Dudas Asistente de viaje

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio, llinasenc

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Linkglooper el 01 Jul 2022, 17:01

davidgballester escribió:Buenas!

Al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:

[ Video ]
[ Video ]


Si no te es mucha molestia poner la repro que has hecho con el ODB para activar el travel assit después de cambiar el volante
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor davidgballester el 02 Jul 2022, 15:24

Linkglooper escribió:
davidgballester escribió:Buenas!

Al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:

[ Video ]
[ Video ]


Si no te es mucha molestia poner la repro que has hecho con el ODB para activar el travel assit después de cambiar el volante


https://www.seatcupra.net/forums/thread ... st-4983501
Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Linkglooper el 08 Jul 2022, 12:16

davidgballester escribió:
Linkglooper escribió:
davidgballester escribió:Buenas!

Al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:

[ Video ]
[ Video ]


Si no te es mucha molestia poner la repro que has hecho con el ODB para activar el travel assit después de cambiar el volante


https://www.seatcupra.net/forums/thread ... st-4983501


Muchas Gracias :banana:
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Kaxolo el 09 Jul 2022, 14:48

Hola, en el nuevo manual del coche online, explican como hacer el cambio de carril. Tambien pone que hay que tenerlo activado en los ajustes de smart assistant>Travel assist>activar cambio de carril. Pero yo tengo travel assist in en los ajustes de vehiculo no hay ajuste special para él. Tambien dice que solo se puede usar en autopistas (no he podido probarlo todavia).
Alguien con el ultimo software o coche de 2022 con travel assist puede confimar si le viene todo esto?
Adjuntos

1657370674608.jpg
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Txals el 03 Feb 2023, 18:27

Kaxolo escribió:Hola, en el nuevo manual del coche online, explican como hacer el cambio de carril. Tambien pone que hay que tenerlo activado en los ajustes de smart assistant>Travel assist>activar cambio de carril. Pero yo tengo travel assist in en los ajustes de vehiculo no hay ajuste special para él. Tambien dice que solo se puede usar en autopistas (no he podido probarlo todavia).
Alguien con el ultimo software o coche de 2022 con travel assist puede confimar si le viene todo esto?

El Travel Assist o Asistente de Conducción (antes, llamado también Asistente de Viaje) solamente ejecuta la maniobra de adelantamiento cuando se equipa el máximo paquete de sensórica, eso es desde mediados de 2022 en adelante, en teoría (en la práctica, debido a ciertas restricciones por semiconductores, etc, tendríamos que remitirnos a CW48 probablemente).

Esto significa que la versión Travel Assist 2.0 / 2.5 (la nomenclatura técnica depende el fabricante y de los sistemas que decida incorporar sobre esta función, que estén en la estantería del Grupo VW) puede realizar el adelantamiento con un solo toque del intermitente de confort si no viene tráfico trasero.

Si tu coche es relativamente más antiguo y no has visto nada en la pantalla de infotainment tal como Assisted Lane Change (en español creo que aparecería en el HMI como Cambio de Carril Asistido), es que no lo tiene seguro.

Lo de usarlo exclusivamente en autopistas es cierto, tiene que haber varios carriles y una velocidad mínima de circulación de 90 km/h.

En este mensaje, Txals ha recibido un agradecimiento de:
PHEV (04 Feb 2023, 18:14)
Avatar de Usuario
Txals
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
Ubicación: BCN prov.
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor paco677 el 06 Feb 2023, 18:26

Txals escribió:
Kaxolo escribió:Hola, en el nuevo manual del coche online, explican como hacer el cambio de carril. Tambien pone que hay que tenerlo activado en los ajustes de smart assistant>Travel assist>activar cambio de carril. Pero yo tengo travel assist in en los ajustes de vehiculo no hay ajuste special para él. Tambien dice que solo se puede usar en autopistas (no he podido probarlo todavia).
Alguien con el ultimo software o coche de 2022 con travel assist puede confimar si le viene todo esto?

El Travel Assist o Asistente de Conducción (antes, llamado también Asistente de Viaje) solamente ejecuta la maniobra de adelantamiento cuando se equipa el máximo paquete de sensórica, eso es desde mediados de 2022 en adelante, en teoría (en la práctica, debido a ciertas restricciones por semiconductores, etc, tendríamos que remitirnos a CW48 probablemente).

Esto significa que la versión Travel Assist 2.0 / 2.5 (la nomenclatura técnica depende el fabricante y de los sistemas que decida incorporar sobre esta función, que estén en la estantería del Grupo VW) puede realizar el adelantamiento con un solo toque del intermitente de confort si no viene tráfico trasero.

Si tu coche es relativamente más antiguo y no has visto nada en la pantalla de infotainment tal como Assisted Lane Change (en español creo que aparecería en el HMI como Cambio de Carril Asistido), es que no lo tiene seguro.

Lo de usarlo exclusivamente en autopistas es cierto, tiene que haber varios carriles y una velocidad mínima de circulación de 90 km/h.


Entonces en mi caso un FR XL de mayo del 21 , al no aparecer ella opción,
no es actualizable ? Que hardware adicional lleva en ese caso o es solo software ?
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Kaxolo el 06 Feb 2023, 23:14

paco677 escribió:
Txals escribió:
Kaxolo escribió:Hola, en el nuevo manual del coche online, explican como hacer el cambio de carril. Tambien pone que hay que tenerlo activado en los ajustes de smart assistant>Travel assist>activar cambio de carril. Pero yo tengo travel assist in en los ajustes de vehiculo no hay ajuste special para él. Tambien dice que solo se puede usar en autopistas (no he podido probarlo todavia).
Alguien con el ultimo software o coche de 2022 con travel assist puede confimar si le viene todo esto?

El Travel Assist o Asistente de Conducción (antes, llamado también Asistente de Viaje) solamente ejecuta la maniobra de adelantamiento cuando se equipa el máximo paquete de sensórica, eso es desde mediados de 2022 en adelante, en teoría (en la práctica, debido a ciertas restricciones por semiconductores, etc, tendríamos que remitirnos a CW48 probablemente).

Esto significa que la versión Travel Assist 2.0 / 2.5 (la nomenclatura técnica depende el fabricante y de los sistemas que decida incorporar sobre esta función, que estén en la estantería del Grupo VW) puede realizar el adelantamiento con un solo toque del intermitente de confort si no viene tráfico trasero.

Si tu coche es relativamente más antiguo y no has visto nada en la pantalla de infotainment tal como Assisted Lane Change (en español creo que aparecería en el HMI como Cambio de Carril Asistido), es que no lo tiene seguro.

Lo de usarlo exclusivamente en autopistas es cierto, tiene que haber varios carriles y una velocidad mínima de circulación de 90 km/h.


Entonces en mi caso un FR XL de mayo del 21 , al no aparecer ella opción,
no es actualizable ? Que hardware adicional lleva en ese caso o es solo software ?


Lo mismo me pregunto yo. Yo tengo el paquete XL que se supone que lo tiene todo. Ademas en la pagina de SEAT te vendían el cambio de carril desde el primer dia, aunque en el manual solo han puesto en las versiones mas recientes.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Txals el 07 Feb 2023, 15:51

Es cierto que la plataforma MQB Evo tenía que incluir desde el lanzamiento del León IV en 2020 la función de adelantamiento asistido, pero finalmente se pospuso.

De hecho, creo que igualmente 2 funciones nuevas en su momento como el Asistente de Giro y el Asistente de Esquiva, ambos integrados en el sistema Front Assist, estuvieron operativos algunos meses más tarde.

Así que, efectivamente, se trataría de un tema de software, no de hardware, porque vuestros coches ya llevan toda la sensórica necesaria.

Ahora bien, yo no puedo responder a la pregunta de si el Cambio de Carril Asistido es actualizable para vuestros coches, aunque lo intentaré averiguar.
Avatar de Usuario
Txals
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
Ubicación: BCN prov.
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor LEONSELVATICO el 09 Feb 2023, 13:11

Hola yo tengo el cupra y va fulllll y probe a atropellar algun vecino rancio y no esquiva.
Tampoco adelanta solo, confirmado.

Ahora que estoy con una mega-reclamacion a cupra cuando me lo actualicen todo os cuento....
si es que no se queda alli en el taller en el intento XD
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Txals el 09 Feb 2023, 22:22

Buenas,

He podido hacer unas averiguaciones y en principio los primeros León sin las funciones de Cambio de carril asistido, Asistente de giro y Asistente de esquiva, NO se pueden actualizar como los actuales, que sí llevan esas prestaciones.

En este mensaje, Txals ha recibido un agradecimiento de:
fune (17 Feb 2023, 19:19)
Avatar de Usuario
Txals
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
Ubicación: BCN prov.
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Kaxolo el 10 Feb 2023, 18:42

En el menu si me aparece el asistente de esquiva o alguna opcion parecida. lo del asistente de giro no se que es
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Txals el 15 Feb 2023, 15:05

Kaxolo escribió:En el menu si me aparece el asistente de esquiva o alguna opcion parecida. lo del asistente de giro no se que es

Si pudieras poner una foto, sería muy útil para ver qué opción es realmente.
Es raro que te aparezca esto, no me consta que haya ninguna información al respecto en el HMI.


Tienes razón en que figura en el menú de los Smart Assistants, tanto el Asistente de esquiva como el de giro se pueden activar/desactivar en el HMI.

Por otro lado, comentar que el Asistente de giro es una función que hasta 15 km/h puede llegar a frenarte el coche si vas a girar a izquierda en un cruce y viene un vehículo de frente.

Al utilizar el radar del Front Assist, puede monitorizar el tráfico en sentido contrario y actuar sobre los frenos, pero no hace nada más.

En España, en nuestros coches con volante a la izquierda (LHD), el sistema no actúa en los giros a derecha, mientras que si se trata de un coche RHD (en Reino Unido, por ejemplo), entonces la función no actúa en los giros a izquierda.

Un saludo
Última edición por Txals el 20 Feb 2023, 23:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Txals
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
Ubicación: BCN prov.
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor panochator el 20 Feb 2023, 17:39

Buenas. Una pregunta a los que han puesto el volante capacitivo. pudisteis conectar la calefaccion del volante? tiene cableado preparado el coche y hay que codificarlo tambien? un saludo
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor pegondi el 09 Ene 2024, 18:04

llo87 escribió:
serx92 escribió:Acabo de encontrar un vídeo de un manitas que ha reemplazado su volante convencional por un volante capacitivo y ha activado Travel Assist. Fijaos en la diferencia del antes y el después, es una maravilla:
[ Video ]


En este video, los coches y algunas cosas más del travell assist salen en azul. A mí me salen en gris. Sabéis si eso es por haberlo trucado con OBD11, o ¿a alguien más que lo tenga de fábrica le sale así?

Yo tambien lo tengo en gris y mi coche (Leòn FR XL) es de Septiembre del 2023.
Conducir es un placer, nunca un deber.
Avatar de Usuario
pegondi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2023, 20:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Warelio el 10 Ene 2024, 11:22

Hay que tener en cuenta que si no lleva volante capacitivo montado y los módulos correspondientes actualizados a las últimas versiones, (creo que son los módulos 13, 19 y el A5 los que se deben de actualizar, corregidme si me equivoco) el sistema Travel Assist no funcionará completamente.
Aun montando y codificacndo el volante capacitivo a posteriori no se asegura que el Travel Assist funcione al 100%.

Se ha de hacer alguna codificación extra para activar todas las funciones.

Entiendo que en modelos de 2022-2023 en adelante con volante capacitivo de serie y módulos actualizados a la última versión disponible, el asistente Travel Assist debería funcionar con el 100% de sus funciones operativas y aún así tengo mis dudas...

He trasteado varios CUPRAS y Leones MK4 con OBDEleven que en principio eran Full Equip en cuanto a asistentes e incluso con el volante capacitivo instalado de serie y suponiendo todo actualizado se ha tenido que hacer alguna codificación extra para dejarlo 100% operativo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado