Insonorizar puertas y maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Insonorizar puertas y maletero

Notapor Streicher el 03 Mar 2022, 13:28

Hola, escribo mi primer post (después de la presentación) para preguntar si hay alguien que haya insonorizado puertas. Vengo de un passat y se nota mucho el ruido del habitáculo. Además tengo entendido que gracias a eso los mejorará también el sonido (ya que se aprecian los matices mejor). Creo que lo haré yo, comprando STP. Hay algún brico por ahí de un Ateca y lo veo bastante asumible, echando horas eso sí. Pero me gustaría saber si hay alguien que lo haya hecho para no ir a ciegas sobre todo desmontando paneles. Alguien sabe la referencia de las grapas? Por si rompo alguna en el proceso

Mil gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Streicher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2022, 13:13
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Insonorizar puertas y maletero

Notapor borja.igot el 04 Mar 2022, 07:45

Streicher escribió:Hola, escribo mi primer post (después de la presentación) para preguntar si hay alguien que haya insonorizado puertas. Vengo de un passat y se nota mucho el ruido del habitáculo. Además tengo entendido que gracias a eso los mejorará también el sonido (ya que se aprecian los matices mejor). Creo que lo haré yo, comprando STP. Hay algún brico por ahí de un Ateca y lo veo bastante asumible, echando horas eso sí. Pero me gustaría saber si hay alguien que lo haya hecho para no ir a ciegas sobre todo desmontando paneles. Alguien sabe la referencia de las grapas? Por si rompo alguna en el proceso

Mil gracias de antemano!


Ciertamente, no es el coche mejor insonorizado del mundo. No obstante, creo que si desmontas todo el coche para meter espuma, quitarás ruido de rodadura, pero ganarás nuevos grillos seguro.
Por otro lado,la llanta 18 y los neumáticos Bridgestone Turanza que trae el mío, no ayudan a una rodadura silenciosa.
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Insonorizar puertas y maletero

Notapor Streicher el 12 May 2022, 00:37

Gracias por el apunte, borja.igot. No obstante me gustaría probar, como está demostrado tantas y tantas veces es una muy buena solución para mejorar el confort de marcha. Alguien por ahí que lo haya hecho?
Avatar de Usuario
Streicher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2022, 13:13
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Insonorizar puertas y maletero

Notapor Carlos C. el 23 May 2022, 20:40

Streicher escribió:Gracias por el apunte, borja.igot. No obstante me gustaría probar, como está demostrado tantas y tantas veces es una muy buena solución para mejorar el confort de marcha. Alguien por ahí que lo haya hecho?

Yo llevé al coche a un taller especializado y me insonorizaron las 4 puertas del coche y la verdad que se nota bastante como llega menos ruido de la calle al habitáculo ademas que si das con los nudillos unos golpes en la chapa de las puertas no tiene nada que ver como suenan. Ahora suena la chapa como mas robusta y sin vibraciones.
Lo recomiendo al 100%.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Insonorizar puertas y maletero

Notapor PHEV el 23 May 2022, 23:03

¿Cuanto te ha costado?

En mi opinion la insonorizacion es lo mas flojo del coche.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Insonorizar puertas y maletero

Notapor builionfr el 24 May 2022, 10:17

Carlos C. escribió:
Streicher escribió:Gracias por el apunte, borja.igot. No obstante me gustaría probar, como está demostrado tantas y tantas veces es una muy buena solución para mejorar el confort de marcha. Alguien por ahí que lo haya hecho?

Yo llevé al coche a un taller especializado y me insonorizaron las 4 puertas del coche y la verdad que se nota bastante como llega menos ruido de la calle al habitáculo ademas que si das con los nudillos unos golpes en la chapa de las puertas no tiene nada que ver como suenan. Ahora suena la chapa como mas robusta y sin vibraciones.
Lo recomiendo al 100%.


En donde lo has realizado y el precio? Merci
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Insonorizar puertas y maletero

Notapor KungFuryStyle el 19 Jun 2022, 23:50

Buenas noches, este es un tema que en el futuro y cuando se me pase la garantia me gustaria ver que resultados da insonorizar, que como bien dicen muchos, es algo a mejorar, pero no podemos exigir mucho, la insonorizacion de los vehiculos es algo con lo que se ahorran mucho hoy en dia. Saludos
SEAT LEON ST FR MK4 2.0 TDI 150CV

Imagen
Avatar de Usuario
KungFuryStyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2021, 17:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Insonorizar puertas y maletero

Notapor ivantp98 el 20 Jun 2022, 14:26

yo creo que a parte de la insonorizacion de las puertas, el mayor problema son los cristales, no son de varias laminas, sino de una unica y asi insonoriza menos..
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xAlejandro y 4 invitados