En el mío (etsi) si se nota cuando cambia de sistema de frenado y no me parece un problema, la verdad.
Puede que choque al principio, pero si necesitas frenar más pisas más como todos.
También es raro que el coche frene solo ante la proximidad de una rotonda, una señal de 50 u otro coche. Es cuestión de acostumbrarse.
Entiendo la “sorpresa” la primera vez que se pasa de una frenada a otra, pero en muchas pruebas de coches similares, no solo en el León, he leído que críticas al respecto, así que ya iba sobre aviso.
Freno etsi
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
Palmiz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Re: Freno etsi
Yo cuando actualicé a la version 1672 no noté cambio en la frenada..
Respecto a lo que comentas Palmiz, efectivamente cuando vas en una recta y sueltas el acelerador porque hay un cruce o rotonda, se nota bastante como el coche frena. Yo diría que no es que se reduzca la velocidad por dejar de acelerar, es más como si frenara. A qué es debido eso? También a la batería o a algún sistema especial?
Respecto a lo que comentas Palmiz, efectivamente cuando vas en una recta y sueltas el acelerador porque hay un cruce o rotonda, se nota bastante como el coche frena. Yo diría que no es que se reduzca la velocidad por dejar de acelerar, es más como si frenara. A qué es debido eso? También a la batería o a algún sistema especial?
-
Lorengb_93 - Nuev@ por aqui
Todo esta interconectado,incluso el gps,cuando me acerco a una rotonda o cruce ya te sale en la pantalla deje de acelerar,ni no hago caso no pasa nada pero si levanto el pie automaticamente empieza a reducir la velocidad y frenar,entiendo que con el sistema de regeneracion y cuando llega a la rotonda no se para pero lleva una velocidad muy reducida,incluso aunque yo no deje de acelerar y no haga caso a las indicaciones en la parte superior del cuadro instrumentos sale un pictograma de un zapato levantando del acelerador,si en una bajada dejas de acelerar y la camara lee las señales de velocidad hace lo mismo,empieza a reducir para ponerse a lo que marcan las señales,en esa misma bajada a veces se para el motor y si detecta un coche delante automaticamente se conecta y reduce de velocidad aunque no tengas el ACC activado,todas estas cosas las hace siempre que dejemos el acelerador suelto
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
Resubo el tema, que me interesa.
Tengo el 1.5 eTSI DSG desde hace poco más de 2 meses y he notado bastante el diferente tacto que tiene el freno respecto a los anteriores coches que he conducido. Sucede sobre todo en ciudad y circulando en D. Cuando se activa el modo inercia al soltar el acelerador, se nota que cuesta frenar más que en el caso de que fuera con la marcha engranada (como es obvio). Es cuestión de acostumbrarse y pisar más a fondo cuando se necesita, pero en estas situaciones es como ir en punto muerto, no se tiene el freno motor y hay que pisarle con más brío.
También me ha dado la sensación de que cuando se pisa el freno con firmeza, siempre se quita el modo inercia, se engranan las marchas y así el freno motor ayuda en caso de que haya que realizar una frenada más fuerte. No estoy seguro de que esto sea siempre así, pero a ver qué opináis por vuestra experiencia.
Por último, comentar que con esta forma de aprovechar las inercias el coche consumirá menos gasolina, pero también durarán menos las pastillas de freno y los discos.
Tengo el 1.5 eTSI DSG desde hace poco más de 2 meses y he notado bastante el diferente tacto que tiene el freno respecto a los anteriores coches que he conducido. Sucede sobre todo en ciudad y circulando en D. Cuando se activa el modo inercia al soltar el acelerador, se nota que cuesta frenar más que en el caso de que fuera con la marcha engranada (como es obvio). Es cuestión de acostumbrarse y pisar más a fondo cuando se necesita, pero en estas situaciones es como ir en punto muerto, no se tiene el freno motor y hay que pisarle con más brío.
También me ha dado la sensación de que cuando se pisa el freno con firmeza, siempre se quita el modo inercia, se engranan las marchas y así el freno motor ayuda en caso de que haya que realizar una frenada más fuerte. No estoy seguro de que esto sea siempre así, pero a ver qué opináis por vuestra experiencia.
Por último, comentar que con esta forma de aprovechar las inercias el coche consumirá menos gasolina, pero también durarán menos las pastillas de freno y los discos.
-
Leon.mk4.etsi.150 - Nuev@ por aqui
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2