Creo que lo único que tengo claro es que para el 1.5 eTSI el cambio es a los 30.000 o 2 años (y digo creo porque aquí se pone de todo, tendré que volver a mirarlo)
Lo que me tiene completamente descentrado es el tipo de aceite. El mío, fabricado Nov 20, con 13.000 Km ha bajado el nivel de aceite en varilla a la mitad y seguro que antes de los 30.000 tendré que rellenar, pero sigo sin tener ni idea del tipo de aceite que lleva, leo todo tipo, pero no lo tengo claro y, lo que es peor, no sé como tenerlo claro.... si al final mezclaré o acertaré...
Como podeis aseguraros del aceite que lleva vuestro coche en concreto??
Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 10
- Favoritos: 1
- Vistas: 31.346
Favoritos: Nueva Forera
Seguidores: ElectroDuende, kabikl, CESARVM, bigpicha, asaltacunas, llinasenc, azero20, profile, popez, Nueva Forera
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Yo he llamado al concesionario, y me han dicho que para el 1.5 TSI lleva 0W20, Shell.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Seat Ibiza 6L 1.4
-
llinasenc - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Propietaria de un diesel 2.0 150 CV automatico.
El coche (y también en la aplicación De SEAT) ponía que necesitaba cambio de aceite a los 22300 km (cifra un tanto rara). Le cambié el aceite por mi cuenta y el siguiente aviso se programo para los 15000 km siguientes.
Ahora estoy apunto se la revisión de los 30000 y según el manual de seat postventa hay que cambiarle el aceite y filtros del coche.
He llamado a Seat para aclarar esto y me han comentado que los aceites estan hechos para durar los 30000 km o 2 años.
Lo que no logro entender es porque entonces el coche lo programa en el coche cada 15000...es más, sin ir al taller no puedes quitar el aviso.
Me fastidia porque ademas el cambio de este aceite y con la capacidad que tiene no es nada barato...
El coche (y también en la aplicación De SEAT) ponía que necesitaba cambio de aceite a los 22300 km (cifra un tanto rara). Le cambié el aceite por mi cuenta y el siguiente aviso se programo para los 15000 km siguientes.
Ahora estoy apunto se la revisión de los 30000 y según el manual de seat postventa hay que cambiarle el aceite y filtros del coche.
He llamado a Seat para aclarar esto y me han comentado que los aceites estan hechos para durar los 30000 km o 2 años.
Lo que no logro entender es porque entonces el coche lo programa en el coche cada 15000...es más, sin ir al taller no puedes quitar el aviso.
Me fastidia porque ademas el cambio de este aceite y con la capacidad que tiene no es nada barato...
-
Nueva Forera - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 198
- Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 29 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Yo tengo el mismo modelo agosto 20, que aceite lleva ? Y cual le has puesto si se puede saber ?Nueva Forera escribió:Propietaria de un diesel 2.0 150 CV automatico.
El coche (y también en la aplicación De SEAT) ponía que necesitaba cambio de aceite a los 22300 km (cifra un tanto rara). Le cambié el aceite por mi cuenta y el siguiente aviso se programo para los 15000 km siguientes.
Ahora estoy apunto se la revisión de los 30000 y según el manual de seat postventa hay que cambiarle el aceite y filtros del coche.
He llamado a Seat para aclarar esto y me han comentado que los aceites estan hechos para durar los 30000 km o 2 años.
Lo que no logro entender es porque entonces el coche lo programa en el coche cada 15000...es más, sin ir al taller no puedes quitar el aviso.
Me fastidia porque ademas el cambio de este aceite y con la capacidad que tiene no es nada barato...
Voy camino de los 17000 sin añadirle ni una gota y la verdad no me acuerdo cuando decia la aplicación que tocaba ( ya no tengo el año gratis de datos )
Gracias
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
asaltacunas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 305
- Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 66 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Los km que te quedan lo puedes mirar pulsando lo siguiente:
Pantalla del infotaiment, Abajo a la derecha, junto al simbolo del coche, pulsando boton naranja donde aparece el simbolo de la gasolinera. Despues pulsar la opción de servicio y ahí te da info del cambio de aceite y de la inspección.
El aceite que me pusieron es Shell Helix Ultra Professional 0W-20 AV-L compatible con la norma 509.00 que es el que me dijeron en Seat que llevaba nuestro coche. Capacidad de 5,5 litros de aceite.
Pantalla del infotaiment, Abajo a la derecha, junto al simbolo del coche, pulsando boton naranja donde aparece el simbolo de la gasolinera. Despues pulsar la opción de servicio y ahí te da info del cambio de aceite y de la inspección.
El aceite que me pusieron es Shell Helix Ultra Professional 0W-20 AV-L compatible con la norma 509.00 que es el que me dijeron en Seat que llevaba nuestro coche. Capacidad de 5,5 litros de aceite.
asaltacunas escribió:Yo tengo el mismo modelo agosto 20, que aceite lleva ? Y cual le has puesto si se puede saber ?Nueva Forera escribió:Propietaria de un diesel 2.0 150 CV automatico.
El coche (y también en la aplicación De SEAT) ponía que necesitaba cambio de aceite a los 22300 km (cifra un tanto rara). Le cambié el aceite por mi cuenta y el siguiente aviso se programo para los 15000 km siguientes.
Ahora estoy apunto se la revisión de los 30000 y según el manual de seat postventa hay que cambiarle el aceite y filtros del coche.
He llamado a Seat para aclarar esto y me han comentado que los aceites estan hechos para durar los 30000 km o 2 años.
Lo que no logro entender es porque entonces el coche lo programa en el coche cada 15000...es más, sin ir al taller no puedes quitar el aviso.
Me fastidia porque ademas el cambio de este aceite y con la capacidad que tiene no es nada barato...
Voy camino de los 17000 sin añadirle ni una gota y la verdad no me acuerdo cuando decia la aplicación que tocaba ( ya no tengo el año gratis de datos )
Gracias
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
Nueva Forera - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 198
- Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 29 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Buenas.
Ese aceite Shell es un aceite con base GTL, que pertenece al (grupo 3 plus) es decir, es HC (Hidrocraqueo) o tambien llamados "Semisintéticos", eso sí, más puro, más estable y más limpio debido al proceso del que se obtiene que es diferente al de un HC "normal", un proceso más moderno y costoso, pero que sigue teniendo origen mineral.
Bien seguro que lo cobran a precio de oro en la Seat.
Un cordial saludo.
Ese aceite Shell es un aceite con base GTL, que pertenece al (grupo 3 plus) es decir, es HC (Hidrocraqueo) o tambien llamados "Semisintéticos", eso sí, más puro, más estable y más limpio debido al proceso del que se obtiene que es diferente al de un HC "normal", un proceso más moderno y costoso, pero que sigue teniendo origen mineral.
Bien seguro que lo cobran a precio de oro en la Seat.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 467 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Shell usa base gtl en los 5w40 del modelo helix que es su tope de gama. Pero tengo entendido que los aceites que son 0w son sintéticos por cojones para tener esas graduacion en frío de 0. Yo tengo un mk1 y le ponía Castrol que según España es sintético y lo miras en la web alemana y es un hc, acabo de cambiarlo por uno marca ravenol que tiene base pao del grupo 4.
Os recomiendo un canal de YouTube que se llama la Taberna del Motor, no he visto canal con más explicaciones de aceites tan detallada además no se casa con nadie te analiza todos menos los perreros del estilo Carrefour
Os recomiendo un canal de YouTube que se llama la Taberna del Motor, no he visto canal con más explicaciones de aceites tan detallada además no se casa con nadie te analiza todos menos los perreros del estilo Carrefour
-
Gaditano86 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 49
- Registrado: 03 Oct 2020, 11:20
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Buenas.
El proceso del GTL no es otra cosa que recoger una gran nube de Gas que se forma en el pozo petrolero y pasarlo a líquido. Por decirlo de una manera simple, esa gran nube de Gas hay que quemarla para obtener el Petróleo, ese es el proceso más habitual y sencillo que es lo que hace la mayoría de empresas petroleras, lo que hace Shell para su GTL es recoger esa gran nube de Gas y pasarla mediante un proceso a líquido, de ahí el nombre GTL ( Gas To Liquid) "de Gas a líquido"..pero como puedes ver su origen procede del mismo sitio que su hermano HC normal y aunque se denomine base sintética como su hermano HC normal luego tambien existe el Hidrocraqueo.
Te dejo un enlace dónde explican a qué grupo de aceites pertenece el GTL.
Grupo III+ GTL
-GTL "GAS TO LIQUID", base sintética obtenida de la licuación del gas natural.
Aunque pertenecen al mismo grupo que los HC de origen mineral, su obtención/elaboración es más laboriosa y costosa, dando como resultado una mejor base que su "hermano" HC.
Mayor pureza, mayor estabilidad térmica, un mayor índice de viscosidad, menor volatilidad, mayor resistencia a la oxidación y mejor respuesta a los aditivos que los HC.
Son utilizados principalmente por Shell (en la mayoría de modelos de su gama Helix Ultra y Profesional) así como Mobil (en su gama Mobil1)
Aquí el enlace:
https://salmoejoconhuevos.foroactivo.co ... op-aceites
Los 0w de Shell también son GTL.
Un cordial saludo.
El proceso del GTL no es otra cosa que recoger una gran nube de Gas que se forma en el pozo petrolero y pasarlo a líquido. Por decirlo de una manera simple, esa gran nube de Gas hay que quemarla para obtener el Petróleo, ese es el proceso más habitual y sencillo que es lo que hace la mayoría de empresas petroleras, lo que hace Shell para su GTL es recoger esa gran nube de Gas y pasarla mediante un proceso a líquido, de ahí el nombre GTL ( Gas To Liquid) "de Gas a líquido"..pero como puedes ver su origen procede del mismo sitio que su hermano HC normal y aunque se denomine base sintética como su hermano HC normal luego tambien existe el Hidrocraqueo.
Te dejo un enlace dónde explican a qué grupo de aceites pertenece el GTL.
Grupo III+ GTL
-GTL "GAS TO LIQUID", base sintética obtenida de la licuación del gas natural.
Aunque pertenecen al mismo grupo que los HC de origen mineral, su obtención/elaboración es más laboriosa y costosa, dando como resultado una mejor base que su "hermano" HC.
Mayor pureza, mayor estabilidad térmica, un mayor índice de viscosidad, menor volatilidad, mayor resistencia a la oxidación y mejor respuesta a los aditivos que los HC.
Son utilizados principalmente por Shell (en la mayoría de modelos de su gama Helix Ultra y Profesional) así como Mobil (en su gama Mobil1)
Aquí el enlace:
https://salmoejoconhuevos.foroactivo.co ... op-aceites
Los 0w de Shell también son GTL.
Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 22 Sep 2021, 18:17, editado 7 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 467 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Muchas gracias. Estaba confundido con los 0w jaja yo tengo un 5w40 que es sintético mirado por la página alemana. Aún así un gtl es mejor que un HC
-
Gaditano86 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 49
- Registrado: 03 Oct 2020, 11:20
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Buenas.
Si, es mejor que un HC convencional, aún y todo no se considera completamente sintético como los HC convencionales, solo se consideran completamente sintéticos los del grupo 4 (PAO) y los grupo 5 (Éster)
El Shell en su página Alemana "Synthetische Technologie" (Tecnología Sintetica), no confundir con "Vollsynthetisches" (completamente sintético)
Un cordial saludo.
Si, es mejor que un HC convencional, aún y todo no se considera completamente sintético como los HC convencionales, solo se consideran completamente sintéticos los del grupo 4 (PAO) y los grupo 5 (Éster)
El Shell en su página Alemana "Synthetische Technologie" (Tecnología Sintetica), no confundir con "Vollsynthetisches" (completamente sintético)
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 467 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Me acaba de saltar en el coche con 12000km un aviso de:
"rellene aceite con menos de 1 litro, puede seguir conduciendo"
A alguien le paso algo por el estilo?--> Vale me he leido todas las paginas, veo que a los demas tbm, sorprende el gasto que tiene...
Entiendo que al ser un 1.5TSI la que vino de serie seria la 0w20
Mañana mirare el aceite para saber si es que tiene poco... pero que haya gastado en ese tiempo para tener q rellenar me parece raro.
"rellene aceite con menos de 1 litro, puede seguir conduciendo"
A alguien le paso algo por el estilo?--> Vale me he leido todas las paginas, veo que a los demas tbm, sorprende el gasto que tiene...
Entiendo que al ser un 1.5TSI la que vino de serie seria la 0w20
Mañana mirare el aceite para saber si es que tiene poco... pero que haya gastado en ese tiempo para tener q rellenar me parece raro.
-
CHRMG - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 127
- Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Todos los motores consumen aceite,unos mas que otros y despues de esos km me parece normal un gasto de un litro
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Yo no sé los seat, pero un amigo tiene un focus y le ponía nivel de aceite al 5% y es que le detecta hasta la calidad del aceite eso si la Ford le cambió el aceite sin el filtro jaja
-
Gaditano86 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 49
- Registrado: 03 Oct 2020, 11:20
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Encima del radiador tiene que estar una etiqueta con especificación de aceite VW 502.00, VW 505, VW 507, sabrás que tipo aceite, 5x40, 5x30, 0x30,
-
sirex - Leoner@ habitual
- Mensajes: 337
- Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
- Ubicación: BCN 08027
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Yo hace tiempo que mire esos numeros y son del refrigerante y del aceite del AC
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Temas similares
Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Zarkis Respuestas: 19 |
Quitar fallo luz fundida en cuadro Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: guillegaga11 Respuestas: 40 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 38 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
No arranca, fallo en Bomba Tandem ? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: atila87 Respuestas: 17 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados