A ver si me podéis ayudar. Mi león E-hybrid tiene reconocimiento de señales de tráfico que entiendo que no se puede desconectar. Al menos no encuentro la opción . El problema es que el coche me frena solo continuamente para adecuarse a la velocidad de las señales. Sé que al activar el acc tienes las opciones de adecuarse a la vía y a las señales pero esas opciones las tengo desactivadas y además el acc desactivado también. Aún así cuando voy al trabajo en modo eléctrico el coche me sigue frenando en todas las señales. Es un error? Tengo que desactivar algo más?
Gracias y un saludo
Ayuda con el reconocimiento de señales
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
panochator - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Re: Ayuda con el reconocimiento de señales
El reconocimiento de señales creo que no se puede desactivar. Otra cosa es que en el acc la velocidad no viene en principio activada para que se limite en funcion de las señales de trafico y de la carretera. Ambas opciones se pueden activar/desactivar en el infotanment creo que en ajustes del vehiculo-asistentes-smart assist-limitador de velicidad. Si no es en ese menu es en uno de esos. Navega un poco y los encontraras.
-
PHEV - Asidu@ en la selva
Gracias . Volveré a mirar a ver qué encuentro. Es increíble. Llevo 5 días navegando por menus. La verdad es que es un poco caótico el infotaiment . Muy completo pero algo caotico
Esas opciones las tengo desactivadas las dos pero dependen del acc. Si llevo el acc desactivado el coche no debería frenar en las señales.
Creo que ya se por donde van los tiros. Tiene que ver con el modo de regeneración. Lo he pasado de automático a suave y ya no me lo hace. Lo que no sabía es que se apoyaba en la velocidad de las señales. Seguiré probando
Un saludo
Esas opciones las tengo desactivadas las dos pero dependen del acc. Si llevo el acc desactivado el coche no debería frenar en las señales.
Creo que ya se por donde van los tiros. Tiene que ver con el modo de regeneración. Lo he pasado de automático a suave y ya no me lo hace. Lo que no sabía es que se apoyaba en la velocidad de las señales. Seguiré probando
Un saludo
Última edición por LeonFR.Gz el 18 Mar 2022, 22:29, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
-
panochator - Nuev@ por aqui
panochator escribió:A ver si me podéis ayudar. Mi león E-hybrid tiene reconocimiento de señales de tráfico que entiendo que no se puede desconectar. Al menos no encuentro la opción . El problema es que el coche me frena solo continuamente para adecuarse a la velocidad de las señales. Sé que al activar el acc tienes las opciones de adecuarse a la vía y a las señales pero esas opciones las tengo desactivadas y además el acc desactivado también. Aún así cuando voy al trabajo en modo eléctrico el coche me sigue frenando en todas las señales. Es un error? Tengo que desactivar algo más?
Gracias y un saludo
Tienes que desactivar la opción Reacción a velocidades permitidas en menu de ACC. Es la última opción poco visible, tienes que "mover" la pantalla hasta arriba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
panochator escribió:A ver si me podéis ayudar. Mi león E-hybrid tiene reconocimiento de señales de tráfico que entiendo que no se puede desconectar. Al menos no encuentro la opción . El problema es que el coche me frena solo continuamente para adecuarse a la velocidad de las señales. Sé que al activar el acc tienes las opciones de adecuarse a la vía y a las señales pero esas opciones las tengo desactivadas y además el acc desactivado también. Aún así cuando voy al trabajo en modo eléctrico el coche me sigue frenando en todas las señales. Es un error? Tengo que desactivar algo más?
Gracias y un saludo
¿pudiste solucionar esto? tengo el mismo problema
-
edu946 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
BruNes escribió:Tienes que desactivar la opción Reacción a velocidades permitidas en menu de ACC. Es la última opción poco visible, tienes que "mover" la pantalla hasta arriba.
Creo que la función predictiva del ACC, que como muy bien explicas tiene un impacto mediante el reconocimiento de señales si así se selecciona, no es a lo que se refiere el compañero.
edu946 escribió:¿pudiste solucionar esto? tengo el mismo problema
En mi opinión, lo que te está sucediendo es que tienes activado por defecto el ECO Asistente (o Asistente de Conducción ECOeficiente).
Con esta función, que se puede gestionar desde el menú "Vehículo --> Asistentes --> Avisos al conductor", el sistema híbrido adapta la recuperación de energía para optimizar al máximo el uso de la batería.
Eso incluye que al acercarse el vehículo a rotondas, por ejemplo, reduzca la velocidad automáticamente, o que al ir más de prisa en determinadas zonas, adapte la velocidad a la que marca en ese momento la señal de tráfico (que es independiente de llevar el ACC conectado aunque sea con la función predictiva tanto de señales como de cartografía).
Ese nivel de "intrusismo" en tu modo de conducir tiene relación con el modo de recuperación de energía y si está en automático, es cuando notarás la máxima "conducción autónoma" del sistema.
Puedes gestionar ese parámetro también desde el sistema de infotainment. Creo que desde el año pasado han cambiado las pantallas de esa funcionalidad también en los e-HYBRID de SEAT (en los de CUPRA, seguro) y ahora es mucho más intuitivo que antes.
Prueba a desactivar los sistemas (tanto el ECO Asistente como el ACC) y deberias de notar la diferencia, y a partir de ahi, tú debes realizar los ajustes necesarios para que tu modo de conducir sea lo más cómodo para ti.
Un saludo
-
Txals - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Txals escribió:BruNes escribió:Tienes que desactivar la opción Reacción a velocidades permitidas en menu de ACC. Es la última opción poco visible, tienes que "mover" la pantalla hasta arriba.
Creo que la función predictiva del ACC, que como muy bien explicas tiene un impacto mediante el reconocimiento de señales si así se selecciona, no es a lo que se refiere el compañero.edu946 escribió:¿pudiste solucionar esto? tengo el mismo problema
En mi opinión, lo que te está sucediendo es que tienes activado por defecto el ECO Asistente (o Asistente de Conducción ECOeficiente).
Con esta función, que se puede gestionar desde el menú "Vehículo --> Asistentes --> Avisos al conductor", el sistema híbrido adapta la recuperación de energía para optimizar al máximo el uso de la batería.
Eso incluye que al acercarse el vehículo a rotondas, por ejemplo, reduzca la velocidad automáticamente, o que al ir más de prisa en determinadas zonas, adapte la velocidad a la que marca en ese momento la señal de tráfico (que es independiente de llevar el ACC conectado aunque sea con la función predictiva tanto de señales como de cartografía).
Ese nivel de "intrusismo" en tu modo de conducir tiene relación con el modo de recuperación de energía y si está en automático, es cuando notarás la máxima "conducción autónoma" del sistema.
Puedes gestionar ese parámetro también desde el sistema de infotainment. Creo que desde el año pasado han cambiado las pantallas de esa funcionalidad también en los e-HYBRID de SEAT (en los de CUPRA, seguro) y ahora es mucho más intuitivo que antes.
Prueba a desactivar los sistemas (tanto el ECO Asistente como el ACC) y deberias de notar la diferencia, y a partir de ahi, tú debes realizar los ajustes necesarios para que tu modo de conducir sea lo más cómodo para ti.
Un saludo
Muchas Gracias! Era el asistente Eco el que me generaba eso.
-
edu946 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1