RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor builionfr el 05 Jul 2022, 15:27

Carlos C. escribió:
builionfr escribió:
Carlos C. escribió:
builionfr escribió:
Carlos C. escribió:
builionfr escribió:Buenas, no se si se ha comentado ya, pero no lo encuentro por el buscador.

Desde hace unos dias, esta comenzando a sonar unos grillos de la parte trasera que me vuelve loco al conducir.

Estoy haciendo pruebas y creo que es el asiento trasero izquierdo (el que cuando lo doblas esta enganchado con el del medio), alguien le ha pasado esto y tiene alguna solucion?

Puede que sean los enganches del asiento al soporte. Si tienes aceite de los que se utiliza para engrasar correas de plástico y goma, te recomendaría que echaras un poco en esa zona y si no tienes intenta colocar un poco de cinta aislante o teflón donde encaja el gancho del asiento a ver si quita el ruido.


Crees que con Lubricante de silicona en Spray funcionaria? Es el que uso para los grillos de la puerta.


Justo a ese lubricante me refería!!
En mi caso funcionó. Llevo la silla del niño detrás del copiloto y escuchaba un grillo de vez en cuando en esa zona. Al principio pensaba que era de la propia silla del niño pero al desmontarla seguía escuchándolo así que opté por echar aceite de silicona en todas la partes de los enganches y además puse un trozo muy pequeño de cinta aislante en el enganche donde se engancha el asiento. Ya no he vuelto a escuchar nada en la parte trasera. Ahora estoy medio loco con uno que viene como de la puerta del copiloto o debajo de la guantera, no lo termino de ubicar bien pero no me lo quito de la cabeza el ruido que hace por ahí.


Perfecto muchas gracias, yo tmb estoy haciendo pruebas, demontando todo el maletero hasta que ayer por la noche tire el asiento para delante y desaparecio y junto con lo que me dices, tiene pinta que es el enganche...

Referente al tema de la puerta, tambien te pasa con la musica? Yo en mi puerta del copiloto lo tengo localizado. Te intento explicar un poco. Con la puerta abierta, yo detecte que me viene el grillo entre la chapa y el plastico, le pongo aceite en toda esa zona bordeando toda la puerta y listo


Me alegro que lo tengas medio localizado lo del ruido de la parte trasera.
El de la puerta del copiloto mío es cierto que desde que me han subido a las 1896 ahora es como si el sonido del coche tuviera muchos más graves y me vibra la puerta a volumen medio bajo y eso no me pasaba antes. He tenido que bajar todos los graves al mínimo en el ecualizador para solventarlo pero aún así me sigue vibrando la puerta por la zona del final, la parte más alejada del altavoz encima!
Sobre el ruido que tengo es más en la parte delantera de la puerta, incluso no sé si viene de la guantera a veces.
No entiendo en qué zona te refieres tú en la puerta del copiloto, es la zona delantera te refieres? Donde las bisagras?


No, yo me refiero mas justamente a la otra banda donde se engancha la puerta al cerrar.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AlexBope el 23 Jul 2022, 15:53

Buenas! soy nuevo por aquí encantado.
He estado buscando y no encuentro mi problema.

Desde hace un par de meses mi coche hace ruido en la dirección manteniendo el freno estando parado y al frenar marcha atrás. Básicamente al estacionar o salir es cuando se nota. El ruido es un chirrido de la parte de atrás (me da la sensación que es atrás a la derecha). El chirrido es fuerte.

He ido a la Seat y me han dicho que es normal :)
Sabéis algo? Gracias de antemano!

(Coche de año y poco con 10mil km)
Avatar de Usuario
AlexBope
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2022, 15:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 24 Jul 2022, 12:44

AlexBope escribió:Buenas! soy nuevo por aquí encantado.
He estado buscando y no encuentro mi problema.

Desde hace un par de meses mi coche hace ruido en la dirección manteniendo el freno estando parado y al frenar marcha atrás. Básicamente al estacionar o salir es cuando se nota. El ruido es un chirrido de la parte de atrás (me da la sensación que es atrás a la derecha). El chirrido es fuerte.

He ido a la Seat y me han dicho que es normal :)
Sabéis algo? Gracias de antemano!

(Coche de año y poco con 10mil km)


Lo mismo es el autohold que al estar activado cuando haces maniobras en parado suena y chirría las ruedas por estar bloqueadas por el freno.
Prueba a quitarlo o prueba también a estar un poco en movimiento cuando haces la maniobra de aparcar/desaparcar a ver si te suena menos. Y si es eso, es normal.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AlexBope el 25 Jul 2022, 20:44

Carlos C. escribió:
AlexBope escribió:Buenas! soy nuevo por aquí encantado.
He estado buscando y no encuentro mi problema.

Desde hace un par de meses mi coche hace ruido en la dirección manteniendo el freno estando parado y al frenar marcha atrás. Básicamente al estacionar o salir es cuando se nota. El ruido es un chirrido de la parte de atrás (me da la sensación que es atrás a la derecha). El chirrido es fuerte.

He ido a la Seat y me han dicho que es normal :)
Sabéis algo? Gracias de antemano!

(Coche de año y poco con 10mil km)


Lo mismo es el autohold que al estar activado cuando haces maniobras en parado suena y chirría las ruedas por estar bloqueadas por el freno.
Prueba a quitarlo o prueba también a estar un poco en movimiento cuando haces la maniobra de aparcar/desaparcar a ver si te suena menos. Y si es eso, es normal.


Autohold desactivado.
He probado y solo hace ruido cuando pulso un poco el sueno. Si por ejemplo apreto el freno hasta el fondo y muevo la dirección, no hace ruedo pero despues de eso suelto el freno y lo hace aunque no mueva el volante.

Basicamente chirría si muevo la dirección pulsando el freno (no a fondo) y si apreto a fondo el freno y muevo dirección suena al soltar el freno.
Avatar de Usuario
AlexBope
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2022, 15:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 25 Jul 2022, 22:44

Cuando haces maniobras en parado y mueves la direccion las ruedas tienden a girar un poco,si tienes pisado el freno bien fuerte no sonara porque la rueda no se movera ni un milimetro,pero si solo pisas el freno un poco,lo normal cuando se hacen maniobras la rueda girara un poquito,muy poco,pero bastante para que suene el freno
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Leiva20 el 13 Sep 2022, 19:29

Terribleño escribió:El rudio que hacia al pisar grietas y pequeñas irregularidades solucionado,le han cambiado los amortiguadores delanteros

Era solo al pisar grietas? El mio parece que suena como una cama vieja en continuo y creo que se acentúa al pillar baches..
Avatar de Usuario
Leiva20
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2017, 19:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Montecristo el 14 Sep 2022, 11:10

Leer este post me deprime xD, con lo malo que soy yo para los ruidos. El que peor llevo es el crujido de las molduras plateadas de las puertas cuando la carretera es irregular y al coche le ha dado mucho sol... crujen que da gusto ... :mosqueao:
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor vicius23 el 16 Sep 2022, 19:39

Yo en la puerta del acompañante tenía varios grillos totalmente indignos de un coche de 30.000€ en mi caso. Los he podido solucionar con una cartulina un poco acolchada (25cents en el Chino) y metiéndola por las juntas para que haga presión, que viene a ser lo mismo que hice con la moldura de la luz infinita.

Vale que todas las marcas han dado un paso atrás en calidades (y es verdad), pero los plásticos son muy de largo lo peor de este coche. Con el resto de cosas súper contento, pero esto a veces es criminal!
Avatar de Usuario
vicius23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2022, 17:30
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 16 Sep 2022, 19:53

vicius23 escribió:Yo en la puerta del acompañante tenía varios grillos totalmente indignos de un coche de 30.000€ en mi caso. Los he podido solucionar con una cartulina un poco acolchada (25cents en el Chino) y metiéndola por las juntas para que haga presión, que viene a ser lo mismo que hice con la moldura de la luz infinita.

Vale que todas las marcas han dado un paso atrás en calidades (y es verdad), pero los plásticos son muy de largo lo peor de este coche. Con el resto de cosas súper contento, pero esto a veces es criminal!


Y exactamente por donde has metido la cartulina?
La luz que esta debajo del embellecedor plata de las puertas, la que ilumina los botones de la puerta, es la que mas cruje con diferencia y no veo el como poder resolver esos crujidos porque choca el modulo de led con los propios plásticos donde van metidos y no hay espacio para meter nada o, al menos yo no me atrevo a meter nada.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor vicius23 el 19 Sep 2022, 10:43

Carlos C. escribió:
vicius23 escribió:Yo en la puerta del acompañante tenía varios grillos totalmente indignos de un coche de 30.000€ en mi caso. Los he podido solucionar con una cartulina un poco acolchada (25cents en el Chino) y metiéndola por las juntas para que haga presión, que viene a ser lo mismo que hice con la moldura de la luz infinita.

Vale que todas las marcas han dado un paso atrás en calidades (y es verdad), pero los plásticos son muy de largo lo peor de este coche. Con el resto de cosas súper contento, pero esto a veces es criminal!


Y exactamente por donde has metido la cartulina?
La luz que esta debajo del embellecedor plata de las puertas, la que ilumina los botones de la puerta, es la que mas cruje con diferencia y no veo el como poder resolver esos crujidos porque choca el modulo de led con los propios plásticos donde van metidos y no hay espacio para meter nada o, al menos yo no me atrevo a meter nada.


Pues básicamente he ido viendo dónde sonaba (con apretar con la mano cuando suena, si conduce otra persona, es fácil de identificar) y ahí lo he introducido con ayuda de una herramienta de plástico.

Curiosamente, en la puerta del conductor o en las traseras, 0 ruidos. Pero en la del acompañante, por todos lados.

Una vez solucionado ese, el que me está dando más guerra es el panel de la puerta del acompañante, que a partir de 100 en ocasiones también hace un ruido constante, y este de momento no he podido solucionarlo con este método...
Avatar de Usuario
vicius23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2022, 17:30
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Soygallegoo el 10 Oct 2022, 10:16

Hola que tal... tengo el coche desde hace un par de semanas y tengo un ruidito como plasticoso en la puerta trasera derecha... como si algun plastico crujiera un poco o algo asi... solo suena cuando cojo baches o irregularidades y demas pero es bastante molesto.... a alguno se os ocurre que es o os pasa? como podria arreglarlo?? salu2....
Avatar de Usuario
Soygallegoo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2022, 13:11
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor tron el 21 Nov 2022, 21:25

Los conocidos crujidos de los plásticos de las puertas alguien ha sabido solucionarlos. yo desmonte las agarraderas de cerrar la puerta, solo la exterior y puse por dentro wd-40 y se soluciono totalmente.
pero sabeis desmontar el embellecedor color plateado donde van las titas de led, seguro que poniendo el wd-40 se soluciona.
Saludos
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar

En este mensaje, tron ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (21 Nov 2022, 22:36)
Avatar de Usuario
tron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 08 Feb 2020, 18:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Mackinlay98 el 24 Ene 2023, 08:24

joselote96 escribió:mi ruido proviene del aireador izquierdo es el que más me molesta también en el salpicadero cuando cojo baches.
a la hora de arrancar el coche en start stop también suena como si fuese a fallar el arranque vamos que no suena fino como cuando arrancas el coche por primera vez.
También una pastilla de freno me hace ruido entiendo yo que estos coches en el caso de que haya que cambiar pastillas te saltará un testigo no??


Muy buenas,

Tengo el mismo problema que tu en el aireador izquierdo y me gustaría saber si lo has conseguido solucionar.

¿Alguien ha desmontado el aireador de una forma que cualquier mortal pueda hacerlo? Quizas se puede eliminar los crujidos de alguna forma casera, no se si es demasiado cutre pero si lo que hace ruido es el plástico del salpicadero rozando con el aireador a lo mejor echándole un poco de grasa al montarlo para reducir la fricción... Me tiene loco ese ruido y me parece una vergüenza que exista con lo que vale el coche.
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 25 Ene 2023, 11:34

Mackinlay98 escribió:
joselote96 escribió:mi ruido proviene del aireador izquierdo es el que más me molesta también en el salpicadero cuando cojo baches.
a la hora de arrancar el coche en start stop también suena como si fuese a fallar el arranque vamos que no suena fino como cuando arrancas el coche por primera vez.
También una pastilla de freno me hace ruido entiendo yo que estos coches en el caso de que haya que cambiar pastillas te saltará un testigo no??


Muy buenas,

Tengo el mismo problema que tu en el aireador izquierdo y me gustaría saber si lo has conseguido solucionar.

¿Alguien ha desmontado el aireador de una forma que cualquier mortal pueda hacerlo? Quizas se puede eliminar los crujidos de alguna forma casera, no se si es demasiado cutre pero si lo que hace ruido es el plástico del salpicadero rozando con el aireador a lo mejor echándole un poco de grasa al montarlo para reducir la fricción... Me tiene loco ese ruido y me parece una vergüenza que exista con lo que vale el coche.


Los aireadores se desmontan de una forma muy sencilla, es de lo más sencillo de desmontar del coche diría yo!
Con una herramienta de desmontaje de plástico que venden en Amazon se hace fácilmente metiéndola poco a poco por la parte superior y separándola y después por la parte de abajo y separándola un poquito más, así hasta que salga entera.
Te confirmo que echándole spray de silicona para hidratar gomas por ejemplo, en el propio aireador se le quitan los crujidos ya que lo que cruje es el sándwich de plásticos que forman el aireador. No es una solución eterna pero sí que dura bastante sin que crujan y al cabo de medio año o cuando lleve el calor del verano vuelves a hacer lo mismo y así no hacen tanto ruido con el calor, que sabemos que se dilatan y rozan más entre ellos.
Por cierto yo desmonto los aireadores y otras piezas del coche con la pieza que vienen en todos los Legos para separar los bloques. Es buenísima para esto!
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Mackinlay98 el 27 Ene 2023, 09:14

Carlos C. escribió:
Mackinlay98 escribió:
joselote96 escribió:mi ruido proviene del aireador izquierdo es el que más me molesta también en el salpicadero cuando cojo baches.
a la hora de arrancar el coche en start stop también suena como si fuese a fallar el arranque vamos que no suena fino como cuando arrancas el coche por primera vez.
También una pastilla de freno me hace ruido entiendo yo que estos coches en el caso de que haya que cambiar pastillas te saltará un testigo no??


Muy buenas,

Tengo el mismo problema que tu en el aireador izquierdo y me gustaría saber si lo has conseguido solucionar.

¿Alguien ha desmontado el aireador de una forma que cualquier mortal pueda hacerlo? Quizas se puede eliminar los crujidos de alguna forma casera, no se si es demasiado cutre pero si lo que hace ruido es el plástico del salpicadero rozando con el aireador a lo mejor echándole un poco de grasa al montarlo para reducir la fricción... Me tiene loco ese ruido y me parece una vergüenza que exista con lo que vale el coche.


Los aireadores se desmontan de una forma muy sencilla, es de lo más sencillo de desmontar del coche diría yo!
Con una herramienta de desmontaje de plástico que venden en Amazon se hace fácilmente metiéndola poco a poco por la parte superior y separándola y después por la parte de abajo y separándola un poquito más, así hasta que salga entera.
Te confirmo que echándole spray de silicona para hidratar gomas por ejemplo, en el propio aireador se le quitan los crujidos ya que lo que cruje es el sándwich de plásticos que forman el aireador. No es una solución eterna pero sí que dura bastante sin que crujan y al cabo de medio año o cuando lleve el calor del verano vuelves a hacer lo mismo y así no hacen tanto ruido con el calor, que sabemos que se dilatan y rozan más entre ellos.
Por cierto yo desmonto los aireadores y otras piezas del coche con la pieza que vienen en todos los Legos para separar los bloques. Es buenísima para esto!



Muy buenas!
EL otro día finalmente me decidí a desmontarlos y efectivamente es muy fácil como comentas, con unas herramientas plásticas en mi caso de aliexpress. Al no tener spray de silicona, le eche grasa de litio y la verdad es que reduce el problema muchísimo sin quitar totalmente los crujidos.

Había pensado tal vez en poner alguna goma o algo similar entre el aireador y el salpicadero para evitar el roce pero veo difícil como colocarlo. Si alguien tiene una solución mejor a las comentadas por favor que la comparta :cejas:
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados