Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor galelir el 24 Feb 2020, 13:57

jasoriab escribió:
cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda... :si:

¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?

Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funciona?

Un saludo!!


En este vídeo habla de los 4 tipos de vehículos eléctricos que hay actualmente.



Si no estoy confundido, el grupo VAG apuesta por el momento por el tipo 2 y 4 del vídeo (aparte de los nuevos totalmente eléctricos que aún no están a la venta).

Sin embargo, la opción más interesante, la del vehículo eléctrico con rango extendido aún no la contempla. Con este tipo de coches, tienes las ventajas de ambos mundos, incluyendo una autonomía similar a los actuales con motor térmico, mientras tengas combustible en el depósito para alimentar el 'motor generador', ya que ese motor sólo se encarga de cargar la batería. Así puede ser un motor más pequeño, girando a un número estable de revoluciones que reducen bastante el consumo. Y el movimiento del coche es exclusivamente gracias al motor eléctrico.

Es como si tuvieses un coche eléctrico que siempre se va cargando enchufado (al motor de carga térmico) digámoslo así.

Saludos,
Te refieres algo como esto?

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 661_0.html



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor cvillajos el 24 Feb 2020, 15:44

pedrukin escribió:
cvillajos escribió:
guindilla01 escribió:
cvillajos escribió:
guindilla01 escribió:No se si me salgo del tema, pero pongo aqui una duda que me tiene intrigado.
Es sobre modelo hidridado enchufable
https://www.seat.es/coches/nuevo-leon-2020/ehybrid.html

Dicen que tiene 204 cv es decir: 150 Kw con el motor 1.4 TSI de 150 cv = 110 Kw más uno eléctrico que entonces tendría una potencia de 150 Kw - 110 Kw = 40 Kw = 54 cv

Vale, pues la pregunta es que, si esos 204 cv puedes "notarlos todos a la vez", osea que el coche se comporta como un 204 cv de gasofa (salvando diferencias) o bien es que tienes 204 cv, que en la práctica son "a ratos 150 cv y a ratos 54 cv".
Es que otras marcas y modelos declaran esas potencias conjuntamente y me da que es una manipulación de la verdad para que nos creamos que entregan toda esa potencia al mismo tiempo.

Gracias y saludos.


Realmente el motor eléctrico ofrece 102cv (75Kw) pero la "suma combinada" se queda en 204cv.

Un saludo!!


Vale pero, la "suma combinada" ¿se notaría sumada? Vamos que si estos coches entregan toda esa potencia a la vez.
saludos


Sí claro... En condiciones óptimas de la batería son las cifras oficiales declaradas...

Si no, el 1.4TSI de por sí sólo no conseguiría los 222km/h, 340NM de par máximo y 0-100km en 7,6s como declara el GTE, por ejemplo.

Un saludo!!



Ya pero un tsi 190 homologa 7,2 de acelración .....así que no son las prestaciones de un 204cv.... yo creo que siempre se pasan calculando las potencias conjuntas.... es como cuando ves un lexus... 220 cv y tiene las prestaciones de un coche de 180cv...


Los CVs (por sí solos) no te van a dar una correlación con la aceleración 0-100. Tampoco una velocidad punta. Puedes tener un coche con esos CVs (declarados y reales) y otro con los mismos o menos que te dejará tirado en un 0-100... y si no pon ese TSI 190 al lado de un Ibiza Cupra con solo 2cv más, verás lo que ocurre.

El peso extra por las baterías, las relaciones de la caja de cambios, la curva de potencia, etc. Hacen el resto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor jasoriab el 24 Feb 2020, 16:18

galelir escribió:
jasoriab escribió:
cvillajos escribió:Bueno, vamos a ver si estrenamos subforo con una duda... :si:

¿Alguien puede explicarme las diferencias mecánicas o de funcionamiento entre ambos conceptos?

Aparte de que una es (sólo) regenerable y la otra enchufable, ¿Qué más hay por detrás? ¿Cómo funciona?

Un saludo!!


En este vídeo habla de los 4 tipos de vehículos eléctricos que hay actualmente.



Si no estoy confundido, el grupo VAG apuesta por el momento por el tipo 2 y 4 del vídeo (aparte de los nuevos totalmente eléctricos que aún no están a la venta).

Sin embargo, la opción más interesante, la del vehículo eléctrico con rango extendido aún no la contempla. Con este tipo de coches, tienes las ventajas de ambos mundos, incluyendo una autonomía similar a los actuales con motor térmico, mientras tengas combustible en el depósito para alimentar el 'motor generador', ya que ese motor sólo se encarga de cargar la batería. Así puede ser un motor más pequeño, girando a un número estable de revoluciones que reducen bastante el consumo. Y el movimiento del coche es exclusivamente gracias al motor eléctrico.

Es como si tuvieses un coche eléctrico que siempre se va cargando enchufado (al motor de carga térmico) digámoslo así.

Saludos,
Te refieres algo como esto?

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 661_0.html



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Sí, exactamente eso. Hay marcas japonesas que están apostando fuertemente por esa tecnología, como Nissan o Mazda

https://www.motorpasion.com/industria/q ... uro-europa

(también aparece el Opel que comentabas).

La verdad es que me parece una tecnología mucho mejor que la de los 48v que empieza a usar el grupo VAG.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor cordobitax el 26 Feb 2020, 09:30

Gupy escribió:Una aclaracion, los 204 caballos son siempre que la bateria tenga carga, en una conduccion muy agresiba o a alta velocidad constante la bateria se agotara y se quedara solo el motor termico de 150Cv, en otros hibridos enchufables de menos potencia subiendo largos puertos de montaña se quedan sin bateria a medio puerto y luego sufre el motor termico para subir el coche, en el caso del GTE son unos 200Kg extras por la hibridacion, es una buena idea pero no perfecta.

Saludos.

bueno eso de que "sufre" un motor termico de 150cv para subir un puerto.....un utilitario de 60 cv como el de la parienta si que le cuesta para subir una cuesta en autovia,en un puerto ya flipas y se calentara pero 150cv la verdad que sobran.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Gupy el 27 Feb 2020, 23:24

cordobitax escribió:
Gupy escribió:Una aclaracion, los 204 caballos son siempre que la bateria tenga carga, en una conduccion muy agresiba o a alta velocidad constante la bateria se agotara y se quedara solo el motor termico de 150Cv, en otros hibridos enchufables de menos potencia subiendo largos puertos de montaña se quedan sin bateria a medio puerto y luego sufre el motor termico para subir el coche, en el caso del GTE son unos 200Kg extras por la hibridacion, es una buena idea pero no perfecta.

Saludos.

bueno eso de que "sufre" un motor termico de 150cv para subir un puerto.....un utilitario de 60 cv como el de la parienta si que le cuesta para subir una cuesta en autovia,en un puerto ya flipas y se calentara pero 150cv la verdad que sobran.


E puesto otros hibridos, tengo ese motor en mi leon y su enorme par motor a medio regimen puede con todo sin esfuerzo.

Un Kia Niro Hibrido enchufable pesa ya en vacio unos 1600Kg, no es un coche ligero, su motor termico es un 1.6 admosferico de 105Cv y un modesto par motor de 147Nm, como vallas cargado y te quedes sin bateria y pierdas el apoyo del motor electrico a medio puerto no creo que sea la alegria de la huerta precisamente. de echo sus prestaciones en modo hibrido tampoco es que sean para tirar cohetes a pesar de anunciar 140Cv, mi coche con solo 10Cv mas le saca 2.7 seg en el 0 a 100 un autentico mundo.

Los toyota en version 122CV tampoco son granades fans de subir puertos, su pequeña bateria y sus escasos 90Cv termicos de un motor admosferico unido al cambio CVT, no los hace los coches mas agradable para afrontar fuertes puertos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor erlanz el 21 Mar 2020, 19:25

A mi me parece que lo de los PHEV no es nada mas que una estrategia para bajar las emisiones globales de las marcas , para mi un coche de esos no me sirve, 200 kg mas, te quita una barbaridad de espacio de maletero, mayor complejidad en el vehículo (que ademas implica mas posibilidad de averías) y mas caro.

En este mensaje, erlanz ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (01 Abr 2020, 16:40)
Avatar de Usuario
erlanz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2019, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor CESARVM el 14 May 2020, 13:19

erlanz escribió:A mi me parece que lo de los PHEV no es nada mas que una estrategia para bajar las emisiones globales de las marcas , para mi un coche de esos no me sirve, 200 kg mas, te quita una barbaridad de espacio de maletero, mayor complejidad en el vehículo (que ademas implica mas posibilidad de averías) y mas caro.



Yo tengo un Toyota CHR que voy a soltar dentro de 3 meses, y ando por aquí porque estoy pensando seriamente comprar una Leon IV.

Te puedo decir algo de lo híbrido, por haber tenido uno desde hace unos años.

Lo enchufables PHEV son apropiados para quien tenga cargador en casa y/o en el trabajo, y siempre que aproveche diariamente los kilómetros de autonomía que te permiten las baterías.

Ponte que hace 60 Kms. al día entre ida y vuelta la trabajo. Si las baterías te dan ésa autonomía, puedes hacer varios miles de kilómetros al año, sin gastar gasolina.

Si no aprovechas a diario el máximo de autonomía eléctrica, vas a necesitar muchos muchos años para amortizar el sobrecoste que supone un enchufable.

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (15 May 2020, 09:04)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor CESARVM el 15 May 2020, 09:01

Según pude ver ayer en un vídeo en Youtube de JFCalero, el sistema micro híbrido del León, pone en marcha el motor térmico con el mismo alternador movido por correa, no por una puesta en marcha de las de toda la vida.

¿Lo podéis confirmar?
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor CESARVM el 17 Jun 2020, 21:25

CESARVM escribió:Según pude ver ayer en un vídeo en Youtube de JFCalero, el sistema micro híbrido del León, pone en marcha el motor térmico con el mismo alternador movido por correa, no por una puesta en marcha de las de toda la vida.

¿Lo podéis confirmar?


Me contesto yo mismo.

Lo he probado hoy, y el motor a coche parado, se pone en marcha con una puesta en marcha de las de siempre.

Después ya en marcha, el motor se para y arranca con la correa del alternador que hace de motor de arranque.

No se nota nada cuando arranca ni cuando para el motor.

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
scragg (27 Oct 2021, 18:12)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor kike_j el 18 Oct 2020, 13:04

pues viendo los nuevos cupras que vienen https://www.autonocion.com/cupra-leon-f ... ia-precio/
la gama leon queda con el hybrid que se habla en este post 1.4 204cv y por encima los cupra, con la siguiente potencia con el 2.0 245cv. Siento decir que los que esperaban el motor 2.0 190cv del mk3 no parece que lo usen, pues en el configurador acaba de desaparecer del nuevo ateca también.
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor Leandro14 el 18 Oct 2020, 20:30

kike_j escribió:pues viendo los nuevos cupras que vienen https://www.autonocion.com/cupra-leon-f ... ia-precio/
la gama leon queda con el hybrid que se habla en este post 1.4 204cv y por encima los cupra, con la siguiente potencia con el 2.0 245cv. Siento decir que los que esperaban el motor 2.0 190cv del mk3 no parece que lo usen, pues en el configurador acaba de desaparecer del nuevo ateca también.


Del 2.0 tsi 190cv te refieres que no estara disponible en ningun mk4? Por la informacion que habia se decia que saldria a partir de Noviembre.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor kike_j el 21 Oct 2020, 12:36

parecía si, habrá que seguir esperando a ver como discurre de aqui a final de año por la nueva wltp, pero a vista de esa noticia no se yo, que se lo carguen en el ateca en los pedidos, implica que no pasa emisiones y por eso lo quitan.
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor dmesanun el 11 Nov 2020, 22:01

Hola,
Os cuento una duda, yo tengo el hibrido y pensé que cuando se quedara sin batería no funcionaría el modo eléctrico, a no ser que regenere algo en la frenada o solicitando la carga activamente con la opción que hay, pero he comprobado que no es así, siempre se queda al 1% de ahí no baja hagas lo que hagas, y lo que me extrañó es que cuando se necesita salta el modo eléctrico aun estando al 1%.
Este coche, por lo que he comprobado, en modo hibrido, en cuanto la potencia que se necesita es baja apaga el motor y llanea, usando puntualmente el eléctrico si no se se acelera enérgicamente, se sube una cuesta o se va a gran velocidad, además siempre cuando apaga el motor de gasolina y aceleras, primero enciende el eléctrico acelera y unos momentos después se enciende el de gasolina, pero aun sin batería, al pisar el acelerador sigue entrando primero el modo eléctrico para después encender el de gasolina, bueno, pensé, habrá regenerado algo de electricidad, andando por carretera no es difícil que pase, pero lo que más me llamó la atención es atravesando un pueblo, como iba a baja velocidad sólo funcionó en modo eléctrico ¿De dónde saca la energía? Debajo del asiento del copiloto hay una caja metálica, supongo que es una batería pequeña como la de los eTSI, pero no creo que esta batería sea suficiente para alimentar el motor eléctrico. Evidentemente llegará un momento de haber seguido que tendría que haber saltado el de gasolina, pero os cuento mi experiencia, era un pueblo pequeño, pero 2 ó 3 KM si me costó atravesarlo.
Yo creo que siempre reserva una cantidad mínima y que la regenera activamente para tener siempre un pequeño remanente para que el sistema siga funcionando.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
Chema_optica (12 Nov 2020, 00:28)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor dmesanun el 13 Nov 2020, 23:47

Hola,
Otra duda que tengo por si alguien sabe la respuesta en el e-hybrid ¿Para qué es la batería de 48V que lleva? Eso se supone que es para el microhíbrido, no sé que función puede tener en el hibrido enchufable.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Microhibridación a 48V e híbrido enchufable

Notapor scragg el 27 Oct 2021, 18:16

CESARVM escribió:
CESARVM escribió:Según pude ver ayer en un vídeo en Youtube de JFCalero, el sistema micro híbrido del León, pone en marcha el motor térmico con el mismo alternador movido por correa, no por una puesta en marcha de las de toda la vida.

¿Lo podéis confirmar?


Me contesto yo mismo.

Lo he probado hoy, y el motor a coche parado, se pone en marcha con una puesta en marcha de las de siempre.

Después ya en marcha, el motor se para y arranca con la correa del alternador que hace de motor de arranque.

No se nota nada cuando arranca ni cuando para el motor.


Interesante hilo y aportacion, tenia esa duda. Verdaderamente es un gran avance que no se sienta el giro del motor del arranque convencional como lo hace mi leon fr de 2017 en el start stop.
En algun video de youtube comentaban que incluso llega a pararse literalmente el motor antes de llegar al semaforo (imagino que el motor parara a determinada velocidad de desaceleracion).
Estoy pendiente de la llegada de mi nuevo leon (con retraso por supuesto, por culpa de la ausecia de microchisp, semana confrimada 38 tenia y aun sigo esperando en la 43) y de mientras, mato la espera investigando esta hibridacion.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados