Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Notapor Carlos C. el 14 Oct 2022, 01:51

asaltacunas escribió:
Carlos C. escribió:
Biden escribió:
Carlos C. escribió:
Biden escribió:
Charlize_GT escribió:
asaltacunas escribió:
nck escribió:Hola,

He visto el brico y me ha parecido interesante, pero también me ha dado que pensar.... En caso de accidente, crear un nuevo punto de enganche entre el capo y la carrocería, ¿no alterará de alguna manera la "deformación programada"?
No se como de solidos son los amortiguadores, y sobre todo donde van enganchados, lo ideal seria que estos soportes, o tornillos de sujección fueran "flojos" y partieran fácil ante un golpe pequeño, y que en caso de accidente no doble el capó por donde no debe.

Felicidades por el foro a todos los que aportáis hay info muy interesante. Este es mi primer mensaje aquí, todavía no he recibido mi León, pero lo tengo ya encargado!
Ya verás lo que disfrutas con el cuando lo tengas, yo que he pasado de un MK1 a un MK4 estoy que no me lo creo.

En cuanto a lo que dices quizás no te falte razón, pero si pensamos en que nos vamos a dar un golpe no cogeríamos el coche, y realmente si eso ocurriera pienso que las rótulas donde se sujeta el amortiguador son más estrechas por la base y "puede" que rompa por ahí, pero como te digo no hay que pensar en eso.

Si te fijas por ejemplo en el montón de gente que lleva altavoces o cualquier otra cosa en la bandeja o suelto por los asientos traseros y que se convierten en proyectiles mortales en caso de accidente, mejor no pensar en cosas que aunque probables por supuesto ocurren por fortuna poco, no sé si me entiendes.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


La verdad es que si dá que pensar un poco el tema del amortiguador de capó en caso de accidente. Se que el Octavia nuevo, lleva amortiguador pero no sé si es el mismo. Los que hayan hecho esto en un MK3, han tenido problemas al pasar la ITV? Lo que más miedo me dá, es que en caso de atropello (aunque el capó del Leon no es activo), el seguro se pueda lavar las manos y decirte que al ser una zona modificada y no homologada, puede causar más daños a la victima y que no se hacen cargo de la indemnización. Se que no tiene que suceder, pero por desgracia, las cosas terminan sucediendo.


El amortiguador queda de lujo, pero lamentablemente estoy con Charlize_GT, estáis tocando cosas que, en caso de siniestro y de no haber homologado en ITV (porque... no habéis homologado, ¿verdad??? :cool: ) vais a tener problemas. Y serios además.

No se, de verdad que me encanta esta mod, pero yo no la pondría.

Y en cuanto al argumento de no "pensar en que te va a pasar tal o cual cosa", yo creo que sí, que es mejor sí pensarlo, más vale prevenir.

En fin, es una pena, porque insisto, me gusta la mod, pero el riesgo es demasiado alto, aunque habrá quién esto le importe un higo, hay gente pa tó, pero yo prefiero quedarme en la orilla de las normas y de la ley. :rayback:


Pero no entiendo? Resulta que si pones un hidráulico para que se sujete el capó hay que pasar ITV y homologarlo??
En qué afecta a la seguridad en caso de accidente?
Lo único que importa en caso de atropello a un peatón son los anclajes de cierre del capó y en este caso esta plataforma que la utilizan los Golf, A3, Octavia y Leon llevan dos cierres en los laterales en vez del típico cierre central como llevaban antes y gracias a eso consiguen tan buena puntuación en caso de atropello, pero nada tiene que ver qué luego el capó se sujete con varilla o un un hidráulico. Precisamente en Octavia los lleva y el diseño es exactamente el mismo en estructura que el Leon. La diferencia es que Skoda a tirado la casa por la ventana con buenos detalles. Al igual que Audi.


Hola Carlos:

Aunque lo que comentas tiene toda la lógica del mundo, lamentablemente esto habría que homologarlo.

En España, las reformas de importancia del vehículo se regulan a través del Real Decreto DC866/2010, del 2 de julio, cuyo objetivo es unificar los criterios de la legislación española con la europea. Este Real Decreto viene acompañado por un Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En él se definen las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. ¿Y esto por qué? Porque hay ciertos cambios en los vehículos que requieren su homologación por un órgano competente y la correspondiente certificación al pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Ejemplos concretos:

Llantas si no se salen de las medidas especificadas en el manual del coche no hay necesidad, caso contrario, homologar, alerones es más complicado, se enumeran diversos requisitos (no debe tener aristas cortantes, no debe sobresapasar el ancho del coche, no debe tapar la tercera luz de frenado y alguna cosa más), escapes, todo lo referente a determinados valores de dbs de ruido, si afectan al rendimiento y prestaciones de serie del coche, idem, homologar.

En cuanto al amortiguador del capó motor, afecta a los elementos que no trae de serie la carrocería del vehículo, por tanto el taller instalador debería emitir certificado de la homologación de la pieza (si la operación la ha realizado el propio dueño del vehículo, la cosa se complica, y habría que llevar el coche a la Estación de la ITV para revisar y tramitar, y te exigirán entre otras cosas un informe del fabricante, en fin, un jaleo bueno).

Y para no enrollarme aún más, os diré que este, aún siendo preocupante, no es lo peor. Lo peor es que la ASEGURADORA DEL COCHE, sea la que sea, en caso de siniestro, si se entera que se han realizado operaciones cualesquiera en el vehículo sin homologar, técnicas, electrónicas o mecánicas, se va a desentender del asunto...

Entonces, según como lo veo y resumiendo, una de dos, o se acude a un taller y te expiden certificado de homologación de la operación y la pieza, a ser posible montando piezas OEM como bien comentas tu y otros compañeros, (si hay suerte y valen los del Golf VI o VII, por ejemplo (el actual, el 8, viene igual que el actual León, sin amortiguador de serie), o sencillamente no se toca nada, no sea que algún día "salten chispas" por así decir...


Cuando te refieres a elementos que no trae de serie la carrocería del vehículo entendemos que se trata de elementos exteriores de la carrocería, tales como faldones, lips, difusores o alerones o apéndices aerodinámicos que están fuera del exterior de la carrocería pero no a colocar un amortiguador el cual va dentro del capó. Por ejemplo yo estoy pensando en ponerme apertura automática en el maletero en un taller especializado que se dedica a eso y en ningún momento me han hablando de homologación por ellos. Otra cosa es que luego tenga un accidente o me den un golpe en el portón trasero y el seguro no me lo cubra porque no venia de serie y no lo he asegurado posteriormente como un extra, llevándoles la factura y montaje del taller y obviamente peritado luego por el seguro para ver si me lo meten en póliza o no.
Pero bueno lo mismo tienes tu razón y volveré a preguntar en el taller.
Me interesa, cuando te lo pongas ya nos contarás por favor

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Aquí tienes la información del portón eléctrico que voy a poner:
https://madridaudio.com/producto/malete ... rid-audio/

En este mensaje, Carlos C. ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (14 Oct 2022, 07:27)
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Notapor Trisquelo el 14 Oct 2022, 12:31

Buenas.

Acabo de llamar a una ITV de mi comunidad autónoma (la más cercana que tengo) y que me pasen a un técnico para hacerle la consulta.

Le he comentado un poco por encima el caso de esta pequeña modificación.

Me dice el técnico de la ITV que si el capot ya traía por dentro la instalación hecha como para colocar un amortiguador pero viene sin él de fábrica, y lo único que se ha hecho es poner un amortiguador hidráulico por su cuenta y anular la varilla esto es 100% legal y no entra dentro de reforma de importancia, no hay que homologar absolutamente nada y me dice que no hay problema alguno.

Si alguno todavía tiene dudas, que haga como yo y lo consulte por teléfono a su ITV.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 3 agradecimientos de:
Carlos C. (14 Oct 2022, 22:56), darix (14 Oct 2022, 17:48), Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:18)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Notapor Rolan84 el 14 Oct 2022, 23:27

Asaltacunas. No tendrás el amortiguador que te sobra aún. Soy de Zaragoza.
Avatar de Usuario
Rolan84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2015, 18:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Notapor asaltacunas el 15 Oct 2022, 09:35

Rolan84 escribió:Asaltacunas. No tendrás el amortiguador que te sobra aún. Soy de Zaragoza.
Pues sí que lo tengo, guardado en su caja lleva desde que lo quité

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Edito: El Martes 18 tengo que ir a la "capi" y si te hace te lo puedo llevar todo, mándame un privado
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Notapor Cliff el 04 May 2023, 10:46

Buenos días chicos.

Por si os interesa más información, la referencia que a puesto el compi del amortiguador de 535mm de largo y 410n, pertenece al Nissan Xtraill primera generación del 2001. Por si lo queréis también buscar en desguaces o en tiendas de recambios. La referencia en Monroe que saldrá en más sitios es ML5809

En este mensaje, Cliff ha recibido un agradecimiento de:
Kerter (07 May 2023, 14:39)
Avatar de Usuario
Cliff
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2022, 19:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Notapor MAM el 29 May 2023, 23:42

Debe hacer unos 4 años al menos que se los coloque a mi Xperience base Leon Mk3, y os puedo asegurar que es una operación rentable, por un pequeño coste aporta mucha comodidad en la conveniente maniobra de levantar el capo hacer una pequeña inspección y revisar niveles del vano motor.

La comodidad empieza en que no tienes que levantar la varilla, para la cual necesitas dos manos, una para levantar el capo y otra para encajar la antidiluviana varilla. Mientras que si tienes amortiguadores en menos tiempo estas levantando el capo con una sola mano y con mayor seguridad, no es el primer capo que se engacha mal y se suelta bajando con todo su peso encima de la cabeza del incauto de turno.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores Capó Leon MK4 (Colocados)

Notapor josedagil el 02 Jun 2023, 09:05

En aliexpress venden kits supersencillos de instalar. El coche viene ya con todo preparado para ponerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=igpB7mveKvk

https://www.aliexpress.us/item/10050030 ... pt=glo2usa

Poco más de 30€ valen
Avatar de Usuario
josedagil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2020, 10:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados