complica se le atraganta,el mio no lo tiene,pero en ocasiones no detecta las lineas como esten un poco borrosas,los coches que lo hacen bien llevan multitud de sensores,camaras y una precision del gps extraordianria


A mí me va sorprendentemente bien, incluso en tramos de curvas va muy bien. Alguna vez hace un poco el tonto pero va realmente bien.
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor PHEV el 01 Jul 2021, 23:48

Ultimamente suelo llevar el travel assist con la velocidad en funcion de las señales de trafico (con los asistentes a la conduccion que trae el coche me vuelvo mas vago, como con el primer dsg que tuve). Hoy el gps se ha vuelto tonto y me situaba en carreteras secundarias junto a la autovia en la que circulaba. Tras apagar el infotainment y volverlo a encender me aparecia incluso que estaba en otra ciudad.
Lo curioso es que parece que la señal de velocidad maxima que muestra el cockpit no viene solo del reconocimiento de señales si no que lo combina con los mapas del gps. Esto ha provocado que en mitad de la autovia el coche entendiera que tenia que circular a 20 y 30 por hora. Esto puede ser un problema tambien con los mapas desactualizados.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Terribleño el 02 Jul 2021, 09:54

El control de velocidad es el encargado de mantener,aumentar o disminuir la velocidad,el travel asist de mantener el coche en el centro,el ACC toma datos tanto de las señales de trafico como del gps,como sabras cuando lo dejas solo al coche antes de las curvas te sale un aviso de la velocidad a la que se va a tomar,a mi me ha salido por ejemplo a 95 km/h,no hay ninguna señas de esa velocidad aparte de que fuera de autovia tampoco la puede haber legalmente,por lo tanto el gps sabe cual es la velocidad recomendada de cada curva y claro si por algun fallo el gps no funciona bien no va a poner la velocidad del lugar donde cree que esta o simplemente si cree que esta en medio del campo entrara en modo seguridad,curiosamente 30 km/h es la velocidad max del asistente a los atascos,no se si tendra relacion
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor paco677 el 21 Jul 2021, 10:44

Me ocurre, que cuando me acerco a un vehículo y activo el intermitente para efectuar él adelantamiento muchas veces al estar efectuando el cambio de carril el coche frena como si detectara un obstáculo, llevo el ACC en la mínima distancia de detección. Hay manera de evitar esto ?

Obviamente tengo un XL y voy con el Travel Assist activado
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Isaac_GK5 el 21 Jul 2021, 13:18

paco677 escribió:Me ocurre, que cuando me acerco a un vehículo y activo el intermitente para efectuar él adelantamiento muchas veces al estar efectuando el cambio de carril el coche frena como si detectara un obstáculo, llevo el ACC en la mínima distancia de detección. Hay manera de evitar esto ?

Obviamente tengo un XL y voy con el Travel Assist activado

Me pasa lo mismo, supongo que es porque por mucho que pongas el intermitente para adelantar si tienes un coche delante tiene que respetar la distancia minima o la que tengas puesta para evitar una colision. Ya cuando te pasas de carril pues empieza a acelerar.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Terribleño el 21 Jul 2021, 13:25

Isaac_GK5 escribió:
paco677 escribió:Me ocurre, que cuando me acerco a un vehículo y activo el intermitente para efectuar él adelantamiento muchas veces al estar efectuando el cambio de carril el coche frena como si detectara un obstáculo, llevo el ACC en la mínima distancia de detección. Hay manera de evitar esto ?

Obviamente tengo un XL y voy con el Travel Assist activado

Me pasa lo mismo, supongo que es porque por mucho que pongas el intermitente para adelantar si tienes un coche delante tiene que respetar la distancia minima o la que tengas puesta para evitar una colision. Ya cuando te pasas de carril pues empieza a acelerar.

Correcto,el radar sigue activo,asi que lo mejor es acostubrarse a que cuando detecte el vehiculo comenzar a adelantar,para los camiones que van a 90 tiene un pase,pero como el coche delantero vaya un poco mas despacio el adelantamiento se hace eterno,te tiras un buen rato en el carril izquierdo y si es en carretera convencional desactivar el acc

En este mensaje, Terribleño ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (21 Jul 2021, 14:41), paco677 (21 Jul 2021, 16:29)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor paco677 el 21 Jul 2021, 16:29

Esperemos que actualicen el software y al indicar con el intermitente el
adelantamiento desactive el ACC que sería lo lógico y así evitar esa
retención que no ayuda para realizarlo
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Terribleño el 21 Jul 2021, 18:09

Seria necesario que anulara el sistema anticolision no el acc que es un control de velocidad mas el de mantener la distancia,por eso es adaptativo,no creo que lo lleguen hacer,es mas simple pulsar el boton del volante y desconectarlo por ti mismo,una vez en el carril izquierdo volverlo a activar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Isaac_GK5 el 22 Jul 2021, 10:12

Terribleño escribió:Seria necesario que anulara el sistema anticolision no el acc que es un control de velocidad mas el de mantener la distancia,por eso es adaptativo,no creo que lo lleguen hacer,es mas simple pulsar el boton del volante y desconectarlo por ti mismo,una vez en el carril izquierdo volverlo a activar

Es mas facil acelerar para adelantar y cuando sueltas el acelerador se vuelve a activar solo.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor ivantp98 el 22 Jul 2021, 15:26

Isaac_GK5 escribió:
Terribleño escribió:Seria necesario que anulara el sistema anticolision no el acc que es un control de velocidad mas el de mantener la distancia,por eso es adaptativo,no creo que lo lleguen hacer,es mas simple pulsar el boton del volante y desconectarlo por ti mismo,una vez en el carril izquierdo volverlo a activar

Es mas facil acelerar para adelantar y cuando sueltas el acelerador se vuelve a activar solo.


Eso hago yo y es una maravilla
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor PHEV el 23 Jul 2021, 15:26

El otro dia circulando en autovia al entrar en un tunel por el carril de la izquierda el coche empezo a frenar. Pense que era un error del ACC pero habia un atasco con automoviles parados dentro. El coche empezo a frenar antes de que yo me diera cuenta y antes de ver las señales de averia de los que me precedian. Aun asi me hubiese dado tiempo a frenar.

Cuando probe el coche en el concesionario el vendedor me aseguro que se podian desactivar todas las ayudas a la conduccion. A dia de hoy no desconecto ninguna.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Cagonelcopon el 09 Sep 2021, 23:46

Buenas, antes tenía un león FR Edition plus del 2019,184 caballos y sí que me giraba en las curvas de autopista igual que el vídeo de YouTube que han pasado antes, ahora tengo el león st FR Go XL hibrido enchufable, que en teoría lo tiene todo, pero lo de seguir en el centro del carril va muchísimo peor, un amigo que ha pasado de Ateca Kupra Formentor Kupra, también diceQué le parece que va a peor el Formentor.

¿es normal esto?
Avatar de Usuario
Cagonelcopon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2019, 10:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor ivantp98 el 11 Sep 2021, 10:43

Cagonelcopon escribió:Buenas, antes tenía un león FR Edition plus del 2019,184 caballos y sí que me giraba en las curvas de autopista igual que el vídeo de YouTube que han pasado antes, ahora tengo el león st FR Go XL hibrido enchufable, que en teoría lo tiene todo, pero lo de seguir en el centro del carril va muchísimo peor, un amigo que ha pasado de Ateca Kupra Formentor Kupra, también diceQué le parece que va a peor el Formentor.

¿es normal esto?


A mí me va muy bien, alguna vez falla como todo, si coges una curva muy rápido pues el intenta frenar incluso, en general muy guay
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor UnaitxoST el 12 Sep 2021, 13:27

Cagonelcopon escribió:Buenas, antes tenía un león FR Edition plus del 2019,184 caballos y sí que me giraba en las curvas de autopista igual que el vídeo de YouTube que han pasado antes, ahora tengo el león st FR Go XL hibrido enchufable, que en teoría lo tiene todo, pero lo de seguir en el centro del carril va muchísimo peor, un amigo que ha pasado de Ateca Kupra Formentor Kupra, también diceQué le parece que va a peor el Formentor.

¿es normal esto?



Pero estas activando el asistente de trafico??? Si es cierto que si solo activas el control de crucero te mantiene como el culo dentro del carril.
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Randee el 12 Sep 2021, 15:22

Que diferencia hay en tener el travel assist de los acabados XL, con conectar el control de crucero adaptativo ACC y el asistente line assist en los acabados L, pero parece que hacen exactamente lo mismo no???
Si no es así que alguien me lo aclare.
Gracias
Avatar de Usuario
Randee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ago 2021, 22:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados