fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: aporellos
Seguidores: bermudezunai, herpacjo, Sh1ryu

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor yacarlos el 12 Ene 2022, 11:42

Que pase de repente a combustión en ciudad eso es normal si lo llevas en modo sport ,salta al más mínimo aceleron.

Que luego no te deje pasar a eléctrico también es normal ,no te dejará volver a eléctrico hasta que el motor térmico coja temperatura la única manera es apagar el motor completamente.

Cuando te salgan fallos de sensores prueba resetearlo todo dejando apretando el botón de la pantalla.

Suerte ✔
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Jazzete el 16 Ene 2022, 19:46

a mi lo que no me gusta un pelo es cuando cojo el coche por la mñn con estos fríos y quiero calentar el motor....si lo pones en modo hibrido tienes que mover el coche para que entre el modo combustión y así se caliente....y no baja de 1500 vueltas hasta que se calienta....
la verdad que el 90 % de mis trayectos son en electrico y apenas tengo que hacer trayectos en combustion..pero cuando lo quiero calentar antes de salir es un fastidio.
Avatar de Usuario
Jazzete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2021, 09:51
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Isaac_GK5 el 17 Ene 2022, 09:48

Jazzete escribió:a mi lo que no me gusta un pelo es cuando cojo el coche por la mñn con estos fríos y quiero calentar el motor....si lo pones en modo hibrido tienes que mover el coche para que entre el modo combustión y así se caliente....y no baja de 1500 vueltas hasta que se calienta....
la verdad que el 90 % de mis trayectos son en electrico y apenas tengo que hacer trayectos en combustion..pero cuando lo quiero calentar antes de salir es un fastidio.


Segun tengo entendido dejarlo cargando hasta que lo cojas aunque este al 100% ayuda un poco a que el coche se gestione la bateria y no se enfrie demasiado.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Jazzete el 17 Ene 2022, 15:23

Isaac_GK5 escribió:
Jazzete escribió:a mi lo que no me gusta un pelo es cuando cojo el coche por la mñn con estos fríos y quiero calentar el motor....si lo pones en modo hibrido tienes que mover el coche para que entre el modo combustión y así se caliente....y no baja de 1500 vueltas hasta que se calienta....
la verdad que el 90 % de mis trayectos son en electrico y apenas tengo que hacer trayectos en combustion..pero cuando lo quiero calentar antes de salir es un fastidio.


Segun tengo entendido dejarlo cargando hasta que lo cojas aunque este al 100% ayuda un poco a que el coche se gestione la bateria y no se enfrie demasiado.



yo dejo cargando el coche siempre por la noche...desde las doce hasta que carga al 100%....yo me referia a calentar el motor de combustion, no la bateria.a diario uso el coche en 100% electrico y no espero a calentar nada de nada...lo cojo y andando....y va muy bien...pero mi preocupacion es cuando tengo que hacer mas de 50 km y usasr el de combustion...me gustaria calentarlo antes de usarlo, como toda la vida vamos....calentar el aceite a 80 o 90 grados.
Avatar de Usuario
Jazzete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2021, 09:51
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Santti el 17 Ene 2022, 20:14

Isaac_GK5 escribió:
Jazzete escribió:a mi lo que no me gusta un pelo es cuando cojo el coche por la mñn con estos fríos y quiero calentar el motor....si lo pones en modo hibrido tienes que mover el coche para que entre el modo combustión y así se caliente....y no baja de 1500 vueltas hasta que se calienta....
la verdad que el 90 % de mis trayectos son en electrico y apenas tengo que hacer trayectos en combustion..pero cuando lo quiero calentar antes de salir es un fastidio.


Segun tengo entendido dejarlo cargando hasta que lo cojas aunque este al 100% ayuda un poco a que el coche se gestione la bateria y no se enfrie demasiado.



Desconozco si estando conectado hay algún proceso de precalentamiento, yo nunca he calentado el coche estando parado, pues según me explicaron esa no es la manera correcta, así sólo calentamos el refrigerante y poco más, lo que a mi me dijeron es que hay que hacerlo con el coche rodando, sin pasar de 2500 rpm, sin demandar entregas de potencia bruscas y, así unos 30 km, con esto conseguimos calentar todos los componentes, motor, caja de cambios, etc. Con esto hemos conseguido que todo se vaya calentando poco a poco y dilaten casquillos, retenes y demás para que encagen en sus alojamientos.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Diegoastur el 25 Ene 2022, 22:36

Santti escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Jazzete escribió:a mi lo que no me gusta un pelo es cuando cojo el coche por la mñn con estos fríos y quiero calentar el motor....si lo pones en modo hibrido tienes que mover el coche para que entre el modo combustión y así se caliente....y no baja de 1500 vueltas hasta que se calienta....
la verdad que el 90 % de mis trayectos son en electrico y apenas tengo que hacer trayectos en combustion..pero cuando lo quiero calentar antes de salir es un fastidio.


Segun tengo entendido dejarlo cargando hasta que lo cojas aunque este al 100% ayuda un poco a que el coche se gestione la bateria y no se enfrie demasiado.



Desconozco si estando conectado hay algún proceso de precalentamiento, yo nunca he calentado el coche estando parado, pues según me explicaron esa no es la manera correcta, así sólo calentamos el refrigerante y poco más, lo que a mi me dijeron es que hay que hacerlo con el coche rodando, sin pasar de 2500 rpm, sin demandar entregas de potencia bruscas y, así unos 30 km, con esto conseguimos calentar todos los componentes, motor, caja de cambios, etc. Con esto hemos conseguido que todo se vaya calentando poco a poco y dilaten casquillos, retenes y demás para que encagen en sus alojamientos.

Sabeis si,cuando el motor termico arranca,por ejemplo en autopista,y se pone a 2000rpm de golpe,lleva algun tipo de engrase inicial o calentamiento???
Porque estos dias a 0 grados o menos y aun llevando un 0W20 el motor,el aceite tiene que estar super congelado.
Teneis idea si llevara un calefactor adicional o algo el refrigerante del motor como llevaban antes algunos tdi de vw??
Avatar de Usuario
Diegoastur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2019, 19:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor BruNes el 26 Ene 2022, 07:56

Diegoastur escribió:Sabeis si,cuando el motor termico arranca,por ejemplo en autopista,y se pone a 2000rpm de golpe,lleva algun tipo de engrase inicial o calentamiento???
Porque estos dias a 0 grados o menos y aun llevando un 0W20 el motor,el aceite tiene que estar super congelado.
Teneis idea si llevara un calefactor adicional o algo el refrigerante del motor como llevaban antes algunos tdi de vw??

0W-20 es más adecuado para las temperaturas bajas, fluye más fácilmente que aceites tipo 5W, 10W etc.
Qué yo sepa VW no está equipando los motores de gasolina en ningún tipo de calentador ni engrase inicial.
Un buen 0W-20 deja un film "pequeño" sobre sus piezas, nunca las tienes secas.
No sé, si decides dejar coche sin usar 1 año puede qué se "secará", pero al uso diario siempre están engrasadas.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Terribleño el 26 Ene 2022, 11:00

Efectivamente la tecnologia de los aceite a avanzado mucho y el motor no sufre al arrancar en frio aunque no hay que precalentar tampoco es bueno que recien puesto en marcha se acelere,con dejarlo al relenti mientras te pones el cinturon,sintonizas la radio,etc,esos segundos le dan tiempo de sobra para que el aceite llegue a todas parte,evidentemente en un hibrido esto no sucede,el motor esta frio,pero mas frio que un coche de combustion,porque al circular en modo electrico el aire pasa a traves del motor y como sabemos a mas velocidad mas baja la temperatura lo que hara que se enfrie,despues cuando se ponga en marcha el motor las revoluciones a las que se pone son las que la mecatronica decida ,si vas a 90 se pondra a las rpm,por ejemplo 1900,cosa que creo que no es nada bueno.
Otra cosa que no entiendo,primero,eso de que el precalentar solo calienta el refrigerante¿y de donde saca el calor sino es del motor?segundo ¿30 km?¿pero cuanto tiempo tarda el motor en coger temperatura?por suerte estos coches llevan indicador de temperatura del aceite,cuando este a 90 o 100 grados ya puedes darle caña sin miedo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Jazzete el 26 Ene 2022, 20:32

pues esa era mi duda...que no hay manera en un hibrido de calentar el motor en parado.
el mío al menos..tarda como 20 km en carretera ( entre 80 y 90 por hora) en llegar a 90 grados el aceite, con una temperatura exterior de 2 grados.
Avatar de Usuario
Jazzete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2021, 09:51
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Santti el 27 Ene 2022, 08:45

Terribleño escribió:Efectivamente la tecnologia de los aceite a avanzado mucho y el motor no sufre al arrancar en frio aunque no hay que precalentar tampoco es bueno que recien puesto en marcha se acelere,con dejarlo al relenti mientras te pones el cinturon,sintonizas la radio,etc,esos segundos le dan tiempo de sobra para que el aceite llegue a todas parte,evidentemente en un hibrido esto no sucede,el motor esta frio,pero mas frio que un coche de combustion,porque al circular en modo electrico el aire pasa a traves del motor y como sabemos a mas velocidad mas baja la temperatura lo que hara que se enfrie,despues cuando se ponga en marcha el motor las revoluciones a las que se pone son las que la mecatronica decida ,si vas a 90 se pondra a las rpm,por ejemplo 1900,cosa que creo que no es nada bueno.
Otra cosa que no entiendo,primero,eso de que el precalentar solo calienta el refrigerante¿y de donde saca el calor sino es del motor?segundo ¿30 km?¿pero cuanto tiempo tarda el motor en coger temperatura?por suerte estos coches llevan indicador de temperatura del aceite,cuando este a 90 o 100 grados ya puedes darle caña sin miedo


Efectivamente con lo que tardas en ponerte cinturón y demás es suficiente, para que el aceite empiece a circular, si alguna vez se os a arrancado el motor al subiros al coche, veréis que el estarter automático ya te pone las revoluciones cerca de 2000, si esto lo hace en parado, no veo problema en que lo haga en marcha.
A parte de culata y bloque motor el refrigerante no pasa por más sitios y, hay más componentes en un motor, más los externos, como podemos observar el aceite trarda unos kilómetros en calentarse, lo podríamos hacer en parado, pero no estaríamos calentando ni caja de cambios ni nada más que necesite movimiento para coger su temperatura.

Esto es lo que me explicaron en su día, no soy mecánico ni un entendido, pero tiene su lógica, resumiendo, yo no veo problema en que arranque en orden de marcha, eso si hay que ser conscientes de que el motor está frío y no debemos exigirle un régimen alto.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor paco677 el 08 Mar 2022, 21:39

Jazzete escribió:pues esa era mi duda...que no hay manera en un hibrido de calentar el motor en parado.
el mío al menos..tarda como 20 km en carretera ( entre 80 y 90 por hora) en llegar a 90 grados el aceite, con una temperatura exterior de 2 grados.


Para calentar el motor térmico antes de arrancar, hay que con el coche en N y en P acelerar a fondo, en el manual
de servicio indica con el cinturón abrochado ( así lo probé y funciona ) no lo he probado con el cinturón desabrochado,
tampoco probé a mover el coche, así que no me fije si cambiaba de modo eléctrico a híbrido .
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Nacho256 el 03 Mar 2024, 16:05

Buenas, tengo un Leon 204 hybrid. Quería preguntaros si cuando se arranca el motor de gasolina en frío os hace un ruido como de carraca. Yo lo noto desde el primer día y por eso intuyo que será normal al estar frío . Gracias.
Avatar de Usuario
Nacho256
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2024, 15:57
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lithium93 y 5 invitados