Luces automáticas - Configuración ¿?¿?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces automáticas - Configuración ¿?¿?

Notapor live_is_life el 25 Ene 2025, 17:26

En los ajustes del vehículo, en iluminación, hay un ajuste para marcar el "tiempo de conexión" de las luces, que se puede poner, si no me falla la memoria, en "adelantado", "medio" y "retardado" (o algo similar).

Pues bien, el manual del coche entra en bucle al buscar esa sección jajaja y no la explica.

Si vas a la página 135 (manual PDF, descargado de SEAT, versión "04_24") te dice esto:

Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, en el menú de los ajustes del vehículo
del sistema de infotainment se puede ajustar el
momento de conexión automática de la luz de
cruce ››› pág. 41.

Bien, pues si vas a la página 41... sorpresa, no especifica nada de esto y para las luces te manda a la pág 135... y nada, en bucle.. pero ni rastro de la explicación de esos ajustes.

En el manual siguiente disponible en la web (versión "11_24") cambian las páginas, pero el bucle es el mismo...

¿Sabéis a qué afecta ese parámetro? Entiendo que NO es a la sensibilidad (en plan que arranquen con más o menos luz) sino más bien al "retardo" (el tiempo que tardan en arrancar ¿y apagar? desde que detectan cambio de situación lumínica), ¿es así?

Saludos
live_is_life
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Luces automáticas - Configuración ¿?¿?

Notapor Terribleño el 26 Ene 2025, 12:18

Esa configuracion afecta a la sensibilidad de cuando se encienden los faros,si lo pones en retardado es necesario que hay menos luz ambiental para que se enciendan,si lo pones en adelantado en cuanto pases por una calle con sombras se encenderan a la minima

Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor live_is_life el 27 Ene 2025, 18:37

Terribleño escribió:Esa configuracion afecta a la sensibilidad de cuando se encienden los faros,si lo pones en retardado es necesario que hay menos luz ambiental para que se enciendan,si lo pones en adelantado en cuanto pases por una calle con sombras se encenderan a la minima

Ah, pues de puta madre, porque me da la impresión de que las enciende demasiado pronto (a mi ver con bastante luz) así que probaré a ponerlo en "retardado" a ver si aguanta algo más.. De todas formas los del manual unos cracks jaja.
live_is_life
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Terribleño el 27 Ene 2025, 22:56

El manual del 2020 que es cuando compre el coche ya viene el mando de los limpias que no se corresponde con el del coche y la capacidad del deposito de 45 l cuando es de 50 l,eso son unos de los fallos,a saber cuantos mas habra.
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor paxe el 18 Mar 2025, 22:25

Terribleño escribió:El manual del 2020 que es cuando compre el coche ya viene el mando de los limpias que no se corresponde con el del coche y la capacidad del deposito de 45 l cuando es de 50 l,eso son unos de los fallos,a saber cuantos mas habra.

Yo tengo el sistema automático de luces y va de maravilla, de verdad que estoy encantado. :aplauso:
paxe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica