Buenas tardes! E ido a cambiar la bombilla de cruce y al soltar el alambre o “prensilla” que ajusta la bombilla al foco se me a caído y justo se ha quedado dentro del carter(imposible cogerlo) y ahora el foco no ajust y se mueve la bombilla
La pregunta es: donde se puede comprar esa prensilla????
Gracias chicos
Alcance luces cortas
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
OskitareX - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Alcance luces cortas
He visto que el índice de luminiscencia de los faros ecoled es de 12.5 y los faros full led es de 25.
Yo tengo los Full Led y alumbran bien pero nada del otro mundo. No me quiero ni imaginar el resultado de los Eco Led.
En el canal de Youtube Charlamotor hay un video muy interesante donde comparan dos Seat León y una de las cosas que sale a relucir es la poca potencia de los Eco Led
Yo tengo los Full Led y alumbran bien pero nada del otro mundo. No me quiero ni imaginar el resultado de los Eco Led.
En el canal de Youtube Charlamotor hay un video muy interesante donde comparan dos Seat León y una de las cosas que sale a relucir es la poca potencia de los Eco Led
-
Jeisemberg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Jeisemberg escribió:He visto que el índice de luminiscencia de los faros ecoled es de 12.5 y los faros full led es de 25.
Si no me equivoco, los MatrixLED tienen aún más potencia lumínica que los FullLED, juraría haber leído.
A ver si lo encuentro.
-
live_is_life - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
live_is_life escribió:Jeisemberg escribió:He visto que el índice de luminiscencia de los faros ecoled es de 12.5 y los faros full led es de 25.
Si no me equivoco, los MatrixLED tienen aún más potencia lumínica que los FullLED, juraría haber leído.
A ver si lo encuentro.
Aquí está:
Faros Matrix LED: Como novedad en la gama León, el modelo e-HYBRID incorpora los nuevos faros matriciales de LED. Esta tecnología proporciona una iluminación precisa que permite circular con las luces largas activadas en todo momento y sin deslumbrar a otros conductores, gracias al apagado y encendido de los diferentes segmentos independientes de LED, que se encienden o apagan para crear sombras dinámicas en los objetos de la vía pública, tanto de los vehículos que preceden al modelo, como los que circulan en sentido contrario. Esta tecnología mejora tanto la seguridad como la experiencia de conducción en condiciones de baja visibilidad. Así, la iluminación de los Matrix LED también mejora en cuanto al rendimiento óptico frente a los faros Full LED, con 900 lúmenes con luz de cruce (600 lm en los faros Full LED), y 1.000 lm con las luces largas (450 lm en los Full LED).
Enlace: https://www.seat-cupra-mediacenter.es/S ... uipamiento
-
live_is_life escribió:live_is_life escribió:Jeisemberg escribió:He visto que el índice de luminiscencia de los faros ecoled es de 12.5 y los faros full led es de 25.
A ver si lo encuentro.
Aquí está:
Faros Matrix LED: Como novedad en la gama León, el modelo e-HYBRID incorpora los nuevos faros matriciales de LED. Esta tecnología proporciona una iluminación precisa que permite circular con las luces largas activadas en todo momento y sin deslumbrar a otros conductores, gracias al apagado y encendido de los diferentes segmentos independientes de LED, que se encienden o apagan para crear sombras dinámicas en los objetos de la vía pública, tanto de los vehículos que preceden al modelo, como los que circulan en sentido contrario. Esta tecnología mejora tanto la seguridad como la experiencia de conducción en condiciones de baja visibilidad. Así, la iluminación de los Matrix LED también mejora en cuanto al rendimiento óptico frente a los faros Full LED, con 900 lúmenes con luz de cruce (600 lm en los faros Full LED), y 1.000 lm con las luces largas (450 lm en los Full LED).
Enlace: https://www.seat-cupra-mediacenter.es/S ... uipamiento
Deben ser realmente buenos esos faros Matrix Led, tanto por las especificaciones como por los comentarios de quienes los han probado.
Realmente, los faros Full Led tienen buena iluminación pero nada especial. Lo que no parece muy pobre son los Eco-Led con tan solo 12.5 de PL. Yo descarté los modelos con Eco Led porque me pareció que no alumbraban demasiado bien y además había leído en ese sentido. Lo mismo ocurre en otras marcas con algunos modelos. Un compañero de trabajo tiene un Renault Espace con faros Led y dice que no ve nada y menos aún con lluvia. Y también tienen un PL de solo 12.5
-
Pues yo y con mi experiencia disiento. En mi caso un style 25 aniversario, con faros EcoLed, pero ojo, los EcoLed que llevan ahora los nuevos coches (el mio de diciembre) son FulLed (antes creo que llevaban alguna bombilla halógena), y alumbran muy pero que muy bien, no puedo comparar obviamente con los matrix led pero comparandolos con otros coches que he tenido se ve realmente bien, incluso con lluvia y niebla es sorprendente lo bien que se ve. Comparándolo con mi otro coche con halógenos H4 se ve infinitamente mejor y comparándolo con mi anterior coche toyota auris con hir2 halógenos ya ni te cuento, es la noche (auris) y el día (leon).
Las matrixled son mejores sin dudarlo, pero esto no implica que las EcoLed de ahora (que son fullled) alumbren mal.
Lo que sí es verdad, que lo había ya visto en algún vídeo, es que el haz es irregular en los bordes, en los matrix led el borde es totalmente uniforme, pero es no quiere decir que no se vea bien. Lo de 12.5 tampoco es fundamental, los 2 faros que menciono arriba hir2 y h4 marcan 12.5 también, igual que el leon y ya digo que no tiene nada nada que ver, yo creo que unas luces led medianamente decentes están por muy por encima de cualquier halógeno, es un tipo de luz diferente y supongo que también el diseño del faro influirá.
Las matrixled son mejores sin dudarlo, pero esto no implica que las EcoLed de ahora (que son fullled) alumbren mal.
Lo que sí es verdad, que lo había ya visto en algún vídeo, es que el haz es irregular en los bordes, en los matrix led el borde es totalmente uniforme, pero es no quiere decir que no se vea bien. Lo de 12.5 tampoco es fundamental, los 2 faros que menciono arriba hir2 y h4 marcan 12.5 también, igual que el leon y ya digo que no tiene nada nada que ver, yo creo que unas luces led medianamente decentes están por muy por encima de cualquier halógeno, es un tipo de luz diferente y supongo que también el diseño del faro influirá.
Seat León 1.5 TSI 115cv Style XL+ gris magnetic
-
pierrnodoyuna - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Mi FR Special Edition lleva los faros Matrix Led y estoy muy contento con ellos, la iluminación que ofrecen es muy buena y en las carreteras de doble sentido es una gozada llevar siempre conectadas las luces largas, es un aumento de seguridad espectacular.
Me perece un equipamiento absolutamente recomendable, y un tanto a favor de la marca por venir en el equipamiento de serie.
Lo que todavía no he probado es circular con niebla.
Me perece un equipamiento absolutamente recomendable, y un tanto a favor de la marca por venir en el equipamiento de serie.
Lo que todavía no he probado es circular con niebla.
-
Sor - Primeros Pasos
pierrnodoyuna escribió:Pues yo y con mi experiencia disiento. En mi caso un style 25 aniversario, con faros EcoLed, pero ojo, los EcoLed que llevan ahora los nuevos coches (el mio de diciembre) son FulLed (antes creo que llevaban alguna bombilla halógena), y alumbran muy pero que muy bien, no puedo comparar obviamente con los matrix led pero comparandolos con otros coches que he tenido se ve realmente bien, incluso con lluvia y niebla es sorprendente lo bien que se ve. Comparándolo con mi otro coche con halógenos H4 se ve infinitamente mejor y comparándolo con mi anterior coche toyota auris con hir2 halógenos ya ni te cuento, es la noche (auris) y el día (leon).
Me alegro que estés satisfecho con la iluminación de los faros. Creo que lo importante no es si otros faros alumbran más sino si los faros alumbran lo suficiente para conducir de noche con seguridad. Antes de comprar el coche ya me habían comentado amigos o personas cercanas algún caso de faros Led que daban peor luz que los halógenos y por eso lo miré muy bien porque no quería correr ese riesgo, aunque por lo que veo no es el caso en el León.
Unos buenos faros tradicionales con bombilla halógena H7 de 55W pueden dar buena luz y puede variar mucho entre un coche y otro con la misma bombilla dependiendo del diseño del faro.
Puedes cambiar la bombilla H7 por unos pocos euros. Yo he cambiado la bombilla H7 de mi antiguo coche en 1 minuto e incluso he observado que no hay diferencia entre una bombilla Philips con una de marca blanca de 2 euros. Opino que los faros Led no necesariamente suponen una mejora en todos los casos, (ni tampoco peor) pero si que pueden convertirse en un gasto grande si se funde uno o se estropea.
Saludos
-
Como muchas cosas en la vida un modelo,un diseño o cualquier detallito hace la diferencia,el coche con mejor alumbrado que he conducido fue un lada samara con una halogena normalita h4,posteriormente he tenido coches que costaban el doble y el triple que ese lada,ninguno,repito ninguno mejoro es alumbrado de ese coche hasta que compre este seat con los faros full led aunque le veo el inconveniente que no dan calor,no se en condiciones de nieve lo que pasara,una noche de niebla y mucho frio cuando aparque el coche salia como una cuchilla de hielo de la parte superior de hielo del faro,alli donde se acumulaba el agua
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
Jeisemberg escribió:pierrnodoyuna escribió:Pues yo y con mi experiencia disiento. En mi caso un style 25 aniversario, con faros EcoLed, pero ojo, los EcoLed que llevan ahora los nuevos coches (el mio de diciembre) son FulLed (antes creo que llevaban alguna bombilla halógena), y alumbran muy pero que muy bien, no puedo comparar obviamente con los matrix led pero comparandolos con otros coches que he tenido se ve realmente bien, incluso con lluvia y niebla es sorprendente lo bien que se ve. Comparándolo con mi otro coche con halógenos H4 se ve infinitamente mejor y comparándolo con mi anterior coche toyota auris con hir2 halógenos ya ni te cuento, es la noche (auris) y el día (leon).
Me alegro que estés satisfecho con la iluminación de los faros. Creo que lo importante no es si otros faros alumbran más sino si los faros alumbran lo suficiente para conducir de noche con seguridad. Antes de comprar el coche ya me habían comentado amigos o personas cercanas algún caso de faros Led que daban peor luz que los halógenos y por eso lo miré muy bien porque no quería correr ese riesgo, aunque por lo que veo no es el caso en el León.
Unos buenos faros tradicionales con bombilla halógena H7 de 55W pueden dar buena luz y puede variar mucho entre un coche y otro con la misma bombilla dependiendo del diseño del faro.
Puedes cambiar la bombilla H7 por unos pocos euros. Yo he cambiado la bombilla H7 de mi antiguo coche en 1 minuto e incluso he observado que no hay diferencia entre una bombilla Philips con una de marca blanca de 2 euros. Opino que los faros Led no necesariamente suponen una mejora en todos los casos, (ni tampoco peor) pero si que pueden convertirse en un gasto grande si se funde uno o se estropea.
Saludos
Estoy de acuerdo en que depende muchísimo (de hecho, totalmente) del faro. Con halógenas hay coches que se ve como si llevases velas y otros que alumbran muy, muy bien.
Otra cosa es que, a misma calidad de faro (es decir, buenos faros), seguramente un Xenon o un LED pueda alumbrar mejor que un halógeno, y sobre todo estos nuevos Matrix que van por sectores y encienden lo máximo posible en todo momento.
En LED, tres cuartos de lo mismo... habrá buenos faros LED, regulares y malos.
Yo en mi caso, con los MatrixLED, la verdad que de momento muy contento.
-
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2