Error en sistema de propulsión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gusa

Error en sistema de propulsión

Notapor Gusa el 26 Mar 2021, 21:51

Hola Grupo,

Acabo de comprar hace un mes un seat leon St xcellence go L de 150CV. Solo he hecho 275 Km y todo perfecto hadta que me ha saltado un aviso por fallo en el sistema de propulsión.

A alguno mas os ha pasado? Sabeis cual puede ser el motivo?

Ya he pedido cita en el taller pero hasta el lunes no tengo cita.

Gracias!Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gusa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2021, 21:35
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Error en sistema de propulsión

Notapor Warelio el 27 Mar 2021, 07:31

Mala pata con tan solo 275 kms y ya dando por saco el coche con avisos así... Pues podría ser cualquier cosa, desde un simple manguito suelto a algo más serio, si el coche arranca y puedes circular sin notar nada raro es muy probable que sea una pijada. A ver qué te dicen en el taller, tirando de garantía que para eso está. Ya nos contarás.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Gusa (27 Mar 2021, 08:53)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Error en sistema de propulsión

Notapor xatarra el 28 Mar 2021, 13:49

Yo también he tenido una fallo en el sistema de propulsión (motor vamos), pero en mi caso daba tirones muy evidentes. Aquí lo puse:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=46&t=135405

En tu caso, ¿también te salió el fallo en el sistema de start/stop o solo el del sistema de propulsión?

Yo fui al cocesionario y me borraron los fallos. Aunque el único error que vieron fue el de Start/Stop, no había ningún fallo de motor y me dijeron que el coche estaba perfecto :enfurecido: .

Desde entonces (3 semanas) no me ha vuelto a pasar.

En estas 3 semanas el concesionario donde lo compré ya no es Seat, ahora no sé lo que es, parece un multimarca y un concesionario de SFDK (coche chino).

Espero que tengas mas suerte que yo.
Avatar de Usuario
xatarra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2021, 12:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Error en sistema de propulsión

Notapor Gusa el 29 Mar 2021, 22:06

xatarra escribió:Yo también he tenido una fallo en el sistema de propulsión (motor vamos), pero en mi caso daba tirones muy evidentes. Aquí lo puse:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=46&t=135405

En tu caso, ¿también te salió el fallo en el sistema de start/stop o solo el del sistema de propulsión?

Yo fui al cocesionario y me borraron los fallos. Aunque el único error que vieron fue el de Start/Stop, no había ningún fallo de motor y me dijeron que el coche estaba perfecto :enfurecido: .

Desde entonces (3 semanas) no me ha vuelto a pasar.

En estas 3 semanas el concesionario donde lo compré ya no es Seat, ahora no sé lo que es, parece un multimarca y un concesionario de SFDK (coche chino).

Espero que tengas mas suerte que yo.


xatarra escribió:Yo también he tenido una fallo en el sistema de propulsión (motor vamos), pero en mi caso daba tirones muy evidentes. Aquí lo puse:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=46&t=135405

En tu caso, ¿también te salió el fallo en el sistema de start/stop o solo el del sistema de propulsión?

Yo fui al cocesionario y me borraron los fallos. Aunque el único error que vieron fue el de Start/Stop, no había ningún fallo de motor y me dijeron que el coche estaba perfecto :enfurecido: .

Desde entonces (3 semanas) no me ha vuelto a pasar.

En estas 3 semanas el concesionario donde lo compré ya no es Seat, ahora no sé lo que es, parece un multimarca y un concesionario de SFDK (coche chino).

Espero que tengas mas suerte que yo.


Pues en mi caso no saltó ningún problema start stop, de hecho el error me entero xq me ha saltado en el cuadro de mando ya que en conducción va perfecto el coche.
Hoy lo he cogido para ir al trabajo y voy por autovía, he ido a 120 km y sin problema. Lo que si ha dejado de funcionar es el control de crucero pero me da la impresión que es debido a la alerta.

Hoy por la tarde lo he dejado en el taller... A ver que me dicen.

Espero que se quede en nada tu problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gusa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2021, 21:35
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Error en sistema de propulsión

Notapor Gusa el 30 Mar 2021, 21:44

Actualizo.
Hoy he ido a recoger el coche al taller y era un simple conector que se habia soltado, al parecer no tenia enganchado el seguro para evitar que se soltase.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gusa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2021, 21:35
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Error en sistema de propulsión

Notapor Caine el 13 Sep 2022, 08:42

Pues a mi me ha saltado el mismo fallo y me ha dejado tirado mientras lo conducía, en el taller está, veremos a ver que es
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Error en sistema de propulsión

Notapor watchmen01 el 01 Oct 2022, 20:00

Me ha pasado lo mismo que comentáis. Os cuento la experiencia por si os es de ayuda. Me comentan de seat que, si este error lo da al arrancar, que se apage el coche, se deje apagado unos 5 minutos y se vuelva a arrancar si no vuelve a salir el error, no darle importancia al parecer esto puede ocurrir cuando al arrancar el coche detecta que no le llega el voltaje suficiente y por seguridad, limita la potencia del coche y muestra el error del sistema de propulsión y el de star/stop.
Al arrancarlo la segunda vez he circulado con el coche unos kilómetros y no he notado nada raro.
Me dicen también que otra cosa seria que este error apareciera en circulación, en este caso si es necesario llevarlo al taller.
Aunque la explicación me ha parecido razonable, aquí estoy esperando que cuando lo vuelva a arrancar no aparezca.
Mi experiencia no es muy buena, pues esto es la segunda vez que me pasa, la anterior fue conduciendo y el coche no es que perdiera un poco de potencia si no que perdió caso toda, me costo un triunfo llegar hasta la seat mas proxima a 10 km de mi casa y se tiro dos semanas en el taller, al parecer una pieza, no recuerdo el nombre, la mecánica no es lo mio, del sistema de inyección de gasolina se había roto, el coche tenía 11 meses.
Avatar de Usuario
watchmen01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2020, 10:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error en sistema de propulsión

Notapor CazaLeón4 el 18 Ago 2023, 18:34

Hola, me ha saltado hoy el mismo error, dejó de funcionar el start stop y el control de crucero ademas de quedarse sin fuerza.
Lo llevé a seat, el coche acabo la garantía el 29 de abril, me llaman al rato que es el decantador de aceite, el que me llama no sabe especificar el fallo, pero que hay aue cambiar toda la tapa de la pcv, entiendo que el decantador está debajo de la tapa...
Total, 216 euros de broma me pone de presupuesto, a falta de ver el "descuentazo" cuando lo vaya a recoger.

Pd: He aprovechado para ponerles una reclamación ya que el coche actualmente tiene 2 años y 4 meses y 65mil km, no me parece normal que en julio, hace un mes, se le rompiese una bomba auxiliar de refrigerante y ahora esto, además del resto de averías que surgieron en garantía.
Avatar de Usuario
CazaLeón4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2023, 23:31
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RobertCC y 5 invitados