No creo que se pueda devolver un coche tan fácilmente, y menos recuperar la cantidad pagada en impuestos, matriculación, etc.
Coincido en que puede ser mejor intentar arreglar el fallo que tenga, además nadie te garantiza que si compras otro no tenga algún fallo.
Incidencias varias nuevo Seat Leon
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 26
- Favoritos: 5
- Vistas: 62.226
Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn, Unoc
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, Jeisemberg, Unoc, tblanca68, bermudezunai, OSCARJOTA, Romera, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco
-
Sor - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon
Bueno dentro de 15 dias, me cambiaran en el concesionario el panel de mandos superior, el que va al lado del espejo, tiene disfunciones, en el concesionario me informaron que habia varios que fallaron, ellos mismos me lo propusieron, logicamente entra en garantía el coche tiene solo 3,5 meses y 5000 km.
En principio buen tratamiento, no tuve que insistir, están esperando a recibirlo.
En principio buen tratamiento, no tuve que insistir, están esperando a recibirlo.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
xAlejandro escribió:Buenas,
Desde que adquirí mi mk4 nuevo en abril, me lleva ocurriendo lo siguiente y en el taller del concesionario oficial no dan con la solución, a la semana de tenerlo tuvieron que cambiarle la batería porqué supuestamente estaba defectuosa, ya que me salían varios avisos de error y la última vez actualizaron la centralita también sin éxito…
El coche cuando lo aparco, y lo cierro sobre todo en el garaje que es cuando más se nota y más puedo verlo por la ausencia de luz, VEO QUE LAS LUCES DE LOS BOTONES DE LA PANTALLA (8,25 pulgadas) Y DEL VOLANTE QUEDAN ENCENDIDAS, O A VECES APARENTEMENTE SE QUEDAN APAGADAS Y AL MINUTO SE ENCIENDEN, la pantalla se apaga y todo pero eso se quedan encendido, a veces he logrado solucionarlo de la siguiente forma:
- Vuelvo a abrir el coche, doy el contacto, quito el contacto sin arrancarlo, cierro y el coche y finalmente se apagan.
- A veces hago ese paso sin éxito, y me empiezan a salir error tipo: AYUDA DE APARCAMIENTO NO DISPONIBLE, etc…
Teniendo que repetir en varias ocasiones el proceso hasta que finalmente se quedan apagadas…
Sabéis a qué puede ser debido? En el taller oficial me dijeron que han tenido que cambiar varias centralitas, sobre todo cuando intentan actualizar la centralita y da error, en este caso se pudo actualizar sin problemas pero no ha corregido el error.
Es un coñazo tener que estar a veces 10 minutos para conseguir que se apaguen como un coche normal….
No me deja adjuntar foto.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda
Hola xAlejandro, tengo el mismo problema + otro problema, y es que a veces se encienden las luces de posición izquierdas del coche horas después de haber sido usado, y estando el coche cerrado... Llevo 2 baterías nuevas consumidas desde que lo compré en Junio-2023 (lo compré con de KM0 con 3.000 km en concesionario oficial) y me estoy volviendo loco con este problema.
A tí te llegaron a dar solución?
Muchas gracias!
-
mikegml - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Cámara 23 escribió:Cámara 23 escribió:Muy buenos días a todos.
Me entregaron el pasado día 20 de septiembre un Seat León e-TSI 1.5 FR Special Edition ST, ayer por la mañana para arrancar el coche había que pulsar dos veces el encendido, hasta que después de tres arranques en esas condiciones el coche ya no arranca, sale en el cop kit un mensaje que dice algo asi como que tiene poca carga de 48v. Según el manual lo puedes arrancar después de unos minutos, se carga y vuelta a la normalidad, pero no ha arrancado así que en el taller está, tiene la friolera de 743 km. Ya os iré contando.
Saludos
Buenos días, me autocito para comentar que me han dado una "solución" provisional. Para poder arrancar el coche tienen que estar todas las puertas cerradas y tener el cinturón abrochado, parece ser que si no te abrochas el cinturón, el coche no detecta a nadie dentro y no arranca, a la espera que están haciendo una actualización de software para este tema.
Saludos
Hola a tod@s
Siento no haber comentado antes la solución de mi problema con el arranque. Decir que ni abrochar el cinturón antes de arrancar ni puertas cerradas ni actualización de software ni nada. El problema era que uno de los cables de carga de la batería de 48 voltios no estaba conectado al borne que le correspondía y la batería de 48 v. se quedó sin carga, venía así de fábrica.
-
Cámara 23 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
En mi caso, ayer me cambiaron el modulo de control que va en la parte superior del parabrisas que controla iluminación interior delantera y mandos del techo solar; lo hiciero como es lógico en garantía pues el coche solo tiene 4 meses aprox. De momento funciona bien.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Pues ya ha dado el primer fallo y no tiene ni un mes. Hoy en una de las paradas de un viaje que he hecho el coche a decidido no arrancar. Se encendía la pantalla, no mostraba errores pero al dar al botón de arrancar el coche no hacia nada. Lo he intentando varias veces apagar volver a encender y nada. Ya pensando en llamar a la grúa le he dejado parado y me he alejado para asegúrame que no detectase la lleva y como a los 10 minutos a arrancado pero no es plan para un coche que no tiene ni un mes… no se que le pasara pero no puedes estar a expensas de si quiere arrancar o no.
Os ha pasado a alguno?
Os ha pasado a alguno?
-
Eloy78 - Nuev@ por aqui
Eloy78 escribió:Pues ya ha dado el primer fallo y no tiene ni un mes. Hoy en una de las paradas de un viaje que he hecho el coche a decidido no arrancar. Se encendía la pantalla, no mostraba errores pero al dar al botón de arrancar el coche no hacia nada. Lo he intentando varias veces apagar volver a encender y nada. Ya pensando en llamar a la grúa le he dejado parado y me he alejado para asegúrame que no detectase la lleva y como a los 10 minutos a arrancado pero no es plan para un coche que no tiene ni un mes… no se que le pasara pero no puedes estar a expensas de si quiere arrancar o no.
Os ha pasado a alguno?
Yo compré el coche en julio del año pasado y me ha pasado en tres ocasiones; se soluciona alejándote lo suficiente como para que la llave se desconecte del coche.
No sé si será normal, pero es exasperante y me gustaría saber si esto le ocurre a mucha gente o es cosa de sólo unos pocos coches.
-
OSCARJOTA - Nuev@ por aqui
MAM escribió:En mi caso, ayer me cambiaron el modulo de control que va en la parte superior del parabrisas que controla iluminación interior delantera y mandos del techo solar; lo hiciero como es lógico en garantía pues el coche solo tiene 4 meses aprox. De momento funciona bien.
Dónde va ese módulo? En el "soporte" del retrovisor? Dónde la cámara frontal, etc? Si es así, quedó "perfecto" visualmente después? Les tengo más miedo.. una vez en un concesionario oficial (con otro Seat) me tuvieron que desmontar la guantera para cambiar un servomotor y quedó totalmente descuadrada la puerta a posteriori (para siempre, porque cuando volví me decían que era que igual se había deformado la puerta y quedaron en pedirme otra y pasaron meses y meses y no llegaba y más meses después me dijeron que llegó en otro color que la pedirían en el adecuado y al final quedó en el olvido...).
No tengo la más mínima intención de que en caso de que tengan que tocar un módulo que está en algún sitio de difícil acceso, entre comillas, me lo dejen mal con un coche absolutamente nuevo.
-
live_is_life - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Eloy78 escribió:Pues ya ha dado el primer fallo y no tiene ni un mes. Hoy en una de las paradas de un viaje que he hecho el coche a decidido no arrancar. Se encendía la pantalla, no mostraba errores pero al dar al botón de arrancar el coche no hacia nada. Lo he intentando varias veces apagar volver a encender y nada. Ya pensando en llamar a la grúa le he dejado parado y me he alejado para asegúrame que no detectase la lleva y como a los 10 minutos a arrancado pero no es plan para un coche que no tiene ni un mes… no se que le pasara pero no puedes estar a expensas de si quiere arrancar o no.
Os ha pasado a alguno?
Buenas tardes:
Mi coche, con apenas 1 año y unos 5.000 kms, se me ha quedado bloqueado y no responde a nada ni arranca. Está en el taller del concesionario desde hace 3 semanas y todavía no han dado con la avería.
Lamentable la desatención en Seat
-
Jeisemberg - Nuev@ por aqui
-
paxe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
paxe escribió:El coche es bueno, pero los concesionarios, dejan que desear
Estoy de acuerdo, la mecánica es muy buena y la electrónica bastante menos, pero el problema es importante, porque si a la mínima que se te encienda un aviso de "acuda a taller" te supone un mes o más para que te atiendan en un coche nuevo y en garantía, con eso, ya es suficiente para pensar en otras opciones.
-
Jeisemberg - Nuev@ por aqui
Os ha pasado a alguno?
Yo lo tengo desde Septiembre del año pasado y aparte del problema que tuve que venía un cable mal montado de fábrica, lo que comentas me ha pasado tres veces. Dicho problema parece muy común por lo menos en el eTSI, que es el que tengo, pero en todos los del grupo VAG, por lo visto dicen que están en ello para averiguar el tema. Lo digo porque mi hijo es asesor de servicio en un concesionario y me informa de algo.
-
Cámara 23 - Nuev@ por aqui