Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alber_20, clarens, CESARVM, Tik0, bermudezunai, bigpicha

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor Royman el 09 Ago 2023, 18:13

Buenas tardes compañeros;

Dejo mi experiencia con respecto a esa sensación de que el “cambio patina” por si algún compañero le pueda hacer falta.
Mi situación era la misma que relatáis, en frio y segunda marcha. Desde que me lo entregarán siempre me quejé de ello ( mi anterior coche durante 13 años era DSG de 6V) y no nunca me hizo esos extraños. Total, que me auto convencí de que no pasa nada aunque sabia que si. Hasta que llego 1 dia que las marchas pares se las saltaba y en el garaje aceleraba el coche con la R o D y no se movia. De ahí fue a la casa, resultado; estaba fugando ATF por una junta de una bomba de presión( una que esta por fuera a la derecha). Además se le sustituyen los tornillos exteriores y los del plato de presión también ( la del plato de presión fueron cambiados por una campaña). Veremos que tal va ahora
Avatar de Usuario
Royman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2023, 17:56
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor alber_20 el 26 Sep 2023, 22:14

Yo lo noto en frío y sobre todo al salir por la rampa del garaje. Yo lo he solucionado o por lo menos a mi me va bien es salir con el cambio en Sport y ya no tengo el problema. Es como que al ir en "D" el embrague no terminara de acoplar y patinara.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
Avatar de Usuario
alber_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
Ubicación: Leganes (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor Shark el 18 Ene 2024, 16:42

Buenas tardes.
Hace una semana que tengo el 1.5 eTSI con cambio DSG y también es mi primer coche automático, novato en este aspecto.
Esa sensación la tengo yo también, pero sí que es cierto que creo que en mi caso es porque le acelero poco y aún tiene que subir un pelín de vueltas hasta embragar la tercera.
Mi otro coche es un Hyundai IX35 2.0 CRDi 4WD con una repro a más de 200 CV y la verdad es que las sensaciones y aceleración, comparadas con éste me parecen estar a años luz, pero también es cierto que no he probado los 150CV del León aún, ya que está en rodaje (no llega a 400Km). Aún así, ayer probé el kick-down (con el cambio en D, sin poner modo Sport ni nada) y me sorprendió el cambio de carácter que tuvo.
Por lo tanto, moraleja, que tengo que acostumbrarme a que es un automático y debo saber que si se le acelera, responderá bien. El modo D es muy suave.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor clarens el 24 Jul 2024, 10:59

Volviendo al tema, hace un par de años probé un Cupra Ateca y cuando le pisaba fuerte me daba la sensación de que patinaba. Pensándolo de otra forma, es como si las RPM subieran pero no a la par con el coche, algo extraño y que la marcha no se pasaba.

La semana pasada estuve de viaje y alquilé (nada que ver pero sensación similar) un Toyota HR-V híbrido 140CV, automático. Pues cuando le pisaba me pasaba lo mismo, me daba la sensación de que patinaba.

¿Es normal eso con los automáticos? ¿Realmente es que patina pero no por tanto es malo?

Es una sensación extraña, ya acostumbrado al manual, si no busco razón más allá, me paro y digo que esto patina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4302
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor MAM el 30 Jul 2024, 15:10

Yo practicamente no uso el modo ECO, primero por la falta de respuesta ante un apuro, no me gusta el tacto que da con muy poca retención, pero es que además con el cambio en esa posición, induce a ir siempre muy bajo de vueltas que perjudica claramente al filtro de partículas

Yo cuando deseo adelantar en carretera secundaria, y dado que no respeto el límite de velocidad en los adelantamientos atendiendo a la propia supervivencia, doy un toque hacia atrás a la palanca DSG y me pasa sport, que sale como un tiro.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 933
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 126 veces

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor Leon.mk4.etsi.150 el 01 Ago 2024, 13:50

clarens escribió:Volviendo al tema, hace un par de años probé un Cupra Ateca y cuando le pisaba fuerte me daba la sensación de que patinaba. Pensándolo de otra forma, es como si las RPM subieran pero no a la par con el coche, algo extraño y que la marcha no se pasaba.

La semana pasada estuve de viaje y alquilé (nada que ver pero sensación similar) un Toyota HR-V híbrido 140CV, automático. Pues cuando le pisaba me pasaba lo mismo, me daba la sensación de que patinaba.

¿Es normal eso con los automáticos? ¿Realmente es que patina pero no por tanto es malo?

Es una sensación extraña, ya acostumbrado al manual, si no busco razón más allá, me paro y digo que esto patina.

Un saludo.


Los híbridos de Toyota llevan cambio automático de tipo eCVT (de variador continuo aunque con modificaciones para que se adapte mejor al híbrido que el CVT puro). Este tipo de cambios automáticos sí que dan esa sensación de que patina el embrague, ya que siempre llevan el motor con el punto óptimo de par, produciendo que el motor vaya muy revolucionado y sea más ruidoso cuando pisas el acelerador con ganas. Este aumento de revoluciones no se traduce en un aumento de velocidad en la misma proporción como en un cambio de marchas manual clásico de engranajes o en el propio DSG (que al fin y al cabo es un cambio clásico con el embrague pilotado).

En resumen, con el Toyota ves como sube mucho la aguja del cuentavueltas (o oyes el ruido) pero no aumenta la velocidad en la misma proporción, por lo que da esa sensación de que patine el embrague. Sin embargo no es así, es su funcionamiento normal. Se trata un tipo de cambio muy cómodo y suave para ciudad, pero con sensaciones extrañas cuando vas por carretera y más aún si pisas a fondo el acelerador.
Avatar de Usuario
Leon.mk4.etsi.150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2024, 10:24
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados