Temblor al frenar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Yuyumani, Yuyumani, Yuyumani

Temblor al frenar.

Notapor ale210 el 08 May 2022, 20:46

Hola, llevo un par de días con él es un León ST 1.5 TSI 130cv, de DasWeltAuto y estoy atento a cualquier cosa que note rara en el coche para indicarlo en el taller donde lo adquirí.

El asunto es cuando voy en autovía y piso ligeramente el pedal del freno, noto un ligero temblor en el coche. La cosa es que durante la marcha normal ni vibraciones en el volante ni nada, por lo que yo supongo que se puede descartar los neumáticos y lo único que puede ser son los frenos. Pastillas desgastadas? Disco desgastado? He mirado los discos delanteros y no lo veo perfectamente pulido, lo veo "sucio" pero sin estarlo claro.

Entonces, ¿cómo lo veis? ¿Debo notificarlo y que lo revisen?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor Terribleño el 09 May 2022, 09:12

Pueden ser varias cosas,pero la mayoria de las veces es por los discos de freno,a simple vista no se puede apreciar,para saberlo hay que usar un reloj comparador,por lo menos antes se hacia asi,hay que quitar la rueda poner el comparador tocando el disco y hacerlo girar.
Si los discos estubieran muy gastados eso si seria visible al tacto,un reborde del disco muy acusado seria señal,si fueran las pastillas sonarian al frenar,desconozco que sistema lleva el leon para avisar el desgaste de pastillas,si es electrico o sonoro
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor ale210 el 18 May 2022, 10:22

Bueno al final, he pedido cita a taller para que me lo revisen, al menos que ya que se lo he comprado a ellos (Seat Levante Valencia) que me lo den al 100%.

Espero que no me vengan con milongas del tipo: es un elemento de desgaste y no está cubierto por la garantía...
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor Charlize_GT el 20 May 2022, 22:38

Buenas noches. A mi me pasa igual, sobretodo en frenadas suavesde 120 a 100 km/h para tomar una salida de la autopista. Suelo abusar del ACC y tantas frenadas al acercarse a los coches de delante, pueden llegar a provocar este fenomeno. Mi coche tiene unos 35 mil km. Y si terminan siendo unos discos alabeados, ya que aparece en función de como se usan, me temo que no te lo van a pasar en garantia.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor ale210 el 21 May 2022, 09:33

Charlize_GT escribió:Buenas noches. A mi me pasa igual, sobretodo en frenadas suavesde 120 a 100 km/h para tomar una salida de la autopista. Suelo abusar del ACC y tantas frenadas al acercarse a los coches de delante, pueden llegar a provocar este fenomeno. Mi coche tiene unos 35 mil km. Y si terminan siendo unos discos alabeados, ya que aparece en función de como se usan, me temo que no te lo van a pasar en garantia.


A ver, he dicho que tengo el coche un par de días (ahora tres semanas) cuándo lo probé, hizo es un poco así que deberían solucionarlo porque eso no está bien y no ha sido provocado por mí.

Y que por otro lado me digas, que usar un sistema que al final lo que hace es frenar por ti te genere un "defecto" en los discos me parece muy raro la verdad.

Pero bueno, la verdad tengo pocas esperanzas de que me lo arreglen en garantía y que me va a tocar pelearlo.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor Terribleño el 21 May 2022, 09:44

Los discos se pueden alabear por un calenton,pero de los buenos,por el uso del acc no,solo si ocurriera frecuentemente y la diferencia de velocidad fuera bestial,que vayas a 120 y te encuentres un tractor a 40,una y otra vez seguida,cosa muy improbable,bajar un puerto de montaña abusando de los frenos,etc,ademas estamos adelantando sin saber lo que diran en el taller,pueden ser unos discos que esten mal de fabrica,una mala colocacion de los discos,o puede que no tenga nada que ver con os discos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor Alsi el 21 May 2022, 17:45

Hola, a mi me cambiaron discos y pastillas porque vibraba al frenar con unos 12.000 Km. Las pastillas que llevaba me dijeron que eran las que salían de fábrica en los primeras unidades fabricadas. Ahora ya no ponen esa marca, desconozco cual era.
Avatar de Usuario
Alsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2021, 13:15
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor ale210 el 21 May 2022, 23:15

Alsi escribió:Hola, a mi me cambiaron discos y pastillas porque vibraba al frenar con unos 12.000 Km. Las pastillas que llevaba me dijeron que eran las que salían de fábrica en los primeras unidades fabricadas. Ahora ya no ponen esa marca, desconozco cual era.


¡Muchas gracias! Tu respuesta me deja más tranquilo. ¿Imagino que entró en garantía la sustitución? Entiendo que si.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor calimune el 24 May 2022, 08:50

Tiene mucha pinta de ser porque los discos están alabeados. A mí me pasó en el Leon I que tuve.... Me daba mucha zapatilla y al final los discos acabaron alabeados y me hacían lo que dices al frenar.

Si llevas tan poco tiempo con el coche, yo creo que deberían cambiarte los discos y las pastillas en garnatía.... Ya nos contarás.....
Avatar de Usuario
calimune
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 11 Abr 2022, 20:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor davidgballester el 01 Jun 2022, 01:43

A mí también me pasa pero siempre he pensado que era por la batería del etsi, que estaba como recargandose o algo.
Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Temblor al frenar.

Notapor ale210 el 09 Jun 2022, 21:45

Recogido del taller, me han cambiado los discos delanteros sin tener que abonar nada, la verdad que SEAT Levante Valencia y Das Welt Auto Valencia se han portado muy bien.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados