Tirones motor 1.5 tsi 150cv
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
Buenas a todos compañeros! El mío es un 1.5 eTSI, y la verdad es que el tema ha sido raro de narices. Tiene casi un año (en Septiembre lo hace) y 9500km, y no le he notado absolutamente nada en este tiempo (ni al sacarlo del garaje ni nada). Antes de ayer, estando de vacaciones en la playa me empezó a dar tirones al tomar varias rotondas nada más arrancar y luego ya no lo volvió a hacer en el resto del trayecto… ni las demás veces que he cogido el coche, así que no sé qué pensar, la verdad.
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Lithium93 - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
Buenas, os ha pasado alguna vez que al entrar en modo eco, os de un tirón?
El otro día me pasó y ya me lo ha hecho un par de veces… a que puede ser debido?
Obviamente siempre no me lo hace.
Gracias!
El otro día me pasó y ya me lo ha hecho un par de veces… a que puede ser debido?
Obviamente siempre no me lo hace.
Gracias!
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AnthonyMk4 - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
AnthonyMk4 escribió:Buenas, os ha pasado alguna vez que al entrar en modo eco, os de un tirón?
El otro día me pasó y ya me lo ha hecho un par de veces… a que puede ser debido?
Obviamente siempre no me lo hace.
Gracias!
Ya hemos hablado pero no sé en qué hilo


1. El motor deja de inyectar gasolina (cilindro nr2 y 3).
2. Los arboles de levas se mueven para dejar las válvulas en punto neutro (abiertas).
Depende de muchas circunstancias puedes notar tirón o no. Es pura mecánica, nunca sabes que va a pasar.
La cosa no está solucionada por el grupo VAG.
Un saludo
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
Respecto a esto de tirones, nunca he posteado nada aquí por que no le he dado la menor importancia, pero es curioso lo que me sucede:
Solo me los da en Alicante, nunca en León.
En Alicante me los da cuando dejo el coche parado unas tres horas (mientras estoy en la playa)y salgo disparado nada mas arrancar el motor. Si salgo del garaje, como hay que hacer varias maniobras, rampa, etc. no los da jamás. Entiendo que, por que se calienta un poco.
Lo curioso es que en León (mi residencia habitual), no los da jamás, en ninguna circunstancia, por que yo comprendo que, al salir del garaje no los daría por el mismo motivo que en Alicante, pero es que yo, los fines de semana, me voy de montañeo y el coche puede estar parado 5, 6, hasta 8 horas. En invierno a temperaturas bajo cero y en verano a temperaturas de volcán. Aqui no me ha dado un tirón JAMÁS.
En mi ignorancia de mecanica yo, al menos, lo achaco a algo de la riqueza en oxígeno al nivel del mar así como a la escasez del mismo en altitudes de 1.500 m. o más.
Sinceramente, no le doy la más mínima importancia.lo posteo aquí por si a alguien le sirve para estar más tranquilo.
Gracias y saludos.
Solo me los da en Alicante, nunca en León.
En Alicante me los da cuando dejo el coche parado unas tres horas (mientras estoy en la playa)y salgo disparado nada mas arrancar el motor. Si salgo del garaje, como hay que hacer varias maniobras, rampa, etc. no los da jamás. Entiendo que, por que se calienta un poco.
Lo curioso es que en León (mi residencia habitual), no los da jamás, en ninguna circunstancia, por que yo comprendo que, al salir del garaje no los daría por el mismo motivo que en Alicante, pero es que yo, los fines de semana, me voy de montañeo y el coche puede estar parado 5, 6, hasta 8 horas. En invierno a temperaturas bajo cero y en verano a temperaturas de volcán. Aqui no me ha dado un tirón JAMÁS.
En mi ignorancia de mecanica yo, al menos, lo achaco a algo de la riqueza en oxígeno al nivel del mar así como a la escasez del mismo en altitudes de 1.500 m. o más.
Sinceramente, no le doy la más mínima importancia.lo posteo aquí por si a alguien le sirve para estar más tranquilo.
Gracias y saludos.
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
guindilla01 escribió:Respecto a esto de tirones, nunca he posteado nada aquí por que no le he dado la menor importancia, pero es curioso lo que me sucede:
Solo me los da en Alicante, nunca en León.
En Alicante me los da cuando dejo el coche parado unas tres horas (mientras estoy en la playa)y salgo disparado nada mas arrancar el motor. Si salgo del garaje, como hay que hacer varias maniobras, rampa, etc. no los da jamás. Entiendo que, por que se calienta un poco.
Lo curioso es que en León (mi residencia habitual), no los da jamás, en ninguna circunstancia, por que yo comprendo que, al salir del garaje no los daría por el mismo motivo que en Alicante, pero es que yo, los fines de semana, me voy de montañeo y el coche puede estar parado 5, 6, hasta 8 horas. En invierno a temperaturas bajo cero y en verano a temperaturas de volcán. Aqui no me ha dado un tirón JAMÁS.
En mi ignorancia de mecanica yo, al menos, lo achaco a algo de la riqueza en oxígeno al nivel del mar así como a la escasez del mismo en altitudes de 1.500 m. o más.
Sinceramente, no le doy la más mínima importancia.lo posteo aquí por si a alguien le sirve para estar más tranquilo.
Gracias y saludos.
Hombre, claro, ¿cómo va a ir mal un SEAT Leon en León? Jejejeje...



Hecho el chiste... Si dejas que las revoluciones se estabilicen después de arrancar, lo cual tarda alrededor de 30 segundos o 1 minuto, que es lo que puedes tardar en maniobrar para salir, no da ningún tirón. Si no, según como salgas (velocidad, juego embrague-acelerador, etc.), alguna vez puedes percibir algún ligero tironcillo, pero es similar a cuando se activan/desactivan los cilindros al cambiar entre los modos de 4 y 2 cilindros, que según como vayas acelerando y las revoluciones que lleves se puede notar o no.
En cualquier caso, coincido, creo que no tiene mayor importancia. Ningún motor del grupo VAG se ha roto por esto, hasta donde yo sé.
Un saludo!

¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.



1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
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FRan_Ling - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
Buenas, lo primero FELICES FIESTAS A TOD@s.
Y ahí va la consulta,
Hoy saliendo de mi garaje, a mitad de la rampa hay un bordillo que siempre intento coger lo más despacio posible, hoy he ido tan despacio que el coche como que se ha “calado” se ha parado de golpe, he notado que iba perdiendo fuerza al ir solo con el embrague y se ha detenido.
La cosa es que no he tenido que volver a arrancar, ni absolutamente nada, he ido marcha atrás con la inercia de la rampa hasta que he llegado a superficie plana para volver a subir, ¿Se ha llegado a calar o lleva algún sistema anticalado?
Una vez lo he sacado del garaje a dado algún que otro tironcillo.
Merci!!!
Y ahí va la consulta,
Hoy saliendo de mi garaje, a mitad de la rampa hay un bordillo que siempre intento coger lo más despacio posible, hoy he ido tan despacio que el coche como que se ha “calado” se ha parado de golpe, he notado que iba perdiendo fuerza al ir solo con el embrague y se ha detenido.
La cosa es que no he tenido que volver a arrancar, ni absolutamente nada, he ido marcha atrás con la inercia de la rampa hasta que he llegado a superficie plana para volver a subir, ¿Se ha llegado a calar o lleva algún sistema anticalado?
Una vez lo he sacado del garaje a dado algún que otro tironcillo.
Merci!!!
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AnthonyMk4 - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
AnthonyMk4 escribió:Buenas, lo primero FELICES FIESTAS A TOD@s.
Y ahí va la consulta,
Hoy saliendo de mi garaje, a mitad de la rampa hay un bordillo que siempre intento coger lo más despacio posible, hoy he ido tan despacio que el coche como que se ha “calado” se ha parado de golpe, he notado que iba perdiendo fuerza al ir solo con el embrague y se ha detenido.
La cosa es que no he tenido que volver a arrancar, ni absolutamente nada, he ido marcha atrás con la inercia de la rampa hasta que he llegado a superficie plana para volver a subir, ¿Se ha llegado a calar o lleva algún sistema anticalado?
Una vez lo he sacado del garaje a dado algún que otro tironcillo.
Merci!!!
La electrónica detecta cuando el motor se ha calado y lo arranca automáticamente, imagino que eso es lo que te habrá ocurrido. Así que ya sabes, cuando se te cale, pisa embrague y listo, no es necesario quitar y dar contacto


Y el tironcillo, pues lo dicho, al minuto de arrancar solucionado jeje.
Un saludo.
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1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
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FRan_Ling - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv
Tengo un Seat leon sp FR Plus 1.5 TSI gasolina fabricado mayo 23 y entregado septiembre 2023.
llevo casi 20.000km con el, autopista casi todo a 120kmh. Nunca he tenido ningún problema de nada, ni ruidos, ni tirones, ni desactivación cilindros.
Hoy en casa de mis padres de la playa cerca de Tarragona, en plena ola de calor, tras volver del Mercadona, tras 2 minutos de iniciar la marcha, al salir de una rotonda en segunda y tercera a unos 30-40km/h, al acelerar me ha pegado el coche unos tirones muy fuertes. La ha realizado en 3 momentos, y ocurría al acelerar. Luego he dado vueltas y he forzado varios escenarios y no ha vuelto a ocurrir.
Lo único raro, si es que es raro, es que estaba el coche ardiendo y he puesto el aire acondicionada al máximo.
Estoy acojonado porque uso el coche para el trabajo a diario, lo llevaré mañana al taller a ver que me dicen.
llevo casi 20.000km con el, autopista casi todo a 120kmh. Nunca he tenido ningún problema de nada, ni ruidos, ni tirones, ni desactivación cilindros.
Hoy en casa de mis padres de la playa cerca de Tarragona, en plena ola de calor, tras volver del Mercadona, tras 2 minutos de iniciar la marcha, al salir de una rotonda en segunda y tercera a unos 30-40km/h, al acelerar me ha pegado el coche unos tirones muy fuertes. La ha realizado en 3 momentos, y ocurría al acelerar. Luego he dado vueltas y he forzado varios escenarios y no ha vuelto a ocurrir.
Lo único raro, si es que es raro, es que estaba el coche ardiendo y he puesto el aire acondicionada al máximo.
Estoy acojonado porque uso el coche para el trabajo a diario, lo llevaré mañana al taller a ver que me dicen.
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seatleonsp2023 - Nuev@ por aqui
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