Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: blackwolf

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 26 Nov 2022, 17:03

La historia mejora por momentos, ahora no es sólo lo comentado, me dicen que ha llegado anticongelante al motor, entiendo que posiblemente haya llegado a los pistones, si hay alguien que entienda de mecánica agradecería sus consejos, a mi se me bajo el anticongelante quedando solo un dedo hasta que le añadí y a los mecánicos de seat les sucedió lo mismo (según ellos tampoco se llegó a quedar sin anticongelante) en el suelo no había ni una gota, estaba dentro del intercoler ¿que opináis del tema y que haríais vosotros? ¿Lucho porque me cambien el motor? Estas reparaciones no me hacen ni pizca de gracia y el acero templado de los pistones no se como estará..
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Terribleño el 26 Nov 2022, 19:51

El intercoler o intercambiador de calor sirven para bajar la temperatura de aire o aceite,normalmente se habla de intercoler el que enfria en aire de admision despues del turbo,lo normal en coches es que sea un sistema de aire -aire,si hay refigerante por medio es muy probable que sea para enfriar aceite,aceite motor o transmison automatica,creo que el tuyo es manual,por lo tanto transmision nada,asi que solo queda aceite motor,el problema es que para poder identificar si hay daños es necesario abrir el motor,si hubiera entrado en los pistones por la admison mejor cambiar de motor,pero si ha entrado en el aceite del carter es posible que no haya dañado nada,(depende del tiempo y km que haya estado),ahora si el coche esta en garantia yo intentaria que cambiaran el motor,claro,que una cosa es querer y otra que esten dispuestos a hacerlo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 26 Nov 2022, 20:03

Claro pero por lo que me han dicho que no se si será así exactamente el turbo comprime el aire pasa por el intercoler y ese aire va a los cilindros del motor enfriandolos y el aire caliente vuelve a pasar por el turbo y mi miedo es si esas reparaciones se pueden hacer o son fiables vaya a ser que al tiempo me vuelva a salir lo mismo y entrar anticongelante le ha entrado dos depósitos seguro, porque no lo ha tirado al suelo y me lo enseñaron que estaba dentro de intercoler
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Terribleño el 26 Nov 2022, 20:41

El intercoler aire aire es lo normal en un coche,si lo ves veras que es un radiador,lo que pasa por dentro es aire,en los motores funciona asi,el aire entra,pasa por el filtro luego va al turbo,como el turbo esta caliente y comprime el aire ese aire se calienta,(aire caliente a mismo volumen menos moleculas de oxigeno) entonce pasa por el intercoler se enfria y entra en el motor,en los coches como alcanzan buena velocidad ese radiador se enfria por la velocidad del coche,pero a veces no hay un buen lugar para que a ese radiador le de bien el aire y entonces se usa un radiador de refrigerante para hacer la misma funcion,cosa rara,porque el 1500 es un motor pequeño deberia llevar un intercoler aira aire,de verdad ya siento curiosidad que intercoler lleva el leon.
Si la reparacion se hace bien,se cambia el intercoler no deberia volver a pasar(salvo fallo de fabricacion de una serie de intercoler)ya ha ocurrido que una pieza sale defectuosa y se repiten las averias en un modelo y los talleres no dicen ni mu,por ejemplo el medidor de nivel de adblue del grupo PSA.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 27 Nov 2022, 04:41

No me he explicado bien creo, perdona, tienes razón en lo que dices el intercoler lleva aire, en mi caso pasa el anticongelante del bote de anticongelante (que de vacía al rato de estar arrancado) pasando al intercoler (que solo debería de pasar aire y no anticongelante, de ahí mi preocupación de que haya tocado algo como los pistones y por eso preguntaba
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Terribleño el 27 Nov 2022, 19:38

Es que si suena bien y no hay ningun sintoma mas es dificil saber si se han producido daños,desde luego agua dentro de un cilindro si es muy poca puede producir oxido en las paredes del cilindro,si fuera mucha ya te abrias enterado,el motor habria hecho pummm,quizas con una camara endoscopica por el agujero de la bujia se podria ver como esta

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Caine (29 Nov 2022, 16:12)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 27 Nov 2022, 23:05

Terribleño escribió:Es que si suena bien y no hay ningun sintoma mas es dificil saber si se han producido daños,desde luego agua dentro de un cilindro si es muy poca puede producir oxido en las paredes del cilindro,si fuera mucha ya te abrias enterado,el motor habria hecho pummm,quizas con una camara endoscopica por el agujero de la bujia se podria ver como esta

Claro.. El único síntoma que tiene es que lo arrancas y al rato de estar arrancado miras el anticongelante y no está, miras en el suelo y tampoco eso es lo que me han dicho, le vuelven a echar anticongelante y pasa igual, si lo tirara al suelo sería un manguito pero al no tirarlo digo yo que algún sitio irá y por algún sitio se irá de ese circuito porque un poro no es, si fuera un poro lo tiraría poco a poco y no que se vacía el bote del anticongelante le salta el aviso al coche de que está bajo y se para
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor paco677 el 28 Nov 2022, 00:47

Terribleño escribió:Es que si suena bien y no hay ningun sintoma mas es dificil saber si se han producido daños,desde luego agua dentro de un cilindro si es muy poca puede producir oxido en las paredes del cilindro,si fuera mucha ya te abrias enterado,el motor habria hecho pummm,quizas con una camara endoscopica por el agujero de la bujia se podria ver como esta


Agua dentro de un cilindro, dobla bielas y hace un destrozo ya que no se comprime como el aire

En este mensaje, paco677 ha recibido un agradecimiento de:
Caine (29 Nov 2022, 16:11)
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor glian el 28 Nov 2022, 09:43

Si se ha mezclado refrigerante con el aceite de motor, hay que cambiarlo si o si. Abre el tapón del aceite y mira el color del aceite, si parece café con leche es que está mezclado.

En este mensaje, glian ha recibido un agradecimiento de:
Caine (29 Nov 2022, 16:11)
Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 29 Nov 2022, 16:06

Tal vez sea el más pesado de este foro, pero este tema me quita hasta el sueño, le van a cambiar aceite y el filtro del aceite lo de la seat, me han dicho que no le a pasado nada al coche y están haciéndole unas últimas pruebas por ahora lo único que tenía roto era el interculer.
Resumiendo todo rápido y de aquí a que esté tan preocupado, si se pasó el anticongelante al intercoler (por donde solo debería pasar aire) y el anticongelante junto con la gasolina paso por la admisión y el coche tiraba humo blanco en el taller seat donde lo probaron, ¿como va a ser que no le pase nada? Eso es lo que no me coge en la cabeza! Que me digan que esta bien es lo que más me extraña, o me están engañando o soy un desconfiado que se le escapa algo de las manos ¿que opináis y que haríais vosotros?
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor AlberMC el 29 Nov 2022, 16:12

Caine escribió:Tal vez sea el más pesado de este foro, pero este tema me quita hasta el sueño, le van a cambiar aceite y el filtro del aceite lo de la seat, me han dicho que no le a pasado nada al coche y están haciéndole unas últimas pruebas por ahora lo único que tenía roto era el interculer.
Resumiendo todo rápido y de aquí a que esté tan preocupado, si se pasó el anticongelante al intercoler (por donde solo debería pasar aire) y el anticongelante junto con la gasolina paso por la admisión y el coche tiraba humo blanco en el taller seat donde lo probaron, ¿como va a ser que no le pase nada? Eso es lo que no me coge en la cabeza! Que me digan que esta bien es lo que más me extraña, o me están engañando o soy un desconfiado que se le escapa algo de las manos ¿que opináis y que haríais vosotros?


NUNCA te fíes de nadie, créeme.
Si te quedas más tranquilo, podrías desmontar el manguito de admisión que sale del intercooler, y echar un ojo a ver si vieras restos de anticongelante o algo...
Me refiero al tramo más pegado a la admisión que haya.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
Caine (29 Nov 2022, 17:23)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 29 Nov 2022, 16:54

¿alguien sabe de algún perito o de alguna idea así? Eso voy a hacer compañero no fiarme porque estos son capaces de por ahorrarse 1 euro liarmela a mi
Última edición por Caine el 30 Nov 2022, 11:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor paco677 el 29 Nov 2022, 17:09

Caine escribió:He pensado en buscarme algún perito y que me mire esa avería en condiciones, ¿alguien sabe de algún perito o de alguna idea así? Eso voy a hacer compañero no fiarme porque estos son capaces de por ahorrarse 1 euro liarmela a mi


En internet yo sigo a Angel Gaitan, en otros foros lo detestan, a mi
me gusta lo que publica, no es barato, búscalo y mira algunos de los
vídeos de su canal para ver cómo trabaja. Eso si está en Aranjuez…

En este mensaje, paco677 ha recibido un agradecimiento de:
Caine (29 Nov 2022, 17:23)
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 29 Nov 2022, 17:25

Agradezco los comentarios y las opiniones, toda idea es bienvenida porque como cuando me den el coche le note lo más mínimo..

¿Veis normal que no le pase nada al coche entrando agua por la admisión y echando humo blanco el coche?
Última edición por Caine el 30 Nov 2022, 11:34, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Terribleño el 29 Nov 2022, 19:16

Todo depende de la cantidad y el tiempo que este funcionando asi,si es muy poca cantidad cuando entra en los cilindros se convierte en vapor y si no pasa al carter y estropea el aceite no deberia pasar nada,insisto en el tiempo,si esta miles de km acaba jodiendo el motor,es peor si se pasa al aceite,porque lo degrada y estropea y puede producir un desgaste anomalo de las piezas,cilindros,casquillos del cigueñal o incluso el eje del turbo,pero es lo mismo de antes,si pasa pocos km sera mas dificil que pase algo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados