Tirones al frenar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: arseradj

Tirones al frenar.

Notapor Carl0x el 17 Ago 2022, 09:06

Hola, tengo el 1.5 etsi dsg y llevé el coche a la revisión de los 30.000, le hicieron una campaña y actualización de software y desde entonces cuando llegas a un semáforo frenando flojito al final da como un tirón el coche.

He problado a frenar más fuerte y no lo da. Solamente cuando vas tocando solo un poco el freno. Tampoco da la sensación de que sea por un cambio brusco de la caja de cambios, porque no se ve que el coche esté reduciendo.

A alguien más le pasa?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Carl0x
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2020, 14:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Tirones al frenar.

Notapor PikuJr el 17 Ago 2022, 09:39

Carl0x escribió:Hola, tengo el 1.5 etsi dsg y llevé el coche a la revisión de los 30.000, le hicieron una campaña y actualización de software y desde entonces cuando llegas a un semáforo frenando flojito al final da como un tirón el coche.

He problado a frenar más fuerte y no lo da. Solamente cuando vas tocando solo un poco el freno. Tampoco da la sensación de que sea por un cambio brusco de la caja de cambios, porque no se ve que el coche esté reduciendo.

A alguien más le pasa?

Un saludo!
Hola Carlox, a mi me pasa lo mismo desde que me hicieron la campaña 90T4 creo que era, es como que cambia de 2da a 1ra y da un tiron si llevas el freno flojito como dices.


Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PikuJr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2022, 10:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Tirones al frenar.

Notapor Carl0x el 18 Ago 2022, 09:33

Y te lo han solucionado? o te lo han visto? yo tengo q llevarlo.

Es solo al frenar suave y no todas las veces. No parece q sea de caja de cambios, más bien el freno regenerativo que suelta de golpe o algo así. Es una sensación rara
Avatar de Usuario
Carl0x
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2020, 14:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Tirones al frenar.

Notapor PikuJr el 18 Ago 2022, 13:59

Carl0x escribió:Y te lo han solucionado? o te lo han visto? yo tengo q llevarlo.

Es solo al frenar suave y no todas las veces. No parece q sea de caja de cambios, más bien el freno regenerativo que suelta de golpe o algo así. Es una sensación rara
Hola Carl0x, no les comenté nada cuando fui hace poco a cambio de aceite, sigo igual. Pero es verdad que no es algo habitual, pasa de vez en cuando, debe ser como dices por la regeneración de la batería. A ver que te cuentan, un saludo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PikuJr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2022, 10:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Tirones al frenar.

Notapor serx92 el 19 Ago 2022, 12:24

Al mío también le pasó cuando le pasaron la campaña 90T4.

No sé si tendrá algo que ver, pero desde que me pasaron la 90U2 ya no lo noto.

Leí en algún foro alemán 2 posibles parches: desactivar el Eco o apagar el climatizador. No me ha dado tiempo a probarlo porque como os digo me ha desaparecido el problema.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Tirones al frenar.

Notapor Piinak el 19 Ago 2022, 14:20

A mi también me pasa desde que me actualizaron con la campaña 90T4. Solo me pasa cuando conduces de forma tranquila.
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones al frenar.

Notapor arseradj el 18 Sep 2022, 09:26

Hola a todos
A mi me ha pasado exactamente igual que Carl0x, desde que me actualizaron el sistema de mild hybrid
A alguien le han dado alguna solución??
Ademas, tal vez no me había fijado antes pero si las ventanas están bajas se escucha un ruido al cambiar la march de 1 a 2 y de 2 a 3 y no mas y cuando frenas otra vez a medida que la caja suelta la marcha escucho un “clonk”, a vosotros también os pasa eso? Pero con las ventanas subidas no escucha absolutamente nada.
Otra pregunta que surge, sabéis si este tiron afectara a l a vida útil de la caja de cambio???
A mi me dijeron los ingenieros de seat están trabajando para preparar otra actualización, les quería decir pues no hace falta que trabajen, volvéis a la versión anterior y esta, cada vez que me dicen los ingenieros de seat están trabajando en mejorar algo empiezo a templar
Por favor si alguien sabe mas del tema que escriba


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
arseradj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2020, 21:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados