asaltacunas escribió:Me interesa, cuando te lo pongas ya nos contarás por favorCarlos C. escribió:Biden escribió:Carlos C. escribió:Biden escribió:Charlize_GT escribió:asaltacunas escribió:Ya verás lo que disfrutas con el cuando lo tengas, yo que he pasado de un MK1 a un MK4 estoy que no me lo creo.nck escribió:Hola,
He visto el brico y me ha parecido interesante, pero también me ha dado que pensar.... En caso de accidente, crear un nuevo punto de enganche entre el capo y la carrocería, ¿no alterará de alguna manera la "deformación programada"?
No se como de solidos son los amortiguadores, y sobre todo donde van enganchados, lo ideal seria que estos soportes, o tornillos de sujección fueran "flojos" y partieran fácil ante un golpe pequeño, y que en caso de accidente no doble el capó por donde no debe.
Felicidades por el foro a todos los que aportáis hay info muy interesante. Este es mi primer mensaje aquí, todavía no he recibido mi León, pero lo tengo ya encargado!
En cuanto a lo que dices quizás no te falte razón, pero si pensamos en que nos vamos a dar un golpe no cogeríamos el coche, y realmente si eso ocurriera pienso que las rótulas donde se sujeta el amortiguador son más estrechas por la base y "puede" que rompa por ahí, pero como te digo no hay que pensar en eso.
Si te fijas por ejemplo en el montón de gente que lleva altavoces o cualquier otra cosa en la bandeja o suelto por los asientos traseros y que se convierten en proyectiles mortales en caso de accidente, mejor no pensar en cosas que aunque probables por supuesto ocurren por fortuna poco, no sé si me entiendes.
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La verdad es que si dá que pensar un poco el tema del amortiguador de capó en caso de accidente. Se que el Octavia nuevo, lleva amortiguador pero no sé si es el mismo. Los que hayan hecho esto en un MK3, han tenido problemas al pasar la ITV? Lo que más miedo me dá, es que en caso de atropello (aunque el capó del Leon no es activo), el seguro se pueda lavar las manos y decirte que al ser una zona modificada y no homologada, puede causar más daños a la victima y que no se hacen cargo de la indemnización. Se que no tiene que suceder, pero por desgracia, las cosas terminan sucediendo.
El amortiguador queda de lujo, pero lamentablemente estoy con Charlize_GT, estáis tocando cosas que, en caso de siniestro y de no haber homologado en ITV (porque... no habéis homologado, ¿verdad??? ) vais a tener problemas. Y serios además.
No se, de verdad que me encanta esta mod, pero yo no la pondría.
Y en cuanto al argumento de no "pensar en que te va a pasar tal o cual cosa", yo creo que sí, que es mejor sí pensarlo, más vale prevenir.
En fin, es una pena, porque insisto, me gusta la mod, pero el riesgo es demasiado alto, aunque habrá quién esto le importe un higo, hay gente pa tó, pero yo prefiero quedarme en la orilla de las normas y de la ley.
Pero no entiendo? Resulta que si pones un hidráulico para que se sujete el capó hay que pasar ITV y homologarlo??
En qué afecta a la seguridad en caso de accidente?
Lo único que importa en caso de atropello a un peatón son los anclajes de cierre del capó y en este caso esta plataforma que la utilizan los Golf, A3, Octavia y Leon llevan dos cierres en los laterales en vez del típico cierre central como llevaban antes y gracias a eso consiguen tan buena puntuación en caso de atropello, pero nada tiene que ver qué luego el capó se sujete con varilla o un un hidráulico. Precisamente en Octavia los lleva y el diseño es exactamente el mismo en estructura que el Leon. La diferencia es que Skoda a tirado la casa por la ventana con buenos detalles. Al igual que Audi.
Hola Carlos:
Aunque lo que comentas tiene toda la lógica del mundo, lamentablemente esto habría que homologarlo.
En España, las reformas de importancia del vehículo se regulan a través del Real Decreto DC866/2010, del 2 de julio, cuyo objetivo es unificar los criterios de la legislación española con la europea. Este Real Decreto viene acompañado por un Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En él se definen las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. ¿Y esto por qué? Porque hay ciertos cambios en los vehículos que requieren su homologación por un órgano competente y la correspondiente certificación al pasar la Inspección Técnica de Vehículos.
Ejemplos concretos:
Llantas si no se salen de las medidas especificadas en el manual del coche no hay necesidad, caso contrario, homologar, alerones es más complicado, se enumeran diversos requisitos (no debe tener aristas cortantes, no debe sobresapasar el ancho del coche, no debe tapar la tercera luz de frenado y alguna cosa más), escapes, todo lo referente a determinados valores de dbs de ruido, si afectan al rendimiento y prestaciones de serie del coche, idem, homologar.
En cuanto al amortiguador del capó motor, afecta a los elementos que no trae de serie la carrocería del vehículo, por tanto el taller instalador debería emitir certificado de la homologación de la pieza (si la operación la ha realizado el propio dueño del vehículo, la cosa se complica, y habría que llevar el coche a la Estación de la ITV para revisar y tramitar, y te exigirán entre otras cosas un informe del fabricante, en fin, un jaleo bueno).
Y para no enrollarme aún más, os diré que este, aún siendo preocupante, no es lo peor. Lo peor es que la ASEGURADORA DEL COCHE, sea la que sea, en caso de siniestro, si se entera que se han realizado operaciones cualesquiera en el vehículo sin homologar, técnicas, electrónicas o mecánicas, se va a desentender del asunto...
Entonces, según como lo veo y resumiendo, una de dos, o se acude a un taller y te expiden certificado de homologación de la operación y la pieza, a ser posible montando piezas OEM como bien comentas tu y otros compañeros, (si hay suerte y valen los del Golf VI o VII, por ejemplo (el actual, el 8, viene igual que el actual León, sin amortiguador de serie), o sencillamente no se toca nada, no sea que algún día "salten chispas" por así decir...
Cuando te refieres a elementos que no trae de serie la carrocería del vehículo entendemos que se trata de elementos exteriores de la carrocería, tales como faldones, lips, difusores o alerones o apéndices aerodinámicos que están fuera del exterior de la carrocería pero no a colocar un amortiguador el cual va dentro del capó. Por ejemplo yo estoy pensando en ponerme apertura automática en el maletero en un taller especializado que se dedica a eso y en ningún momento me han hablando de homologación por ellos. Otra cosa es que luego tenga un accidente o me den un golpe en el portón trasero y el seguro no me lo cubra porque no venia de serie y no lo he asegurado posteriormente como un extra, llevándoles la factura y montaje del taller y obviamente peritado luego por el seguro para ver si me lo meten en póliza o no.
Pero bueno lo mismo tienes tu razón y volveré a preguntar en el taller.
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Aquí tienes la información del portón eléctrico que voy a poner:
https://madridaudio.com/producto/malete ... rid-audio/