Te refieres algo como esto?jasoriab escribió:cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda...
¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?
Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funciona?
Un saludo!!
En este vídeo habla de los 4 tipos de vehículos eléctricos que hay actualmente.
Si no estoy confundido, el grupo VAG apuesta por el momento por el tipo 2 y 4 del vídeo (aparte de los nuevos totalmente eléctricos que aún no están a la venta).
Sin embargo, la opción más interesante, la del vehículo eléctrico con rango extendido aún no la contempla. Con este tipo de coches, tienes las ventajas de ambos mundos, incluyendo una autonomía similar a los actuales con motor térmico, mientras tengas combustible en el depósito para alimentar el 'motor generador', ya que ese motor sólo se encarga de cargar la batería. Así puede ser un motor más pequeño, girando a un número estable de revoluciones que reducen bastante el consumo. Y el movimiento del coche es exclusivamente gracias al motor eléctrico.
Es como si tuvieses un coche eléctrico que siempre se va cargando enchufado (al motor de carga térmico) digámoslo así.
Saludos,
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 661_0.html
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