Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Dudus el 11 Jul 2021, 11:43

luigibi escribió:Buenas, yo tengo un quebradero de cabeza con el Android Auto y la aplicación Sygic (esta de pago) o AmiGo que la uso para, básicamente que me avise de los radares. Sygic siempre se reinicia por fallo aleatoriamente.

El caso no s si es esto o por otro motivo en dos fines de semana dos fallos de la pantalla principal, una vez se me puso en negro usando AmiGo y no hubo forma de que funcionara hasta que no llegue a destino y apague el coche.
La peor fue la de este fin de semana que empecé la marcha sin el aire acondicionado y una vez lo quise poner no respondía la pantalla táctil al encendido, ni por comandos de voz se activaba el aire. Esta vez iba con el Sygic, no sé si tendrá que ver. 100km sin AC

Lo intente activar una vez llegue al destino y tampoco, cuando cogí el coche por la noche entonces volvió a funcionar normalmente.

¿Usáis alguna aplicación para que os avise de los radares?,
¿Me aconsejáis que lleve el coche al concesionario para que revisen el Sistema Infotainment?
Gracias
PD: Quizás lo pruebe sin conectar el móvil a ver si siguen los fallos.

Saludos.



Yo utilizo varios navegadores, waze, maps, AmiGo, este último es el que más suelo utilizar, en mis trayector rutinarios, por el tema de los radares...con Android Auto, me funcionan todos perfectamente, si es cierto que con alguna actualización, me ha hecho el tonto este último, però actualmente con la última versión todo me funciona de maravilla (revisa que lleves la última versión). Si alguna otra vez te pasa lo de la pantalla, manten el botón de inciar la pantalla hasta que se reinicie (hasta que salga el logo de Seat), también cuando hace cosas raras, quitar el cable del Android Auto ayuda (si vas por cable, claro).
Avatar de Usuario
Dudus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2021, 13:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor builionfr el 12 Jul 2021, 09:47

mrm escribió:Tengo 2 incidencias.

1) me encontré parte del logo de la maneta del maletero salido par afuera ( tapa plateada -mitad de la S que va pegada a otra pieza de plastico). Lo comenté en el taller y me decia que eso es porque me lo intentaron abrir; cosa que me parece raro ya que siempre está en parkings vigilados. Por lo que no me lo arreglaron.. No se si intentar ir a otro taller o pegarlo con superglue y entiendo que problema arreglado :)
20210618_192255 - Copy.jpg



2) en frente del copiloto; en el salpicadero hay una pequeña deformacion que se nota solamente a contraluz.. Ya no se si sacarles este tema tambíen ( al taller) ya que muchas veces es "peor el remedio que la enfermedad"

20210702_180012 - Copy.jpg


¿Como lo veis?

Gracias


Buenas compañero,

Referente al primer punto, sinceramente creo que sí que te lo han intentado abrir, la S cromada va con grapas, y eso así como así no sale, por mucho que este en parking vigilado si lo quieren abrir lo abren... yo en tu caso intentaría apretar la S con cuidado a ver si las grapas siguen aguantando, con suerte te volverá a enganchar.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
mrm (13 Jul 2021, 20:47)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Salgarval el 12 Jul 2021, 14:36

Buenos días a todos, acabo de encontrar este foro al cual ya me he echo socio. Os cuento, adquirí un Seat Leon Sportstourer 1.5 TSI 150CV Xcellence GO "M" en noviembre pasado 2020 y tras unos meses escuchaba unos ruidos extraños al parar y en 1ª y 2ª a baja velocidad. Es una pena que no os pueda enviar los audios, ¡alucinaríais!
Bueno, me acaban de cambiar la caja de cambios completa tras consultar con SEAT. El coche apenas tiene 7 meses. Me dicen que no pasa nada y que quedará bien..
Leyendo algunas publicaciones de por aquí, tambien me doy cuenta que continuamente fallaba el sistema de apertura sin llave Kessy Full (cuando quería se abría con la mano, otras veces no. Tenia que sacar la llave.. uff)
He hablado con el concesionario que trata de venderme otro coche (sin descontarme lo que llevo ya pagado), por lo que he decidido meterme en acciones legales.
Como veis toda una aventura. Espero que no lleguéis a esto pues os aseguro que no es de agrado.
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Salgarval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2021, 01:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor builionfr el 13 Jul 2021, 09:04

Salgarval escribió:Buenos días a todos, acabo de encontrar este foro al cual ya me he echo socio. Os cuento, adquirí un Seat Leon Sportstourer 1.5 TSI 150CV Xcellence GO "M" en noviembre pasado 2020 y tras unos meses escuchaba unos ruidos extraños al parar y en 1ª y 2ª a baja velocidad. Es una pena que no os pueda enviar los audios, ¡alucinaríais!
Bueno, me acaban de cambiar la caja de cambios completa tras consultar con SEAT. El coche apenas tiene 7 meses. Me dicen que no pasa nada y que quedará bien..
Leyendo algunas publicaciones de por aquí, tambien me doy cuenta que continuamente fallaba el sistema de apertura sin llave Kessy Full (cuando quería se abría con la mano, otras veces no. Tenia que sacar la llave.. uff)
He hablado con el concesionario que trata de venderme otro coche (sin descontarme lo que llevo ya pagado), por lo que he decidido meterme en acciones legales.
Como veis toda una aventura. Espero que no lleguéis a esto pues os aseguro que no es de agrado.
Un saludo a tod@s


Con la nueva caja, también tienes el mismo problema de ruidos?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlfonHybrid el 21 Jul 2021, 19:37

SEAT León e-Hybrid Xcellence GO XL. Km 0 (con 12km) matriculado en diciembre 2020, y comprado (recibido) el 02/07/21.

- Cambio de batería 12V (4 días en taller)
- Avisos de revisar luces
- Aviso (y susto) de fallo del sistema de propulsión (unas horas en taller)
- Imposibilidad de crear usuario principal en el Sistema Infotainment. Abierto caso en Seat Responde. Tras una semana me dicen que tengo que llevar el coche a un Servicio Oficial. Llevado hoy, mañana sigue en el taller y me dicen que no saben si tendrán que cambiarle un componente.
- No sé si tiene que ver con el tema del "Usuario principal" pero no guarda las memorias del asiento, y cada día tengo que regular el apoyo lumbar. Además, siempre arranca en modo Sport (cuando yo lo dejo en "normal"), y en modo eléctrico cuando lo dejo en híbrido, aunque creo que eso ya es algo por defecto
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 22 Jul 2021, 10:15

AlfonHybrid escribió:SEAT León e-Hybrid Xcellence GO XL. Km 0 (con 12km) matriculado en diciembre 2020, y comprado (recibido) el 02/07/21.

- Cambio de batería 12V (4 días en taller)
- Avisos de revisar luces
- Aviso (y susto) de fallo del sistema de propulsión (unas horas en taller)
- Imposibilidad de crear usuario principal en el Sistema Infotainment. Abierto caso en Seat Responde. Tras una semana me dicen que tengo que llevar el coche a un Servicio Oficial. Llevado hoy, mañana sigue en el taller y me dicen que no saben si tendrán que cambiarle un componente.
- No sé si tiene que ver con el tema del "Usuario principal" pero no guarda las memorias del asiento, y cada día tengo que regular el apoyo lumbar. Además, siempre arranca en modo Sport (cuando yo lo dejo en "normal"), y en modo eléctrico cuando lo dejo en híbrido, aunque creo que eso ya es algo por defecto

Pues con 20 dias que hace que lo tienes empezaba a reclamar ya a concesionario porque ha estado ya mas en taller que contigo.

Mejor hacerlo ya que aun estas a tiempo que mas tarde, te lo digo porque yo me arrepiento de no haberlo hecho en las dos primeras semanas creyendo que ya se iran quitando los ruidos y fallos pero 7 meses despues igual.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlfonHybrid el 22 Jul 2021, 12:17

Ya hablé con el jefe de ventas de Das Weltauto del concesionario donde lo compré por la garantía de cambio/devolución en 15 días o 1.000km. Cuando se produjo la conversación no habían pasado 15 días desde la entrega, pero sí los 1.000km (tenía unos 1.400). Por esa parte ya me descartó el cambio/devolución.

Lo que voy a intentar es que, por lo menos el primer mantenimiento, corra de su cuenta.

Me imaginaba que algún fallo de juventud me iba a encontrar (al tema de la batería 12v no le doy mayor importancia porque puede pasar en cualquier coche que esté más de 6 meses parado) por eso me decidí por uno con la garantía extendida de 5 años.

El tema del cambio/devolución habiendo solicitado los 5.000€ del MOVES III... me quedo sin mi anterior coche, no puedo optar a otra compra acogiéndome al plan... Un lío
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlfonHybrid el 23 Jul 2021, 21:05

AlfonHybrid escribió:SEAT León e-Hybrid Xcellence GO XL. Km 0 (con 12km) matriculado en diciembre 2020, y comprado (recibido) el 02/07/21.

- Cambio de batería 12V (4 días en taller)
- Avisos de revisar luces
- Aviso (y susto) de fallo del sistema de propulsión (unas horas en taller)
- Imposibilidad de crear usuario principal en el Sistema Infotainment. Abierto caso en Seat Responde. Tras una semana me dicen que tengo que llevar el coche a un Servicio Oficial. Llevado hoy, mañana sigue en el taller y me dicen que no saben si tendrán que cambiarle un componente.
- No sé si tiene que ver con el tema del "Usuario principal" pero no guarda las memorias del asiento, y cada día tengo que regular el apoyo lumbar. Además, siempre arranca en modo Sport (cuando yo lo dejo en "normal"), y en modo eléctrico cuando lo dejo en híbrido, aunque creo que eso ya es algo por defecto


Pues actualizo situación. Después de tres días en taller siguiendo instrucciones de Madrid (una semana antes había abierto un caso en SEAT Responde) para averiguar el porqué no podía crearse un usuario principal, ni el equipo guardaba los ajustes, me dijeron que habían pedido un módulo nuevo del Infotainment (no sé qué entender por "módulo"), que les llegaba el lunes, lo montarían y probarían. No cuento con el coche hasta el martes mínimo.

Como siga así, en los 4,5 años que le queda de garantía, me van a dejar el coche con el restyling del 2023
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlfonHybrid el 26 Jul 2021, 19:18

AlfonHybrid escribió:
AlfonHybrid escribió:SEAT León e-Hybrid Xcellence GO XL. Km 0 (con 12km) matriculado en diciembre 2020, y comprado (recibido) el 02/07/21.

- Cambio de batería 12V (4 días en taller)
- Avisos de revisar luces
- Aviso (y susto) de fallo del sistema de propulsión (unas horas en taller)
- Imposibilidad de crear usuario principal en el Sistema Infotainment. Abierto caso en Seat Responde. Tras una semana me dicen que tengo que llevar el coche a un Servicio Oficial. Llevado hoy, mañana sigue en el taller y me dicen que no saben si tendrán que cambiarle un componente.
- No sé si tiene que ver con el tema del "Usuario principal" pero no guarda las memorias del asiento, y cada día tengo que regular el apoyo lumbar. Además, siempre arranca en modo Sport (cuando yo lo dejo en "normal"), y en modo eléctrico cuando lo dejo en híbrido, aunque creo que eso ya es algo por defecto


Pues actualizo situación. Después de tres días en taller siguiendo instrucciones de Madrid (una semana antes había abierto un caso en SEAT Responde) para averiguar el porqué no podía crearse un usuario principal, ni el equipo guardaba los ajustes, me dijeron que habían pedido un módulo nuevo del Infotainment (no sé qué entender por "módulo"), que les llegaba el lunes, lo montarían y probarían. No cuento con el coche hasta el martes mínimo.

Como siga así, en los 4,5 años que le queda de garantía, me van a dejar el coche con el restyling del 2023


Actualizo. Me han cambiado la unidad de control (que no sé lo que es, ni quién me atendió supo decírmelo)
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Reled el 26 Jul 2021, 21:15

AlfonHybrid escribió:
AlfonHybrid escribió:
AlfonHybrid escribió:SEAT León e-Hybrid Xcellence GO XL. Km 0 (con 12km) matriculado en diciembre 2020, y comprado (recibido) el 02/07/21.

- Cambio de batería 12V (4 días en taller)
- Avisos de revisar luces
- Aviso (y susto) de fallo del sistema de propulsión (unas horas en taller)
- Imposibilidad de crear usuario principal en el Sistema Infotainment. Abierto caso en Seat Responde. Tras una semana me dicen que tengo que llevar el coche a un Servicio Oficial. Llevado hoy, mañana sigue en el taller y me dicen que no saben si tendrán que cambiarle un componente.
- No sé si tiene que ver con el tema del "Usuario principal" pero no guarda las memorias del asiento, y cada día tengo que regular el apoyo lumbar. Además, siempre arranca en modo Sport (cuando yo lo dejo en "normal"), y en modo eléctrico cuando lo dejo en híbrido, aunque creo que eso ya es algo por defecto


Pues actualizo situación. Después de tres días en taller siguiendo instrucciones de Madrid (una semana antes había abierto un caso en SEAT Responde) para averiguar el porqué no podía crearse un usuario principal, ni el equipo guardaba los ajustes, me dijeron que habían pedido un módulo nuevo del Infotainment (no sé qué entender por "módulo"), que les llegaba el lunes, lo montarían y probarían. No cuento con el coche hasta el martes mínimo.

Como siga así, en los 4,5 años que le queda de garantía, me van a dejar el coche con el restyling del 2023


Actualizo. Me han cambiado la unidad de control (que no sé lo que es, ni quién me atendió supo decírmelo)
Bueno, es importante que el concesionario haya respondido y te hayan sustituido ese módulo. A veces estos fallos nos amargan la experiencia de usuario, pero si el conce responde y lo soluciona, ya es un gran paso. Otros se limitan a poner pegas y desviar la atención.
Ya nos cuentas si funciona bien o no!
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Reled
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2021, 21:12
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlfonHybrid el 27 Jul 2021, 00:01

Pues ya puedo acceder a todas las opciones de la app Seat Connect. A ver si a partir de ahora vamos visitando el servicio oficial para lo justo y necesario (aunque me huelo que tendré que visitarlo por el cargador inalámbrico)
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor luigibi el 30 Jul 2021, 08:57

Dudus escribió:
luigibi escribió:Buenas, yo tengo un quebradero de cabeza con el Android Auto y la aplicación Sygic (esta de pago) o AmiGo que la uso para, básicamente que me avise de los radares. Sygic siempre se reinicia por fallo aleatoriamente.

El caso no s si es esto o por otro motivo en dos fines de semana dos fallos de la pantalla principal, una vez se me puso en negro usando AmiGo y no hubo forma de que funcionara hasta que no llegue a destino y apague el coche.
La peor fue la de este fin de semana que empecé la marcha sin el aire acondicionado y una vez lo quise poner no respondía la pantalla táctil al encendido, ni por comandos de voz se activaba el aire. Esta vez iba con el Sygic, no sé si tendrá que ver. 100km sin AC

Lo intente activar una vez llegue al destino y tampoco, cuando cogí el coche por la noche entonces volvió a funcionar normalmente.

¿Usáis alguna aplicación para que os avise de los radares?,
¿Me aconsejáis que lleve el coche al concesionario para que revisen el Sistema Infotainment?
Gracias
PD: Quizás lo pruebe sin conectar el móvil a ver si siguen los fallos.

Saludos.



Yo utilizo varios navegadores, waze, maps, AmiGo, este último es el que más suelo utilizar, en mis trayector rutinarios, por el tema de los radares...con Android Auto, me funcionan todos perfectamente, si es cierto que con alguna actualización, me ha hecho el tonto este último, però actualmente con la última versión todo me funciona de maravilla (revisa que lleves la última versión). Si alguna otra vez te pasa lo de la pantalla, manten el botón de inciar la pantalla hasta que se reinicie (hasta que salga el logo de Seat), también cuando hace cosas raras, quitar el cable del Android Auto ayuda (si vas por cable, claro).



Muchas gracias por tu respuesta, ayer mismo lo lleve al concesionario donde lo compre, ya que lo del aire me lo ha hecho 3 veces.
Espero que no se demoren mucho.
Avatar de Usuario
luigibi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2021, 12:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlfonHybrid el 31 Jul 2021, 00:29

Hoy me ha llamado la atención un defecto en el "embellecedor" derecho del marco del parabrisas delantero. Es como si se hubiera deformado. Y en el izquierdo (el del conductor) es como si no estuviera bien ajustado al parabrisas.

¿SEAT tiene control de calidad?... Y me hablaban de Citroën cuando me compré el C4 del 2006...
Adjuntos

IMG20210731000052-min.jpg

IMG20210731000043-min.jpg
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor dmesanun el 02 Ago 2021, 22:21

Hola
Ya comenté no sé si en este hilo u otro que a veces me encontraba los focos del coche encendidos, a saber cuántas horas y hasta los vecinos me avisaban. Le pasó una temporada y ahora ya hace 2 ó 3 meses que no le pasa. Escribo porque soy el presidente de mi comunidad y hoy he tenido que revisar las cámaras de seguridad y he visto como aproximadamente cada hora al coche se le encienden los pilotos traseros y los intermitentes, no puedo apreciar por una columna si también los delanteros; los deja encendidos cosa de medio minuto y se vuelven a apagar. No sé si a alguien se ha dado cuenta de si le pasa esto, suceden cosas cosas muy raras en este coche.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlfonHybrid el 02 Ago 2021, 23:01

dmesanun escribió:Hola
Ya comenté no sé si en este hilo u otro que a veces me encontraba los focos del coche encendidos, a saber cuántas horas y hasta los vecinos me avisaban. Le pasó una temporada y ahora ya hace 2 ó 3 meses que no le pasa. Escribo porque soy el presidente de mi comunidad y hoy he tenido que revisar las cámaras de seguridad y he visto como aproximadamente cada hora al coche se le encienden los pilotos traseros y los intermitentes, no puedo apreciar por una columna si también los delanteros; los deja encendidos cosa de medio minuto y se vuelven a apagar. No sé si a alguien se ha dado cuenta de si le pasa esto, suceden cosas cosas muy raras en este coche.
Gracias


¿Tienes la app Seat Connect?. Vete tú a saber si tiene algo que ver con la app, porque intervalos prácticamente idénticos para encender las luces, es un tanto extraño
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados