RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor BruNes el 28 Nov 2023, 20:05

Tener en cuenta, que los modelos hasta año 2022 llevan una persiana eléctrica debajo de simbolo S delante.
Ahora ya no la montan, vienen castrados para ahorrar un duro :mosqueao:

Normalmente por las mañanas cuando voy al garaje, esta cerrada. No se ve el radiador, pero al coger su temperatura se abre y se nota. Hace ruido. Punto positivo es que al salir del garaje ya me sale aire caliente por las rejillas.
Y cuando vuelvo del curro, apago el motor, todavía funciona recirculación del liquido refrigerante (tiene su bomba eléctrica) y persiana está abierta.
Es un momento que puedo sacar cadáveres de moscas, mosquitos y otras criaturas que vuelan :marley: :marley:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor RobertCC el 19 Dic 2023, 19:20

Terribleño escribió:
Pedegu escribió:
Terribleño escribió:El rudio que hacia al pisar grietas y pequeñas irregularidades solucionado,le han cambiado los amortiguadores delanteros

una pregunta......que ruido te hacia ati cuando pisabas grietas y pequeñas irregularidades? y con el cambio de suspension delantera se quito?

Era el tipico ruido de que algun silenblok esta tocado o alguna rotula,que con el tiempo la goma se pone dura ,un clonk muy suave.
Aparte de ese ruido ninguno mas,ya he leido varios post con ruidos en la maneta de la puerta,gomas de la puerta y salpicadero,en el mio ahora lo unico que se oye es el ruido aerodinamico implementado porque le puse derivabrisas en las ventanas.
En cuanto a calidades los fabricantes tienen la tactica de hacer diferenciar una marca de otra,pero no en calidad,si no en apariencia,de los muchos videos publicados comparando el leon y el golf dicen que no hay diferencia en calidad ,pues o el skoda tiene mas calidad que el golf y el leon,o los que hacen estos estos videos no tienen ni idea

Hola, mi coche tiene una semana, y tiene ese clonck en baches pequeños, ¿te cambiaron los amortiguadores a la primera, o despues de varias visitas e insistir en el taller?
Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Maik---101 el 24 Dic 2023, 13:51

Buenas, hace 1 semana que tengo el coche y todavía me estoy acostumbrando.
El ruido que todavía no tengo contralado es que al inciar la marcha se cierran las puertas, pero al minuto se escucha otro clonk que se parece al cierre de las puertas pero no lo és. Lo hace a llegar a los 30km/h.
También me sorprende el ruido tan grande a clank, junto al dar contacto. Este suena en la guantera. Supongo que es la trampilla del clima, pero suena bastante. Los demás ruidos de electrónica si que son mas falimialies a mi anterior Mk3.
Avatar de Usuario
Maik---101
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2018, 19:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nahir el 24 Dic 2023, 17:56

mipro escribió:Hola,
tengo mi León desde diciembre de 2020, aunque estaba matriculado desde septiembre. Lo compré de km0 al concesionario. Pues bien, en enero le empecé a escuchar un ruido que ocurría una vez abría el coche y justo antes de arrancar. Dicho ruido dura solo 1 o 2 segundos y después desaparece. Dicho ruido es un "trrrr" seco y se escucha tanto desde dentro como desde fuera del habitáculo, y lo ubico en la zona del motor, no sabría indicar una posición más exacta.
Lo llevé al concesionario a principios de febrero y me dijeron algo de una bomba de vacío o presión (no recuerdo asociada a qué, pues no soy entendido en mecánica), que cuando pierde presión o ese vacío y lo detecta el sistema vuelve a hacer ese vacío y hace ese ruido, pero que no me preocupe, que lo habían remitido a SEAT y que le habían dicho eso. Desde entonces duró un par de semanas sin hacerlo, pero desde una semana hacia aquí ha vuelvo de nuevo.
Adjunto video del ruido. Lo podréis escuchar en el segundo 13: https://www.youtube.com/watch?v=xGtsjUPjqOg
Más allá de eso, el coche no tiene nada más, no le escucho ningún otro ruido ni ninguna alteración en cuanto a comportamiento.
¿A alguien le ha pasado igual o tiene información sobre ese mismo ruido en el nuevo león o en versiones anteriores del coche? No me he quedado del todo conforme con la explicación del taller del concesionario y por eso he decidido meterme en este foro.
Sobre mi coche es el León MK4 Xcellence Go M, con apertura y arranque sin llaves, star/stop, y demás complementos que trae ese paquete.
Muchas gracias de antemano.


Resucito este de mensaje de hace tiempo porque me pasa exactamente lo mismo. Es una pena que el video no se vea ya porque el ruido era exacto. Yo no he conseguido grabarlo porque me ocurre muy de vez en cuando. En el taller intenté explicarlo pero sin video no me entendian. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Nahir
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ago 2020, 11:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 27 Mar 2024, 15:41

Buenas tardes,

El día 27 de este mes, le aplicaron a mi coche la TPI que arregla la holgura de la varilla del turbo, ya que mi coche al ralentí tenía un ruido metálico y pensaba que así se arreglaría, tras recoger el coche me doy cuenta que sigue soñando exactamente igual.
Adjunto vídeo: https://youtube.com/shorts/yHV-GgZdEh4? ... K_rzoWSKkK
Vuelvo a ir y me dicen que ese sonido procede de la bomba de alta presión de gasolina y que no me preocupe que es normal.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor BruNes el 27 Mar 2024, 18:59

xAlejandro escribió:Buenas tardes,

El día 27 de este mes, le aplicaron a mi coche la TPI que arregla la holgura de la varilla del turbo, ya que mi coche al ralentí tenía un ruido metálico y pensaba que así se arreglaría, tras recoger el coche me doy cuenta que sigue soñando exactamente igual.
Adjunto vídeo: https://youtube.com/shorts/yHV-GgZdEh4? ... K_rzoWSKkK
Vuelvo a ir y me dicen que ese sonido procede de la bomba de alta presión de gasolina y que no me preocupe que es normal.

¿Qué os parece?


Suena como coche con 140.000 km. Un motor en tu caso 1.5 130CV debería sonar como abeja. El mío tiene 60.000 km y es una auténtica abeja. No lo dejas así. Normal no lo es. Ellos saben perfectamente que está pasando, pero por el orden de "Alemania", prioridad tiene Skoda.
Intenta pedir cita en otro taller y si no se soluciona, busca siguiente taller de Seat. No todos quieren mancharse con la grasa cambiando unidad defectuosa.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 27 Mar 2024, 19:45

xAlejandro escribió:Buenas tardes,

El día 27 de este mes, le aplicaron a mi coche la TPI que arregla la holgura de la varilla del turbo, ya que mi coche al ralentí tenía un ruido metálico y pensaba que así se arreglaría, tras recoger el coche me doy cuenta que sigue soñando exactamente igual.
Adjunto vídeo: https://youtube.com/shorts/yHV-GgZdEh4? ... K_rzoWSKkK
Vuelvo a ir y me dicen que ese sonido procede de la bomba de alta presión de gasolina y que no me preocupe que es normal.

¿Qué os parece?
Desde mi sincera opinión, ese ruido es normal en los 1.5.
Simplemente suenan así de metálicos. Cuando es la varilla del turbo suena a metálico pero dentro del habitáculo y más pronunciado si cabe.
Lo que te han contado en el taller por desgracia es verdad. Hay vídeos donde la gente pone el dedo presionando la bomba de alta presión y se ve como se mitiga un poco el sonido metálico.
De todas formas, si crees que sigue siendo de la varilla del turbo haz esto. Cuando el coche esté en frío, abre el capó y busca la varilla del turbo pero ojo cuando el coche haya estado parado mucho tiempo sino te vas a quemar la mano al pasarla cerca del turbo, sujétala y pídele a alguien que arranque el coche y si te deja de hacer el sonido metálico es que es la puta varilla y si no pues lo dicho anteriormente por desgracia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 28 Mar 2024, 00:06

Carlos C. escribió:
xAlejandro escribió:Buenas tardes,

El día 27 de este mes, le aplicaron a mi coche la TPI que arregla la holgura de la varilla del turbo, ya que mi coche al ralentí tenía un ruido metálico y pensaba que así se arreglaría, tras recoger el coche me doy cuenta que sigue soñando exactamente igual.
Adjunto vídeo: https://youtube.com/shorts/yHV-GgZdEh4? ... K_rzoWSKkK
Vuelvo a ir y me dicen que ese sonido procede de la bomba de alta presión de gasolina y que no me preocupe que es normal.

¿Qué os parece?
Desde mi sincera opinión, ese ruido es normal en los 1.5.
Simplemente suenan así de metálicos. Cuando es la varilla del turbo suena a metálico pero dentro del habitáculo y más pronunciado si cabe.
Lo que te han contado en el taller por desgracia es verdad. Hay vídeos donde la gente pone el dedo presionando la bomba de alta presión y se ve como se mitiga un poco el sonido metálico.
De todas formas, si crees que sigue siendo de la varilla del turbo haz esto. Cuando el coche esté en frío, abre el capó y busca la varilla del turbo pero ojo cuando el coche haya estado parado mucho tiempo sino te vas a quemar la mano al pasarla cerca del turbo, sujétala y pídele a alguien que arranque el coche y si te deja de hacer el sonido metálico es que es la puta varilla y si no pues lo dicho anteriormente por desgracia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas, gracias por las opiniones…
Es que me tiene rayado el tema, el coche tiene solo 2769km.
Estuvo hablando conmigo el jefe de taller y me dijo que es un sonido normal de este motor, que es de la bomba, que no me preocupase…
Pero a mí ese sonido tan metálico no me parece normal… si es verdad que lo hace desde el principio aquí adjunto otro vídeo con 1500km https://youtube.com/shorts/AMiTg_7m8xI? ... 12RXsEgggi

Este está grabado hoy, justo encima de la bomba: https://youtube.com/shorts/REn6XU7Dzz8? ... bPU3Hes0f7

Este es otro TSI aunque de 150cv parece sonar parecido, es en un T-Roc. https://youtu.be/2HjFP6TK4pM?si=4iO0BQHLzBmt2JoS

Gracias!
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Chlguada el 16 Abr 2024, 16:52

Buenas tardes a todos,

Me presento soy Carlos nuevo en estos foros y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia acerca del ruido maravilloso que experimento durante la conducción.
Respetaré todas las opiniones y estoy en busca de una posible solución...
Después de hacer 750 km entre ayer y hoy, he de decir que no había tenido un coche tan ruidoso en mi vida. Tengo grabaciones y pruebas realizadas con app sonó metro y la verdad estoy desconcertado.
He tenido 2 seat ibiza, 1 seat León, 1 astra, 1 insignia y el último es el LEÓN ST FR 2.0 de 150Cv.

Pues bien llevo 8000 kilómetros y el ruido llega a molestar tanto que pitan los oídos después de 2 o 3 horas conduciendo, las ruedas que llevo son las que dicen no ser "malas" en otros foros nexen nfera 225 45 r17 91w, total que voy a ir a cambiarlas para ver si disminuye el zumbido constante.

Os informaré si noto mejoría, pero la verdad estoy bastante decepcionado, me he encontrado con una bajada de calidad en la acústica interior que en todas mi vida de conductor no había experimentado.
Que un coche a partir de 30 kmh suene no es normal, en ningún caso, al girar suena a roce, no se si pastillas, disco, incluso en velocidad de crucero es un martirio 123kmh de. Media...
Si alguien consigue que esto mejore estaré muy agradecido recibir su experiencia.
Un saludo a todos y buena semana,
Avatar de Usuario
Chlguada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2024, 16:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 17 Abr 2024, 10:44

Chlguada escribió:Buenas tardes a todos,

Me presento soy Carlos nuevo en estos foros y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia acerca del ruido maravilloso que experimento durante la conducción.
Respetaré todas las opiniones y estoy en busca de una posible solución...
Después de hacer 750 km entre ayer y hoy, he de decir que no había tenido un coche tan ruidoso en mi vida. Tengo grabaciones y pruebas realizadas con app sonó metro y la verdad estoy desconcertado.
He tenido 2 seat ibiza, 1 seat León, 1 astra, 1 insignia y el último es el LEÓN ST FR 2.0 de 150Cv.

Pues bien llevo 8000 kilómetros y el ruido llega a molestar tanto que pitan los oídos después de 2 o 3 horas conduciendo, las ruedas que llevo son las que dicen no ser "malas" en otros foros nexen nfera 225 45 r17 91w, total que voy a ir a cambiarlas para ver si disminuye el zumbido constante.

Os informaré si noto mejoría, pero la verdad estoy bastante decepcionado, me he encontrado con una bajada de calidad en la acústica interior que en todas mi vida de conductor no había experimentado.
Que un coche a partir de 30 kmh suene no es normal, en ningún caso, al girar suena a roce, no se si pastillas, disco, incluso en velocidad de crucero es un martirio 123kmh de. Media...
Si alguien consigue que esto mejore estaré muy agradecido recibir su experiencia.
Un saludo a todos y buena semana,


Hola Carlos, bienvenido!
Pues la verdad es que desconocía que el Leon el cualquiera de sus variantes de carrocería salieran con esos neumáticos. Es cierto que los neumáticos dependiendo del dibujo y compuesto, pueden hacer mucho ruido pero hasta los niveles que cuentas, es preocupante!
Mi Leon venia con los bridgestone turanza t005 xl 225/40 R18 y la verdad que estoy muy contento con ellos. Si miras su etiquetado, son uno de los mejores en relación calidad/prestaciones y precio.
De todas formas si de verdad quieres mejorar la calidad de rodadura y sonido interior del coche te recomiendo que hagas una insonorización de los pasos de rueda. Es el día y la noche en tema de ruido en el habitáculo pero claro... vas de dejarte 150€ por paso de rueda seguramente pero para mi vale la pena.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Gio_ST el 21 Abr 2024, 13:01

Buenas,

Ayer me toco valencia-Toledo, Toledo-valencia no llego a 800km y el único ruido que me hace cuando esta muy bacheado, es el puñetero techo... como si temblase...¿Alguno lo ha notado?

Con respecto al ruido insoportable nada no note nada, puede ser que este algo Sordo, solo escuchaba el mimbreo que creo que viene del techo, el mio es un 2.0TDI, anduvo sobre las 2000rpm todo el camino, mira a ver si tienes algún rodamiento mal, si hay algún centrador de pastillas que este tocando el disco. Has dicho que llevas NEXEN, ¿Los 8000 que llevas son con Nexen? ¿Cuántos km lleva el coche? Casi 100% que es rodamiento.
Avatar de Usuario
Gio_ST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Dic 2023, 13:22
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado