presion neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: eperezver

presion neumaticos

Notapor ivantp98 el 20 Oct 2021, 08:06

Hola, configure dandole al set cuando hinche los neumaticos, pero veo muy cutre no poder ver en tiempo real la presion. cada cuanto avisa?


Es decir si baja de cuantos bares, te sale el mensaje. Pinche hace unos meses y no lo sabia, gracias al sensor me di cuenta.


Pero estaria genial poder ver la presion para saber si le toca hinchar o no, quizas con el obd se puede hacer algo porque el sensor esta ahi..


Si alguien sabe algo, gracias

En este mensaje, ivantp98 ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (20 Oct 2021, 11:52)
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: presion neumaticos

Notapor Terribleño el 20 Oct 2021, 09:04

No hay tiempo de aviso,es un fallo que no te indique la presion de cada rueda,para ello necesitaria llevar un sensor en cada rueda,el sistema que lleva funciona de otra manera,funciona midiendo el giro de cada rueda y si una gira mas que otra te avisa que esta floja o pinchada,si bajan de presion las del mismo eje por igual no te avisara,es dificil,pero podria pasar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: presion neumaticos

Notapor BruNes el 20 Oct 2021, 09:06

Por OBD no se puede ver porque las ruedas/neumáticos no tienen los sensores de presión. Solo detecta falta del aire por la diferencia de giro de las ruedas.
Se puede comprar un sensor de presión del aire bluetooth que se lo coloca donde está la válvula de la rueda y puedes comprobar presión por la app de móvil o por el propio cacharro.

Saludos
Adjuntos

Screenshot_20211020-090923_Samsung Internet.jpg
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: presion neumaticos

Notapor Isaac_GK5 el 20 Oct 2021, 10:23

BruNes escribió:Por OBD no se puede ver porque las ruedas/neumáticos no tienen los sensores de presión. Solo detecta falta del aire por la diferencia de giro de las ruedas.
Se puede comprar un sensor de presión del aire bluetooth que se lo coloca donde está la válvula de la rueda y puedes comprobar presión por la app de móvil o por el propio cacharro.

Saludos

Me han robado ya 8 tapones, si me compro eso lo pego con silicona minimo :cuñao:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: presion neumaticos

Notapor cupraman el 20 Oct 2021, 13:12

ivantp98 escribió:Hola, configure dandole al set cuando hinche los neumaticos, pero veo muy cutre no poder ver en tiempo real la presion. cada cuanto avisa?


Es decir si baja de cuantos bares, te sale el mensaje. Pinche hace unos meses y no lo sabia, gracias al sensor me di cuenta.


Pero estaria genial poder ver la presion para saber si le toca hinchar o no, quizas con el obd se puede hacer algo porque el sensor esta ahi..


Si alguien sabe algo, gracias


Hola compañero ivantp98, la verdad es que es una faena que no te indique la cantidad de aire que tiene cada rueda, yo en mi León mk3 llevo un pequeño compresor y reviso todas las semanas la presión, mas de un susto me he llevado pensando que había pinchado y solo era que había bajado un poco la presión, a ver si esta gente de Seat se pone las pilas y lo incorporan pronto al igual que han puesto el limitador de velocidad que yo en el MK3 no lo tenia y lo han incorporado al MK4.
Saludos!!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: presion neumaticos

Notapor ivantp98 el 21 Oct 2021, 08:21

cupraman escribió:
ivantp98 escribió:Hola, configure dandole al set cuando hinche los neumaticos, pero veo muy cutre no poder ver en tiempo real la presion. cada cuanto avisa?


Es decir si baja de cuantos bares, te sale el mensaje. Pinche hace unos meses y no lo sabia, gracias al sensor me di cuenta.


Pero estaria genial poder ver la presion para saber si le toca hinchar o no, quizas con el obd se puede hacer algo porque el sensor esta ahi..


Si alguien sabe algo, gracias


Hola compañero ivantp98, la verdad es que es una faena que no te indique la cantidad de aire que tiene cada rueda, yo en mi León mk3 llevo un pequeño compresor y reviso todas las semanas la presión, mas de un susto me he llevado pensando que había pinchado y solo era que había bajado un poco la presión, a ver si esta gente de Seat se pone las pilas y lo incorporan pronto al igual que han puesto el limitador de velocidad que yo en el MK3 no lo tenia y lo han incorporado al MK4.
Saludos!!!



Pues ya te digo! Yo igual y al ver que no te dice el valor. Que cutre

En este mensaje, ivantp98 ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (22 Oct 2021, 07:40)
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: presion neumaticos

Notapor M4RCUS el 24 Dic 2021, 10:56

La verdad que parece una tonteria, pero el saber en tiempo real la presion de cada neumatico es para mi muy importante. En mi anterior coche lo tenia y ahora me tocara acostumbrarme a mirar manualmente la presion cada x tiempo, una lastima, no creo que sea algo muy caro de incorporar como equipamiento al coche a nivel de serie me refiero, en fabrica.
Avatar de Usuario
M4RCUS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2021, 17:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: presion neumaticos

Notapor Bokeron24 el 24 Dic 2021, 17:14

M4RCUS escribió:La verdad que parece una tonteria, pero el saber en tiempo real la presion de cada neumatico es para mi muy importante. En mi anterior coche lo tenia y ahora me tocara acostumbrarme a mirar manualmente la presion cada x tiempo, una lastima, no creo que sea algo muy caro de incorporar como equipamiento al coche a nivel de serie me refiero, en fabrica.



Correcto a mi me pasa lo mismo. En mi antiguo coche lo llevaba y este no siendo un coche más caro wye el que tenia
Avatar de Usuario
Bokeron24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 25 Ago 2021, 13:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: presion neumaticos

Notapor UnaitxoST el 27 Dic 2021, 14:19

<modo ironico on>
Pues yo estoy encantado de como funciona y la rapidez de deteccion!!!!

23 de diciembre 22:30 a 860 kms de casa pillas un bache y a los 10 segundos se enciende el testigo de perdida de presion…. 3 kms mas adelante llamadita a la grua.

24 de diciembre por suerte….taller abierto y ruedas cambiadas.

<modo ironico off>
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: presion neumaticos

Notapor darix el 27 Dic 2021, 17:38

UnaitxoST escribió:<modo ironico on>
Pues yo estoy encantado de como funciona y la rapidez de deteccion!!!!

23 de diciembre 22:30 a 860 kms de casa pillas un bache y a los 10 segundos se enciende el testigo de perdida de presion…. 3 kms mas adelante llamadita a la grua.

24 de diciembre por suerte….taller abierto y ruedas cambiadas.

<modo ironico off>


Buenas, pues no lo entiendo. Cómo debería haber funcionado?? Para mí funcionó perfectamente. La putada es que te pillase tan lejos de casa. No tienes la rueda de repuesto tipo galleta? 10 segundos es relativamente poco tiempo lo que tardó el sistema en detectarlo, debió de ser un buen pinchazo para que tarde sólo 10 segundos. Un saludo
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: presion neumaticos

Notapor Terribleño el 27 Dic 2021, 17:48

Dependera del pinchazo y el neumatico que lleve,la llanta de 18 pulgadas tiene poco volumen de aire y con poco pierde la presion.
Aunque lleve rueda de galleta yo haria lo mismo,parar en un taller y que la reparen,no viajaria tranquilo sin rueda de repuesto,la ley de murphi,no pinchas en años y en un viaje pinchas dos veces
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: presion neumaticos

Notapor darix el 27 Dic 2021, 19:45

Terribleño escribió:Dependera del pinchazo y el neumatico que lleve,la llanta de 18 pulgadas tiene poco volumen de aire y con poco pierde la presion.
Aunque lleve rueda de galleta yo haria lo mismo,parar en un taller y que la reparen,no viajaria tranquilo sin rueda de repuesto,la ley de murphi,no pinchas en años y en un viaje pinchas dos veces


Vale, entonces el sistema cómo debería haber funcionado?? es lo que no entiendo, da igual el tamaño de la llanta, del contenido del aire de la rueda, etc.. yo no lo sé es mi primer coche que me avisa de la pérdida de presión
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: presion neumaticos

Notapor Terribleño el 27 Dic 2021, 20:37

Es que no te entiendo,el sistema funciona midiendo la diferencia de giro de las ruedas,como logicamente las ruedas no giran siempre lo mismo(curvas,alabeo de la carretera)tarda un tiempo en saber si es debido a eso o a una perdida de presion,el fallo de este sistema es que deberia poder avisar de que rueda es.
El tamaño de la rueda influye mucho,una de 18 pulgadas en comparacion de una de 16 aunque lleven la misma presion llevan diferente volumen de aire,para el mismo pinchazo la rueda grande perdera antes el diametro,que es lo que se basa el sistema.
El sistema funciona asi,te avisa de que hay menos presion y te tienes que parar para revisar que pasa,no entiendo lo de ¨como deberia haber funcionado¨
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: presion neumaticos

Notapor javichuchacho el 24 Ene 2022, 15:54

M4RCUS escribió:La verdad que parece una tonteria, pero el saber en tiempo real la presion de cada neumatico es para mi muy importante. En mi anterior coche lo tenia y ahora me tocara acostumbrarme a mirar manualmente la presion cada x tiempo, una lastima, no creo que sea algo muy caro de incorporar como equipamiento al coche a nivel de serie me refiero, en fabrica.
Pues en mi mk3, reequiparlo me ha costado exactamente 90€... para que veas, el sistema original hablo, del golf o del passat o de cual sea.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido un agradecimiento de:
M4RCUS (23 Feb 2022, 17:16)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados