Ruido metálico caja cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Charlize_GT el 03 Jul 2022, 18:57

scragg escribió:Pues si. Yo tengo un dsg7 de junio 2017 y fue lo primero que oí nada más empezar a circular con el. Ese ruido a varillas metálicas al circular en firmes con algún bache o en mal estado. 0 problemas en 5 años.
Y en el León mk4 que compre en noviembre pasado, 1.5 etsi 150 CV, suena exactamente igual. Espero que salga tan bueno como el mk3.


Solo aparece en el cambio manual.

En este mensaje, Charlize_GT ha recibido un agradecimiento de:
scragg (06 Jul 2022, 11:08)
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Jaru el 03 Jul 2022, 21:33

Pues el viernes pasado reservé un st 1.5 tsi manual de 130, si nuevo. Y estoy acojonado con el tema. Mañana llamaré al conce, a ver que caja lleva. Me duelen los 500€ de la reserva pero, no me lo pienso y lo echo atrás.
Avatar de Usuario
Jaru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2022, 20:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Trisquelo el 04 Jul 2022, 00:06


En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:09)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Eamores el 04 Jul 2022, 07:02

Buenos días,

Este ruido que comentáis pasa en los 1.5 tsi 150cv o tvien en los 130cv. Yo tengo el mk4 tsi 1.5 130cv y no he notado nada. Si es verdad que al principio cuando pasabas de primera a segunda hacía un clock.
Gracias...
Avatar de Usuario
Eamores
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2020, 00:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Trisquelo el 05 Jul 2022, 12:19

Eamores escribió:Buenos días,

Este ruido que comentáis pasa en los 1.5 tsi 150cv o tvien en los 130cv. Yo tengo el mk4 tsi 1.5 130cv y no he notado nada. Si es verdad que al principio cuando pasabas de primera a segunda hacía un clock.
Gracias...


Buenas.

Si, también, es en todos.

Espero que tengas suerte y no te vaya a más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Jaru el 06 Jul 2022, 10:03

Ante la incertidumbre he anulado la operación, me duele pero creo que perderé la reserva. Ojalá den con la solución.
Avatar de Usuario
Jaru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2022, 20:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor AlexTenfive el 10 Jul 2022, 08:37

scragg escribió:Pues si. Yo tengo un dsg7 de junio 2017 y fue lo primero que oí nada más empezar a circular con el. Ese ruido a varillas metálicas al circular en firmes con algún bache o en mal estado. 0 problemas en 5 años.
Y en el León mk4 que compre en noviembre pasado, 1.5 etsi 150 CV, suena exactamente igual. Espero que salga tan bueno como el mk3.


El sonido es muy molesto? Si no se circula en terreno bacheado se llega a escuchar? Después de mirar el grupo de Telegram he visto que afecta también a los dsg y estaba pensando en cancelar el pedido.
Avatar de Usuario
AlexTenfive
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2022, 11:55
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Isaac_GK5 el 11 Jul 2022, 09:29

AlexTenfive escribió:
scragg escribió:Pues si. Yo tengo un dsg7 de junio 2017 y fue lo primero que oí nada más empezar a circular con el. Ese ruido a varillas metálicas al circular en firmes con algún bache o en mal estado. 0 problemas en 5 años.
Y en el León mk4 que compre en noviembre pasado, 1.5 etsi 150 CV, suena exactamente igual. Espero que salga tan bueno como el mk3.


El sonido es muy molesto? Si no se circula en terreno bacheado se llega a escuchar? Después de mirar el grupo de Telegram he visto que afecta también a los dsg y estaba pensando en cancelar el pedido.

En llano tambien suena como que hay algo metalico suelto.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor AlberMC el 11 Jul 2022, 12:44

Buenas compañeros, abrí un post ayer indicando que SEAT por fin va a dar solución a éste problema, pero al abrirlo existiendo éste ya creado decidieron cerrarlo por repetido, lo cual entiendo perfectamente, así que hago un copia pega para que tengáis la información!


Muy buenas compañeros!
Antes de nada, pedir perdón por abrir un post, aún a sabiendas que ya hay uno referido a éste tema, pero he pensado que para los afectados del problema les resultará más vistoso éste título directamente, si algún moderador piensa que no debería de estar o lo que sea, que lo borre o cierre directamente.
Bien, no me enrollo más, os cuento:
Muchos conoceréis a Angel Gaitán, un mecánico que a base de hacer las cosas BIEN, se ha vuelto muy famoso por redes sociales, pues hizo un video para SEAT con éste problema, para echar un cable y ha surgido efecto.
En resumen, los que tengáis el famoso cascabeleo tan molesto, ir a vuestro concesionario y os pondrán una solución definitiva de una vez, en vez de decir ya que era lo normal en éste coche.
Os dejo el vídeo en el que lo dice.

https://www.youtube.com/watch?v=9PgKdKQQesY


Ya sabéis, estáis tardando!
Saluditos ;) ;)
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (11 Jul 2022, 17:56)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor pedrojc el 11 Jul 2022, 13:16

Vamos a ver, ya al menos nos toman en serio, pero no creo que exista aún solución, creo estarán buscándola y ahora si se harán cargo de ella. Yo lo tengo que llevar en 5 meses a la revisión del año después de los primeros 30000 kms.
En ese momento les diré que yo también tengo el problema y si existe ya solución la aplicarán. Si mientras tanto rompe la caja es problema de ellos sabiendo que el problema existe y no habernos llamado a revisión y la garantía la tengo por 5 años y en octubre hace los dos años, por lo cual estoy tranquilo, tienen que asumirlo.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor aprietatuercas1974 el 15 Jul 2022, 21:37

AlberMC escribió:Buenas compañeros, abrí un post ayer indicando que SEAT por fin va a dar solución a éste problema, pero al abrirlo existiendo éste ya creado decidieron cerrarlo por repetido, lo cual entiendo perfectamente, así que hago un copia pega para que tengáis la información!


Muy buenas compañeros!
Antes de nada, pedir perdón por abrir un post, aún a sabiendas que ya hay uno referido a éste tema, pero he pensado que para los afectados del problema les resultará más vistoso éste título directamente, si algún moderador piensa que no debería de estar o lo que sea, que lo borre o cierre directamente.
Bien, no me enrollo más, os cuento:
Muchos conoceréis a Angel Gaitán, un mecánico que a base de hacer las cosas BIEN, se ha vuelto muy famoso por redes sociales, pues hizo un video para SEAT con éste problema, para echar un cable y ha surgido efecto.
En resumen, los que tengáis el famoso cascabeleo tan molesto, ir a vuestro concesionario y os pondrán una solución definitiva de una vez, en vez de decir ya que era lo normal en éste coche.
Os dejo el vídeo en el que lo dice.

https://www.youtube.com/watch?v=9PgKdKQQesY


Ya sabéis, estáis tardando!
Saluditos ;) ;)


Buenas tardes,en tu opinion cual es la solucion que ha planteado la marca,porque yo trabajando en un concesionario y teniendo que lidiar con el problema aun no se la misma y tampoco que yo sepa me han dicho antes este problema actuara asi o asi?
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Alpastu el 15 Jul 2022, 23:57

El sonido que suena como a rozar en marcha, se está solucionando cambiando un tornillo desde la quinta y dándole otro apriete, el problema está o en un tornillo de baja calidad y estira más de la cuenta al dar nm de apriete o en que viene a poco apriete de fábrica(pienso yo)
El sonido que llama Las maracas de Machin la peña, suena en esa caja mq281 pero también en la mq250, incluso en las 020, cajas de origen Nissan, Opel, Renault, BMW, Porsche... TODAS.
Y más buscando a la fuerza reproducir el sonido como veo en videos de soltar el embrague con brusquedad o pisarlo muy rápido incluso puede ocurrir,en las mq250 por ejemplo ocurre y en muchas otras cajas que no vienen a cuento.
Ese sonido proviene generalmente de los planetarios del grupo, unido forzando de tal manera con el embrague, esas ostias que se lleva de gratis el volante motor bimasa y hace su trabajo de amortiguar, más sumando el juego de las homocineticas.
Manía tremenda tengo en mover las ruedas adelante y detrás en el elevador a cada coche que subo (25 años llevo con la manía) y lo siento, pero suenan todos por lo citado.
La caja de cambios sobretodo los planetarios tienen una holgura por el tema de dilataciones de materiales, los planetarios por su construcción y zona de arrastre soportan mucho tiro y se calienta el material donde aparecen dilataciones por dinámica de material más importantes que en el resto de la caja de cambios, pues es el punto de la caja de cambios que más temperatura alcanza.
No defiendo a la SEAT que bastante contento me tienen con asuntos varios y el servicio post venta que es el peor que conozco.
Solo comparto mi opinión.
Que viva la Gasolina¡¡¡

En este mensaje, Alpastu ha recibido 2 agradecimientos de:
ale210 (25 Jul 2022, 12:24), Xinitez_Brt (05 Ago 2022, 17:41)
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Forastero el 01 Ago 2022, 16:35

Pues yo ando mirando estos coches para comprar uno seminuevo, y tengo miedo no, lo siguiente.

A ver si alguien que tenga el problema va a Seat y nos cuenta cuales son lasc artas que esta tomando esta gente para solucionarlo.
Avatar de Usuario
Forastero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jul 2017, 15:18
Ubicación: Murcia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Isaac_GK5 el 02 Ago 2022, 09:33

Forastero escribió:Pues yo ando mirando estos coches para comprar uno seminuevo, y tengo miedo no, lo siguiente.

A ver si alguien que tenga el problema va a Seat y nos cuenta cuales son lasc artas que esta tomando esta gente para solucionarlo.


Seat respecto al sonido que hace cuando pisas embrague al cambiar de 1 a 2 e incluso otras marchas pero se aprecia menos, sigue diciendo que es sonido tecnico-constructivo.

Respecto al sonido metalico en circulacion se supone que hay una TPI para solucionarlo pero no he escuchado de muchos que la hayan hecho y se les haya quitado, hasta que no lo pruebe en el mio no te puedo decir al 100% una opinion.

Respecto al "centrifugado", con la TPI que habia de cambiar una arandela y dar un par de apriete distinto entra la 4 y 5 marcha se soluciona a medias (siempre hablo desde mi experiencia, cada uno puede ser distinto). En mi caso cuando me voy de tramo y le doy bastante caña si que me lo sigue haciendo (en menor medida pero lo hace) pero no a diario como antes.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor moganero el 02 Ago 2022, 20:11

El mío un MK3 1.0 tsi 115cv( 50.000k) y a baja velocidad en 1ra o 2da, también hace ruido desde el 1er día
, eso sí, bastante menos que lo que he visto en los vídeos con el 1.5 tsi. También tengo un Ibiza del 2005 y siempre se ha comportado igual la caja. Me he subido en un t Roc y un Ateca , ambos también 1.0 tsi y suenan como mi león. Vag tiene otra asignatura pendiente con las cajas de cambio
Avatar de Usuario
moganero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2019, 13:58
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados