Modo inercia en 1.5 etsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Halcón el 18 Ene 2021, 22:09

Buenas, quisiera saber si a vosotros también os pasa que cuando se pone en modo inercia también para el motor y se enciende el testigo del start stop aunque lleve quitado el sistema start stop. Me gustaria saber si hay algún modo de desconectarlo y que únicamente se quede a ralentí en vez de pararse por completo. Un saludo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Halcón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2021, 21:59
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Terribleño el 19 Ene 2021, 09:49

Hasta donde yo se cuando desconectas el star stop no se para en las detenciones,en marcha sigue parandose,ademas en el modo inercia no siempre se para el motor,se queda al relenti.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor jgg_3000 el 19 Ene 2021, 15:06

Por lo que yo he visto si llevas un consumo alto de batería no se para el motor en el "modo inercia" es la única manera que veo que no se pare
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor chandlerbing el 22 Ene 2021, 19:24

Halcón escribió:Buenas, quisiera saber si a vosotros también os pasa que cuando se pone en modo inercia también para el motor y se enciende el testigo del start stop aunque lleve quitado el sistema start stop. Me gustaria saber si hay algún modo de desconectarlo y que únicamente se quede a ralentí en vez de pararse por completo. Un saludo, muchas gracias.


Es que precisamente esa es "la gracia" del eTSI, que a veces funciona sólo en eléctrico, apagando el motor de gasolina.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Terribleño el 22 Ene 2021, 19:45

Porque funciona electrico tiene esa direccion y unos frenos electronicos.si llevara un servofreno de vacio no funcionarian al parar el motor,es raro la primera vez que se para en un semaforo y sigue funcionado la direccion

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
scragg (19 Ene 2022, 21:51)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor borja.igot el 12 Dic 2021, 06:47

Reflotó este tema para comentar las cosillas que tiene el modo inercia en el mk4.
Yo tengo un 1.5 eTSI DSG, y me tiene un poco mosqueado. Me explico.
Se supone que, dependiendo de cómo levantes el pie del acelerador, el modo inercia se activa o no se activa.
P yo es en mi caso, haga lo que haga, se activa siempre.
Esto me pasa en modo eco, normal, y confort.
En modo eco lo veo fenomenal, pero en modo normal estaría bien poder controlar un poco más cuando entra y cuando no.
No sé qué pensáis y si a vosotros os pasa lo mismo
Saludos!
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Terribleño el 12 Dic 2021, 11:21

Yo opino igual,hay veces que me gustaria que no funcionase,por ejemplo.voy por autovia voy a salir de ella con el otro coche dejaba de acelerar y poco a poco y reduciendo iba perdiendo velocidad ,ahora hago eso y se para el motor y el coche va suelto,tengo que estar frenando para que se active el motor,en el mismo sitio de antes no tocaba el freno y ahora si.
No se en cuales parametros el ordenador decide donde parar el motor o dejarlo en neutro,asi que no se de que forma se podria influir sobre ello en la conduccion.

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
borja.igot (12 Dic 2021, 16:45)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor borja.igot el 12 Dic 2021, 16:51

Terribleño escribió:Yo opino igual,hay veces que me gustaria que no funcionase,por ejemplo.voy por autovia voy a salir de ella con el otro coche dejaba de acelerar y poco a poco y reduciendo iba perdiendo velocidad ,ahora hago eso y se para el motor y el coche va suelto,tengo que estar frenando para que se active el motor,en el mismo sitio de antes no tocaba el freno y ahora si.
No se en cuales parametros el ordenador decide donde parar el motor o dejarlo en neutro,asi que no se de que forma se podria influir sobre ello en la conduccion.

Ahora tendrías que dejar de acelerar antes y ser más previsor. Ni obstante, en casos de estos basta con tocar la leva izquierda para que engrane marcha, aunque no es ideal. Ese caso como el que describes es fácil de anticipar.
A mí me molesta más, por ejemplo, en la entrada de una rotonda, que dejas de acelerar en plena rotonda y se apaga el motor... Ahí me fastidia un montón.
Creo que uno de los parámetros debería ser el ángulo de giro del volante VS velocidad.
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Terribleño el 12 Dic 2021, 17:42

borja.igot escribió:
Terribleño escribió:Yo opino igual,hay veces que me gustaria que no funcionase,por ejemplo.voy por autovia voy a salir de ella con el otro coche dejaba de acelerar y poco a poco y reduciendo iba perdiendo velocidad ,ahora hago eso y se para el motor y el coche va suelto,tengo que estar frenando para que se active el motor,en el mismo sitio de antes no tocaba el freno y ahora si.
No se en cuales parametros el ordenador decide donde parar el motor o dejarlo en neutro,asi que no se de que forma se podria influir sobre ello en la conduccion.

Ahora tendrías que dejar de acelerar antes y ser más previsor. Ni obstante, en casos de estos basta con tocar la leva izquierda para que engrane marcha, aunque no es ideal. Ese caso como el que describes es fácil de anticipar.
A mí me molesta más, por ejemplo, en la entrada de una rotonda, que dejas de acelerar en plena rotonda y se apaga el motor... Ahí me fastidia un montón.
Creo que uno de los parámetros debería ser el ángulo de giro del volante VS velocidad.

Si lo se,como tu dices o tocando levemente el freno,a todo hay que adaptarse,tambien hay veces que en bajada se para y empieza a ganar velocidad me acerco a un coche y automaticamente se vuelve a activar,pero antes de que lo haga ya estoy pensando lo hara o no lo hara,
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor CESARVM el 10 Ene 2022, 20:07

chandlerbing escribió:Es que precisamente esa es "la gracia" del eTSI, que a veces funciona sólo en eléctrico, apagando el motor de gasolina.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que eso y la suavidad del start-stop son la gracia del motor ETSI.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Alexcr199 el 16 Ene 2022, 11:44

Si lo que buscas es que no se pare lo pones en Sport y llevándolo manual nunca entra en modo inercia
Avatar de Usuario
Alexcr199
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Oct 2021, 18:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Bokeron24 el 18 Ene 2022, 17:09

Yo lo que si que he notado que cuando desactivado el star stop . Y paro en un semáforo hace una cosa rara el motor como si se fuera a parar y vuelve a encender.
Avatar de Usuario
Bokeron24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 25 Ago 2021, 13:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor fune el 24 Ene 2022, 09:59

Pues a mí me pasa lo contrario. Dejo de acelerar y se nota cómo el coche retiene mucho. De hecho me dice la mujer que para qué freno con lo cual se nota en el habitáculo. ¿Será porque se está cargando la batería de 48v?

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor Terribleño el 24 Ene 2022, 10:29

Efectivamente es el sistema de regeneracion de energia,normalmente lo hace cuando te acercas a algun sitio donde es necesario parar o reducir mucho la velocidad,rotondas,cruces,etc, si te fijas suele coincidir cuando en el salpicadero te dice que dejes de acelerar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Modo inercia en 1.5 etsi

Notapor borja.igot el 24 Ene 2022, 16:16

fune escribió:Pues a mí me pasa lo contrario. Dejo de acelerar y se nota cómo el coche retiene mucho. De hecho me dice la mujer que para qué freno con lo cual se nota en el habitáculo. ¿Será porque se está cargando la batería de 48v?

Salu2

Eso te pasa porque tienes activado el asistente ECO.
Yo lo llevo desactivado ya que me parece muy intrusivos.
Para gustos...
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados